sábado, 19 de enero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Horacio Serpa y su ola

Horacio Serpa Uribe se encuentra en Bucaramanga donde anunció que reinicia su actividad política luego de un año de descanso y de reflexión. Por ahora solo está asesorando a dirigentes políticos. No le suena la propuesta de encabezar lista al Senado por el Partido Liberal, si Uribe lo hace. Tampoco de ser candidato a la Presidencia si Santos no busca la relección. Sí le suena ser jefe de debate de esa relección. Ni su esposa ni su hijo serán candidatos al Congreso, tanto que el propio Horacio Serpa está al frente de una aspiración de un político costeño que le pidió asesoría. Serpa Uribe regresó a la academia y está dictando derecho constitucional en la universidad libre. Contó que el año pasado rifó un carro con cien boletas, a un millón de pesos, que él mismo vendió, y con cuyos resultados montó su periódico en internet. En su cuenta de twitter tiene 17 mil seguidores. ESCUCHAR ENTREVISTA


Más centros comerciales

Debido al éxito del Cacique, la Constructora Marval anunció la construcción de otros  centros comerciales de esa dimensión en Barranquilla, Bogotá y también en la ciudad de Bucaramanga. Su Presidente ejecutivo Rafael Marín Valencia informó que la inversión inicial para el 2013 es de 400 millones de dólares.


Recuperó el espacio y la confianza

Todos los críticos, hasta los más encarnizados, están respaldando la decisión histórica del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez al desalojar los ambulantes del centro de la ciudad. Y esos críticos que cada semana le propinaban tremendas tandas editoriales a Lucho, hoy es todo lo contrario: Le reconocen su audacia de recuperar el espacio público. Manolo Azuero, Nacho Vega, Jairo Alfonso Martínez, entre otros aplaudieron la decisión del Alcalde y de su éxito que hasta hoy va teniendo la medida.

Invitaciones

Concejales de diferentes ciudades de Colombia anunciaron que propondrán en sus respectivas sesiones  la invitación al Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez para que explique el método utilizado para sacar a los ambulantes del centro de la ciudad.LA PARRILLA habló con concejales de Ibagué, Manizales, Montería, quienes coincidieron en admirar el pulso que tuvo el funcionario para medírsele a semejantes operativos. Un concejal de Ibagué explicó que allí se ha intentado diez veces en reorganizar a los ambulantes y que inclusive un alcalde perdió el cargo cuando se equivocó en el desalojo. “Estamos observando el proceso de Bucaramanga y que el Dr. Bohórquez nos prometa una charla en Ibagué para conocer intimidades de dicha recuperación” precisó.

El Inder responde

El director del Indersantander Jairo Alexander Duarte Hernández respondió a las fuertes críticas del sindicato y del veedor Ramiro Vásquez sobre mal comportamiento con los empleados. Afirmó que nunca ha proferido una ofensa contra alguien y que en el caso del Inder lo que ocurre es que cuando llegó se encontró con empleados indisciplinados que no cumplían su labor y los llamó al orden. De  los 15 empleados que tiene, 12 son del sindicato y por eso no les importan los llamados de atención pues se sienten seguros en el cargo. Dijo que a la tesorera, también sindicalizada, le elevará una acción disciplinaria  por el irresponsable manejo de cheques y otros títulos valores y además porque fue objeto de un ataque verbal. Indicó que en el Inder se acostumbraba a designar más de 50 personas por OPS, y hoy solo hay cuatro. Los costos en el instituto se rebajaron del 70 al 35%.  “A mi que me juzguen por resultados efectivos, no por chismes de empleados del sindicato que no quieren cumplir su función”, indicó Duarte Hernández, quien antes de llegar al Inder había sido gerente Nacional de Solsalud donde manejó mas de 2 mil empleados y lo respaldan sus numersoso postgrados y maestrías.

El tinto político

-Mónica Barrera, esposa del Coronel Aguilar, no será candidata al Congreso de la República.

-Se estudia la posibilidad que el liberal  Miguel Ángel Pinto sea candidato al Senado con la Cámara de Jorge Gómez Villamizar.

-La Presidenta del sindicato de trabajadores oficiales del departamento, Doris Gordillo está analizando la posibilidad de ser candidata por el partido liberal a la Cámara de Representantes.

-El exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, de la escuela política de Horacio Serpa Uribe, inició campaña como fórmula  presidencial por el liberalismo, y desde febrero próximo comenzará a recorrer el país.

Furor hotelero

El directivo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Henry Zapata reveló que la capital del oro negro superó las cifras de construcción de hoteles durante los dos últimos años. En Barrancabermeja se construyeron, según esos registros, 132 hoteles durante los últimos 24 meses, cifra histórica  para una ciudad que no pasa de los 250 mil habitantes. El directivo explicó que la gran demanda en construcción obedece a la expectativa por la modernización de la principal refinería de Colombia que demanda el empleo directo de 4 mil personas, más el proyecto de Hidrosogamoso que registra una alta ocupación laboral. Los constructores de Colombia conocieron esa cifra al finalizar el año pasado y ya radicaron cinco proyectos para construir  centros comerciales en Barrancabermeja.

Veinticinco años de duelo

Manuel Gustavo Chacón, líder sindical y artesanal, poeta y librepensador, nacido en Charalà, fue asesinado hace 25 años, a las diez de la mañana en Barrancabermeja, donde sobresalió como líder sindical y le esperaba un camino de liderazgo a nivel nacional. Si estuviera vivo, Manuel Gustavo cumpliría el mes entrante 60 años. Del crimen se acusó a un grupo armado de derecha. La justicia solo logró condenar al conductor de la camioneta donde se movilizaban los pistoleros.





Chanchullo eléctrico

La Controlaría General de la República concluyó la investigación fiscal por “los torcidos” en el contrato de alumbrado público de Floridablanca y estableció que por este medio se robaron 13 mil 700 millones de pesos. Halló 17 “chanchullos” en la adjudicación y cumplimiento de esos contratos. Son hallazgos penales y disciplinarios.

La investigación está contenida en 80 hojas, realizada  durante los últimos 3 años. El contrato fue adjudicado en el 2002 y es a 20  años.

El Concejal de ese municipio Salvador Molina obtuvo copia de la investigación fiscal y anunció un debate en el cabildo.

Reveló que halló también documentos que establecen que esos 13 mil millones de pesos se encuentran en una cuenta de reserva bancaria en las Islas Vírgenes. Simultáneamente ese proceso de la Contraloría General de la República confirma los datos de la investigación periodística adelantada por ULTIMAS NOTICIAS con Martin Parra Olarte

Parrillitas

-Se confirmó la primicia de LA PARRILLA sobre la salida de Gabriel de las Casas del programa radial La Luciérnaga, donde estuvo 17 años.

-Se le preguntó a 400 estudiantes de bachillerato de Piedecuesta en que universidad desearían estudiar, y la mayoría, por un gran margen, respondió que las Unidades Tecnológicas de Santander.

-La organización religiosa” fuego am” adquirió en arriendo la estación de Candela 960 am de la ciudad de Bucaramanga informó a LA PARRILLA la corporación radiòpolis.

-El veterano comentarista de futbol Javier Giraldo Neira está a punto de firmar con RCN Manizales, luego que lo despidieron de Caracol.

-Se recupera satisfactoriamente el reconocido abogado Carlos Arturo Rojas que sufrió un infarto hace 8 días. 


Elecciones en la UIS



Preguntas y respuestas al candidato a la Rectoría de la UIS, GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS  




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

Abajo el alcalde antisocial de Bucaramanga. Viva la justa lucha de los vendedores ambulantes.

eraclio dijo...

Ese comentario contra elalcalde debe ser de un resentido vendedor AMBULANTE.Toda la ciudad està con el alcalde. Los antisociales son los vendedores callejeros.

Anónimo dijo...

BUENO EL DOCTOR SERPA ESTA YA DE SALIDA. CRASO ERROR SERIA QUE SE VOLVIERA A METER DE CANDIDATO. EL SEÑOR SWERPA SIRVE PARA COMENTAR EN LOS PERIODICOS PERO NO PARA GOBERNAR PUES ASI LO DESMOTRÒ COMO GOBERNADOR

Anónimo dijo...

Muy buena por el alcalde de Bucaramanga está pensando en TODO
Y el INDER ahi tiene los resultados donde Santander quedó de 8vo en juegos nacionales; es un prepotente que no sabe nada de deporte y por eso vive el deporte va de mal en peor.

Maria Eugenia Ortiz de Rodriguez dijo...

Votè por Marha Pinto a la Alcaldia. Pero me quito el sombrero por la excelente actitud del alcalde Bohorquez. Tenemos Alcalde. Pagarè el impuesto con gusto de saber que tenemos un buen alcalde. Esa fotografia de la nueva ciudad de Bucaramanga me entrega confianza. Alcalde siga con esa medida.

Anónimo dijo...

El "Mano de Piedra" del indersantander, como lo llamamos, es un prepotente de siete suelas. Se las da de ser un superdotado. Humilla a la gente y no acepta razones. Hay ue decir que estando en solsalud la quebrò y el gobierno tuvo que intervenirla porque no se lo aguantabana nadie.

Anónimo dijo...

BIEN ALCALDE LUCHO MUCHAS FELICITACIONES QUE BONITO EL CENTRO DE LA CIUDAD COMO ANTES CUANDO PODIAMOS CAMINAR MUY BIEN Y ESTAMOS ORANDO PARA QUE LE VAYA BIEN

tilia dijo...

Voy una apuesta que Doris Gordillo para la càmara saca 500 votos. Es decir le di muchos votos.Es una seudo dirigente sindical que nacio para hacer NADA. Y ahora disque hacer politica. Seria bueno que le investigaran sus cositas como presidente del sindicato.Ella està acostumbrada a vivir del viento y enseñarle a los trabajadores del sindicato a que no trabajen

Anónimo dijo...

SERPA ES HORA DE QUE NO SE META MAS EN POLITICA. ES MEJOR QUE SE DEDIQUE A LOS NIETOS. Y DR SERPA Y NOS META EL CUENTO QUE EL PORTAL DE INTERNET LE COSTO 80 MILLONES DE PESOS. O LO TUMBARON, NOS ESTA DICIENDO MENTIRAS O QUIERE DESCRESTAR CALENTANOS

Pedro Amaya dijo...

La realidad es muy clara, pero invitaría a la ciudadanía bumanguesa a visitar el centro en un mes, si cuando no estén los policías y demás entes de control, seguirán vacías las calles del centro. Ésto son pañitos de agua tibia, los vendedores ambulantes sólo esperan el momento y tiempo para volver ahí. Lo curioso es ver a esos vendedores ambulantes ahora tomándose el sector de Cabecera, los ecuatorianos por ejemplo se han visto por la cra 33 y por la cra 27.

El director del Indersantander es un grosero, ni respeto le enseñarían, en campaña cuando apoyaba al mayor Peña trataba muy mal a su equipo y respondía diciendo que su madrina era Doris Vega (soy intocable). Los resultados del Inder en los juegos, son ejemplo claro de la mediocridad administrada allí.

Anónimo dijo...

El director del Inder ademas de mediocre es un guache. A mi hermana, una deportista consagrada, la humillò y s lideres de varios barrios me han dicho que los ha mandado a comer m...

Adriana P dijo...

Un saludo muy especial para mi amigo abogado Carlitos Rojas. Gracias a mi Dios ya esta bien. Un saludo para Carlitos y su esposa Liz

Anónimo dijo...

y que esperara el gobernador para cambiar a ese rufian del inder, cuota de Gil

Anónimo dijo...

Increible que mientras Bogotà prohibe las corridas de toros, Bucaramanga no haya sido capaz de prohibirlas...

oSCAR REYES dijo...

cOMO BUENOS SANTANDEREANOS NI UN PASO ATRAS SEÑOR ALCALDE

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS: EN RELACION A LAS NOTAS DE LAS PARRILLITAS,LE FALTO LA SEGUNDA PARTE DE LA NOTA DEL "NARIGON" GABRIEL DE LAS CASAS,SU PROXIMO PROYECTO SERA EN CARACOL TELEVISION,EN EL ESPACIO DE LAS TARDES,REEMPLAZARA A MARCELO CEZAN EN EL PROGRAMA"DO RE MILLONES"...OJO DESDE HOY ENTREGO ESA CHIVITA....UN ABRAZO!!!!

Anónimo dijo...

Giron.....por favor por que no se informan bien: GIRON

Juan Pablo Rada dijo...

Serpa esta es para que tome chocolate caliente, ejercite la lengua porque para lo otro ya ni sirve. Rosita lo tiene es para que le saque el perrito. El guache, el agrandado, el chafarote del inder es una mala imnagen para el chino Richard porque pregona que el es intocable dentro del gabinete y por eso humilla a los deportistas y dirigentes cuando llegan a pedir un auxilio para las ligas. Y que decir la humillacion para esos pobres empleados.

Anónimo dijo...

Gracias Señor Alcalde...el centro de la Ciudad ahora es para mostrar, se puede caminar con tranquilidad, y se acabaron hasta los gamines y ladrones..las fachadas de los almacenes ya se pueden ver...y los comerciantes de este sector q tengan pasciencia, esta es epoca de utiles escolares, ya pronto se veran beneficiados...

Anónimo dijo...

Dr Serpa que lastima no volverlo a tener como candidato porq cuantas veces se lanzara votaria por usted....a comparacion de varios comentarios me atrevo a asegurar q si fue muy buen Gobernador....miremos por ejemplo todos los puestos de salud que esta inaugurando en estos dias el Dr Richard Aguilar en los diferentes pueblos, vienen desde el periodo del Dr Serpa, miremos las diferentes carreteras pavimentadas en los diferentes pueblos del Departamento...esto es solo un ejm de su Gestion Dr Serpa...Realmente en Santander hizo Pais...

Anónimo dijo...

Gracias Señor Alcalde...el centro de la Ciudad ahora es para mostrar, se puede caminar con tranquilidad, y se acabaron hasta los gamines y ladrones..las fachadas de los almacenes ya se pueden ver...y los comerciantes de este sector q tengan pasciencia, esta es epoca de utiles escolares, ya pronto se veran beneficiados...

Anónimo dijo...

Felicito a Don Alfonso y su equipo de trabajo en Radio Melodía, pero por favor: CORRIJAN YA ESA BURRADA DEL HORARIO. Definitivamente quien dispuso ese esquema, no tiene ni idea de radio y además le falta al respeto a los oyentes. Disculpen si les molesta mi observación, pero siendo Melodía una gran emisora es increíble que cometan un error tan garrafal en la programación.

Anónimo dijo...

No a la persecución a los vendedores ambulantes por parte del politiquero alcalde de Bucaramanga Luís Francisco Bohórquez y del cacorro secretario del Interior o de Gobierno René Rodrigo Garzón.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía