sábado, 10 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Deshonroso primer lugar

Santander ocupó el primer lugar en violación de niños en Colombia. El dato prendió las alarmas de la sociedad. Este jueves 15 en el principal auditorio del colegio San Pedro de Bucaramanga se cumplirá un foro donde hablarán del tema la senadora Gilma Jiménez y la sicóloga  Monserrat Muñoz de Garzón, esposa del Vicepresidente Angelino Garzón. La fundación Humanizando creada hace 15 años por el excontralor Rodolfo González García y Luz Helena Saavedra, fue escogida para organizar ese foro. Las cifras de violación de niños en Bucaramanga y Santander son desalentadoras. Acaba de suceder aquí un hecho aterrador. Una niña de 3 años murió porque su propio padre la violaba todos los días, y lo detestable es que su propia madre sostenía a la menor para que el sádico procediera. La justicia condenó a la mujer que aceptó su culpabilidad y a los dos los llevó a las respectivas cárceles de Bucaramanga donde cumplirán la sentencia superior a los 30 años. Luz Helena Saavedra entrega otros dos datos interesantes:” En Colombia cada 14 minutos se viola un niño, y en el 93 por ciento de los casos el violador está en la casa”

“No hice compromisos con Fernando Vargas, los hice con Serpa”, Héctor Moreno. 

El abogado Héctor Moreno Galvis afirmó categóricamente que: “Yo jamás hice acuerdos con Fernando Vargas. Yo solo hice acuerdos con Horacio Serpa Uribe, Gobernador”. La declaración entregada al “programa de las 8” del Canal TRO que dirige Willy Peña Correa, cayó como un balde de agua fría entre el personal de la Alcaldía.


El  drama de una madre

El agente de la Policía autor de la muerte en Bogotá del grafitero Diego Felipe Becerra, es de la ciudad de Bucaramanga. Es hijo único de una madre soltera que dependendía  en la capital santandereana  del  poco dinero que su hijo podía enviarle. La columnista y abogada María Isabel Rueda escribió: “La madre que lo crió sola, con el sueño de verlo de teniente, regresará a Bucaramanga con sus ojos secos de llorar. Sobre la pared de la sala ya jamás habrá una condecoración. Ahora tendrá que subsistir sin el modesto sueldo de su hijo”.

Llega a Bucaramanga JJ Rendón

Acompañado de varias asesoras santandereanas, llega a Bucaramanga el controvertido estratega electoral JJ Rendón, contratado por el Partido de la U, para asesorar durante 8 días contínuos a la aspirante Martha Pinto de D’Hart. Llega procedente de Medellín donde asesora al candidato Luis Pérez Gutiérrez a quien dejó en primer lugar de las encuestas, por encima de Aníbal Gaviria. Para el efecto utilizó varias estrategias, una de ellas desesperar al  aspirante Aníbal Gaviria quien protestó porque se manipularon las encuestas. Alcanzado ese fin, JJ convocó a un acto a 400 personas y pronunció estas frases: “Nadie vota por un llorón, y sí, le estoy diciendo llorón al doctor Aníbal Gaviria. Yo no tengo pelos en la lengua. Medellín lo que necesita es que le resuelva el tema de seguridad, el problema del empleo, que haya inversión”. En el caso de Bucaramanga JJ Rendón recibió toda la información del candidato Lucho Bohórquez y de los dirigentes que lo acompañan, y sobre esa base armó las estrategias.  En el equipo de JJ hay varias santandereanas encargadas de escuchar todas las emisoras y conseguir los medios escritos para identificar a las personas que eventualmente ataquen al asesor. Reunida esa información se traslada a su cuerpo de abogados para que eleven las acciones judiciales, si es el caso, como sucedió en Medellín. Cuando JJ empieza asesorar una campaña lo primero que explica es el  código de ética.” Las estrategias de JJ Rendón no se discuten, se aplican” y ese es el principio para cualquier asesoría.

Copetran adelante

Copetran, la emblemática empresa de transporte santandereano, ocupó el primer lugar en venta de pasajes en Colombia durante los últimos doce meses. El ranking está así: Copetran vendió 83 mil 207 millones de pesos, Expreso del futuro 79 mil 369 millones de pesos, Velotax 74.mil 436 millones de pesos, Expreso Bolivariano 36 mil 536 millones de pesos, Brasilia 35 mil 451 millones de pesos, Flota La Macarena 31 mil 158 pesos.


Parrillitas


-Tremenda fiesta el viernes en Cartagena con motivo del matrimonio de Silvestre Dangond con Priery Avendaño, la mamá de sus dos hijos.
--Hernán Bautista, productor y programador del canal TRO es candidato a la Alcaldía del municipio de Vetas por el PIN.
-El dirigente Conservador, Ignacio Macias organizó para el próximo jueves 29 de septiembre en el Club de Profesionales un acto para proclamar la alianza “conservadores con Lucho”.
-Existe el rumor de que el Ministerio adjudicó una frecuencia radial en FM, comercial para Lebrija, que fue inmediatamente subarrendada a Caracol que ubicará sus estudios en Bucaramanga.
-Los manifestantes de la marcha de estudiantes y profesores del miércoles pasado le destrozaron la sede principal al concejal Cleomedes Bello en la calle 36 con 25.
--Está próximo a realizarse el matrimonio entre la periodista, especializada en turismo Ana Cecilia Porras y el rey de la Paella, el señor Cossio.
-Causó revuelo en la gobernación de Santander la explosiva columna del joven Manolo Azuero atacando a Horacio Serpa Uribe.
-Un sector del PIN expresó su rechazo a la alianza con Richard Aguilar a la Gobernación que inmediatamente desestabilizó la candidatura a la asamblea por ese Partido del empresario deportivo Julio Villate que contaba con el apoyo del congresista Didier Tavera, cuyos seguidores están en la campaña de Luis Fernando Cote Peña.
-Las populares “pepitas de Navarrito” que realiza Gerardo Navarro estarán ahora en el Canal TRO  a las 8 de la noche.

Más Unidades Tecnológicas

La Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo le propuso al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander Oscar Omar Orozco, administrar en todo sentido el Instituto Tecnológico Santandereano Dámaso Zapata. La jefe de la Cartera educativa le hace  el ofrecimiento a las UTS por haber demostrado un alto grado de calidad y porque se constituye en una prenda de garantía para ese colegio. Por ahora Oscar Omar Orozco utilizará las instalaciones para las actividades nocturnas de las UTS y es posible que tome toda la institución. “La Ministra hasta me ofreció el Salesiano”, anotó el rector..


Sanación para el hijo del exalcalde

Se encuentra en Bucaramanga uno de los mas célebres fitoterapeutas suramericanos que ha desarrollado un método de sanación con garantía del casi el ciento por ciento. Uno de los hechos más increíbles es que su señora madre que era ciega logró recuperar la visión. Se trata del venezolano Rafael Coriat, de origen judío. Cada paciente es una historia, para muchos increíble. El último caso es el de un urólogo millonario que solo creía en la medicina alopática, tradicional, y ahora ha divulgado el sistema del doctor Cariot sencillamente porque lo sanó de dos tumores cerebrales. Este sábado el distinguido terapeuta tuvo una sesión en Ruitoque con Ferchito, el hijo del exalcalde Fernando Vargas Mendoza.

30 comments:

Anónimo dijo...

jj Rendon llega a Bucaramanga a reforsar la campaña de Marta Pinto...pero sera que lo hará con delicadeza o con armas prohibidas...

Anónimo dijo...

El caso de la sede de Cleomedes quienes se la destruyeron eran personas que no tenían nada que ver con la marcha organizada por el SES. Eso fue provocado por simpatizantes del mismo grupo político para generar un impacto que le pueda favorecer en su votación porque está viendo que en estas justas electorales se aproxima su quemada...

MARCOS RIZOS ORTIZ
Docente participante de la marcha

Anónimo dijo...

Pero la responsabilidad de los desórdenes del miercoles no es de los profesores, ni de los estudiantes. Es del Gobierno que con cada actuación le da un golpe a los estratos bajos. Y quien controla el orden es lapolicía y no los docentes, valga la aclaración

Carlos Diaz Villamizar dijo...

Excelente noticia que las UTS consiga recursos para ampliar la planta física para que no dependa del préstamo de los colegios aledaños. Claro está que quienes se favorecen por la utilización de los colegios son los mismos rectores de estas instituciones, teniendo en cuenta que las UTS les proporcionan celaduría, personal de aseo y le mantiene haciendo arreglos en la parte de infraestructura.

Bien por el nuevo rector, que retomó todo lo bueno que dejó el dr Victor Raul y le imprimió gestión gracias a sus buenos amigos en el senado y la cámara...

Jorge Martinez R dijo...

CLEOMEDES BELLO SE VA A QUEMAR POR ESTAS RAZONES:
A. PORQUE COMO CONCEJAL HIZO TODO TIPO DE CHANTAJES AL ALCALDE VARGAS Y A LOS SECRETARIOS RESPECTIVOS DE GOBIERNO.
B.PORQUE A LA MAYORIA DE OPS LES EXIGIA UNA CUOTA MODERADORA QUE ERA DEL 20,30 O HASTA EL 50 POR CIENTO, DISQUE PARA AYUDAR A SU DIRECTORIO.
C. PORQUE SUS PRINCIPALES ALIADOS CON VOTOS SE LE FUERON DE SU LADO: EDGAR SALCEDO Y REINALDO OLARTE EL DUEÑO DEL VIVERO EL BOSQUEA, LOS DOS CANDIDATOS AL CONCEJO TAMBIEN.
C.LA UNICA ESPERANZA ES QUE LA DOCTORA MARTHA PINTO SEA ALCALDESA, PORQUE DE LO CONTRARIO A CLEOMEDES BELLO LE TOCARA SEGUIR DE CONTRATISTA

periodista confundida dijo...

Acabo de leer la parrilla y me entero que el señor Gerardo Navarro salio del programa de juvenal Bolivar y que ahora va para el tro. No es de extrañar porque yo trabaje en el frente y alli cuando llego juvenal comenzo a cometer injusticias. Por ejemplo le hizo la guerra al periodista William Berardo Diaz quien no estuvo de acuerdo conque el señor juvenal le sacara plata a los entrevistados. al señor juvenal politico fracasado en Barrancabermeja le gusta ese proceder. por eso creo que cometio otra injusticia con el señor navarro al sacarlo del programa de television.que se cuide la doctora consuelo ordoñez.

MI GOBERNADOR dijo...

COTE GOBERNADOR...COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR .....COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR...COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR..COTE GOBERNADOR.....

MI COPIADOR dijo...

y porque no dice mejor COTE COPIADOR.COTE COPIADOR.COTE COPIADOR..

asesor dijo...

yo podria ser jj Rendon y me ganaria un platal.
Es muy facil atacar al candidato del corazon liberal lucho Bohorquez.
Para atacarlo solo basta nombrar a su grupo asesor.
Fredy Anaya, Norberto Morales Ballesteros, Jorge Armando Lizcano,chucho limonada,fernando Vargas y familia, Paola Carvajal, Luis Alfonso Montero, Alfredo Ariza pescadito,Norberto Jurado,Bernabe Celis,Henry Gamboa,Uriel Ortiz, y pare de contar

Giovanny Rodriguez L dijo...

Porque Cote es copiador, yo voy a votar por el mejor. a la Gobernacion con Richard. mi voto por el y mis viejos y mis tios y mis sobrinos..son 17 voticos para Richard mi verdadero Gobernador

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto en los confidenciales dela revista SEMANA: "Como se sabe, J. J. Rendón tiene un contrato de asesoría política permanente con el Partido de la U. Esto les permite a los candidatos de esa colectividad tener acceso a su asesoría en las próximas elecciones. Se sabe que ese negocio es jugoso, pero no se conoce el monto. Lo que sí se sabe es que no es exclusivo y que su tarifa para una gobernación importante o para una de las principales ciudades capitales del país es cercana a los 500.000 dólares. Como esa cantidad representa una tajada considerable del tope permitido para la financiación de una campaña, se cree que los candidatos que no son de La U que lo contrataron, como Luis Pérez, aspirante a la Alcaldía de Medellín, tuvieron que negociar una rebaja considerable."

La pregunta sería: ¿Cuánto pagó la campaña de la dra Martha Pinto por la asesoría a JJ?

Averiguelo Vargas.....jejejeje

Adelina Rojas comuna 13 dijo...

porque solo hablan de dos candidaturas a la alcaldia de Bucaramanga cuando hay tres... hay uno muy bueno por el que voy a votar CELESTINO MOJICA...es la esperanza y es elque se va a meter por el medio..esperemos a ver y vera..

carlos julio dijo...

Blanco es, .......... Recordemos que JJ "no le cobró" a la campaña de Santos y, hace pocas semanas, la revista semana presentó una entrevista donde expuso sus virtudes y sus principiuos éticos. ¡Oh, gloria inmarcesible!, corrijo: ¡Gloria al bravo pueblo!

Anónimo dijo...

ES DECIR QUE COPETRAN MEJORO CUANDO SALIO DE LA GERENCIA HUMBERTO CASTELLANOS....VEA PUES !

astrid dijo...

Gobernador cote..o gobernador richar..me da risa......jajajajajaja...........

voto en blanco....es lo mejor

LIZCANO dijo...

CON MARTHA PINTO NO SOLO ESTA EL ESTRATEGA JJ RENDON...TAMBIEN ESTA EL ESTRATEGA NACHO VEGA

Juan de la barra Leoparda dijo...

Señores de la parrilla no olvidar la campaña que debemoshacer para cambiarle el nombre al estadio Alfonso Lopez.... me uno tambien al nombre del cucua Aceros..

asesor dijo...

hay que recomendarle al doctor Fernando Vargas que contrate otro sanador para que lo aleje de las amistades que lo llevaron al caos en la alcaldia de bucaramnaga...

ORLANDO BELTRAN QUESADA dijo...

CABALGATA DE FERIA: La ruta del cagajón, como la bautizó un destacado artífice de la verdadera cultura santandereana. Y no por el excremento de los inocentes, explotados y martirizados caballos, sino porque sobre sus lomos va toda la "enagalanada" muestra de la bazofia humana. La prepotencia de los que creen que con el dinero todo lo compran. La ordinariez como suprema muestra de la estrechez de pensamiento cuando de sensibilidad se trata. La brutalidad humana hecha jolgorio. Caballos: Nobles y callados, briosos o apacibles, todos ellos conocen finalmente la maldad humana. Hoy son el orgullo de quienes los montan para mostrarse ante los demás como dominadores y detentadores de su voluntad animal y mañana, una vez envejecen o enferman, son llevados a los mataderos que ahora pululan en nuestras ciudades. Y que lamentable ver ayer, que quienes abrían la gran cabalgata de Bucaramanga eran supuestos defensores de animales. Los de FANAT, liderados por un veterinario cuyo título profesional de la Universidad de la Paz le fue suspendido y que abre vientres de gaticas y perritas a punto de parir, matando los cachorritos dizque para controlar la sobrepoblación animal urbana. Que degradante para los verdaderos defensores que ciegamente lo siguen, no entender que esas muestras de logrerismo “social” y oportunismo pantallero que le sobran al señor Sotomonte, solo distorsionan el verdadero sentido de la filosofía de respeto y comprensión que merecen los explotados y humillados animales de feria. ¡QUE ASCO!!!

Bucaramanga, septiembre 11 de 2011

ORLANDO BELTRÁN QUESADA

Luis Antonio Sotomonte dijo...

uy que asco señor Beltran...estoy de acuerdo con usted....que asco me da que haya un seudodefensor de animales y del ambiente que estuvo en la cárcel condenado por haber matado a un señor que se le estaba orinando en una llanta de su carro.....que asco señor Beltran ...estoy de acuerdo con ustded..que haya un seudoambientalista que tenga un hijo en los gremios ecojmómicos de santander cuyos directivos la mayoria estaban en la cabalgata...uy que asco me da señor Beltran que se gana la vida molestando a los demandas y con manifestaciones públicas...que asco me da señor Beltran observar a seudoambientalistas con las manos untadas de estiercol...

Anónimo dijo...

que de malas,somos los bumangueses no tener en el partido liberal un buen candidato a la alcaldia,con lucho y sin lucho continuamos lo mismo y lo mas patetico y miserable es estar rodeado de semejantes ratas de alcantarilla.el gordo lizcano.fredy anaya y otros que tristesa y sinberguensura y la prgunta del millon^hasta cuando tendremos que soportarlos señor.

CABALLISTA ASOMBRADO dijo...

NO LO PUDE CREER....VI AL GORDO LIZCANO ABRAZADO CON EL NUEVO ALCALDE HECTOR MORENO G.....NO LO PODIA CREER....MAS DE LO MISMO....NO....NO QUE GRAVE...DOCTOR MORENO QUE SE DEJE UNTAR DE ESE SUJETO...POR DIOS! VI ESA ESCENA EN LA CABALGATA...CASI ME CAIGO DEL CABALLO...

Anónimo dijo...

Quiero pedirles a ustedes que son periodistas que se investigue hasta que punto está inhabilitado el candidato liberal (que pareciera conservador, porque apoya a Chucho, no de manera directa pero si se lo recomienda a sus amigos mas cercanos)toda vez que fuera suspendido del cargo de concejal y esta suspensión la termina de cumplir a mediados de octubre.

Investiguen señores....les dejo la pepita

Felipe Diaz R dijo...

a este blog le faltó una chiva.....la pescada de paola carvajal repartiendo plata en la fonda paisa a unos dirigentes comunales a nombre de la campaña de cote peña...a pesar de la castigada de la procu, doña paola no ha cogido escarmiento y sigue metiendo las de caminar..

Anónimo dijo...

ALA DEJEN DE JODER ESOS CHISMES DE PAOLA..SON ESO SOLO CHSIMES QUE ORIGINA LA OTRA CAMPAÑA LA DEL HIJO DEL CORONEL...DEJEN DE JODER ALA

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del lanzamiento de la campaña de DANNY RAMIREZ por la alcaldía de Piedecuesta y era impresionante ver la cantidad de gente alrededor del parque. Sorprendente ver como la gente sigue a este joven ingeniero quien nos va a gobernar del 2012 al 2015... Pobre chucho otra quemada mas....

LO que si esperamos es que no se deje manipular de doña cecilia quien es la que hace y deshace en Piedecuesta....

Anónimo dijo...

Excelente gestión como rector de la Unidades Tecnológicas de Santander...Adelante doctor Oscar Omar Orozco Bautista...A recuperar el Instituto Tecnológico Santandereano....

Anónimo dijo...

Muy bueno alfonso tu columna,quiero que averigues esta perla que te voy a dejar directamente con el actual concejal y candidato señor David Camargo,tiene un hijo rokero que se sube a los buses a cantar canciones,tiene peinado hemo y tambien se llama David vive en el Barrio Ciudad Metropolitana,sera! que el Concejal no me deja mentir averiguelo Don Alfonso,tambien lo escucho en Candela.....

Anónimo dijo...

El pasado viernes 9 de septiembre en la W radio se presento un debate entre los 2 mas serios aspirantes a la Alcaldia de Bucaramanga,al finalizar las 2 dos preguntas,el columnista Alberto Casas manifesto que la Doctora Marta Pinto era candidata de la U,pero sus inicios son del partido liberal.Tengo entendido que la Doctora Pinto es prima hermana de los señores Serrano Pinto goditos dueños de Lechesan y Macpollo?....averiguelo Alfonso y me cuenta...

Anónimo dijo...

ES VERDAD LO DE PIEDCUESTA, DANY ES EL ALCALDE, PERO LE SUPLICAMOS, LE PEDIMOS, LE ROGAMOS, CHINO DANY NO DEJE QUE DOÑA CECILIA Y SU ESPOSO METAN LAS NARICES EN SU GOBIERNO QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE ESTA SEÑORA SE CREA LA MAMA DE LOS POLLITOS EN NUESTRO MUNICIPIO.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía