sábado, 17 de noviembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La credencial azul


Esta es la credencial mediante la cual el Gobernador de Santander, Richard Aguilar ingresó al Partido Conservador. Está firmada por el Presidente Nacional de la colectividad, Efraín Cepeda. El acto se cumplió hace varios días en el principal auditorio de la Gobernación con la asistencia de dirigentes gremiales, congresistas de todos los partidos y comunidad en general, informó a LA PARRILLA el jefe de Prensa del Directorio Conservador de Santander, José María Vesga Vesga. Sobre esta credencial Ángel Alirio Moreno, presidente de el PIN escribió en  EL FRENTE: “Yo, que voté por Richard Aguilar y que en representación de mi partido político -Partido de Integración Nacional-  suscribí con él un Acuerdo Programático y por cuya razón fui promotor y escudero de su campaña, siento un algo que todavía no sé que es; pero, tengo un nudo en la garganta y un dolor en la entraña, que solo se me aliviará –creo- cuando me siente con dos amigos que están en el exilio político del establecimiento; uno de ellos, todavía cautivo y me expliquen porque se sigue cumpliendo la expresión del campesino costeño, la que mi padre,  -un liberal de Vélez- replicaba a cada rato: "Voté por Evaristo Surdí, ganó el general Rojas y se montó Misael Pastrana”.

Periodistas de malas

El Presidente del Círculo de Periodistas de Bucaramanga, CPB, Héctor Gómez Kabariq mencionó la mala suerte de los periodistas locales al presentar un proyecto, con todas las de la ley, y bajo la ley, al Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga  con el fin de “elaborar, diseñar e imprimir cartillas didácticas sobre el Periodismo a través de la Radio, la Televisión, los Impresos e Internet, con el propósito de entregar herramientas de capacitación a todos los periodistas y estudiantes de periodismo que ejerzan la actividad en el territorio del Departamento de Santander”. Valía 25 millones de pesos. “No hay recursos” explicó el director del Instituto Henry Carrizales. Empero los acuciosos periodistas  quisieron adelantar una campaña para que el “pobre” instituto tuviera los recursos adecuados. Pero desistieron de la idea cuando comprobaron que el  Instituto ha sido muy generoso en la distribución de millonarias partidas porque, en menos de un año, ha otorgado la astronómica suma de  1.289 millones   para “promocionar a Bucaramanga en Cartagena”, “para la formación de arquitectura infantil”, “para llevar a los funcionarios del instituto en avión a pasear a Santa Marta” “para caminatas ecológicas por la ciudad”, entre otros. Pero la tapa es este contrato: “47 millones de pesos a María Teresa Duarte Sierra como abogada adscrita a la Oficina Jurídica del IMCT.  Ella es la directora del programa “Transparencia” de la Cámara de Comercio y de la Fundación Participar encargada de vigilar la transparencia de la contratación pública en esta ciudad”. VER CARTA DIRIGIDA A LOS PERIODISTAS DEL CPB  Y LA LISTA DE CONTRATOS.
                                                                                                                                
Disciplinados pero inseguros

Los nuevos concejales de Floridablanca comenzaron disciplinadamente a asistir a los cursos de la Escuela Superior de Administración Pública. Sin haberse posesionado, todos los asedian, varios de ellos han recibido homenajes y hasta el Gobernador Richard Aguilar los invitó a su despacho. Una de las características que han observado los profesores de la ESAP, es que los nuevos concejales han resultado muy tímidos, miedosos, inseguros y casi no preguntan. El único que siempre habla es el veterano conservador Alirio Sequeda, quien por carambola, llega al  cabildo de Floridablanca luego de varios periodos de ausencia. Por ello la comunidad de Floridablanca debe estar preparada a que con el nuevo concejo no es mucho lo que van a cambiar las costumbres políticas.

Audencia de periódicos y emisoras

La empresa Cifras y Conceptos, líder en las encuestas de opinión en Colombia realizó un sondeo entre los líderes gremiales de Colombia sobre diferentes aspectos. Uno de ellos es cómo se informan. Para el caso de Santander se les preguntó por los medios impresos preferidos y respondieron: 1.- El Tiempo 28 por ciento. 2.- Vanguardia Liberal 25 %. 3.-Semana 19%. 4.-El Espectador. 5.-La República 4%. 6-Portafolio 3%. 7. Otros 4%. En Radio en Santander: 1.-Caracol 39%. 2.-RCN 25%. -3.La W 12% 4. La FM 11%. 5.-Hora 20. 7. Otros. Se nota que Caracol tiene el registro más alto del país en el departamento de Santander, con relación a otras regiones. VER ENCUESTA

La cuota santandereana en Interbolsa

En el departamento de Santander resultaron afectados por Interbolsa 467, entre empresas y personas, de los 50 mil que registró la bolsa en Colombia. Pero lo que causa curiosidad es que el cerebro del avance de Interbolsa es un italiano que residía en la ciudad de Bucaramanga. Se llama Alessandro Corridori quien se movía en Bucaramanga en la década del noventa en lugares comunes como La Triada, los clubes e incluso en las desde de los partidos políticos. El investigador social Julio Acelas reunió datos sobre la existencia del europeo aquí donde se desconocía su actividad. Residía en un modesto apartamento en la calle 34 con carrera 20. Pero luego se perdió del panorama bumangués y apareció años después como un gran inversionista, mayor accionista del Club deportivo los Millonarios. Luego contrajo matrimonio con Claudia Jaramillo Palacios, alta ejecutiva de Interbolsa, donde “su creatividad financiera” aumentó el poder en el mercado. Por su parte el columnista Alberto Donadio, esposo de la periodista Silvia Galviz Ramirez afirmó:

“Hace unos seis o siete años Tuve el honor, lo digo entre comillas, de conocerlo en Bucaramanga. Era un italiano de unos treinta y pico años, decía que había llegado a Bucaramanga porque en Italia había conocido a una bumanguesa que trabajaba allá y que se habían regresado a la tierra de su novia o esposa. El tipo sabía de acciones… conocía el tema. Me pareció un italiano varado, que no sabía bien qué iba a hacer, lo que se llama un tipo desubicado. No tenía trabajo fijo, no parecía tener mucha plata, creo que no tenía carro”.

El italiano aparece dueño de la firma Invertácticas S.A.S. y como accionista de la Consultoría Colombiana S.A, una firma de  ingeniería, al lado de varios santandereanos: Mauricio Bermúdez, Jairo Velásquez, Henri Sánchez Arenas, Luis Guillermo parra Dussan, Marco Antonio Gomes Albornoz, Andrés Manrique, Gustavo Guevara y Paulina Díaz vda de Delgado

Humanizando

En la fundación Humanizando que dirige desde hace 16 años esta esbelta y combativa sangileña, Luz Helena Saavedra, se reciben los casos mas escabrosos de violación de menores y de mujeres. El mas reciente es el de un joven bumangués que cuando era muy niño su tío lo violaba. Ya adolescente salió de la ciudad y recorrió el mundo de la prostitución homosexual. Hace poco regresó a Bucaramanga a tomar venganza de su tío con quien volvió a tener relaciones. Luego el joven le confesó que tenía sida. Y después se comprobó que el tío también tomó venganza al sostener relaciones sexuales con las dos hermanitas menores del muchacho. Historias como estas y otras mas dolorosas llegan a diario a la sede de Humanizando en la calle 38 numero 34-52 de Bucaramanga. Lo increíble es que el Estado se apoya en la entidad para combatir a los violadores, pero no le da un solo peso .ESCUCHAR ENTREVISTA


Un gran asesor

Julio Cesar Galvis Valderrama, “el emperador”, es uno de los locutores santandereanos que logró imponer el ritmo vallenato en Bucaramanga desde la década del 80 y lo hizo de la mano del Binomio de Oro y de su compadre Rafael Orozco. La ciudad colombiana que mas visitó Rafa Orozco para los conciertos fue Bucaramanga, gracias a la promoción de Julio Cesar. Por eso es uno de los principales asesores de los libretos de la nueva serie de Caracol que sobre la vida del protagonista del Binomio empieza la semana entrante. Durante las últimas semanas el emperador ha tenido que moverse entre Barranquilla y Bogotá.


Santandereana en gabinete paisa

Ana Milena Joya Camacho es Bumanguesa y es la Titular de una de las principales actoras del gabinete del Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa. Es la Secretaria del Medio Ambiente de la capital antioqueña. La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga Consuelo Ordoñez de Rincón acaba de suscribir un convenio con esa entidad paisa para que asesore al AMB en la operación de la nueva subdivisión de control ambiental.





Parrillitas

-Otra vez Natalia Paris no pudo presentarse el sábado pasado en Yopal, Casanare, porque la Alcaldía no otorgó el permiso para el Show

-El Nano Prince, “el güicho”, llega este lunes a Bucaramanga. Por respeto al actual técnico del A Bucaramanga no ha querido dar declaraciones. EL Nano ya tiene definida su situación económica, pues es propietario de varias Estaciones de Servicio en Bogotá, y solo quiere dedicarse con pasión al nuevo reto búcaro. Para el año entrante la afición debe estar preparada por la llegada de una superestrella  a las filas canarias. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.
,

29 comments:

Luis Eduardo Jaimes Bautista-Facebook- dijo...

A los escritores que somos el alma y nervio de la cultura y suministramos los elementos de nuestra creación como son los libros de poesía, cuento y novela no se nos tuvo en cuenta este año con el mismo argumento que se tenía presupuesto, entonces cómo es el apoyo para los escritores regionales? Esto significa que aquí están quienes se pegan a la mermelada y contratan por más de 300 millones de pesos en 4 meses. Cómo será el año entrante? cuando el presupuesto está en 7 mil millones de pesos...

Anónimo dijo...

QUE PORTE TAN ELEGANTE DEL NUEVO CONCEJAL DE FLORIDABLANCA, MI AMIGO ALIRIO SEQUEDA

Wilfredo Sierra Moreno-Facebook- dijo...

J.B y usted si escribe?. Me contaron que era manco...

Carlos Suarez Hernandez-Facebook- dijo...

Sabe quién será el próximo Rector de la UIS. Es una mujer. Se llama Martha Vitalia Corredor Montagut, esposa de Hernán Porras, el encargado de las más grandes contrataciones que hace la UIS y luego se subcontratan, como los estudios de Metrolínea. Con ello, la Cámara de Comercio y los cacaitos que están en el Consejo Superior de la Universidad seguirán manteniendo el poder y parte de la torta burocrática que ofrece la Universidad, que además, tiene su propio estatuto de contratación para un presupuesto multimillonario. La votación sería casi unánime, excepto el voto del Gobernador, y probablemente, el de los Estudiantes..

Luis Eduardo Jaimes Bautista-Facebook- dijo...

Buena esa por las chivas.

Javier Alonso Montero-Facebook- dijo...

Quienes son los nuevos concejales de Floridablanca???

Gerardo Castro Perez- Facebook- dijo...

En cuanto al tema del ingreso de nuevos concejales al Cabildo de Floridablanca lo defino así: "TODO CAMBIA PARA QUE TODO SIGA IGUAL".

Javier Alonso Montero-Facebook- dijo...

Pero quienes son los nuevos lobatos....perdón ovejas.

Leninn Stokobo-Facebook- dijo...

Arriendo local San francisco K22 con 18 Económico contiguo A SECTOR CALZADO DIRECTAMENTE 3108008481

Ojo llamar desPUES 5PM APTo PARA SERVIENTREGA ETC

Orlando Zafra Rodriguez-Facebook- dijo...

Don Alfonso, su exigencia para que el transporte de buses intermunicipales, solo se preste entre terminales, afecta negativamente, en grado sumo a comunidades como las que entre otras, se encuentran en la vía al mar; por ejemplo, Vijagual, Colorados, Puentetierra, que utilizan el servicio desde Rionegro. De ser como usted dice, estas personas tendrían que venir hasta Bucaramanga y regresar a sus barrios en el norte. No resido en esta área, pero si considero a estas personas. Igualmente sucede con las demás vias de acceso a la ciudad. Del mismo modo los lesiona su petición para que no haya tarifa dependiendo del lugar de destino, sino que el usuario pague el total del valor del trayecto de la ruta. Tampoco podrían los buses de Trans Girón, por ejemplo, transportar recoger o dejar personas en la ruta desde y hasta Bucaramanga.... entonces que pasaría con sectores como la Ciudadela Real de Minas, y Barrio Bucaramanga ?

Julio Pinzón Báez dijo...

Tantas vueltas de los Aguilares (padre, hijos), para terminar en el bando conservador; para eso hubieran dicho desde el principio y asì los Santandereanos saber cual es el derrotero e ideario polìtico de los señores....

Gina dijo...

Estoy asombrada de esa lista de contratos en el instituto de cultura. Y a mi no me quisieron atender para pedirles ayuda para que me colaboraran en un curso de comprension de lectura para unos niños campesinos de una vereda de Bucaramanga...y no disque el partido verde iba a cambiar las cosas....los politicos son iguales..

Anónimo dijo...

Y EL DOCTORCITO ANGEL ALIRIO PORQUE CRITICA AL GOBERNADOR QUE AHORA ES CONSERVADOR...COMO ASI DISQUE CRITICANDO AL GOBERNADOR QUE ES EL JEFE DE SU ESPOSA QUE TRABAJA ALLA...ORALE!

Armonia dijo...

Definitivamente todo sigue igual impera la corrupción, el amiguismo, los recomendados de los señores concejales etc, pero de apoyar a la cultura nada, millones y millones para repartir ya que hicieron tan buena investigación y destapar la olla podrida de la cultura nos gustaria saber : a que grupo politico pertenecen los contratistas, pero confiemos que no aprueben el proyecto o dejan en silencio también a los comunicadores sociales. Donde radica todo que sueltan unas migajas a los periodistas y ellos callan inmediatamente por el motivo de la necesidad, está vez nos cuenta al ver que no les dieron el proyecto pero donde se los lleguen aprobar todo queda en silencio es un círculo vicioso donde el que pierde es el ciudadano de a pie es engañado por los politiqueros corruptos y por los periodistas que guardan silencio por necesidad.

Anónimo dijo...

hace muchos años ese doctor corridori me quedo debiendo mas d 80 mil pesos de unas comidas en mi restaurantw

Christian Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay q ir buscando a los nuevos concejales de bucaramanga taambien , para q se me mejore el control politico y dejemos atras esos concejales borrachos q hoy estan en detencion domiciliaria pero se pasean borrachos por la ciudad como pez en el agua

NNN dijo...

TODOS LOS CONCEJALES DE BUCARAMANGA ESTAN COMPROMETIDOS CON LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

Laura Acuña Perez Martinez-Facebook- dijo...

hola como stas
mira te iba a preguntar que porque escuche un rumor que iban a acabar el sena un ministro que solo le importa robarse la plata de los colonbianos mucho miserable y los pobres que
tu eres periodista cierto
soy una paisita pero me da rabia que este ministro este con esas bobadaas
gracias por ponerme atencion chao

Ciudadano dijo...

Donde les den el contrato a los periodistas seguro que no denuncian quedan en silencio y nadie se entera de está situación, como callan a los comunicadores con pequeñeses, claro que algunos les dan contratos millonarios para silenciarlos, todo es un carrusel de hambre, corrupción, politiqueros, concejales y realmente de quién es la culpa del pueblo que siguen votando por los mismos, esto no cambian siguen revolcandose en sus miserias, se vuelven ricos a través de la miseria de otros y esos son nuestros gobernantes, quién es el director de la biblioteca miren su hoja de vida un sacamicas de un politiquero.

Carlos Alberto Angulo--. Facebook- dijo...

EL PERIODISMO SANTANDEREANO

El periodismo de Santander siendo que hay en la región facultades de comunicación social y también hay un alto numero de empíricos, está lejos de tener verdaderos voceros de opinión pública. Y es imperdonable que esto suceda, pues la corrupción politiquera arrasó con todos los partidos politicos. Dos de las razones poderosas para que la región esté postrada, siendo que hay un liderazgo económico importante, es esas uniones libres entre periodistas y dirigentes politicos que pretenden ganar opinión pública, con base a "engrasses" que han perjudicado la imagen de la región. Nuestro departamento merece mejores liderazgos, pues los gobiernos centrales no le han dado un trato merecido a Santander, por donde pasa la economía para Venezuela, el segundo comprador tradicional de Colombia.

La Silla Vacia.

Armando Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

en el gobierno de serpa se pagaba el tiempo al aire de sus programas en en tro ahora no, que tal lean a columna de manolo azuero en vanguardia,ademas serpa pagaba las trasmisiones en directo de los eventos de la gobernacion, actualmente no y eso que le dieron 2 milmillones de pesos a samuel melo para eso, pero como el a todos los vacuna a quien le da la pauta les quita el 10 porciento, como si fuera un superempresario de las comunicaciones:: es una rata::::

Anónimo dijo...

El independiente Richard Aguilar engañó a sus electores al recibir una credencial del partido conservador, un partido con cero en conducta por lo menos en Santander, donde quien lo preside es un asesino que pagó carcel por matar a un indefenso anciano en el centro de Bucaramanga. Ese partido también alberga corruptos como Ivan Díaz Matéus y Alirio Villamizar Afanador, convictos de La Modelo. Si estaba mal rodeado el gobernador de Santander con sus asesores de medio pelo y secretarios de dudoso trabajo, ahora sí que de verdad está mal rodeado por algunos delincuentes azules.

Anónimo dijo...

en la ciudad de bucaramanga esta imperando el vandalismo politico y no hay autoridad moral ni etica de quienes son los encargados de ejercen uun control a los mandatarios, todos estan es apostandole al mejor postor como es el caso de la contraloria municipal que esta siendo usada para fines particulares, despertemos de una vez y no elijamos mas a unas personas sin experiencia politica ni gubernamental

Anónimo dijo...

la procuraduria es la unica que podra darnos la posibilidad de contar con un concejo renovado en la ciudad de bucaramanga, en donde el nepotismo se presenta en algunas mujeres concejales, donde sus esposos inhabilitados han puesto a estas mujeres , las cuales no hacen sino chismosear y vender productos en el concejo de bucaramanga y de aquello para lo cual se eligieron nada de nada

Anónimo dijo...

el gobernador richard aguilar realmente habla mucho y hace poco , pero eso si pongalo a que represente a santander en el reinado de belleza y esta de primero colocando zapatos a las reinas, por favor si quiere conseguir novia reina hagalo pero no derroche el dinero de santander en su busqueda de novia o no .....;vio al gobernador en el pasado reinado cuanto se gasto ?????

Anónimo dijo...

Esperamos con ansiedad LA PARRILLA

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía