sábado, 25 de junio de 2011

LA PARRILLA


Los verdes con Lucho

El partido Verde en Santander definió que apoyará a Lucho Bohórquez a la Alcaldía de Bucaramanga. Luis Francisco Bohórquez Pedraza, será inscrito por el Partido Liberal, respaldado por una alianza de fuerzas encabezadas por los girasoles. Directivas del Conservatismo y el polo se van a integrar. Esta semana se reúne el equipo asesor de comunicaciones e imagen para definir los planes de divulgación de campaña, bajo la dirección del experto Abraham Salim. Pero el primer Partido en vincularse formalmente al equipo de Lucho, es Cambio Radical, varios de cuyos integrantes han quedado en el primer anillo asesor. El expresidente Cesar Gaviria estará presente en el acto de entrega del aval.

Juegan las epidemias

Todos los periodistas deportivos  se están rascando la cabeza al conocerse una grave epidemia de gripa descubierta en Argentina, sede de la Copa América de Futbol. Una de las delegaciones regionales más grandes de Colombia, es la de Santander encabezada por el Canal TRO y la estación radial  Candela Estéreo. Se preparan para desplazarse a Buenos Aires  y las demás capitales, los periodistas José Luis Alarcón, quien estuvo cubriendo el campeonato mundial de Futbol en África; Fernando Cotes Acosta, Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas; Gabriel  “El Coco” Gómez director de deportes del TRO, entre otros, quienes están aplicándose todas las medidas de protección para evitar la mortal gripa. Así mismo acompañará la delegación santandereana, el empresario de Radio Julio Cesar Suárez, directivo de Candela Estéreo. La ciudad más afectada por dicha gripa es Mendoza, zona limítrofe con Chile.

El mejor

Muy contentos se encuentran el empresario de Televisión Julio Camargo Santodomingo y  el productor  Armando Pereira  por los niveles de sintonía alcanzado por “el programa de las Ocho”, del canal TRO. Buena parte de esa aceptación obedece a que Willy Peña Correa, distinguido como narrador de futbol, ha resultado ser un buen entrevistador. Según el último estudio EGM, este es el programa de más sintonía del Canal ubicado en la franja triple A del canal.






Ratificado

La directiva en pleno de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ratificó en la Presidencia de Junta al economista Pablo Gómez Mogollón y al  Vicepresidente Víctor Castillo. El trabajo desarrollado por los directivos resultó ser extraordinario en estos últimos doce meses.





Liberal a la Alcaldía de Girón.


El partido Liberal decidió avalar un candidato a  la Alcaldía de Girón. Se trata de Nelson López Rodríguez quien ha desempeñado en varias oportunidades la dirección de tránsito de esa localidad histórica. Hubo consenso en su nombre. Uno de los principales asesores de campaña será el excontralor de Santander, Miguel Ángel Pinto, quien precisamente declinó  la invitación nutrida del liberalismo para que fuera candidato.


Desaire

El santandereano más reconocido en Europa,  Jaime García Serrano, considerado como “la mente más veloz del mundo”, se encuentra en Bucaramanga. Interesado en apoyar a los santandereanos, estableció un programa, a petición del Gobernador Horacio Serpa Uribe, a fin de masificar la pasión por las matemáticas. Y fue a llevarle el proyecto a la Secretaria de Educación de Santander Laura Cristina Ocampo, pero ella no lo quiso recibir, primero porque no conocía que éste ilustre santandereano ha ganado seis récords Guiness y ha sido reconocido por todos los gobiernos de Europa, y segundo porque no le interesaba el programa.

“Declararé a favor de Fernando Vargas”: Horacio Serpa Uribe



El gobernador Horacio Serpa reveló que espera el llamado para acudir a la audiencia de la procuraduría que investiga  contratos en la Alcaldía. Y anunció que declarará a favor de Fernando Vargas a “quien considero un funcionario honesto y puedo dar fe de ello”.







Cambio Radical en Floridablanca





El Partido Cambio Radical anunció que tendrá candidato a la Alcaldía de Floridablanca.  Se trata de la abogada Alba Luz Vega, quien precisamente hace cuatro años fue aspirante a ese mismo cargo por Convergencia Ciudadana. Alba Luz estuvo trabajando durante los últimos años en Bogotá en la Contraloría General y en el Fondo De Seguridad Distrital. “No es un chiste, ni voy a negociar nada al final, voy a ganar y a eso he regresado”, aseguró a LA PARRILLA la nueva candidata.


La Ciudad de los Viaductos

Pese a las dificultades que ha tenido Fernando Vargas Mendoza, su administración será reconocida como la que mas obras de infraestructura deja en desarrollo. Ahora se planteó la alternativa de construir un viaducto desde el mercado campesino, en la ruta a Girón después de la Ciudadela, frente al Barrio Bucaramanga, hasta la estación de servicio ubicada más allá del terminal en la vía a Provenza. Será un viaducto de 900 metros. Si Fernando Vargas logra esos cometidos, Bucaramanga será la ciudad de los viaductos.

Los austriacos demandarán

Abogados representantes de la firma de Austria que participa en la licitación para construir el cable línea a Morrorrico, revelaron que demandará al Municipio de Bucaramanga, si se confirma la suspensión de esa convocatoria. Esa empresa iba a quedarse con la licitación porque fue la única que pasó el filtro legal de requisitos. De otro lado, algunos ingenieros se comunicaron con LA PARRILLA para denunciar que quien saboteó esta licitación es el antioqueño William Vélez, primo del expresidente Uribe, que quería ganar esa obra con su firma Poma. De otro lado la firma Austriaca realizó una encuesta entre los barrios alrededor de Morrorrico y estableció que el 85 % de los habitantes quiere la obra. Hay que indicar que esta firma europea ha construido la mayoría de cablelìneas urbanos en América del sur. Y además, si la licitación se anula, Bucaramanga estaría a punto de quedar en la lista negra de la contratación internacional, lo cual le cerraría las puertas a los créditos del Banco Mundial para el desarrollo urbano.

En Quito está la esperanza

De tanto transitar por el mundo de la ciencia médica y aun de los falsos curanderos, Fernando Vargas logró hallar en Quito la esperanza para recuperar a su hijo accidentado hace 3 años en Ruitoque. La biomedicina ha recuperado a personas que   estuvieron en estado vegetativo. La biomedicina molecular, descubierta y aceptada por la OMS en 1994,ha dejado buenos resultados, y en ellos cree la familia Vargas  Mendoza para recuperar a Ferchito.

Otro candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

El presidente de la sociedad santandereana de ingenieros Florentino Rodriguez está impulsando la idea de llevar a la Alcaldía de Bucaramanga a Erwin Rodríguez Salah  quien debió renunciar a la dirección ejecutiva de Fenalco por la controversia que despertó en ese gremio la participación y organización de la marcha contra la explotación minera en Santurban. Se cree que dicha participación le generó a este joven su desvinculación de Fenalco pero le provocó un gran respaldo ciudadano que serviría para pensar en esa alternativa.

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía