sábado, 13 de agosto de 2011

LA PARRILLA

Matrimonios I
Dos bodas se cumplieron este fin de semana en Bucaramanga que se destacaron en la farándula local. La primera la del expresidentes de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez Román quien formalizó su unión en desarrollo de la ceremonia de matrimonio celebrado la noche del viernes en el Ruitoque Country Club, con la asistencia de los congresistas santandereanos, de otras regiones, de dirigentes políticos, empresariales y cívicos de la comarca. Y el tema de conversación de la noche fue el fallo confirmando de la destitución del Alcalde Fernando Vargas Mendoza. Y por primera ves se reunieron todos los congresistas liberales.

Matrimonios II

La otra boda fue la de Catalina Marin Loza, hija de Rafael Marin Valencia, Presidente Nacional de Marval, una de las cinco más grandes constructoras de Colombia. Y desde luego la ceremonia fue por lo alto, con todos los juguetes. Se cumplió en el Club Campestre, el cual fue acondicionado para la fiesta, bajo la batuta de un diseñador traído de las Bahamas que aplicó lo más selecto de la etiqueta internacional, tanto que  los meseros debían cumplir con la norma   Donald Trump que consiste en que deben tener menos de 30 años de edad, delgados, con estaturas de 1.70 a 1.80  y sin bigote. Catalina contrajo matrimonio con un joven norteamericano, muy próspero también en EEUU en el área de la construcción. A la fiesta fueron invitados personajes de la vida Nacional como el expresidente  Andrés Pastrana, la familia Char entre  quien está el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, Ministros, exministros, Gobernadores, exgobernadores. Y el vestido de la novia fue espectacular, tanto que despertó el interés de la moda internacional, seleccionado por la revista colombo mexicana  “Caras” del mes de junio pasado.

Floridablanca primero


Floridablanca acaba de llegar al primer lugar en un rango que obliga a tomar medidas para responder a sus nuevas necesidades. Es el municipio donde más niños nacen en Colombia, proporcionalmente a sus habitantes. En un año nacen ahí en promedio cinco mil personas. Este dato lo encontró el contador y abogado Ariel Jaimes, quien está preparando su programa de Gobierno como aspirante a la Alcaldía de Floridablanca. La cifra es tan contundente que el gobernador Horacio Serpa Uribe, por gestión del actual alcalde Jaime Florez Villamizar, prometió ayudar a la construcción de la Clínica Materno Infantil.
Los tigres de las entrevistas


Dos personajes están sorprendiendo en el medio periodístico porque han resultado excelentes entrevistadores. Se trata de Consuelo Ordóñez de Rincón y del  joven historiador Julio Acelas.  Algunos dirigentes políticos o funcionarios públicos tiemblan cuando son invitados a los programas donde los dos hacen punzantes preguntas. La primera hace parte del programa Corrillos de Televisión Ciudadana, y Julio integra la mesa de trabajo del Noticiero Candela de Candela Estereo. Cada pregunta de Consuelo o de Julio está basada en datos que ellos investigan y llevan en sus portátiles, y que en más de una oportunidad han puesto a titubear a los entrevistados. Pero es que la hoja de vida de los entrevistadores está  dotada de buenos soportes. Consuelo ha sido directora Nacional del Inderena, fundadora de la empresa de Aseo de Bucaramanga, exigente directora de Planeacion de Santander y acaba de ser seleccionada por una firma internacional  casa-talentos como la  de mejor perfil para ser la Gerente General de Cormagdalena. Y  Julio es un historiador, catedrático, juicio investigador de temas sociales y políticos, y permanentemente consultado por funcionarios y candidatos para sus respectivos proyectos.

Un cura con suerte


El joven sacerdote Jaime Andrés Serrano Murillo se ganó la confianza de la gente de Guayaquil, la ciudad más grande  y desarrollada del Ecuador. En tan solo un año se convirtió en el cura más famoso de la ciudad de tres millones de habitantes. Pero debió regresar a la sede natural de su comunidad católica en EEUU. Jaime Andrés es bumangués, hijo del otrora dirigente político Jaime Serrano Parra y de la ejecutiva de ventas Liliana Murillo. Este sábado se cumplió todo un acontecimiento en Guayaquil, en desarrollo de un homenaje de despedida al levita, al cual fueron invitados sus padres.
Jugosa obra

En un mes se terminan las obras del proyecto industrial más grande de la historia de Santander, el cual está localizado en Piedecuesta. Postobón, del Santandereano Carlos Ardila Lulle, entrega en 30 días  la fábrica de gaseosas y jugos, la más moderna de América del Sur. A pesar de que las máquinas son digitales, la empresa aumentará en un 20 por ciento la mano de obra. Todos los nuevos empleados de Postobón deberán ser residentes de Piedecuesta y Girón. Entre tanto la empresa analiza las propuestas para vender la vieja instalación localizada en la carrera 27, barrio La Salle, construida por Hipólito Pinto al finalizar la década del cincuenta. Ese inmenso predio podría convertirse en un centro comercial construido por el empresario Pedro Gómez para levantar allí Unicentro o  un plan habitacional para clase media.

El Voto en blanco en Santander

Muy pocos comités  del voto en blanco en Santander alcanzaron a conformarse debido a la falta de información pero que ha resultado atractivo para sus promotores. Solo hay voto en blanco para Santander y los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón. Aunque  se nota algún tipo de inconformidad de los electores en  Santander por ciertos candidatos, los analistas afirman que el voto en blanco en estas elecciones no ganará, pero será el inicio de otra alternativa democrática. Otro asunto es que un sector ciudadano piensa que el voto en blanco resulta ser un jugoso negocio para sus promotores, porque sin hacer inversiones, al final de la jornada recibirán el pago  en promedio de dos mil quinientos pesos por voto.

Famosos escritores en Bucaramanga

Está todo listo para la novena versión de la Feria del Libro Ulibro, que se realizará en Bucaramanga entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. El eslogan del evento es Leer por naturaleza. Entre las personalidades que visitarán la Feria está: Artur Manfred Max Neef (Chile), economista, ambientalista y político; Lino Solís de Ovando (Chile), escritor y periodista; Leo Mashlía Hiam (Uruguay), cantante y escritor, y Bart Van Hoof (Holanda), ingeniero industrial experto en gestión ambiental empresarial. Por Colombia estarán los escritores Fernando Soto Aparicio, Antonio Ungar, la periodista Jineth Bedoya y la actriz Judy Henríquez, informó la jefe de prensa del evento Karen Vásquez

Parrillitas

-En Sabana de Torres dos candidatos a la Alcaldía son hermanos.

-Renunció la periodista Dayana Ayala al programa radial La Tormenta Política que dirige José Luis Mendoza Cárdenas.

-A última hora la concejala Carolina Moreno Rangel decidió separar su nombre de la lista al concejo por Cambio Radical. Tenía el número uno en la lista, pero se retiró.

-En la ciudad de Cúcuta el empresario de Televisión Donamaris Ramírez, quien fue el propietario del canal K en Bucaramanga, hoy Telmex, está de candidato a la Alcaldía de esa ciudad. Promete, mediante documento notarial, que entregará una casa de interés social a cada persona que le dé su voto.

-Por todo lo alto celebra éste domingo sus 50 años el periodista y empresario Fernando Cotes Acosta, y para el efecto sus amigos alquilaron el teatro coliseo Peralta de Bucaramanga.

-Virginia Vallejo sigue en EE.UU. donde ha tenido que cobrar por las entrevistas debido a que la editorial no le ha pagado por el libro que publicó sobre Pablo Escobar. Virginia quiere con ese dinero mandarse operar de un tumor que tiene en el cuello.

-El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, capturado el viernes, tenía proyectado viajar por la tarde a Bucaramanga a cumplir un compromiso social.

-Las empresas de taxis del área metropolitana despidieron a 400 conductores al tener que parar igual número de vehículos con diez años de servicio porque el gobierno local no permitió la chatarrización para reemplazarlos por taxis nuevos.

-El popular y polémico José Velásquez, el defensor de los motociclistas, se inscribió como candidato al Concejo de Bucaramanga por el nuevo partido afrocolombiano. Velásquez adelantaba una campaña desde su muy sintonizado programa de televisión, contra el Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza.

-Todos los presos por parapolítico en la Picota, tienen apodos. A  un santandereano le dicen Parac Obama, por su parecido con el Presidente gringo. 


-El presidente del directorio departamental conservador Jairo Jaimes Yañez decidió retirar la impugnación del aval que habia elevado contra la candidatura liberal la Gobernación de Santander y se vinculó a esa campaña de Luis Fernando Cote Peña.

34 comments:

Aleja dijo...

amigo, Ramirito Corzo recuerda que la voluntad de dios no te llevara donde la gracia de dios no te proteja... pronto tendremos de vuelta a nuestro gran lider pa`lante...

Anónimo dijo...

Esos del voto en Blanco en Floridablanca tenían contratos en la administracion de eulises y el comite de piedecuesta esta controlado por un señor villamizar que recibe apoyo del actual alcalde

Anónimo dijo...

parece que el unico periodista que tiene cojones es José Velasques que le dijo la verdad al alcalde Vargas. Los demas como don Alfonso siempre defendiendo al destituido. Ni una palabra sobre esa destitución en esta columna. pero claro los periodistas no pueden hablar con la boca llena.

justa dijo...

En Norte de Santander, las víctimas de antaño son ahora aliadas de sus propios victimarios. El Senador Liberal Juan Fernando Cristo denunció hace unos años que el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, investigado por paramilitarismo, sería parte de amenazas contra su vida. La denuncia la hizo ante el Presidente Uribe que, en un gesto frentero, echó al agua al Senador Cristo públicamente frente a su supuesto victimario, el ex alcalde Suárez. Ahora, años después de esa denuncia, los mentideros políticos norte santandereanos no salen de su asombro de saber que en estas elecciones el otrora victimario, Ramiro Suárez, apoya al hermano de su víctima, Andrés Cristo, a la Alcaldía de Cúcuta. Esa paradójica alianza deja al Senador Cristo como defensor de las víctimas a nivel nacional y aliado de los victimarios en su propio departamento.
Mirándonos el ombligo
por Claudia López Hernández Monday, Jun. 06, 2011

Anónimo dijo...

a vargas lo sacaron y lizcanito sigue tranquilo como si nada

Fidel Gonzalez dijo...

Leo lo del voto en blanco y busco en la pagina de la registraduría y me encuentro que en mi Piedecuesta quien está impulsando el voto en blanco es un contratista del municipio. Legalmente es posible? se ve como un caso de deslealtad hacia la admón municipal...

Alberto Becerra dijo...

que bueno que hayan llegado a los medios personas como Julio Acelas y Consuelo Ordoñez para ver si se les puede preguntar de frente la verdad a tanto corrupto que quiere vitriniar sin algun escrupulo

Juliana Rosales dijo...

invito a votar en Bucaramanga y Floridablanca por una mujer porque los hombres me han decepcionado en las dos ciudades..........

Anónimo dijo...

Ese turco Donamaris estuvo en Bucaramanga hizo contratos con el canal k y luego no pago,me imagino que en cucuta va a ser promesas y nos las cumple

Jorge Duarte C dijo...

SEÑOR GOBERNADOR NO VAYA USTED A COMETER EL ERROR DE DESIGNAR ALCALDE DE BUCARAMANGA A UN AMIGO O DE LA ROSCA DE FERNANDO VARGAS. USTED FUE PROCURADOR Y CONOCE SUPERBIEN EL CODIGO ANTICORRUPCION.NOMBRAR AMIGOS DEL ALCALDE DESPEDIDO POR DESHONESTO ES VOLVER A PREMIARLO.SI NOMBRA A UN AMIGO DE ESE SEÑOR ES COMO BURLARSE DE LOS FALLOS DE LA PROCURADURIA. YA SE ESTAN DIVULGANDO ALGUNOS NOMBRES, PERO SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS COSTUMBRES CORRUPTOS COMO JORGE LIZCANO EL SOCIO DE FERNANDO VARGAS.POR ESO SE DEBE NOMBRAR A UNA PERSONA DE BIEN COMO ALGUIEN DE LOS GREMIOS O UN TECNICO QUE NOS GARANTICE A LOS CIUDADANOS QUE TENEMOS EMPRESA Y PAGAMOS IMPUESTO QUE VA ACTUAR CORRECTAMENTE. VARGAS Y SUS AMIGOS ACABARON CON LA CIUDAD. LOS CIUDADANOS DE BIEN ESTAMOS DESPROTEGISO PORQUE EL ALCALDE CON SUS AMIGOS PERIODISTAS A QUIENES LES PAGABA CON AVISOS EN LOS PERIODICOS Y LAS EMISORAS. EN ESTA MISMA COLUMNA SE INFORMO QUE SE DIO UN CONTRATO DE 800 MILLONES DE PESOS PARA REPARTIRLOS ENTRE LOS PERIODISTAS. LA ALCALDIA PARA QUE NECESITA PUBLICIDAD ?. eso es VOTAR EL DINERO. Y POR ESO VEMOS Y ESCUCHAMOS A LOS PERIODISTAS DECIR QUE ERA UN ALCALDE BUENO, MIENTRAS NOSOTROS LOLS CIUDADANOS DE BIEN SOPORTAMOS LOS TRANCONES, VIVIMOS EN UNA PICHERA POR LAS BASURAS...POR ESO SEÑOR GOBERNADOR SERPA MIRE SU CONCIENCIA Y NOMBRE A UNA PERSONA HONESTA EN LA ALCALDIA Y NO LOS DE LA ROSCA DE VARGAS MENDOZA !POR FAVOR

Anónimo dijo...

El unico paraco que se parece a obama es riaño o me equivoco

Alonso Castro Ordoñez dijo...

Muy amables amigos de la parrilla. Resido en San Gil y los invito a votar a la alcaldia por el mejor candidato el doctor Alvaro Josue Agon.

Anónimo dijo...

SOY DE PUERTO WILCHES Y ME DUELE COMO EL ALCALDE PINZON SE ESTA ROBANDO LA POQUITA PLATICA QUE HAY. ENCONTRE EN EL PERIODICO LA PORTADA EL SIGUIENTE COMENTARIO DEL PERIODISTA MARCOS PERALES:

La concentración de la contratación se hace notable en la Alcaldía de Puerto Wilches, al encontrar que el 47% de los contratos suscritos con recursos públicos en el 2009, se realizó con diez contratistas, a tal punto de adjudicar 39 contratos a un mismo contratista y a otros dos (17 a cada uno) entre otros.

Luz Adriana Rios dijo...

MI VOTO POR CELESTINO MOJICA ALCALDE DE BUCARAMANGA....ES EL MEJOR....NO HAY DUDA AMIGOS

sabino dijo...

POR AHI ESCUCHE EN UNA RADIO QUE VAN A REALIZAR UN SEMINARIO PARA PRESENTADORES DE TELEVISION.SUPONGO QUE UNO DE LOS PROFESORES ES ORLANDO CANCELADO !plop!

Rocio dijo...

Cuando venga a Sabana de Torres, alojese en hotel casa blanca telefono 3184067920

Anónimo dijo...

El doctor Serpa deberia nombrar a la doctora Consuelo Ordoñez de Rincon. a la alcaldia hay que llevarle mano dura

Maurocracia dijo...

Imagino que el senor Zerpa la terna que se le hizo llegar debera consultarla con el bojote( Ernesto Samper) quien decidira al final quien debe quedar y que tenga las mismas o parecidas caracteristicas del anterior o en algo se le parezca al doctor Samper cuando fue presidente de la republica y cuyos amigos no lo olvidaran.

Anónimo dijo...

EL VOTO EN BLANCO ES UN NEGOCIO PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE UNOS AVIVATOS, POR ESO ES QUE SE VIVE EN COLOMBIA LA TIERRA DE LOS TUMBES. QUISIERA QUE EL CONSEJO ELECTORAL ANALIZARA ESE ASPECTO, PORQUE NO SE JUSTIFICA QUE EL INCONFORMISMO LO RECOJAN UNOS CUANTOS Y COBREN. NO ES JUSTO QUE SE VAYA ESE DINERO A LOS BOLSILLOS DE UNOS INESCRUPULOSOS QUE QUIEREN VIVIR DE POLITIQUERÍA GRACIAS AL DINERO DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

En Piedecuesta es ironico como se compran los votos, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades y los derechos de los seres humanos, bueno es la cultura nacional, pero es que no hay derecho a que no me ubieran convidado a la lechona.

Anónimo dijo...

No solo es en Piedecuesta donde compran votos.....en muchas partes lo hacen también y no por un plato de lechona. El día de la votación los billetes de 20.000 y 50.000 pesos circulan de mano en mano hasta que llegan a quien va a votar y le ponen un niño para que verifique que si marcó por el candidato que pone el dinero. Es decir, están preparando al niño para que cuando sea grande sea un político próspero..

Esa es nuestra Colombia....

critico dijo...

yo quisiera saber si hay algun diputado o concejal de cualquier pueblo si no han comprado votos. Todos los que estan los han comprado. Es que amigos un voto se compra no solamente con el billete físico sino ofreciendo puestos, contratos en fin.Por ejemplo la votacion de pescadito o de celestino o de gamboa.cleomedes..todos andan con fisico billete y puestos y contratos..no joda

Anónimo dijo...

Muy de farándula la parrilla.....pensé estar leyendo la revista jet set...jejejejejej...que nos importa esos matrimonios....

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR AL PROCURADOR DOCTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO POR LAS INVESTIGACIONES QUE HAN TERMINADO CON LA DESTITUCION DEL ALCALDE FERNANDO VARGAS MENDOZA. ESTE SEÑOR NOS RESULTO MAS CORRUPTOS QUE TODOS. YA TODA BUCARAMANGA SABE QUIENES SON LOS TRES AMIGOS DE VARGAS QUE LO LLEVARON AL ABISMO Y QUE SEGUN ME HAN DICHO UNOS ABOGADOS PUEDEN TERMINAR EN LA CARCEL. EL CASO NO TERMINA CON LA DESTITUCION. EL HECHO VA MUCHO MAS ALLA. POR ESO DISQUE EL GORDO LIZCANO ESTA PERDIDO Y LOS OTROS DOS COMPINCHES NI SE DEJAN VER. VAN POR ELLOS TAMBIEN.

VALEN 12 dijo...

De donDe sacó o ha sacado tanto dinero el secretario de educación luis montero luna, antes de ingresar a la secretaria de educación estaba arruinado y ahora es multimillonario, se debe investigar los contratos de esta secretaría. Carrusel de contratos con los comedores infantiles y las construcciones escolares.

Anónimo dijo...

si el procurador con la ayuda de dios,mete a la carcel a los tres compinches a que hace referencia el anonimo ,los bumangueses nos sentiriamos orgullosos y felices de ver a tan infaustos personajes en donde deben de estar,porque no deben triunfar.la pregunta del millon de donde saca la plata y compra casas y carros suntuosos el señor lizcano si nunca en su vida a trabajado,en donde estan los investigadores de la fiscalia que no hacen nada para que diga de donde ha sacado tanto dinero

Anónimo dijo...

Si investigaran lo de todos los municipios le aseguro que no habría alcalde alguno que se salvara de la cana.....que investiguen las cooperativas que se inventaron para contratar personal....sería bueno que averiguaran y vaya las sorpresas que allí se esconden....busquen, busquen...yo no denuncio porque me da miedo caerme con ellos, tengo una esposa y cuatro hijos que alimentar, sino los denunciaba....

ABURRIDO DE TANTA CORRUPCIÓN

Yolima del Kennedy dijo...

Mientras llegan las enacanadas de los que sabemos los invito a votar bien por una persona nueva al concejo de mi ciudad de Bucaramanga .Diego Fran Ariza el numero 10 del PIN.

Anónimo dijo...

LOS EMPRESARIOS DE TAXI SE MANDAN HUEVO. ELLOS NUNCA PIERDEN.COMO NO DICEN CUANDO EXPLOTAN A LOS POBNRES CONDUCTORES ASALARIADOS A QUIENES LES EXIGEN 60 MIL DE CUOTA DIARIA

Anónimo dijo...

LOS EMPRESARIOS DE TAXI SE MANDAN HUEVO. ELLOS NUNCA PIERDEN.COMO NO DICEN CUANDO EXPLOTAN A LOS POBNRES CONDUCTORES ASALARIADOS A QUIENES LES EXIGEN 60 MIL DE CUOTA DIARIA

Alberto Antonio Rios, ing dijo...

Bien por Postobon. Me alegra ese anuncio. Y que todas las empresas de Santander sigan el ejemplo de solo contratar personas de aquí

arturo dijo...

En torno a la familia Marin Valencia. Ellos pueden hacer lo que quieran con la plata para eso son ricos y se han ganado el dinero con esfuerzo por eso es que todos queremos ser ricos para darnos estos lujos

jUAN DE DIOS HERNANDEZ dijo...

EL SEÑOR JOSE VELASQUEZ PUEDE SER TODO LO BUENO CON LOS MOTOCILISTAS, PERO POR MAS QUE VOCIFERE NO PUEDE SER CONCEJAL POR ESTAR CONDENADO. Y TAMBIEN EL PARTIDO QUE LO AVALE LLEVA DEL BULTO

Anónimo dijo...

ALFONSO A PROPOSITO DE LA NOTICIA DE LA IGNAGURACION DE LA FACTORIA DE POSTOBON EN PIEDECUESTA,UNA RECONTRAPAJARITA ME CONTO QUE EL GERENTE DE GASEOSAS HIPINTO EN BUCARAMANGA FUE DECLARADO INSUBSIXTENT POR LOS MALOS MANEJOS EN ESA OBRA CON SOBRE FACTURACION,MUY MAL MANEJADA DICHA EMPRESA CON UN NIDO DE CORRUPCION IMPRESIONANTE.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía