sábado, 1 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Un centro internacional         

Se   iniciaron los trabajos para construir el Centro Internacional Falabella, sobre el costado oriental de la autopista a Floridablanca, frente a la Florida. Será el  más grande del Oriente Colombiano, más que el Cacique  en construcción junto al  Éxito Oriental. La inversión es de  400 mil millones de pesos. Este centro tendrá de todo: Helipuerto, Centro de Convenciones, auditorios convertibles, un hotel  con franquicia internacional, parqueaderos con  control electrónico. El predio de  13 mil 500 metros cuadrados valió  27 mil millones de pesos. La inauguración del Centro Internacional Falabella será  el 22 de Diciembre del 2012 con la asistencia de los presidentes de Chile Sebastián Piñera  y de Colombia Juan Manuel Santos.

La  reunión Serpa-Aguilar   


Causó    sensación el   encuentro del  gobernador  Horacio Serpa Uribe y del candidato Richard Aguilar Villa. Fueron 45 minutos, todos cordiales, sin ningún reproche,  pero con muchas aclaraciones. El mandatario    aprovechó  para aclararle  que  no es cierto que  él  se haya propuesto promover investigaciones  y   mucho menos capturas contra el coronel Aguilar. Y Richard le respondió que le creía.  A su vez    el candidato aprovechó para  enfatizar que el candidato es él y no el Coronel  explicando que el amor por   su padre es intenso. Richard se emocionó  tanto con la reunión que le planteó a su asesores que si es elegido gobernador promoverá un acto de carácter nacional para rendirle un homenaje a Serpa Uribe.

Los dueños del oro  

El empresario Carlo de Benedetti, de Italia, la competencia de Berlusconi en negocios, ha decidido invertir en los programas de exploración  de oro  en la región de Santurban. Para hacerlo, el gobierno de Colombia le garantizó el cumplimiento del programa que viene de la administración  anterior y que se llama “confianza inversionista” y cuya oficina principal está en la misma Casa de Nariño. Benedetti  es d dueño del principal diario de Italia, La República, de otros 17 periódicos, canales de televisión  y del principal portal de internet de ese país. Varios  funcionarios enviados por Benedetti   estuvieron  ésta semana  en Bucaramanga conociendo detalles de la inversión.

Otro McDonald’s  en Bucaramanga 

En  pocas semanas será inaugurado el primer McDonald’s en Bucaramanga y el segundo en el área metropolitana. Estará ubicado en la esquina del Parque San Pio, donde duró 10 años el alquiler de películas  Blockbuster.  Actualmente se acondiciona el local. El primero en el  área metropolitana  funciona en el centro comercial  La Florida.



En Cablenoticias

El nuevo dueño de Cablenoticias, el venezolano Alberto Federico Ravel, fundador de Globovisiòn, designó como director al santandereano  Jorge Figueroa Clausen, expresidente de la Comisión Nacional de Televisión.



Cierres artísticos 

Varias campañas políticas de Santander han pedido cotizaciones a celebridades para invitarlos a cierres de campañas que será en unos veinte días. Las cotizaciones le han llegado a Vicente Fernández, Juan Gabriel, Don Omar, Juan Luis Guerra, Suso, Shakira, Jorge Celedòn, Juanes, Alejandro Fernández, Silvestre Dangond, Darío Gómez, el Tino Asprilla, entre otros. Quienes respondieron que no atendían esas invitaciones fueron Shakira y Vicente Fernández. Hasta invitaron a Jorge Barón, pero indicó que el Show se grabaría y se emitiría en Noviembre, lo cual no resultó atractivo para los candidatos porque las elecciones son el 30 de octubre.


Parrillitas

--Un diario bogotano tituló: “unión libre entre Gina y Mockus”
-Una campaña política de Bucaramanga contrató la elaboración de  23 mil sándwiches y cien lechonas para el dia de elecciones.
-Buen balance económico le dejó a “don Jediondo” el restaurante que cumplió el primer mes en Megamall de Bucaramanga.
-Está parada la construcción del portal de metrolinea en cañaveral  por culpa de los Nule.
-Metrolinea no hará adecuaciones en la carrera 33 para prestar el servicio 


Consejo  ecuatoriano

Hace dos meses un empresario de Bucaramanga invitó a varios candidatos a las principales alcaldías de Santander a la ciudad de Guayaquil, por ser la modelo   de desarrollo en América., para que conocieran los métodos con los cuales  esa metrópoli salió del caos. Los visitantes le pidieron un consejo para gobernar bien y tener una ciudad como esa sobre el pacífico. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, les indicó una sola recomendación que los dejó fríos. En su despacho luego de apurar un te, les dijo: “Voy a darles un solo consejo. Practíquenlo y se darán cuenta que es fácil gobernar y contar como una ciudad como la nuestra” “Si ustedes logran hacer lo que les recomiendo, tendrán cada uno la mejor ciudad. Es un solo consejo, nada más, porque el resto viene por añadidura”. El consejo es: “No roben, ni dejen robar”. Los candidatos se miraron unos a otros, mientras que el empresario entró en crisis de risas. No podían creer que los hubiesen invitado para escuchar unas conferencias sobre el éxito administrativo público, y les salieran con semejante reflexión. Pero Nebot insistió: “Es que si no hay robos, el dinero alcanza para todas las obras, y por eso triunfamos en Guayaquil.  Esta ciudad la enderezamos cuando no dejamos robar más, y ustedes pueden mirar los resultados”.
                          


24 comments:

Daniel L dijo...

Trabajo en la administracion de Floridablanca y supe que por la aprobacion de la obra tuvo que salir es decir fue echado el secretario de planeacion Oscar Vanegas

Anónimo dijo...

RICHARD AGUILAR próximo gobernador estaba conociendo su nueva oficina a partir del 1 de octubre. Se nota en las fotos que Serpa como que sospecha que Richard será el que lo va a reemplazar

Eloisa Rueda, de Zapatoca a mucho orgullo dijo...

EL DOCTOR SERPA SIN QUERERLO LE DIO APOYO A RICHARD PORQUE AHORA SUBIRÁ MAS EN LAS ENCUESTAS PERJUDICANDO AL CREIDO Y PREPOTENTE DE COTE......DE COTE LIBRANOS SEÑOR....Y SERPA YA SE DIO CUENTA QUIEN VA A GANAR...

Anónimo dijo...

Yo me pregunto por qué los candidatos que piensan traer todos esos artistas, esa plata no la invierten en obras sociales. Cuánto dinero se llega a derrochar solo con estos conciertos?

Sería un muy buen tema para debatir...

Anónimo dijo...

Será que el señor Jorge Figueroa, Uribista 100%, dirigiendo un noticiero que ha ganado tanta audiencia, solo mencionará a Uribe para alabarlo?

Los raitings de sintonía lo dirán, pero no es dificil predecirlo

asombrado dijo...

y uno de los que va a traer un artista duro es Orlando Monsalve.....la pregunta es ...de donde le está llegando tanta plata....disque a los lideres los tranza con 10 millones en giron..disque al pibe le pago 20 millones..

Anónimo dijo...

LOS AMBIENTALISTAS Y LUCHO BOHORQUEZ ESTAN HACIENDO POLITICA OPONIENDOSE A LA EXPLOTACION DE ORO EN SANTURBAN...PERO DE NADA LES VALE PORQUE ESO YA ESTA APROBADO POR SANTOS.....O SI NO PORQUE ESE MILLONARIO ITALIANO INVIERTE AHI....EL ES UN ZORRO Y NO VA A PERDER PLATA....Y DE ELLOS VAN PEGADOS ALVARO URIBE, LOS HIJOS DE URIBE, JOSE OBDULIO GAVIRIA Y FERNANDO VARGAS......ORO LLAMA ORO..

Anónimo dijo...

PROFESORES INTERVINIENDO EN POLÍTICA
Piedecuesta Elige
ESCUELA LA NAVARRA HACE POLÍTICA. A partir de esta hora inicia el bazar que convocaron los profesores de la Escuela La Navarra de la vereda del mismo nombre. El profesor EDWIN RODRÍGUEZ convocó a toda la comunidad y a los padres de familia para que asistan al bazar al que acudirá DANNY RAMÍREZ. Los profesore interviniendo en política.
La Escuela queda en la Mesa de Los Santos y pertenece a Piedecuesta

OPINADOR dijo...

Me extraña que esta columna no haya hecho mencion de la extraordinaria visita de Alvaro Uribe a Bucaramanga.....muchisima gente...se nota el respaldo de las personas especialmente las pobres a Uribe... casi no lo dejan respirar...en el Kennedy fue sensacional.....Uribe de la mano de Martha Pinto y Richard Aguilar...los ganadores de esta visita del presidente Uribe... QUEDO DEMOSTRADO QUE URIBE ES URIBE..NO HAY NADA QUE HACER SIGUE MANDANDO.......Y EN PIEDECUESTA LOS QUE ESTAMOS A FAVOR DE CHUCHO, EL 90 POR CIENTO VAMOS A VOTAR POR RICHARD... DE LA MANO DE URIBE VELEZ..

EL OBSERVADOR dijo...

Les voy a dejar la siguiente frase que trae hoy la revista semana: URIBE AUNQUE TIENE RESISTENCIA EN SECTORES CULTURALES Y DE LA IZQUIERDA POLARIZADA, SIGUE SIENDO IDOLO EN COLOMBIA CON 80 POR CIENTO EN LOS ESTRATOS 1-2 Y 3.
SEÑORES NO HAY QUE DAR MAS VUELTAS. GANARON MARTHA Y RICHARD

Anónimo dijo...

Chuck Lupin
Bueno hay que votar por Parody, de los tres es el mejor, Petro es asesino, exguerrilla y bien tramposo, Peñalosa con el apoyo del corrupto mas grande de Colombia, Uribe Velez, entonces por estos dos Petro y Peñalosa no se puede votar sería un suicidio para Bogotá, hay que llevar a Parody a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Personaje observador que hace alusion a los temas de samana,por que no cuenta que el chiquitico expresidente corrupto y paramilitar fascista de Uribe,sosteniendole el megafono a Peñaloza parecia como el titere payaso que muy comunmente se utiliza en Bogota para,promocionar los restaurantes de ventas de corrientazo.Ayer en la cancha de futbol del barrio Kenedy,habia mucho asistente pero de avanzadas...jajajajajajaj

Anónimo dijo...

En la noche anterior estuve en una reunion con los candidatos Richard Aguilar,Pedro Nilson Anaya y Celestino Mojica...El futuro alcalde de Bucaramanga,manifesto que consiguio 70 mil camaras inteligentes para instalar en los taxis de fabricacion Israeli,el personaje Richard,manifesto que cuando visito el palacio amarillo,la gran mayoria de Funcionarios en la Gobernacion,pasaban ocupando su tiempo en el Facebook y chateando,mi pregunta es sera???,que esto no es robar tambien señores,recibiendo sueldo y ocupando el tiempo en otras cosas,el unico afan de los funcionarios publicos es que su padrino politico salga elegido...y luego se creen las vacas sagradas, con el puesto escriturado y el trafico de influencias,yo puedo decirlo a los cuatro vientos que fui empleado publico y la locha alli es monumental,internet gratis,papeleria para presentar trabajos enla universidad,llamadas gratis para hablar con el novio y la familia,etc,etc.....Danza de millones en las campañas politicas de Giron,existen miles y miles de millones para las proximas elecciones...y la ultima dicen por ahi que se destapa la olla de las obras de metrolinea y el carrusel de la Contratacion en Bogota se queda en pañales con lo que ocurrio con las obras y todo el entorno de Metrolinea Periodismo investigativo y serio es lo que nececitamos en Santander ,no arrodillados y corruptos,que venden su conciencia de opinion por unas cuñas radiales,señores Bonza.Kabarique,Navarrito,Alferez,Villarreal,David Lizarazo,Laurencio Gamba y otros que se me escapan....hasta una proxima oportunidad.

Anónimo dijo...

Uno de los candidatos que visitó al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot fue Luis Francisco Bohórquez quien tiene el apoyo de los politiqueros y corruptos que siempre han gobernado Bucaramanga.

Anónimo dijo...

Uno de los candidatos que visitó al alcalde de Guayaquil fue Luís Francisco Bohórquez, quien tiene el apoyo de los politiqueros y corruptos que siempre han gobernado Bucaramanga.

eL SINCERO dijo...

POR TODOS ESOS CHANCHULLOS Y PERIODISTAS CORRUPTOS Y VENDE ALMAS ES QUE DEBEMOS VOTAR POR RICHARD Y MARTHA....

FLORENTINO RODRIGUEZ dijo...

Amigos del MCC y Comite de Defensa del Agua

Hemos conocido de buena fuente, que el Ministerio del Ambiente envio al Instituto Von Humboldt para su concepto los terminos que habra de enviar a la ECO ORO, para que elabore el Estudio de Impacto Ambiental para solicitar su liciencia de Explotacion de Mineria Subterranea.

Nadie se explica aun la enorme contradiccion de este ministerio, por cuanto no existe aun la delimitacion de Paramos, Subparamo y Bosque Alto Andino conforme lo recomendo en sus estudios el Von Humboldt.
Lo correcto seria que el Ministerio del Ambiente, no propicie ni acepte solicitud alguna en estas areas excluidas de la mineria.

Debemos insistir en reforzar la investigacion y difusion sobre la mineria subterranea y afectaciones de cuerpos hidricos de alta montaña, pues es enorme la amenaza que se cierne sobre el pais entero, con un gobierno dispuesto a entregar el territorio nacional para que sea arrazado por la gran mineria.

Sigamos divulgando y promoviendo la Gran Marcha por el Agua y La Vida.

Les informamos que ayer sostuvimos conversacion sobre el tema con Cecilia Reyes de Leon de PARTICIPAR y esta de acuerdo con marchar y convocar juntos un nuevo Foro.

Esta proxima semana sostendremos charla con Vanguardia Liberal, el Gerente del acueducto y el Gerente Hector Moreno Galvis para presionar posiciones y pronunciamientos sobre las reformas a la ley ambiental,la mineria y la gran marcha.


Saludos,

Anónimo dijo...

hay que NO VOTAR POR LOS CORRUPTOS...VOTEMOS EN BLANCO

Anónimo dijo...

y el DOCTOR COTE SE VE DERROTADO Y LLAMA A LAS PRINCIPALES EMISORAS PARA QUE CALLEN A LOS PERIODISTAS MAS INFLUYENTES...

Anónimo dijo...

LO CIERTO DE TODOE STO, ES QUE EL PROXIMO ALCALDE DE BUCARAMANGA ES CELESTINO MOJICA Y EL GOBERNADOR ES RICHARD AGUILAR, DE ESO NO HAY DUDA Y REALMENTE SON UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO QUE LE CONVIENE A BUCARAMANGA Y SANTANDER INDEPENDIENTEMENTE DE LA PERCEPCION DE LOS QUE NO VAN CON ELLOS, PERO LA REALIDAD ES ESA, SI QUEREMOS TENER PROGRESO DEBEMOS APUNTARLE A ESTE DUO PARA ALCALDIA Y GOBERNADOR, CELESTINO MOJICA Y RICHARD AGUILAR RESPECTIVAMENTE, ES LO QUE BUCARAMANGA Y SANTANDER MERECEN SIN IMPORTAR A UQE GRUPO POLITICO PERTENECEN, SOLO DEBE IMPORTAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO Y SU EXITOSO DESARROLLO, POR ESO DEBEMOS VOTAR BIEN

Anónimo dijo...

Ustedes menejan las encuesta el movimiento MIRA les va a dar candenla, sera la sorpresa, sera la revelacion en el concejo de bucaramanga, PILAS yo vere

Anónimo dijo...

llego mira, el movimiento mira, Bucaramanga necesita un nuevo aire al concejo, el dr. antonio cardenas sera el mejor concejal

Anónimo dijo...

el dr antonio cardenas es una persona que trabaja para las personas,señores periodistas este señor tiene talante, madera y razon social es de MIRA

Anónimo dijo...

señores periodistas les dejo una tarea averiguen que paso el 26 de septiembre en ginebra suiza en la ONU acerca del miraismo, que es ejemplo internacional y modelo

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía