sábado, 27 de octubre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Despilfarro comunal

Más de quinientos millones de pesos se perdieron en un congreso Nacional Comunal celebrado en Bucaramanga. Fue tanto el desorden que milagrosamente se salvaron de ser destruidas las instalaciones del colegio El Pilar que sirvió de sede. La comida preparada por estudiantes de la universidad militar provocó  asco entre los asistentes por lo mal preparada. Tanto que todos los platos fueron vaciados en uno de los patios del colegio. Los anfitriones agredieron a los visitantes. Estas denuncias fueron hechas por el dirigente comunal de Bucaramanga Gustavo Herrera. Los comunales dejaron mal parada a la ciudad bonita en la realización de eventos nacionales, despilfarraron  dinero del Estado y quedaron desacreditados  como organización gremial.

En cuanto compró Pacific Rubiales a los periodistas?

El periodista Daniel Pardo, hijo del excanciller y hoy director  de Noticias de RCN Tv  Rodrigo Pardo, denunció que la empresa Pacific Rubiales compró el silencio de prestigiosos periodistas colombianos para que hablaran bien de la entidad y taparan las denuncias hechas por trabajadores, el Senador Robledo, ambientalistas y columnistas. Con pruebas de texto y de audio, el joven Pardo demostró  “el engrase” de Pacific para callar a los grandes Medios, como evidentemente sucedió. Sostuvo”: Pacific Rubiales ha hecho lo que ha querido con los grandes medios colombianos porque los periodistas/empresarios que manejan la prensa se lo permitieron. Pacific ES Colombia porque su llegada demuestra que en este país la plata puede comprar lo que sea, incluso la verdad.” Por hacer tales denuncias, los directivos de la empresa, donde escribió la columna, lo despidieron. VER COLUMNA

Control a la basura

Se están haciendo diligencias en Bogotá para sacar de taquito a la contralora de Bucaramanga Magda Amado en su vigilancia al contrato del particular con la empresa de aseo de ésta ciudad. La idea es lograr el control excepcional que pasaría a manos de la Contraloría General, dejando por fuera a la oficina local que ha hecho las denuncias sobre el multimillonario daño fiscal a las finanzas del municipio de Bucaramanga. Dos congresistas santandereanos están preparando el terreno para tal propósito.

Juzgado ordenó cerrar  el estadio, el velódromo, el coliseo y las piscinas

El juzgado primero administrativo de descongestión de Bucaramanga ordenó el cierre del estadio Alfonso López, el coliseo Vicente Díaz Romero y las piscinas olímpicas. La decisión es producto de una acción popular elevada por el abogado Rafael Herrera. El juez Iván Fernando Prada Macías ordenó al Indersantander y al Inderbù  “la suspensión de todas las actividades que conlleven afluencia masiva  de público en los escenarios deportivos mencionados”, por que ofrecen peligro y en cualquier momento se puede registrar una tragedia.

Tarjeta amarilla a congresistas

El Partido de Integración Nacional, PIN, le sacó tarjeta amarilla a tres congresistas santandereanos por no asistir a la pasada convención regional celebrada en el Hotel Internacional San juan de Girón. La tarjeta amarilla fue aprobada por el comité departamental a los congresistas Mauricio Aguilar, Didier Tavera y Holguer Díaz quienes, sin explicación alguna hasta el momento, no acudieron a la convención a la que fueron convocados. Esta falta disciplinaria tiene fuerza de ley y les pone a temblar las respectivas curules. Para tal efecto el PIN con su presidente Ángel Alirio Moreno convocará una rueda de prensa para explicar las determinaciones respectivas.

Robaron 38 cheques

Desconocidos robaron 38 cheques en blanco de la Tesorería del municipio de Floridablanca, y cuatro de ellos ya han sido cobrados por 9 millones 500 mil pesos cada uno. La información fue suministrada por la Secretaria de Hacienda de esa ciudad, Ana Doris Chinchilla. Los robados pertenecen a varias chequeras de diferentes bancos. Un oficial de la Policía precisó de otro lado que “aquí hay algo raro y nos está dando la impresión de haberse encontrado una pista para descubrir el mas escandaloso desfalco a la finanzas del municipio de Floridablanca”. Por su parte la doctora Chinchilla prefiriò no dar mas detalles de este robo porque está sorprendida por la forma como desaparecieron los 38 cheques en blanco, y sobre todo por los que han sido cobrados.

Mil buses piratas

La contralora de Bucaramanga Magda Amado denunció que actualmente hay mil buses urbanos piratas prestando el servicio en el área metropolitana. Las investigaciones que está haciendo su equipo para emitir los diferentes controles de advertencia le dejan cifras alarmantes en piratería del transporte, y lo grave es que no es solamente en taxis, y mototaxis, sino en buses, según explicó. Aunque su control es posterior, la contralora ha hecho advertencias.  “Y como yo me aplico a la ley no puedo observar otras consideraciones”, dijo como si le estuviera respondiendo a las críticas que ha lanzado contra su gestión en materia de transporte, la Directora del Área Metropolitana Consuelo Ordoñez de Rincón

El destino de Ricardo Flórez


Ríos de especulación han corrido por Santander en torno a la renuncia de Ricardo Flórez Rueda como Secretario de Salud. Por ahora lo que se sabe es a qué se dedicará. Flórez Rueda, luego de un viaje al exterior que tenía aplazado, se pondrá al frente de lo que se puede constituir en un nuevo polo de desarrollo del departamento. Sera el jefe máximo de la nueva” Fundación Santander en serio”. La proyección de la entidad alcanzará todas las actividades que tienen que ver con el desarrollo regional, desde la formación de líderes hasta la creación de empresas.

“Muy bien por los consejos comunales”: Cote Peña

Sorpresivamente el excandidato a la gobernación de Santander, Luis Fernando Cote Peña respaldó a quien fuera su contendor, Richard Aguilar, por la actual realización de los Consejos Comunales. “Me parece un joven con muchas capacidades y alabo ese contacto que todo gobernante debe tener con la comunidad”, destacó Cote Peña quien abordó  otros temas muy polémicos sobre su campaña, en desarrollo del programa Rueda de  Prensa del TRO emitido éste sábado a las 9 de la noche, con repetición el martes a las 10 de la noche.

“Es necesario el aguardientico en la feria”: Dionisio Carrero

En el debate citado por el concejal Christian Arguello Gómez del Partido Verde sobre las consecuencias de la feria de Bucaramanga, el liberal Dionisio Carrero le pidió al gerente del Certamen, Alfonso Prieto García, no prohibir el licor en el desarrollo de la misma. “No podemos doctor Prieto quitarle el traguito a la gente porque esa es nuestra idiosincrasia, y además seria un contrasentido porque la feria es financiada por las  licoreras”.


Representando a Colombia

La Gestora Social de Santander, Aida Luz Villa representó a Colombia en un evento mundial realizado en la República de El Salvador sobre asuntos sociales dirigidos a las comunidades vulnerables.

Premio al esfuerzo

Fue galardonado en Bogotá uno de los santandereanos que ha logrado convertir en realidad sueños aparentemente imposibles. Siendo un niño campesino que a los diez años quedó huérfano en Capitanejo, logró convertir todos sus obstáculos en éxitos y hoy es un verdadero líder en la moda mundial con sus almacenes en diferentes partes del mundo. Mario Hernández recibió en Bogotá el aplauso de la colonia santandereana, y el gobernador Richard Aguilar lo condecoró en desarrollo de una ceremonia realizada en la Casa de Santander en la capital de la República, coordinada por la presentadora de televisión Silvia Corzo.

Mención comercial

El fundador de PROVISERVICIOS, y candidato al Senado de la República Jorge Enrique Mesa Correa con los alcaldes de la provincia de Soto Norte a donde llevará en próximos meses el gas natural domiciliario.


Reunión Alcaldes Soto Norte

Dr. Jorge E. Mesa Correa
Promotor empresarial y ASPIRANTE AL SENADO


Dr. Luis Emilio Acevedo Gallo

Gerente FUNDACIÓN E.S.S. - E.P.S.


Dr. Francisco Javier Gonzalez Gamboa

Alcalde de TONA


Dr. Ezequiel Suarez Villabona

Alcalde de CHARTA


Dr. David Augusto Gonzalez Jacome

Alcalde de VETAS


Dr. Orlando Lizcano Garcia


Alcalde de MATANZA

Dr. Victor Armando Arias Celis

Alcalde de CALIFORNIA


Dra. Fanny Virginia Guerrero Jove

Alcaldesa de SURATA



Parrillitas

-Está gozando de sus 72 horas de libertad, el exsenador Alirio Villamizar quien se encuentra en Bucaramanga.

-En pocos días saldrá de la cárcel el abogado Ramón Ballesteros al cumplir las 3 quintas partes de su condena.

-RCN tv aclaró que no es cierto que hayan sacado a Pirry. El periodista se ha tomado un año para descansar y estudiar en Europa. Volverá a RCN tv en un año con su programa de investigación y denuncia.

- Ninguna constructora santandereana se presentó a la convocatoria hecha por el gobierno Nacional para los proyectos de vivienda de interés prioritario, es decir las “casas gratis” para los necesitados.


24 comments:

Jorge Eliecer Escobar dijo...

Jajajaja, ese Dionisio Carrero, será que eso fue lo que le dijo su amada asistente o su chantajista asesor personal Humberto Mieles. Por poco dice que es necesario para seguir acosando sexualmente a sus ops, jajajaja

Anónimo dijo...

Y entonces el doctor Florez no se fue por el chanchullo de las gerencias de los hospitales. rarao muy raro eso

Orlando Zafra Rodriguez dijo...

Don Alfonso, a Hugo Illera, el comentarista de Barranquilla en el Carrusel Deportivo de Caracol, le contabilizaron 87 veces la palabra "TEMA" en un programa; el récord se lo va a quitar Dayana diciendo "DE UNA U OTRA MANERA", tan repetidamente en el Noticiero. Lo felicito por su trabajo. Espero no incomodarlos con este comentario. Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Por favor me pueden indicar como me puedo suscribir al blog. Es que lo he intentado y no he podido abrir la parrilla

Anónimo dijo...

Es increíble pero los hechos nos demuestran que hay mayor interés en el alto gobierno por resolver primero los problemas de los bandidos: a ellos los llama a manteles para ver qué se les ofrece y en cambio a los más fieles servidores del Estado, los deja librando en solitario duras batallas jurídicas para lograr el reconocimiento de lo que por ley les corresponde. A este gobierno descarado le queremos decir que antes de iniciar el pretendido proceso de paz con los bandidos, debería ponerse a paz y salvo con los miembros de la Fuerza Pública, corrigiendo todas las inequidades y las injusticias que los aquejan desde hace varios años. Los bandidos pueden espera

Maria Juliana Restrepo Acevedo dijo...

Quiero decirles que el señor Jairo Duarte Hernandez, director de Indersantander, le dijo mentiras a la Asamblea Departamental, a ustedes noticiero Candela y desde luego a la opinión pública, el estadio Alfonso López es una verdadera verguenza comparto lo dicho por el diputado Ivan Aguilar, el encargo del aseo del estadio es indersantander, no la Alcaldia de Bucaramanga, como lo dijo el mentiritas Duarte Hernandez, el escenario deportivo debe ser entregado con 24 horas antes a la realización del evento deportivo, no lo digo yo lo dicen los protocolos del fútbol, el escenario deportivo lo entrega el indersantader al atletico Bucaramanga o Real Santander una hora antes, porque el señor de escenarios deportivo el señor Elberth lo alquira para que juegue fútbol y esto es plata para el INDER, los baños son una porquería sino preguntele a la Dra. Sandra León León asesora del Dr. Rene Garzón que ella estuvo el pasado domingo en el estadio y era de la logistica de la Alcaldía de Bucaramanga, el camerino del cuadro visitante en este caso el del America todo un asco, los jugadores y utileros del cuadro escarlata tambien se querajon por el estado de los baños, miremos ahora la cafeteria de preferencial, sucia vendiendo comida encima del escremento de las palomas y el señor Jairo Duarte le mamo gallo a Richard Aguilar, a la prensa, a los aficionados del fútbol y a los oyentes de candela, vuelvo y les digo busquen a la Dra. Sandra León León exsecretaria de educación cuando ivan moreno y ella les podrá dar mas detalles. HAGAN ALGO CON EL ESTADIO y acompañenme EXIJIENDOLE AL SEÑOR JAIRO DUARTE HERNANDEZ QUE RENUNCIE A ESTE IMPORTANTE CARGO, POR EL BIEN DEL DEPORTE DE SANTANDER.

Benjamìn Gonzàlez Uribe dijo...

EL NUEVO ESCUDERO DEL TUERTO GIL. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES SI ANDAS CON CORRUPTOS CORRUPTO ERES. Y ESTE DANDOSELAS DE DECENTE.

Anónimo dijo...

Pacific rubiales es una emrpesa privada, pero don alfonso, deberia informar como la gobneracion del joven Richard, "engraso" a los periodistas de Bucaramanga, no todos acalro, por ejemplo a usted le dio mas de 5 millones de pesos para su noticiero en candela, a Dayana la engrasan en la asamblea como jefe de prensa y en la cdmb, que verguenza, falta de etica, a martin lo mismo, y julio acelas tambien le dan contratos en las alcaldias para asesorias, mejor dicho, no griten porque el ruido les puede romper los oidos... todo este engrase de la gobenracion lo hace el super empresario de las comunicaciones samuel melo, el que se gano un contrato de 2 mil millones de pesos, sin tener un solo empleado, que tal..... no sena tan regalados, mentirosos y les falta mucha etica para ser verdaderos periodistas....

Anónimo dijo...

la actual gobenracion de Richard aguilar es un verdadero nido de corruptos, laureano torado, es el lider de toda esa jauria de politicos corruptos... pronto se sabra todo sobre los cotratos irregulares que han firmado en el indersantander, idesan y la secretaria de infraestructura.,.... y la ultima,.... ricardo florez, se fue por corrupto y ahora dicen que era un gran funcioanrio, el fue el que filtro las pruebas para escoger a los gerentes de los hospitales para que lo ganaran los amigos dle coronel encarcelado...

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que dice el anonimo anterior. pERO la lista de la compra del silencio de los periodistas va mucho mas allà. El gobernador se invento una encuesta de radio para darle el mayor preupuesto de publicidad a Candela con su noticiero. Nos gustaria que hubiera en la ciudad un señor como Daniel Pardo de pacific que elaborara una columna similar pero en bucaramanga. podria ser manolo azuero quien deberia hacer derechos de peticion para conocer los presupuestos de publicidad de la gobernacion en mano de los periodistas y se deben incluir a todos porque he visto publicidad en vanguardia, el frente, caracol, rcn y en tro. quien se le mide a esa columna señores?

Anónimo dijo...

Ese señor Duarte de Indersantander es un prepotente , arrogante...se cre el Dios. No atiende a la gente. Ademas es grosero y tiene las manos muy largas.....

Anónimo dijo...

Pero no para la corrupcion en la gobernacion de santander, por orden de samuel melo, el super empresario de la comunicaciones, imaginecen, la loteria de santander, contrato pauta publicitaira en la emisora La Primera,antigua lemas de colombia, 16 millones de pesos, imaginecen, 16 millones de pesos, para una emisora que no la escucha nadie, tiene como mil oyentes no mas, la plata para donde seria no se sabe, pero eso se perdio, pero la loteria se volvio una empresa donde se pagan favores... pero va mas alla esta denuncia a empresas prestantes con alta audiencia como vanguardia caracol y rcn radio, canal tro, no les dieron un solo pesos de ese presupuesto de casi 100 millones de pesos de la loteria de santander... es mas el super em´presario samuel melo, le diojo lo siguiente a los periodistas pagados por la loteria " este es un regalito del gobernador, para los buses, mas adelante les va a dar mas"... que tal.... los resultados de la loteria lo pautan en el Frente, un periodico que no lo lee nadie, que no lo compran, lo regalan en la entrada de la gobernacion... esas son las cosas de la "loca" gobernacion

Anónimo dijo...

fAVOR LEER LA COLUMNA DE MANOLO AZUERO SOBRE LOS PERIODISTAS...EXCELENTE!

Benjamìn Gonzàlez Uribe dijo...

QUE TAL ESTA BESTIA Y DE CONCEJAL BIEN ENGRASADO LO TIENEN
“Es necesario el aguardientico en la feria”: Dionisio Carrero
En el debate citado por el concejal Christian Arguello Gómez del Partido Verde sobre las consecuencias de la feria de Bucaramanga, el liberal Dionisio Carrero le pidió al gerente del Certamen, Alfonso Prieto García, no prohibir el licor en el desarrollo de la misma. “No podemos doctor Prieto quitarle el traguito a la gente porque esa es nuestra idiosincrasia, y además seria un contrasentido porque la feria es financiada por las licoreras”.

rigo dijo...


encontrè un comentario de la periodista Maria Isabel Rued, muy a propòsito de Santander.

"También han sido notoriamente mansos ante la catástrofe Petro los medios de comunicación. Eso se debe, en buena parte, a que el Alcalde cuenta con un presupuesto de 80.000 millones anuales, ahora centralizados en la ETB, a manos de un tal Mr. Pizza que puso ahí de gerente, para comprar propaganda. Algunos medios prefieren la pauta a la ciudad. Y después critican a Pacific Rubiales..."

Anónimo dijo...

alfonso pineda fue sacado de caracol radio, por recibir "engrases" de los politicos de esa epoca, muchos se han ido por eso de las grandes empresas de comunicaciones de este pais... a juan manuel gonzalez un gran narrador de futbol, pero como analoista politico lo engrasan a diario, los mismo a alvaro alferez.... la lsita de periodistas "engradados" por el joven Richar Aguilar son como 300 en bucaramanga, barrancaberjea, san gil, socorro, malaga y velez, que tal... que imparcialidad habra...creo que ninguna, incluso supe que se lleva a los periodistas a los consejos comunales como vacas, medidos en un bus.... para que hablen bien de este gobierno regional... que es corrupto mas que los demas

veedordoce transparencia dijo...

LA POLITIQUERIA CON EL GAS NATURAL. QUE DIRA LA PROCURADURIA CON ESTA PROPAGANDA CONTRATADA CON LA PARRILLA?

Samy dijo...

A LOS PERIODISTAS DE BOGOTA LOS COMPRAN..TAMBIEN A LOS DEL BUCARAMANGA...JUAN CARLOS ORDOÑEZ DE CARACOL, CASTELLANOS DE CARACOL, ALFONSO PINEDA DE CAQNDELA, GONZALEZ DE ONDA CINCO, A ESTOS QUE SON PASIVOS LOS COMPRAN..
SON EXTORSIONISTAS....LOS BONZA, ALFEREZ,

Alicia Mora de Gutierrez dijo...

AL MUCHACO MANOLO AZUERO NADIE LO ENTIENDE: PUBLICA UNA CRONICA EN LA SILLA VACIA ensalsando a ALFONSO PINEDA CHAPARRO diciendo que es el mejor periodista.. que maneja la opinion en santander....y hoy en vanguardia le escribe una columna criticàndolo por manipular la opinion..NO LO ENTENDEMOS MANOLO a quien admiro

veedordoce transparencia dijo...

SOBRE LA COLUMNA DE MANOLO AZUERO: Su columna va dirigida a un periodista regional quién fué seleccionado por KIENYKE como el de mayor influencia en Santander, al que le reconozco su ética y respeto hacia los demás.No mencionó ni ha tocado el caso nacional que involucra a Daniel Pardo y su columna en KIENYKE que al final causó la salida de su directora Maria Elvira Bonilla y el subdirector Harold Abueta todo porque osó cuestionar a Julio sánchez de la W y su patrocino por medio de pauta de la poderosa PACIFIC RUBIALES.Tampoco menciona que el dueño absoluto de El Tiempo que incluye City Tv y Portafolio es el poderoso grupo AVAl de Luis carlos Sarmiento Angulo y el Espectador y canal Caracol es de los Santodomingo y que los dos grupos acaban de ganar el manejo del FONPET por 32 billones de pesos.En fín se cuestionan las migajas que reciben los periodistas locales para mantener sus programas pero se alaba el manejo de la opinión pública nacional en manos de los grupos económicas, especialmente del sistema financiero.Definitivamente es mas fácil pisotear hormigas que enfrentarse al elefante.
Fin de la conversación

Anónimo dijo...

pineda chaparro, no maneja nada de opinion publica, su emisora, si apenas alcanza los 7 mil oyentes, miren la encuesta seria del ECAR, no la contratada por la gobneracion hecha por el mismo samuel melo, el super empresario de las comunicaciones, es un noticiero puramente politiquero, nada mas, sino digan como Graystar la minera comrpo con puestos el silencio del señor pineda chaparro, como pone en este portal que los articulos son de periositas asociados, eso es un sofisma de distracion para que no lo demanden, eso si es ilegal y falta de criterio, no reponder por lo que escribe... dicen ademas que a candelan lo maneja el famoso Laureano Tirado, el llama a los periodistas para que intriguen a ciertos personajes de la vida publica local, para luyego el sacar provecho, ofreciendoles prevendas... Bonza si es el mayor extorsionistas y lambericas de todos los politicos de la region...

Anónimo dijo...

y la ultima a esos alcaldes que se reunieron con el el señor mesa correa, van directo para la pocita, por hacer campaña politica a este señor que aspira al senado, segun lo escrito por pineda chaparoo, esa foto es la prueba ya el luens habra demnadas con esa fotico contra esos alcaldes corruptos, ya fueorn comprados y les dieron plata, hay el señor procurador Ordoñez, los van a destituir por ingenuos.....

Anónimo dijo...

Ese tema de los engrases,ocurre en todos los medios de comunicacion y viene desde las altas esferas,el engrase va segun sea la Audiencia dependiendo el numero de oyentes,para el caso de un Pez Gordo como Julio Sanchez en la W,Arizmendi en Caracol radio,Pelaez en La luciernaga el engrase es en dolaretes,para periodistas mediocres de la region se compran con contratos de publicidad,en algunos casos se de periodistillas arrodillados que envian los recibos de servicios publicos de sus lugares de residencia para que se los paguen, en otros casos los recibos de impuestos y hasta el pago de arriendos de los apartamentos donde aparentan vivir de la carrera 27 hacia arriba,como el caso del señor Alferez,valgame Dios,estos personajes!!!!!

Anónimo dijo...

Que pesar con tanto resentido q convierte estas noticias tan importantes en tanta basura. Desocupados, valoren lo que tenemos y cúrense de ese cancer podrido que tienen en la cabeza.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía