sábado, 20 de agosto de 2011

LA PARRILLA

Lío político y familiar

Tremendo lío político y familiar tiene enfrentados a los Arenas Prada. Todo porque Luis José  fue sacado literalmente del partido liberal en su aspiración a la alcaldía de San Vicente, donde todas las encuestas lo daban ganador. La nueva ley electoral prohíbe familiares cercanos en la jurisdicción departamental en cargos de elección popular. Su sobrino, Camilo Arenas Valdivieso aspira a la Asamblea, y por lo tanto uno de los dos debía renunciar. Ninguno  lo hizo y el Partido Liberal optó por dejar al sobrino y desamparar al tío. Y el tío Luis José dio una declaración radial criticando a su hermano Miguel Jota, Congresista Liberal,  a quien acusó de “manipular al partido con pretensiones poco claras y bajo apetitos desmedidos”. Refiriéndose a  Camilo dijo: “ese señor le aprendió al papá lo que no se debe hacer en política y me toca reconocerlo con dolor”. Luis José intentaba éste fin de semana el reconocimiento del partido MIO para seguir con su candidatura a la alcaldía, apoyado en una tutela.

Entrevista en Candela Estereo 960 AM.......AUDIO

Los  cambios de Juan de Dios

Como un baldado de agua fría le cayó a la dirigencia del Partido Liberal de Santander la vinculación de Juan de Dios Alfonzo García, cofundador del FILA, liberal de raca mandaca, exalcalde de Barrancabermeja y quien empezó en el concejo y terminó en el Congreso de la República, a la campaña de Richard Aguilar, candidato a la Gobernación de Santander. Juan de Dios es el principal promotor de esa candidatura en Barrancabermeja, la ciudad que lo vio crecer en el liberalismo al lado de Horacio Serpa Uribe. “Sigo siendo liberal pero no acepto que unos dueños del Partido como Honorio Galvis y compañía, desconozcan las bases”, aclaró el excongresista. Por su parte un dirigente liberal de Santander indicó a LA PARRILLA, que “a Juan  de Dios le sucede lo que le pasa a los incapaces, le echan la culpa de sus derrotas electorales a una colectividad que le dejó una pensión de 15 millones de pesos y otra pensión a su esposa, y ahora el partido es la mala del paseo”.

Entrevista en Candela Estereo 960 AM.....AUDIO


La terna en borrador

Néstor Castro Neira pidió no ser incluido en la terna que el liberalismo local llevará al Gobernador Horacio Serpa para reemplazar a Fernando Vargas. Tentativamente la terna que será acordada por los congresistas rojos de Santander el próximo jueves, estaría integrada por Héctor Moreno Galvis, Augusto Rueda González y Yolanda Pinto Afanador.

El visitante

El pasado fin de semana estaban sentados, como todos los domingos, alrededor de un tinto en la Quinta, centro comercial, distinguidos empresarios y políticos, entre ellos Jorge Figueroa Clausen accionista de Cablenoticias, el cardiólogo Jaime Calderón, el Presidente del directorio conservador Jairo Jaimes, el exsenador, el escritor Jaime Álvarez, el exsenador Mario Olarte Peralta, el columnista Donaldo Ortiz, entre otros, cuando apareció el reconocido esmeraldero Victor Carranza seguido de varios anillos de seguridad. A don Victor le gusta la ropa y el calzado de la  ciudad bonita.



Parrillitas


-Por la ley que restringió la venta de licor en Bogotá, Bavaria dejó de facturar en tres meses 16 mil millones de pesos.
-En su orden éstas son las firmas vendedoras de motos en Bucaramanga: Yamaha, Auteco, Suzuky, Fanalca.
-Santander fue el departamento que más comités inscribió para el voto en Blanco: 12.
-La joven comunicadora bumanguesa Cynthia Lorena Pineda Hernández estará una semana en Sao Paulo y otras ciudades del Brasil realizando un trabajo periodístico para el noticiero CM&, que dirige Yamid Amat.
-El periodista Sócrates Duarte es candidato a Edil de una Comuna de Bucaramanga, pero su médico le recomendó bajar 40 kilos de peso, y su hermana Sonia, odontóloga en Alemania, le financiará la campaña.
-El director de la revista La Ponzoña, Luis Eduardo Mantilla logró que la sensual Laura Acuña haga la promoción en video de la noche de los mejores para Noviembre próximo.
-El exdiputado Nacho Vega Gutiérrez decidió dedicarse al atletismo, participará próximamente en el campeonato Nacional  senior de los cien metros y para tal efecto se le ha visto entrenando.
-El muy leído columnista Manolo Azuero se ofendió porque Paola Carvajal le dijo “ese niño que ha venido investigando…..”
-Muy nutrido estuvo el homenaje realizado éste viernes en el club del Comercio de Bucaramanga al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero.
-Cuatro personas silbaron al gobernador Horacio Serpa Uribe cuando en un acto público defendía la honestidad de Fernando Vargas Mendoza. Lo silbaron porque creyeron que Serpa Uribe no hizo nada para ayudar a Fernando en la Procuraduría  para evitar su destitución.
--Una encuesta realizada en Santander establece que el 52 por ciento de sufragantes no ha definido su voto para la Gobernación de Santander.
- El emperador vallenato Julio Cesar Galvis Valderrama distinguido locutor Santandereano se inscribió como candidato  al Concejo de Floridablanca por Cambio Radical

Los problemas mentales de Mockus 

Los problemas mentales de Antanas se agudizan cada vez más de acuerdo a la información recibida por LA PARRILLA de parte de algunos asesores. Y esas lagunas mentales hacen que reaccione tan mal como lo hizo esta semana en el set de cablenoticias. De allí se retiró groseramente porque le incomodó una pregunta del actor Charly Echeverría. Hace 13 años en el hotel Dan de Bucaramanga le lanzó un vaso de agua a Horacio Serpa Uribe y en el 2009 en ésta ciudad también, insultó al periodista Laurencio Gamba porque le incomodó una pregunta. Sus asesores cuentan episodios familiares y de trabajo que hacen preocupar por la situación mental de quien fuera uno de los mejores alcaldes de Bogotá.

“Paolita te queremos aquí” 

Varios ediles de Bucaramanga le pidieron a Paola Andrea Carvajal que se vincule a la campaña de Lucho Bohórquez candidato a la Alcaldía. La carta es firmada entre otros por Enrique Mercado, Luis F Ramírez, Ana Sixta y Marcial Sandoval de la comuna 11; Antonio Herrera, Rafael Mendoza y Numa Pompilio de la comuna 6  y Humberto Domínguez de la 7. Paola no ha decidido hasta el momento porque ha recibido coqueteos de las campañas de Celestino Mojica y Martha Pinto. Por ahora ella está ciento por ciento con Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación. La envidiable votación de Paola  la ha dividido en Bucaramanga en tres concejales. Estos ediles le dijeron a LA PARRILLA: “Doctora Paola, para  donde usted vaya nosotros vamos”





23 comments:

Anónimo dijo...

Sería bueno aclarar por quien meten a Julio Cesar Galvis porque el no aparecía en la lista inicial...Alguno de los inscritos renunció o lo hicieron como lo hace el Dr Bernabé de manera dictatorial sacó el que no está en su rosquita....hay que averiguarlo

Anónimo dijo...

Sería bueno que se encargara de la alcaldía en Bucaramanga a la Dra Yolanda como alcaldesa y así al menos tener en esta ciudad tan acogedora a una mujer en este importante cargo, porque estamos convencidos que el para el 2012 estará el Dr LUCHO dirigiendo esta ciudad.

CARLOS MARTINEZ

Anónimo dijo...

jAJAJAJ QUE TAL EL CARLOS.....SI LA PROXIMA ALCALDESA ES LA DRA MARTHA....NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS MAS SEGÚN EL CENSO Y VAMOS HACER DE ESTA CIUDAD LA MEJOR DE TODAS...A RECUPERAR ESE QUINTO LUGAR QUE LOS HOMBRES ALCALDES NO FUERON CAPACES DE MANTENER....

TODOS CON LA DRA MATHA PINTO

SANDRA LILIANA RUEDA

Juan Rios Arenas dijo...

ahi en la PELEA DE LOS arenas lleva las de ganar miguel el narizon.ustedes saben cuanto le vale a al estado la familia arenas..hagan cuentas..Miguel jota gana 18 millones de pesos por ser congresista, su esposa Esperanza 15 millones de pension al haber sido notaria, el hijo Camilo 9 millones por ser diputado , su novia silvia pinto secretaria privada del gobernador 6 millones, Lui jose 9 millones de pesos por ser dipuado, la hermana de miguel jota trabaja en la alcaldia de bucaramanga con 6 millones....y pare de contar

Anónimo dijo...

AL ILUSTRE GOBERNADOR HAN DEBIDO SILBARLO NO PORQUE NO DEFENDIO A VARGAS, SINO TODO LO CONTRARIO...COMO VA SER HONESTO VARGAS CUANDO DEJO ROBAR A SUS TRES AMIGOTES DE SIEMPRE..MENOS MAL QUE MANOLO AZUERO ENTREGO TODA LA DOCUMENTACION A LAS IAS SOBRE DONDE QUEDO LA PLATA DEL COLISEO BICENTENARIO CON EL NEGOCIONON DE LAS SILLAS...PORQUE VARGAS NO SE VA SOLO PARA LA CARCEL... SE VAN OTROS TAMBIEN..Y DON ALFONSO USTED ES BUEN PERIODISTA.. DEJE DE TANTA LAMBONERIA CON VARGAS..USTED ES BRILLANTE.. PERO NO DEFIENDA A QUIEN LE HA HECHO MAL A LA CIUDAD ..POR ESO INVITO A VOTAR POR MARTHA PINTO..PORQUE CON BOHORQUEZ ES LO MISMO...VARGAS, FREDY Y LIZCANO...DEFENDAMOS LA CIUDAD...ES NUESTRA..

cain dijo...

Señor anonimo yo ya hice la suma de los Arenas Prada. Al mes devengan 63 millones de pesos que pagamos con nuestros impuestos.....y le falto señor anonimo decir los contratos que a traves de interpuestas personas les dan a los congresistas y diputados..y la suma seria superior...por eso es que pelean entre ellos..

LIA dijo...

Yo trabajaba al lado de Juan de Dios aLFONSO. eSTA ARRECHO PORQUE EL GOBERNADOR NO LE QUISO DAR CONTRATOS. LA DOCTORA CONSUELO ES TESTIGA QUE JUAN DE DIOS PIDIO VARIOS CONTRATOS COMO PARA CINCO FUNDACIONES.. Y PIDIO NOMBRAMIENTOS.POR ESO REACCIONA DE ESA MANERA CONTRA EL LIBERALISMO

Anónimo dijo...

si el señor pedro elias es monseñor su hermano jose domingo es el acolito o el monaguillo

Anónimo dijo...

Ala como se tiran una buena columna como la parrilla con referencias al tal socrates ..se la pasa en los pasillos de las alcaldias y la gobernacion pidiendo pauta publicitaria diciendo que es periodista..como anda el periodismo de bucaramanga tan mal lleno de ambrientos y disque ahora ediles no faltaba mas

Abelardo Ortiz

Celestino Diaz dijo...

La pelea de los dos hermanos Arenas queda evidenciado que el poder definitivamente es lo mejor.....que mas fácil es llenarse los bolsillos con los impuestos de los pobres parroquianos quienes los pagamos juiciosamente ...Y pobre Camilo que tan joven sigue los pasos del papá....lo único bueno de los Arenas es doña Esperanza, ah pero ella no es arenas....

Anónimo dijo...

amigos mios dicen que ya esta acordado que el alcalde para remplazar a Fernando Vargas es su socio Augusto Rueda disque porque le respetará las cuotas de Fernando y lso concejales.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR SOCRATES DEBERIA REGRESAR A ARAUCA DONDE INTENTO HACER POLITICA Y NO LO DEJARON...Y QUE SIGA LA FUNCION



lUIS

Anónimo dijo...

Mockus, Mockus y mas Mockus que vaina tan cansona...en Bogotá dicen que el es un hombre intachable y que para las elecciones seguirá siendo intachable.....jejejejej....nadie lo tachará jejejejejej

Anónimo dijo...

Al gobernado se le debe chiflar cada vez que vaya a alguna región distinta de Bucaramanga porque no nos ha pagado difícil acceso a quienes trabajamos en el campo. Nos deben 2010 y lo que va corrido del 2011. Y tengo entendido que a algunos municipios les deben desde el 2009. Cuentan en los pasillos de la gobernación que dizque la plata ya la tienen pero lo invirtieron en un CDT y que hasta que no se venza no pagarán. Donde están las ias para que investiguen porque de ser así se estaría cometiendo una falta disciplinaria tipificada en la Ley 734..

Docente indignado

Anónimo dijo...

Don Alfonso lo que dice el docente indignado es muy cierto...a nosotros nos deben desde el 2009...sería bueno que ustedes que les ponen cuidado se llamara a la Dra Laura para que explique eso...será cierto lo del CDT?

Arnulfo
Docente

Anónimo dijo...

Alfonso a veces peca por mentiroso; es falso que el Dr. Mockus haya insultado al periodista Laurencio Gamba; simplemente Laurencio está acontumbrado a preguntar pendejadas y Mockus es un tipo serio que no se prestó para eso; pero en ningún momento insultó a Laurencio, no sea mentiroso señor Pineda Chaparro Alfonso!

Pedro Meza dijo...

Lo de Mockus es falso. Con semejante pregunta tan ofensiva y salida de tono del periodista de pacotilla, cualquiera le hubiese propinado un merecido golpe como respuesta. Pero Antanas hizo lo mejor, retirarse de semejante emboscada que pretendía difamarlo y enlodar su buen nombre. Así de simple. Pero igual, prefiero que desistiera de su candidatura y apoyara a Petro, para darle su merecido a Peñaloza por traidor a la causa Verde. O uriverde, dirán ahora.

Graciliano Rojas dijo...

Lo de Peñaloza se sabía...es mas uribista y el paso por el partido Verde era para ser candidato presidencial y no pudo

Aminta de San Gil con mucho honor dijo...

Perdoneme don Graciliano y los anteriores pero Mockus es un hombre ateo....y los ateos hacen lo que se les da la gana porque siempre estan en pecado y no le obedecen a Dios..Libranos señor de tener un Presidente o un alcalde como Mockus que a falta de ideas muestra su horroroso rabo y esqueletico que a nosotras las mujeres nos produce roisa y asco

aLBERTTO EL CHINO INGENUO dijo...

NESTOR CASTRO NO VA A SER TAN GUEVON DE DEJAR ESA PAPITA DE 12 MILLONES MENSUALES EN EL ACUEDUCTO PARA IRSE A REEMPLAZAR Y TAPAR LAS CAGADAS DE VARGAS

Anónimo dijo...

Muy buen periódico, felicitaciones, son noticias cortas, fáciles de leer y en minuto nos informan todo lo que está sucediendo.

Que la doctora Martha Pinto ni se le ocurra vincular a la señora paola a su campaña porque le hará mucho daño a su imagen.

Juan dijo...

RICHAR AGUILAR ES UN FENOMENO...FENOMENO....FENOMENOOOO

juan y juan y silvia y silvia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía