sábado, 14 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Santandereana el amor de Berlusconi

Aunque nació en Barranquilla, Pierina Cossio Mercado creció y se educó en Bucaramanga, donde en el  2002 quedó de virreina de la belleza de Santander. Ese año en el club Campestre ganó la corona departamental Diana Lucia Mantilla, quien a la postre se convirtió en reina Nacional de la Belleza. Pierina  es hija del neurocirujano Neftalí Cossío Lozano y de Alma Mercado Di Filippo.  Pierina o Aura como se hace llamar,  se ha convertido en una de las primeras actrices de televisión y cine en Europa. Es toda una celebridad seguida por colectivos de periodistas que desean registrar cada detalle. Es la novia oficial de Silvio Berlusconi  y por ello se desplaza en avión privado.


Solo y triste

El popular Henry Pinzón, conocido como Shevchenko está preocupado porque el año pasado se tomó una foto con Luis Emiro Millán  y Esteban Palencia, “Pironolo”,  y los dos  están muertos. La imagen fue tomada en una entrevista que le hicieron a Esteban, donde contó que había nacido en Concepción, García Rovira hace 61 años y que el nombre de “Pironolo” se los adjudicó en 1989  el entonces gobernador de Santander, también desaparecido, Enrique Camacho Barco.


Reapareció Jairo Ulloa Cadena

Virtualmente reapareció el polémico exalcalde de Floridablanca Jairo Ulloa Cadena quien se encuentra huyendo de la justicia en desarrollo del proceso por asesinato del  llamado “medico de los pobres”,  don Helí Carreño, suegro del abogado y expersonero de Floridablanca, Carlos Arturo Rojas. Ulloa se comunicó con el comentarista del Noticiero Candela,  de Candela Estéreo, Julio Acelas. Le contó que durante los últimos cuatro años ha sufrido dos infartos y un trombo, y  que por ello físicamente está irreconocible, que ha tenido que afrontar 240 procesos en la Procuraduría de los cuales salió bien librado y le anunció que si el fallo penal es condenatorio se presentará ante el juez.

Un negro en la clínica



El abogado y exalcalde del municipio de los Santos, Orlando Rodríguez Lopez, conocido como “el negro Orlando”, asumió como gerente de la Clínica Metropolitana. Lo curioso es que cuando se fue a posesionar, los vigilantes no lo querían dejar pasar porque desconocían de quien se trataba.





Las tres familias de Todelar

Tres familias Tobón, cada una con un pool de abogados, reclaman en los estrados judiciales la propiedad de la cadena Todelar, luego del deceso en agosto pasado de Bernardo Tobón,principal fundador de la empresa. Reclaman los hijos de Isabelita, la primera esposa de don Bernando, fallecida muy joven, Susana Kaim la segunda esposa de Don Bernardo y sus hijos. También están en el pleito algunos sobrinos.  Los hijos del primer matrimonio son Bernardo, German y Merceditas. Los del segundo son Olga Lucia, Carlos Arturo y María Clara. El abogado de una de las partes es el exministro de Justicia Néstor Humberto Martínez. Todelar fue fundada en 1953 por Bernardo Tobón a quien se le unieron luego tres hermanos. Ese pleito ha impedido que la empresa haya sido ofertada, pues hay tres c compradores: El grupo Santodomingo, Julio Sánchez Cristo y un poderoso grupo religioso.

¿Celos?


Algunos asesores de Lucho Bohórquez están inquietos porque el exitoso arranque del gobernador Richard Aguilar está opacando al Alcalde de Bucaramanga. Pero la preocupación de ellos creció cuando el Gobernador anunció que entre el calendario de los consejos comunales, que tanto éxito le dieron  a su padre, están los barrios de Bucaramanga.




La esculcada


Augusto Rueda González reveló luego de ser elegido personero de Bucaramanga, que se levantaron muchos chismes para tratar de bloquear su aspiración. “Me difamaron tanto que dijeron que no podía ser personero porque cuando estaba en la primaria yo le había escondido unas chocolatinas a un compañerito”


Inversión a la basura

Los dueños de la obra que se construye en Chocoa en Girón para la disposición final de basuras han invertido seis mil millones de pesos. Así lo reveló la abogada de esa entidad, Lilia Patricia Forero Cala. Pero debido a la oposición radical de la comunidad vecina a Chocoa, dicha inversión está en veremos. Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón, le advirtió al Gobernador Richard Aguilar: “Mientras yo esté de Alcalde ese basurero no va en Chocoa, ni en Girón”.

Los madrugadores

Los dos tienen treinta años de edad y son los funcionarios madrugadores de Colombia. El gobernador Richard Aguilar y el alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz Barrera llegan a las 3 de la mañana a sus oficinas y a las 4 comienzan a atender público.


Parrillitas

--Luego de 10 años, regresa a la Radio el Popular Luis Fernando “Chumi Castañeda”, quien permaneció 8 años de concejal de Piedecuesta. Inició un programa a las 5 de la mañana en Radio Melodía.

-El viernes comenzó en Candela Estéreo el programa “tardes espectaculares”, todos los días desde las 2 bajo la dirección de Orlando Cancelado Sánchez.

-La familia Perales Mendoza dueña de los periódicos de La Portada y la Reforma incursiona en la radio con el programa “Estrategia”, de lunes a viernes a las 11 y 30 de la mañana en Candela Estéreo.

-El talentoso periodista Edison Chacón fue designado jefe de prensa de la Contraloría de Bucaramanga.

-La nueva contralora de Floridablanca, María Margarita Bueno González fue la presentadora de CNO  el noticiero de Telesantander que dirige Leonardo Enciso Pinilla.


-Al exsenador Tito Edmundo Rueda Guarín lo asaltaron en una finca entre Barbosa y Moniquirà, donde le robaron dinero, tarjetas y sus documentos que estaban en un maletín.

16 comments:

Anónimo dijo...

Que tristeza que los asesores de Lucho Bohórquez estén inquietos porque el Gobernador está empezando a cambiar el estilo de gobernar. Lo que deben es imitarlo y empezar a cambiar la forma tradicional de dirigir un municipio como Bucaramanga.

FELICITACIONES DR RICHARD AGUILAR....SIGA ASI!!!!!!!!!!

Orlando Bletran dijo...

Y seguramente Richard seguirá opacando al alcalde, no ven que con semejante gabinete salpicado de corrupcion que tiene Luis Francisco Bohorquez..

Anónimo dijo...

DICEN QUE LA PERSONERIA DE BUCARAMANGA PARA AUGUSTO RUEDA ERA EL PAGO POR LA INVERSION DE MAS DE MIL MILLONES DE PESOS EN LA CAMPAÑA A LA ALCALDIA...ESO ES UN NEGOCIO.....Y PENSAR QUE MUCHOS CONCEJALES CAYERON COMO PASTUSITOS EN ESE JUEGO........

Rosario Anaya de Celis dijo...

Para poner a pensar a mas de una persona, como responde el gobernador de Santander, ante una de las preguntas que le hace un periodista del diario Vanguardia Liberal:

¿Qué hay detrás de bambalinas en este tema del futuro traslado del basurero?

Es un tema complejo, pero también es un tema en el cual los santandereanos tenemos que ser conscientes que es un problema de todos. Yo como gobernador voy a ser simplemente el líder, un coordinador, pero los alcaldes tienen que responderle a cada uno de los ciudadanos. Además, este es un problema de intereses. Tengo que ser sincero en eso; a veces me dicen a mí los asesores, ¡cálmese, no diga eso porque esto puede tener un costo político! Pero yo les respondo “lo siento”; tengo la obligación con la gente y tengo que ser honesto en mis afirmaciones.

Con esta respuesta del gobernador, me pregunto: todas esas especulaciones sobre el negocio que pretendían montar algunos políticos con inversionistas era una realidad? Lo bueno del caso es que el propio gobernador lo está sacando a la luz pública.

alina dijo...

Estudie aqui en Bucaramanga con Pierinna la novia de Berlusconi. Era muy buena estudiante y amiga. su sueño era irse para Italia porque su madre es de ese pais. Felicitaciones para Pier.....y que recuerde a sus amigas de colegio que jugabamos a ser actrises famosas

Anónimo dijo...

PORQUE EL AUTROR DE ESTA COLUMNA QUIERE PROTEGER A LAURA ACUÑA.....EN TODOS LOS MEDIOS SE REFIEREN A LAS PATALETAS DE LAURA....DON ALFONSO, LAURITA LA EMBARRO POR NO DECIR OTRO TERMINO COPROLOGICO....NO LA SIGA PROTEGIENDO, ASI USTED SEA MUY AMIGO DE LA HERMANA DE LAURA,. ELIZABETH..EL PERIODISMO TIENE QUE SER OBJETIVO..

Anónimo dijo...

cuanto billete llevaria el senador tito..donde los iba a repartir

Claudia Rocio Toledo B. dijo...

'Il Cavaliere', enredado entre sus negocios y su sexo.
La Fiscalía tiene abiertos cuatro procesos contra el actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Tres de ellos están relacionados con sus negocios y el cuarto es de índole sexual.
Los tres casos que tienen que ver con las finanzas de 'Il Cavaliere' son el caso Mediatrade, el caso Mediaset y el caso Mills. El cuarto proceso abierto en la fiscalía milanesa es el caso Ruby, en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder (concusión) e incitación a la prostitución de menores.
Caso Mediaset:
Tiene su origen en la adquisición por parte de esta filial del grupo Fininvest de los derechos cinematográficos y de televisión de un lote de cine estadounidense, por un valor de 470
millones de euros.
Caso Mills:
Se investiga el supuesto pago de 580.000 dólares por parte de Berlusconi a su abogado, David Mills, a cambio de su testimonio favorable en dos juicios en los que resultó absuelto el primer ministro italiano.
CASO RUBY:
Surgió en octubre de 2010, cuando el periódico "Il fatto cuotidiano" desveló que la menor de origen marroquí, Karima el Mahroug, apodada "Ruby Robacorazones", acudió a varias fiestas
de Berlusconi en su residencia de la localidad lombarda de Arcore.
Ruby añadía su nombre al de otras jóvenes, como la prostituta Patrizia D'Addario, y la joven napolitana Noemí Letizia, cuya relación con el primer ministro habían hecho correr ríos de tinta.
"Il fatto quotidiano" aseguraba que la Fiscalía de Milán había abierto una investigación a tres personas del entorno de Berlusconi por incitación a la prostitución en relación a las fiestas en Arcore.

Se trataba del polémico representante de famosos Lele Mora; del director de informativos del canal Rete Quattro, propiedad del primer ministro, Emilio Fede, y de Nicole Minetti, una higienista dental a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía.
El primer delito del que se acusa a Berlusconi, la concusión o abuso de poder, pudo producirse la noche del 27 de mayo cuando el mandatario llamó a la comisaría de Milán en la que permanecía detenida Rubi por el robo de unos 3.000 euros. Berlusconi exigió su libertad alegando que era sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
La acusación de incitación a la prostitución de menores se sostiene en las relaciones sexuales supuestamente mantenidas con Ruby a cambio de dinero y suculentos regalos cuando todavía era menor de edad.
que VERGUENZA, QUE VERGUENZA....y de que nos sentimos orgullosos los santandereanos es mejor investigar en Europa es la verguenza, simbolo de la corrupción,degeneramiento etc.

Anónimo dijo...

Don Alfonso... No es la familia Perales Mendoza... Es la familia Perales Forero, la dueña de los periódicos Portada y La Reforma, la que inicia la nueva aventura radial llamada Estrategia por Candela 960AM. De pronto veremos Estrategia en impreso y en TV... Familia unida... progresa unida...

Anónimo dijo...

Don Alfonso... No es la familia Perales Mendoza... Es la familia Perales Forero, la dueña de los periódicos Portada y La Reforma, la que inicia la nueva aventura radial llamada Estrategia por Candela 960AM. De pronto veremos Estrategia en impreso y en TV... Familia unida... progresa unida...

Anónimo dijo...

Don Alfonso... No es la familia Perales Mendoza... Es la familia Perales Forero, la dueña de los periódicos Portada y La Reforma, la que inicia la nueva aventura radial llamada Estrategia por Candela 960AM. De pronto veremos Estrategia en impreso y en TV... Familia unida... progresa unida...

aRTURO ROJAS dijo...

Y SERA QUE ULLOA SE LANZARA NUEVAMENTE A LA ALCALDIA....Y POR EL PROCESO PENAL QUE QUEDA....ES MEJOR QUE SE PRESENTE PRONTO A RESPONDER....

Anónimo dijo...

hola señor Don Alfonso:cordial saludo,he querido expresar mi opinion en el tema de Metrolinea,pues soy usuario frecuente del sistema de transporte masivo,asi como lector habitual de su columna y oyente del radio periodico candela 960am,la competencia desleal con los buses urbanos que actualmente circulan en el area metropolitana,es un detalle "asi de chiquitico",esos conductores de las empresas regulares,llamese unitransa,transcolombia,cotrander,transpiedecuesta,transgiron,echan al 30% de los pasajeros que transportan a diario,por la puerta de atras y/o por encima de la registradora por solo $1000 (mil pesos),para sus barbachas,como en los buses alimentadores de motrolinea no se puede,realizar esa gestion corrupta,esas son las oposiciones de los barrios del norte de la ciudad,y del area de Piedecuesta,soy un ciudadano pensionado que habito paseando por todo la ciudad,utilizando ambos sistemas bus urbano regular y el transporte masivo,cuanto me gustaria que esos escuderos que su persona tiene en el noticiero y que utilizan el transporte urbano,como Gerardo Navarro,con quien nos hemos cruzado en la estacion de transferencia de provenza,y el señor Martin Parra,en el barrio la Cumbre,realizaran un trabajo investigativo acerca de este tema,mil gracias por permitir expresar mi humilde opinion,cordial saludo Papà Ordoñez.

Anónimo dijo...

muy bueno que Nestor Fernando madrugue a la oficina de alcalde de Floridablanca. es la unica manera de ganarle a los corruptos.... a mucho concejal y lider ladroncito que hay en florida..buena esa Nestor Fernando por eso votamos por usted

Anónimo dijo...

Porque tanto problema con la recoleccion de basuras, eso es falta de ideas y liderazgo. El asunto es facil si se mira desde la posiblidad de realizar un proyecto agresivo de recoleccion de basuras desde la fuente. Todavia no sabem que las basuras son materia prima que vale dinero?

LUIS DAVID AREVALO DURAN

Anónimo dijo...

Esta niña Pierina Cossio. VERGUENZA NACIONAL

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía