sábado, 17 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

El muro de la curiosidad.

Hace 24 años un joven estudiante de derecho organizó a los habitantes del Barrio Bucarica para encerrar varios conjuntos habitacionales. Luego de años y de surtir trámites engorrosos, logró al fin la autorización legal para levantar un muro, al tiempo que conseguía los recusos de la obra. Ese joven hoy es abogado y es el Alcalde de Floridablanca: Jaime Florez Villamizar. La curiosidad radica en que  un fallo del Tribunal ordena derribar los muros para que no haya encerramiento, atendiendo una acción civil elevada por dos habitantes del lugar. Y quien debe hacer cumplir la orden es Florez Villamizar, promotor del muro, porque de lo contrario le esperan 10 dias de cárcel.

Curiosidad electoral

En el municipio de Capitanejo, Santander, se presenta una curiosidad electoral. Jasith Eduardo Díaz Correa es candidato a esa Alcaldía por el Partido de la U, y su esposa Olga Yanet Vega Florez es candidata también a dicha Alcaldía por  el Partido Cambio Radical. Estarán separados? La ley lo permite?



El verdadero Suso el paspi

La única persona que rompió los niveles de audiencia televisiva en Colombia se llama Dany Alejandro Hoyos, paisita, de origen santandereano, periodista, convertido en el humorista mas seguido en las redes sociales, quien caracteriza al principal personaje de su espectáculo “The Suso’s Show”. Tiene solo 28 años  y ya es famoso en España, donde llena teatros. Su personaje nació hace diez años en el municipio de Rionegro, Antioquia. Próximamente hará una presentación en Bucaramanga, “para tirar caja”.



Presidentes homosexuales

Sergio Araujo, hermano de un exsenador y una exministra, realiza una investigación para revelarle al país los nombres de tres Presidentes homosexuales que ha tenido Colombia en los últimos cincuenta años. Si el libro logra escribirse, producto de esas averiguaciones, será una bomba editorial. La idea de Sergio es obligar a los políticos a que salgan del closet. En los preparativos de tal documento, Sergio lanza una pregunta: “Es cierto que Gina Parody, candidata a la Alcaldía de Bogotá, es lesbiana? De ser cierto, decirlo claramente sería un plus y callarlo una conducta sospechosa”. 


Cuestión de equidad

Algunos paisitas están disgustados con los santandereanos que alzaron su voz de protesta, entre ellos esta columna, porque el Gobierno Nacional iba a sacar de su bolsillo 12 billones para construir la autopista de la Montaña cerca a Medellín, mientras a Santander le ha tomado el pelo con los recursos aprobados, que son exiguos, para mejorar las carreteras. La idea no era bloquearle esa plática a los antioqueños, sino que también mandaran algo para acá.  Y lo paradójico del asunto es que quien está promoviendo esa autopista en Antioquia es un santandereano: Luis Fernando Alarcón Mantilla, gerente general del ISA, Interconexión eléctrica S.A.

Conectados

En el sensacional documento revelado por “un pasquín” de Vladdo, están los correos electrónicos no solo de importantes periodistas con el desaparecido comandante de las AUC, Carlos Castaño, sino con distinguidos oficiales del Ejército Colombiano. Lo que llama la atención es que entre los corresponsales de Castaño se hallan distinguidos dirigentes gremiales del sector Agropecuario del Departamento de Santander, ganaderos y agricultores, y los comandantes de la Quinta Brigada y Segunda División del Ejército, del periodo correspondiente a diez años. Vladdo tiene esos nombres, y los irá desgranando ante la opinión en las próximas entregas de “un pasquín”. Si lo hace antes del 30 de octubre, afectará sensiblemente a varias campañas políticas locales.


Parrillitas

--Al empresario santandereano Jorge Enrique Mesa Correa, le propusieron en Antioquia, donde está de visita, que analice la posibilidad de participar en las elecciones del Congreso, como candidato al Senado.
--La firma que reconstruye en Bogotá el edificio mas alto de Latinoamérica, el Hotel Bacatà con 130 pisos, está mirando los terrenos en el área metropolitana para levantar una obra de esas proporciones, dijo a LA PARRILLA, el español Emilio Borella, Gerente General del Proyecto.
-El 80por ciento del transporte en el Norte y el Oriente de Bucaramanga, es pirata.
-El candidato a la Alcaldía de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz construirá, si es elegido, el puente vehicular La Estrella, que será el mas grande y moderno del área metropolitana, localizado al sur del Barrio Fátima, en la  transversal metropolitana, en la intercesión de varias vías a los barrios El Reposo, y las Zapamanga.
-El Presidente del Directorio conservador de Santander, Jairo Jaimes Yáñez, y el Gobernador Horacio Serpa Uribe, se enfermaron de lo mismo, el mismo día, los operaron en la misma clínica, y los dos se recuperan exitosamente. “Colecistomia por laparoscopia” es el nombre de la intervención quirúrgica. Y muy cerca a ellos, en otra habitación, estaba el abogado y periodista Gerardo Martínez Martínez quien tiene “una encrucijada en el corazón por un asunto vehicular”, mientras que  el de  los doctores Jaimes y Serpa el asunto es vesicular.


La ayuda oficial a candidata

Toda una polémica ha estallado en Barrancabermeja donde la actividad electoral está igual de caliente que su tradicional clima. El alcalde del Puerto Carlos Contreras ha sido acusado de apoyar abiertamente a la candidata a la Alcaldía, Yaneth Mojica Arango, quien renunció de la Secretaría de Desarrollo Social para aspirar. El respaldo es tan evidente y sin escrúpulos que la fundación “Votebien” escribió:” Mojica llevó a los estudiantes de colegios oficiales para desfilar ante la Registraduría con las bandas de marcha, en el momento en que inscribió su candidatura. Mojica Arango, “hace proselitismo con el apoyo del alcalde Contreras y la Asociación de Padres de Familia”, denunciaron candidatos oponentes. “El mismo alcalde Carlos Contreras López, en un acto que podría considerarse como intervención en política, ha enviado comunicados de prensa desde su despacho recordando que “el próximo 17 de octubre, Barrancabermeja será anfitriona del Festival Suramericano de Bandas Marciales, gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en cabeza de Yaneth Mojica Arango”.


25 comments:

Rodrigo Cadena dijo...

no vi una sola noticia sobre la embarrada de Cote y la vaciada de Julio Sanchez en la W a Cote. por favor mas objetividad periodistica. todos supimos la NEGADA de Cote a su mejor amigo Martinez, y ustedes no se enteraron....

Anónimo dijo...

AQUIE EN BARRANCABERMEJA, PESE A QUE EL ALCALDE CONTRERAS TIENE TODA LA MAQUINARIA AL SERVICIO DE SU PROTEGIDA YANET, EL GANADOR DE LA ALCALDIA ES ELKIN BUENO. Y ES TAN DESCARADO CONTRERAS QUE ES EL JEFE DE CAMPAÑA..QUIEN NOMBRA Y QUITA EN LA SEDE DE LA CANDIDATA.......ASI ESTAMOS..

Lucia Martinez dijo...

señor Rodrigo Cadena es que negar a su mejor amigo el doctor Gerardo Martinez Martinez, eso si es lo maximo.....ya me han llegado mas de veinte correos con la entrevista de la W a Cote Peña.Pero el autor de la parrilla pareciera que estuviera en la campaña de Cote porque a pesar de ser un noticionon no hizo ninguna mención..

Anónimo dijo...

No olviden señores criticones, que la entrevista que pasaron en la W, la hicieron los valientes de Candela 960 AM. Buen trabajo. El Copy Peña quedó como la parte sur de las bestias que van para el norte. Bye......

pablo monsalve dijo...

SOBRE LOS EXPRESIDENTES HOMOSEXUALES, UNO ES GAVIRIA, OTRO PASTRANA EL VIEJO,Y EL OTRO ?

Anónimo dijo...

Me parece que LA PARRILLA se escachó con suso....me resisto a creer que tenga mucha sintonía este señor que lo único que hace es un espectáculo bajo, son solo ridiculeces y me parece que en este caso ustedes no deben hacerle eco a quien pretende imitar a Garzón cuando en vida hacía el papel de embolador, pero con altura....

Este suso.....guácale......

Anónimo dijo...

Me parece que lo de los presidentes gays pienso que el otro es un hijo de expresidente...se trata de uno de los hijos de Uribe...

Anónimo dijo...

Tomado del Twitter de JorgeFigueroaClausen


URGENTE! Sergio Araujo revelara que COLOMBIA ha tenido 3 Presidentes GAYS ultimos 50 años! Mas MARIKAS nosotros que vivimos votando!/////jejejejej

Pedro Beltran dijo...

y no solo los matrimonios triunfa en Capitanejo...en la CDMB tambien. Bernabe y su esposa estan separados de mentiras para evitar inhabilidades..por eso como dice Figueroa los marikas somos los que votamos por ellos

Anónimo dijo...

"La corrupción en este país es uno de los factores que más empuja hacia el subdesarrollo y la pobreza, pero los efectos de sus aliadas más cercanas, la ineficiencia y la dejadez, aún no han sido estimados en toda su magnitud."

Porque tanto conformismo? DESPIERTA PUEBLO SANTANDEREANO DEMUESTRA LA CASTA REVOLUCIONARIA DE JOSE ANTONIO GALAN Y DE MANUELA BELTRAN. Nosotros ya empresamos el despertar en Giron y nos constituimos en un comite cívico el cual para estas elecciones esta impulsando EL VOTO EN BLANCO PARA LA ALCALDIA DE GIRON. No queremos mas corruptos ni ineficientes en la administración municipal.

Otoniel Mojica dijo...

A PROPOSITO DE GIRON. DE DONDE ESTARA SACANDO TANTA PLATA EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE GIRON ORLANDO MONSALVE..YA HA ENTREGADO OBRAS POR 500 MILLONES DE PESOS Y ES EL QUE MAS PUBLICIDAD TIENE EN VALLAS, EMISORAS, AFICHES Y PERIODICOS...MONSALVE TIENE MUCHA MAS PUBLICIDAD QUE VASITO.....

Anónimo dijo...

la enfermedad que tiene Jairo Jaimez es muy facil adivivar.......el partido lo obliga votar por el vomitivo de Cote....QUIEN NO SE ENFERMA CON ESO

Anónimo dijo...

Estos son los enemigos de Cote....300 mil santandereanos.....mas el exprocurador Cesar Parra,el periodista Bonza,chechenco,Juan Manuel Gonzalez, Alferez,Juan Carlos Ordoñez de Caracol,los de RCN,Bernabe Celis, Alfonso Valdivieso,todos los empleados con sus familiares de la desaparecida empresas publicas de Bucaramanga, German Lievano,Vanguardia Liberal,los habitantes de Soto norte, los de Málaga,Honorio Galvis,Héctor Gomez,..........

Maria Juliana Ortiz Prada dijo...

ala porque tanto miedo con Luis Fernando Cote Peña,.Mejor que los de la otra campaña trabajen mas y alejen de sus filas al paramilitarismoo....el Doctor Cote, próximo gobernador, no tiene a ningun familiar en la Carcel...de eso si no hablan..no?

Anónimo dijo...

ADEMAS EL DOCTOR COTE FUE UN BUEN ALCALDE DE BUCARAMANGA...EN ESO SI NO REPARAN....AL DOCTOR COTE LOS DE LA CAMPAÑA DE RICHAR AYUDADA POR EL TERRIBLE JJ RENDON QUIERE ACABAR CON EL PRESTIGIO DEL DOCTOR COTE A PUNTA DE RUMORES MALSANOS..

Anónimo dijo...

Definitivamente el Dr Copy tesis la tiene perdida....estoy ansioso que llegue el 30 de octubre para ver la cara del dr Copy cuando den los resultados y muestren ganador a Richard....


Esteban García

JESUS MACIAS , LIBERAL A MUCHO HONOR dijo...

PREGUNTA PARA TODOS: SERA QUE GERARDO MARTINEZ VA A REGRESAR A LA CAMPAÑA DERROTISTA DE COTE LUEGO QUE LO NEGO TRES VECES.......
........ADEMAS DE EL COPY PEÑA COMO LE DICE LEONARDO ENCISO DE TELESANTANDER, LO DEBEREMOS LLAMAR PEDRO COTE PEÑA,,,,,,PEDRO NEGO TRES VECES A CRISTO.....QUE GALLO LE CANTARA A PEDRO COTE PEÑA?

Anónimo dijo...

Analizo la grabación de la entrevista de Julio Sánchez y la entrevista en Candela al dr Martínez y se nota claramente que existe una ruptura entre ellos. ¿cómo es posible negar al dr Martínez? se notaba un desespero por parte de Copy Tesis ya que presiente que será derrotado por un político joven, hijo de un gobernador que la gente quiere y recuerda con mucho agrado.....

Jaime Gutiérrez Sandiño

Anónimo dijo...

Me atrevo a dar un vaticinio como quedarían la gobernación y algunos municipios de Santander:

GOBERNADOR: Richard Aguilar

ALCALDÍAS

BUCARAMANGA: Martha Pinto

FLORIDA: Nestor Diaz

GIRÓN Hector Josue Vasito de Agua

PIEDECUIESTA: Danny Ramírez

BARRANCA: Elkin Bueno

SAN GIL Alvaro Josue Agón

ARATOCA: Alfonso Moreno


El 31 de octubre comparamos....

Carlos María Suarez

Rocio Castellanos Plata dijo...

Carlos. Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de Piedecuesta....para mi gana Chucho..

Veremos..

Anónimo dijo...

PARA NADA ESTA SERA LA TERCERA DERROTA DEL EX DIPUTADO PERFUMADO JESUS CHUCHO BECERRA EN PIEDECUESTA DANNY RAMIREZ EN BUCARAMANGA LUCHO BOHORQUEZ (MARTHA ESTA INHABILITADA) EN GIRON VASITO HECTOR JOSUE EN FLORIDA NESTOR DIAZ EN BARRANCA ELKIN BUENO EN SAN GIL AGON EN EL SOCORRO LINEROS EN MALAGA JAVIER MARQUEZ EN LEBRIJA LESMES EL 31 DE OCTUBRE HABLAMOS AHH GOBERNADOR RICHARD AGUILAR

Anónimo dijo...

PARA EL PERFUMADO DE JORGE FIGUEROA Y SU SOBRINO MANOLO AZUERO,TIENEN RABO DE PAJA PARA OPINAR DE ESE TEMA DE GAYS.YA QUE SU HERMANO POCHO FIGUEROA FUE LA LOCA MAS LOCA REGORDETA DE BUCARAMANGA,PARA CORROBORARLO PREGUNTENLE A LOS VENDEDORES DE GASEOSAS HIPINTO QUIENES ERAN SUS PREFERIDOS,EN EL LAVADERO QUE FUNCIONABA AL LADO DE LA FACTORIA PROPIEDAD DE LOS FIGUEROA CLAUSEN.GASEOSAS HIPINTO FOCO DE CORRUPCION EN LA EMPRESA PRIVADA...LASTIMA COMO SE ROBA ALLI.

Anónimo dijo...

QUE BUENA LA ALCADÌA DE COTE PEÑA...VENDIENDO LA EMPRESA DE TELEFONOS DE LA CIUDAD..DONDE TENDRÀ LA PLATICA QUE LE DIERON,,.OLE..Y POR QUE LE LLAMARÁN..."DOCTOR" SERÀ POR EL DOCTORADO QUE HIZO DONDE PASÓ CON TRAMPAS...O PLAGIANDO LOS TRABAJOS DE SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO? DOCTOR......

Anónimo dijo...

Aparte de Cote Peña y Aguilar, no habrá otra opción? Solo BLANCO? Dejemos de votar por tanto ladrón o familiar de ladrón.

Anónimo dijo...

siempre hablando locuras de cosas que no conocen, la mas berraca es Yaneth Mojica, una mujer de temple que no acepto plata sucia de nadie, como otros candidatos, ni tampoco ayuda del Gobierno de Contreras, aunque la necesitara, pudo mas la valentia y honradez de esta mujer a la que mcuhos hombres le deberiamos aprender

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía