sábado, 1 de diciembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Audiencia verbal

Para el próximo 20 de Diciembre fue convocada audiencia verbal en el proceso disciplinario a los concejales de Bucaramanga por la elección y posesión del Personero Augusto Rueda González. Los accionantes son el abogado Jorge Enrique Méndez y la veedora Laura Janet Ardila, quienes aseguran que Rueda González no estaba habilitado para ser elegido y que se posesionó fuera del periodo ordenado por la ley. Jorge Enrique Méndez reveló a la PARRILLA que ha recibido amenazas y que  ha tenido que cambiar de residencia y de ciudad.Esta semana asume como nuevo Procurador Regional de Santander el abogado Bumangués, Orlando Pinilla.

El fin del mundo?

En una reunión esta semana de varios periodistas de Bucaramanga y Bogotá, se comentaron varios casos sobre la “rumorología “del fin del mundo el próximo 21 de Diciembre. En la capital de la República lo han tomado en forma folclórica pues se organizó para el 20 de Diciembre una gran fiesta con desfile de cantantes y orquestas de proyección internacional. Pero en Bucaramanga se han conocido dos casos especiales. Un periodista de un conocido Medio de Comunicación local decidió renunciar para “prepararse a recibir el fin del mundo”. Y el otro es el de una ejecutiva, subgerente de una prestigiosa entidad financiera que tiene un sueldo básico de 14 millones de pesos, quien renunció irrevocablemente para “llegar en paz al fin del mundo”.

La nueva familia tiberista

Dos años cumple Alejandro Villareal Ortiz hijo del exsenador Tiberio Villareal Ramos y Adriana Milena Ortiz Quintero. “Es un verdadero milagro de Dios que Alejandro esté vivo gozando de buena salud, pues recién nacido tuvo una crisis que nadie creía que se salvara, por eso es indescriptible el amor que siento por él y por Tiberio mi esposo”. A propósito del exsenador ocurrió hace unos días un hecho bastante curioso. Un muchacho llegó afanosamente a la ciudad buscando a Cesar, uno de los hijos menores de Tiberio, pues fue compañero de colegio. .Quería comentarle que en la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, donde estudia, figura el nombre de su padre, Tiberio, en una lista de líderes políticos de América Latina.

Binomio del recuerdo


Ahora que causa furor de sintonía la serie sobre la vida de Rafael Orozco, el locutor Alfonso Quintero Salazar envió desde Canadá, donde labora, una fotografía tomada hace 37 años en Bucaramanga cuando iniciaba su camino exitoso el Binomio de Oro. Alfonso fue otro de quienes promocionaron al grupo vallenato en Bucaramanga. En casi todas las producciones, Rafael e Israel lo mencionan con Julio Cesar Galvis. Y de esta imagen dice: Esta es una foto de su primera entrevista conmigo en Bucaramanga, estamos Rafael, el manager, Chiche Ovalle, Clara esposa de Rafael, Israel y yo. Se nota que éramos adolescentes. “

Injusto olvido


Ni detenidos, ni siquiera pistas, nada de nada hay sobre el asesinado hace diez años del periodista y abogado santandereano Raúl Camacho García.  Apolinar Patiño Castillo, periodista también, escribe desde Bogotá: “A Raúl Camacho García lo mataron hace diez años. La suya es otra de las muchas muertes que en Colombia incrementan las cifras de impunidad. Una justicia excluyente, ineficaz y obtusa que se debate día a día en la mediocridad de fiscales, jueces e investigadores de policía, abandonó el caso sin siquiera llamar a uno de los muchos testigos que en la noche del 24 de noviembre de 2002, impávidos vivieron los momentos en que dos hombres lo acribillaron en una populosa calle del barrio Cedritos en Bogotá. AÚN ME DUELE LA FORMA EN QUE SE FUE.  AMIGO, AMIGO, AMIGO!!!!!”

La Universidad Comfenalco


Al morir, Leonardo Angulo Prada deja una estela de servicio a la comunidad y nuevos propósitos que impulsó durante sus 36 años en la gerencia General de Comfenalco. Uno de sus proyectos nace el año entrante  y es la Universidad que arranca con una facultad profesional en el área administrativa y dos tecnologías en diseño industrial y turismo. LA PARRILLA le propone al Consejo Administrativo de Comfenalco que se llame “Fundación Universitaria Leonardo Angulo Prada”. Este nuevo Centro Superior de la ciudad bonita funcionará inicialmente en dos Unidades: Una de ellas en la calle 37 con carrera 21, y la otra en la Avenida González Valencia. El otro proyecto  de esa caja es Vivasalud, una IPS que se está inaugurando en estos días en la calle 35 con 24.

Iluminación navideña


La Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga adjudicó al consorcio Vicon, cuyo representante legal es Viviana Manosalva Delgado, por mil  millones de pesos., la iluminación navideña en Bucaramanga. Sus directivos informaron que serán iluminados los viaductos, el centro de la ciudad, parte de la autopista, tres avenidas, con tarjetas y luces de diferentes motivos. La inauguración se cumplirá el próximo viernes, durante la noche de las velitas. Pero seguramente la iluminación mas atractiva de Santander, estará en San Gil, parque Gallineral, donde su Alcalde Álvaro Josué Agon, sin gastar un solo peso del presupuesto oficial, obtuvo recursos de la empresa privada por 500 millones de pesos.

Jefe de campaña


El senador Edgar Gómez Román designó un peso pesado como jefe de Campaña para los próximos eventos, entre ellos la postulación a  la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio próximo, y luego su reelección  al senado. Le confió ese cargo al  exalcalde de Cali Apolinar Salcedo, quien se convirtió en una figura pública al  conocerse que era invidente. Este lunes Apolinar hará su debut en los Lunes Liberales, que reaparecen en la clásica sede política  de José Luis Mendoza Cárdenas.

Los lideres del periodismo en Internet


Aparece el canal deportivo de Colombia


Luego de estar en prueba desde el 17 de septiembre pasado, apareció  oficialmente el Primer Canal Deportivo de Colombia. Desde el lunes pasado inició en firme su actividad el canal Win Sport.  Comenzó con los periodistas César Augusto Londoño, Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía, Diego Rueda, Wbeimar Muñoz, Andrea Guerrero, Juan Felipe Cadavid, Daniel Pérez, Alejandra Buitrago, Daniel Tilger y Julián Téllez, quien jugó en el Atlético Bucaramanga.. Transmitirá ese canal, que podrá ser adquirido por todos los operadores de cable, todos los partidos del futbol profesional colombiano.

Nueva Certificación



El pasado jueves ICONTEC recertificó los macro procesos de cobertura, Sistema de Atención al Ciudadano y Talento Humano de la Secretaría de Educación de Piedecuesta, procesos que habían sido certificados en el año 2011.


Este año el reto era certificar el macro proceso de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo en Educación Preescolar, Básica y Media, ya que es uno de los procesos más complejos por la importancia que tiene en la comunidad de directivos docentes, docentes y estudiantes, y que incluye dos grandes procesos: Gestión de la Evaluación Educativa, que trabaja cuatro subprocesos y  Garantizar el mejoramiento continuo de los Establecimientos Educativos, que orienta ocho procesos. Para lograr este reto se fortaleció el equipo de trabajo con los Directores de Núcleo Educativo: Jorge Eliecer Gutiérrez Uribe, Elga Rincón Méndez, Rosa Mercedes Peralta y Esperanza Reyes Moreno quienes trabajaron coordinadamente en los  doce subprocesos. VER NOTA COMPLETA


Parrillitas
-Los cinco mejores colegios de Colombia, según el Ministerio de Educación, publicados por la Revista Dinero, se encuentra en  Floridablanca. El primero en el país es La Quinta del Puente.

-Regresó a la Empas como gerente de proyectos especiales el abogado Martin Camilo Carvajal

-Viajaron a Israel a un diplomado del medio ambiente  el gerente de la Empas Raúl Eduardo Cardozo y  el director de la CDMB, Arley Anaya. Estarán quince días en ese país.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien lo de la certificación en Calidad educativa a la secretaria de educaciòn de Piedecuesta... Hace poco una Dra Socorro la contrataron por millones de pesos dizque para asesorar en Calidad a los colegios y ahora ICONTEC firma reconocida a nivel mundial los certifica.....no entiendo.....alguien que me explique el contrato de la dra Socoroo... o que lo investiguen las IAS

Anónimo dijo...

ALIANZA CAMPEÓN Y PARA LA A... ATLÉTICO BUCARAMANGA SIGUE EN LA B.¡QUÉ PENA...!

Pedro Gomez Gonzalez dijo...

El canal deportivo que operador lo tiene? Yo tengo UNE y no lo veo por ningún lado....si alguien de Bucaramanga sabe dónde lo están pasando por favor avisar

Carlos Becerra dijo...

Triste y lamentable que Vanguardia Liberal que es el periódico de nuestra región no haya hecho al menos una mención del fallecimiento del Dr Leonardo Angulo.

Gracias señores de LA PARRILLA y me uno a ese deseo que que pongan el nombre de él a la Universidad: "Fundación Universitaria Leonardo Angulo Prada"

Aunque lo pongo en duda que el consejo de administración lo vaya a hacer cuando ni siquiera se hicieron presentes en las honras fúnembres del dr Angulo

Anónimo dijo...

EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA HUELE TAN MAL, QUE LOS PROPIOS CONCEJALES TIENEN QUE TAPARSE PARA SESIONAR

William Peña dijo...

Felicitaciones por el ascenso al Atlético Nacional-B

LORICO dijo...

me uno a la propuesta de que se llame universidad Leonardo Angulo pRADA. VA PARA ESA..

El Observador dijo...

Disilusionado con la parrilla. Creì que iban a sacar la noticia que dio en Candela esta semana el señor Julio Acelas sobre la contratacion de 6 mil y mas millones de pesos que solo este año ha dado para cumplir compromisos politicos la secretarìa de de desarrollo social del departamento. Señores es que esa contratacion para sacar esa plata la dio el hijo de Alirio Villamizar. Hijo de tigre sale pintado. No disque la parrilla es independiente..

Anónimo dijo...

Don Wylly respirando por la herida? se contagiò del cheche....vaya vaya

Maroco dijo...

Alianza Petrolera naciò en el 90 en Barrancabermeja y como tal ganò el tìtulo. No es bueno minimizarlo. Una cosa, como han hecho todos los equipos, es que tengan refuerzos, en este caso del Nacional. Pero tìtulo es tìtulo. Y Alianza es de Barrancabermeja. Y que no se digaaaaa maaaaas....Felicitaciones seguidores del AP.

Tayo dijo...

Es que el hijo de Alirio Villamizar va ser candidato al congreso. Y por eso repartiò ese dineral en la secretaria de desarroo social de Santander que maneja a su antojo. Los titulares de esa secretaria se convierten en un tìtere del hijo de Alirio y lo grave es que el gobernador Richard talvez no sabe.Si alguna entidad investigara los contratos dados, se descubririan situaciones absurdas. Es que han sido mas de 6 mil millones de pesos supuestamente entregados a la cultura y al desarrollo social de las comunidades.Esperamos que el señor Manolo Azuero investigara la calidad de esa contrataciòn para que quedara sorprendido como estamos nosotros que vivimos de difundir la cultura en Santander.

Anónimo dijo...

cuando sera que los mediocre4s une y telmex coloquen el nuevo canal deportivo........................................................

Anónimo dijo...

CONOZCO A MUCHOA GRUPOA RELIGIOSOS MERCANTILISTAS QUE ESTAN APROVECHANDO ESTO DE LAS PROFESIAS PARA METERLE MAS MIEDO A LA GENTE...Y VENDEN UNOS LIBRITOS PARA SUPUESTAMENTE PROTEGERSE EL PROXIMO 21 DE DICIEMBRE PARA QUE NO LO SORPRENDA EL FIN DEL MUNDO..IDIOTAS UTILES...TENGO UN FAMILIAR QUE ESTA DESCHAVETADO VENDIENDO TODO A PRECIO DE HUEVO DISQUE PORQUE EL FIN DEL MUNDO LLEGA EL 21 DE DICIEMBRE

yo dijo...

què envidia con los de barrancabermeja con lo de alianza y aqui en bucaramanga tenemos que convivir con esos petardos------

Anónimo dijo...

Pero porque tanta bulla con alinza. al finy al cabo eso es de antioqueños y el año entrante se llamarà alianza oriente, pero del oriente antioqueño....no sueñen....

simplemente educador dijo...

Serà que la primera dama de Piedecuesta, que es educadora, esta contenta con esta certificacion...esperamos que un periodista le haga esa pregunta....

Anónimo dijo...

Para recordar un poco sucesos: 2009-06-09 05:00:00
A indagatoria, Tiberio Villarreal por la masacre de La Rochela.
Corte Suprema de Justicia: “Fiscalía debe investigar a Tiberio Villarreal”
La investigación contra el ex congresista Tiberio Villareal por su supuesta participación en la masacre de La Rochela, en 1987, está dando vueltas desde hace tres años en los estrados judiciales.

LETICIA GOMEZ DE V dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CAMPAÑA PARA QUE LA UNIVERSIDAD DE COMFENALCO LLEVE EL NOMBRE DE NUESTRO LIDER PERMANENTE LEONARDO ANGULO PRADA Y GRACIAS A DON ALFONSO POR ESTA CAMPAÑA..POR ESO DEBEMOS ACOMPAÑAR CON TODA ESTA PRPUESTA

beto dijo...

............Y SI se caen los concejales de bucaramanga quienes subenm............

Maria Clara Esparza D dijo...

Un saludo a don Tiberio. No sabia que se habia casado. Bonita su esposa. Lo felicito por su hijo. Hacia tiempo no tenia noticias de don Tiberio que ayudò mucho a mi familia dela vereda La Honda de Rionegro

promo 1992 dijo...

Como exalumnos del colegio cooperativo comfenalco nos unimos a la idea de que la universidad lleve el nombre de Leonardo Anmgulo Prada

FERDINANDO DE BARRANCABERMEJA dijo...

QUE VERGUENZA LO DE LOS SEUDO DIRIGENTES SANTANDEREANOS. HUMILLARON al aLIANZA PWETROLERA HASTA MAS NO PODER. EL SEÑOR RUSO DE INDERBA DE BARRANCABERMEJA LOS ECHÒ COMO A PERROS CALLEJEROS. Y AHORA SE PEGAN CUAL LAGARTOS A LOS TRIUNFOS..NO HAY DERECHO SEMEJANTE SHOW

Anónimo dijo...

Canal deportivo??? Sera canal de futbol, por que en Colombia creen que el unico deporte que existe es el futbol.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía