domingo, 21 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Homenaje al Procurador

El próximo jueves será ofrecido un homenaje al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado. Se cumplirá en el Club del Comercio de Bucaramanga desde las 8 de la noche. Es organizado por las fuerzas vivas de Santander, bajo la coordinación de  Luis Eduardo Valdivieso Barco, el popular Valo.

Todos sus hijos

El distinguido  cantante y compositor vallenato Diomedes Díaz reconoció que tiene registrados en las notarias de Colombia a 28 de sus hijos. La confesión la hizo esta semana porque es de su interés invitarlos a  todos, a su  próximo cumpleaños, ,el 26 de mayo. La invitación la hará el hijo mayor Rafael Santos Díaz.

El más grande

Los directivos del nuevo centro comercial que tendrá el área metropolitana de Bucaramanga consideran que será el más grande de la región. Precisaron que el  Parque Caracolí, localizado en Cañaveral, abierto desde el próximo 1 de Mayo,  tendrá un área de 85 mil metros cuadrados. Si eso que dicen los chilenos es cierto, entonces será el más grande, porque Megamall  tiene 48 mil y el Cacique recién inaugurado, 55 mil.



Otro libro de Serpa

Horacio Serpa Uribe quiere demostrar que nada tuvo que ver con el asesinado del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995. Hay testigos, la mayoría narcotraficantes, que han contado que el gobierno de Samper y Serpa facilitaron la acción de los asesinos para que Gómez Hurtado fuera muerto. Semana precisó que: “El libro, que parece ser una bomba, revelará detalles desconocidos del gobierno de la época, cuando Serpa era ministro del Interior, relacionados con los episodios críticos que rodearon el magnicidio. En el escrito, Serpa insistirá en la hipótesis de que el crimen tuvo relación con la conspiración en contra del gobierno de Samper, y mencionará vinculaciones de algunos militares y otros personajes de la vida nacional que ocupaban en ese entonces posiciones destacadas. Así mismo, explora la misteriosa afirmación de Carlos Castaño, quien en su libro dijo que “por una extraña razón, entre ellos (los parientes de Gómez) y los victimarios, parece que se hubiese pactado un armisticio sordo y rencoroso”. 

Las convenciones del PIN

Dos convenciones tendrá este año el Partido de Integración Nacional, PIN. La primera a finalizar mayo en Cenfer. En ésta se reformarán los estatutos y se volverá al nombre original de Convergencia Ciudadana. Y la segunda será a finales de Septiembre, y se cree que será la más movidita, porque saldrá el esquema para dar avales a las elecciones parlamentarias  de marzo entrante. En el comité ejecutivo se está discutiendo una propuesta para llevarla al seno de esa convención que establece que quienes tengan procesos en la Corte Suprema de Justicia no contarán con el aval.

El olivo de oro

Cofuneraria Los Olivos de Bucaramanga, que gerencia Miguel Ernesto Arce creó el premio “El Olivo de Oro”, para reconocer a los dirigentes nacionales y locales de la economía solidaria. Fueron condecorados con esa máxima distinción el gerente general de Coomultrasan Multiactiva Orlando Céspedes Camacho y Jaime Chávez Suarez Presidente Ejecutivo de Financiera Comultrasan. El acto se cumplió el jueves pasado en el Club del Comercio.

Fin de  NP&?

Las últimas juntas directivas de programación del canal Caracol han tenido el análisis del programa de humor político de tv Los Rencauchados. El programa es excelente pero su franja no es vertical, como lo definen los expertos en mercados. Es decir que cubra todas las preferencias de audiencias.            El espacio marca muy bien pero en un solo sector que debe estar bien informado en política para captar el mensaje. Mas concretamente, como  explicó a LA PARRILLA un directivo del canal  Caracol, “su  humor no es universal”.   Y  “humor universal es por ejemplo sábados felices o el Chavo del Ocho”. El directivo dijo que la audiencia de televisión de Colombia es la más impredecible de América. “Mientras que en otros países pegan programas de audiencia masiva como Sábados Gigantes o Laura en América, en Colombia no. Sin embargo y pese a que Dago Garcìa, vicepresidente del canal, dijo a Semana que la razón no es por el bajo nivel de audiencia ni de rentabilidad, el funcionario de Caracol TV confirmó a éste medio  todo lo contrario, que es por esos dos motivos. Lástima porque además NPI, tiene el mejor libretista de humor de Colombia, el paisita Cesar Augusto Betancourt, el popular Pucheros. Pero Vlado dice otra cosa. Que los muñecos son de Paulo Laserna, quien se retiró de Caracol. VER TWEET DE VLADDO



Gira por Colombia

El Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez fue invitado por los gobiernos de otras ciudades para que explique su política de recuperación de espacio público, hasta ahora la más exitosa de Colombia. Todas las demás  han fracasado en su intento, como Cúcuta, Medellín, Bogotá, Cali, Montería, entre otras. Este fin de semana precisamente en Cartagena, aunque él no estuvo, la mayoría de Alcaldes hablaron del tema de Bucaramanga. El nombre del Alcalde de la ciudad bonita fue el  más mencionado del evento, porque, además, el diario la Republica distribuyó más de dos mil periódicos y uno de sus principales titulares decía: UN MILAGRO ECONOMICO LLAMADO BUCARAMANGA. Pero volviendo al tema de los ambulantes, el director del espacio Público Kadir Pilonieta reveló a LA PARRILLA que acompañará al Alcalde en esas conferencias que se iniciarán en la ciudad de Medellín.

Un regalo a Bucaramanga

El considerado primer arquitecto de Colombia, Giancarlo Mazanti le regaló a Bucaramanga todos los diseños en materia de renovación urbana que necesite. Este sábado estuvo con el alcalde Luis Francisco Bohórquez mirando los lugares donde sus diseños serán efectivos para la ciudad bonita. Empezará con los diseños peatonales. El primero será en Cabecera, junto a almacenes Éxito, en las gradas donde se ubicaban los vendedores de artesanías.

Vuelo vallenato

La compañía aérea Easyfly  invitó a un grupo de periodistas a Valledupar donde en pocos días empieza el festival de la leyenda vallenata. Las directivas de la compañía explicaron a los comunicadores las bondades de tener un vuelo directo de Bucaramanga a Valledupar por solo 120 mil pesos.

El oso del concejo de Floridablanca

El concejo de Floridablanca  hizo el oso en los actos celebrados en la  Universidad Autónoma de Bucaramanga donde estuvieron en cámara ardiente el viernes los despojos del exministro Alfonso Gómez Gómez. Ese cabildo llevó una mención escrita de condolencia por el fallecimiento. Pero el oso está en que al final de la resolución, los concejales  escribieron que sería entregada personalmente a la señora esposa de Alfonso Gómez Gómez. Lo que ellos desconocían, y ahí está el asombro, es que la distinguida dama ya murió.

 Haciendo campaña al Senado


Jorge Figueroa Clausen tendrá un Uribe en su campaña al Senado de la Republica. La estatua la exhibe en el balcón de su apartamento en Bogotá.



Horacio en campaña

Este sábado se cumplió un almuerzo del exgobernador Horacio Serpa Uribe con 20 exalcaldes que terminaron periodo el pasado 31 de diciembre del 2011. Fueron convocados por el exalcalde de Barichara Israel Agon y el exsecretario de Salud Wilson Peña. Durante el almuerzo en el restaurante La Puerta del Sol, el cual terminó a las 2 y 30 de la tarde, Serpa definió dos asuntos importantes. El primero que no acepta la embajada en Venezuela y la segunda que su candidato a la Cámara será Wilson Peña, anuncio que recibió un fuerte y prolongado aplauso. Pero el almuerzo también tuvo ñapa en anuncios. Serpa Uribe dejó entrever que si Santos no va a la relección “ le sonaría una posible candidatura a la Presidencia”.



Aplazada audiencia sobre la CDMB

Sorprendido están todos por la celeridad y el avance que ha tenido la demanda en contra del Director de la Cdmb, Ludwig Arley Anaya en el Consejo de Estado. La costumbre es que los procesos allí duran hasta cinco años pero esta acción, que fue interpuesta en septiembre pasado,  en noviembre ya tenía magistrado asignado y en febrero exigieron la respuesta al Director de la entidad ambiental y al Gobernador. Tan rápido iba todo que habían fijado para este lunes 22 de abril a partir de las 9:30 AM la instalación de la primera audiencia, pero extrañamente el defensor de Anaya, Héctor Alfonso Carvajal Londoño, solicitó aplazarla. Observadores del proceso dicen que se trata de una acción para dilatarlo  y quitarle ritmo a la demanda por no tener la experiencia  para ser Director.

Parrillitas

-El cantante mexicano Juan Gabriel desistió el compromiso que había adquirido con el próximo festival de la leyenda Vallenata. El gerente de su empresa envió desde México a Valledupar una nota donde señala que en esos días el Gobierno de su país le rinde un homenaje.

-El martes pasado, en el principal auditorio de la cámara de comercio de Bucaramanga, se cumplió una reunión de una empresa de multivitamínicos que opera en forma de multinivel. Lo curioso es que gran parte de asistentes eran influyentes empresarios de Santander. La empresa se llama Usana, que ha recibido muchas críticas en España donde la consideran un fraude. El gobierno colombiano está estudiando la solicitud para permitir su ingreso.  Usana es muy exitosa en México.

-La radio en pocos años se escuchará mas por Internet que por el sistema convencional, por eso RCN decidió apostarle a ese sistema e invirtió 5 mil millones de pesos, reveló el Presidente Nacional  Fernando Molina.


-Los docentes de Santander dieron un si rotundo al paro nacional indefinido convocado por FECODE a partir del 1º de mayo en la convocatoria del jueves pasado en el coliseo Edmundo Luna Santos  donde estuvo presente el Licenciado Senén Niño Avendaño presidente de la Federación Colombiana de Educadores,  fijando la posición del magisterio frente al pliego de peticiones presentado a la Ministra de Educación. 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

20 comments:

Anónimo dijo...

Ya entendi porque uds estan apoyando ese nefasto proyecto que es ecocidio y latrocinio en el Cerro de la Judia. Claro Panachi es un patrocinador de Uds. Que periodismo libre hay si venden pauta por manipulacion de la opiniòn. Lastima con este periodismo tan vendido que hay aca en Santander afortunadamente quedan muy pocos periodistas de verdad libres y criticos de esotos gobiernos tan corruptos.

Anónimo dijo...

Lo de Serpa con Wilson Peña ya se sabia, ahora el problema aqui es para Jorge Gomez Villamizar que ya llevaba un gran trabajo adelantado de campaña con varios alcaldes de la provincia comunera con los que habia llegado a varios acuerdos politicos y presupuestales a cambio del apoyo en las urnas, pero la mayoria de estos alcaldes actuales ya se les empezo a ver en varias reuniones con el Ex Secretario de Salud Wilson Peña (tambien exmilitante de Cambio Radical y ex ficha de Bernabe Celis Carrrillo) que decision tomaran en realidad los alcaldes del Hato, Confines, Palmar, Socorro, guapota, simacota que aun no se deciden en cual de las dos corrientes estaran, eso sin mencionar que el de Palmar y Socorro tambien respaldan y tienen compromisos con el grupo de jaime Duran Barrera ahora con El pote Gomez... Ahi se las canto con tiempo.

BEERTO dijo...

A serpa no lo nombran em,bajador en venezuela porque ya paso la edad permitida que es hastA 65 años.

Anónimo dijo...

pero que mas podiamos esperar de esos concejales de floridablanca. ignorantes y perezosos

Anónimo dijo...

Este lunes 22 de abril a las 9:30 de la mañana en el salón Nogales del hotel la Triada se oficializa la formula Jaime Duran y el Pote Gomez.

Anónimo dijo...

¿Habrá todavía en Santander 'MAMOLOS' que apoyen a Horacio Serpa Uribe en su intención de seguir mamando del Estado? Una persona pensionada debe dejarle paso a las nuevas generaciones, apoyarlas, pero Serpa con su actitud mezquina, egoísta y pendenciera, le cierra las oportunidades a la nueva generación liberal de Colombia. Por eso, porque cuando fue el presidente de Colombia a la sombra de Samper, donde no hizo nada por Santander; por su pésimo gobierno en el departamento de Santander, donde la corrupción, los malos manejos, la falta de planeación en las pocas obras que inició y que no han sido terminadas después de dos años de haber dejado el cargo; por vender a precio de huevo la Electrificadora de Santander y por NO haber dejado huella positiva en Barrancabermeja ciudad que lo impulsó para lo que fue en la política nacional, no merece que se le tenga en cuenta para ningún cargo como funcionario ni como servidor público. Ojo barranqueños, ojo santandereanos, ojo colombianos con los MAMOLOS de Serpa, MAMOLOS que ya son pocos en esta región santandereana maltratada por sus pésimos políticos encabezados por MAMOLA-SERPA.

Anónimo dijo...

y AQUI SEGUIMOS CANSADOS DE LA CLASE POLITICA CORRUPTA DE SANTANDER. NO SOLO SERPA QUE ALIMENTO A ESOS LADRONES DEL PREESUPUESTO. SINO QUE ESOS LADRONES SE QUIEREN SEGUIR LANZANDOSE PARA CONTINUAR PELECHANDO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. Y ELLOS SIGUEN AHI CON ESE CIRCULITO DE LAMBONES O LAGARTOS QUE LOS APOYAN, MIENTRAS QUE 40 0 50 MIL GUEVONES VOTAMOS POR ELLOS.

FAUSTINO CASTRO GUERRERO dijo...

Grave la situación del pueblo raso, INERME ante las armas utilizadas por los políticos y servidores del Estado; avezados y sagaces que hacen del ejercicio honor a la desvergüenza, utilizando sus cargos para su enriquecimiento ilícito, si hoy sumaran todo lo que se roba la delincuencia común junta; la corrupción oficial la sobrepasa en gran manera.

Helmer Diaz O dijo...

Yo les habia enviado un comentario sobre las malas relaciones de los gerentes de la empas y la de cdmb. No se hablan.Muchos celos. Pero muchos.No se soportan. Temas contratos y politica y puestos.motivo. la candidatura al senado de Raul Cardozo.

VICTOR M DIAZ dijo...

Y PORQUE ESA COMPAÑIA DE AVIACION SOLO INVITO DIEZ PERIODISTAS SI EN BUCARAMANGA HAY MAS DE 100. HASTA PALANCA HAY EN EL SECTOR PRIVADO? ELLOS PUEDEN SER LOS MAS INFLUYENTES PERO RECUERDEN QUE HASTA UNA EMISORA DE BARRIO TIENE TAMBIEN SU AUDIENCIA.

Laura veedora dijo...

Què soquetes esos concejales de floridablanca. Comoflorideña siento verguenza. como es que le van enrtregar una condolencia escrita a una señora que ha muerto. eran mejores los otros concejales que al menos robaban pero no nos dejaban quedar comoun chocato

Anónimo dijo...

Con las notas de la parrillada deja ver la falta de objetividad del pasquin y su sesgo al servicio de los sectores más retardatarios del país y de Santander, los lectores pedimos respeto y pedimos imparcialidad no somos borregos arrodillados ni alienados a ningún sinvergüenza polítiquero por las lentejas que le tiran a esos "comunicadores" de pacotilla, en el país hay personajillo que esta torpediando el preceso de paz porque a ese no lo sacan en sus viñetas ridiculas y nada coherentes????

Anónimo dijo...

LOS DOCENTES EN COLOMBIA DEBEN SER PATRIOTAS Y DEDICARSEN A TRABAJAR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN A LA NIÑEZ Y JUVENTUD COLOMBIANA Y NO DEDICARSEN A HACER PARO PARA OBTENER PRIVILEGIOS O CONSERVAR LOS QUE TIENEN, DEBEN SER COMO CUALQUIER TRABAJADOR QUE TRABAJA 8 HORAS OH MÁS COMO ERÁN ANTES QUE DICTABAN EN DOS JORNADAS DE MAÑANA Y TARDE Y NO SE SUBLEVABAN, EL 90% DE LOS COLOMBIANOS NO CUENTAN CON LOS PRIVILEGIOS QUE ELLOS TIENEN COMO ES LA DOBLE PENSIÓN Y TIENEN UN RÉGIMEN ESPECIAL DONDE ESTÁN EXENTOS DE COPAGOS Y CUOTAS MODERDORAS PARA EL COTIZANTE Y BENEFICIARIO Y SU JORNADA LABORAL SOLO ES DE MEDIODIA SE PENSIONAN Y LOS DEJAN SEGUIR LABORANDO QUITANDOLE LA PASIBILIDAD A UNA PERSONA JOVEN Y NECESITADA ESTO SE HACE CON EL CONTUBERNIO DE LA NEFASTA CLASE POLÍTICA Y SINDICAL OH DIGAME DONDE SE FORMO EL HOY PIN?

Luisa Fernanda dijo...

La aerolinea Easyfly debería tener cobertura por el eje cafetero, no hay rutas directas a Cali, Pereira ó Armenia, increíble que se haya abierto una a Valledupar solo por un festival. Y lo chistoso fue ver periodistas que ni tienen espacios propios, sólo pasquines, un ejemplo es Carlos Bermudez, terrible!!!

El Profe Ruiz dijo...

A ese que critica a los docentes..los critica porque èse sujeto que escribe contra nosotros los educadores, se nota que no ha ido siquiera a la Escuela...por eso no sabe escribir la palabra DEDICARSE...y escribe erròneamente DEDICARSEN....y DEDICARSEN no existe en el idioma Español. Felicitaciones a la parrilla que hace un buen periodismo. Casi todos mis compañeros en el sindicato siempre se informan por la parrilla. felicitaciones. lo que sucede es que hay unos amargados que escriben comentarios..y esos amargados son generalmente brutos, torpes, llenos de odio, con un hìgado pudrido que necesita sacar el mugre en estos espacios periodìsticos.

Anónimo dijo...

profe no se dice puddrido. se dice PODRIDO. en el idioma español no existe PUDRIDO

Anónimo dijo...

La clase política esta muy equivocada ellos creen que convocando a los alcaldes y exalcaldes para conseguir votos, esos "varones electorales" como ellos los llaman no son ni más ni menos que clientelistas que endosan los votos del incauto pueblo para sus intereses personales y de sus familias, esta practicas llegan hasta los presidentes de juntas de acción comunal y de las nuevas figuras de ediles que se convirtieron en mercantilistas de la politiqueria y no en líderes al servicio de la comunidad que los eligio, se hacen elegir con el sofisma de ayudar a comunidad y endosan esos votos al parlamentario que más les ofresca, son mercaderes sin sueldo pero con mucha influencia entre el estamento politiquero, los auténticos líderes deben es ir donde esta el pueblo y sus necesidades y no donde están los intermediarios que usufructúan el voto popular

Anónimo dijo...

Don Alfonso parque caracolí no será el más grande. Hay un error grandisimo. Cacique I tiene 155.000 mts2 mientras Parque Caracolí tiene 85.000 mts2. Que no se nos salga de las manos, debemos informar las cosas como son.

Anónimo dijo...

SI AL PARO NACIONAL INDEFINIDO DE MAESTROS......................Por la dignificación de la profesión docente

Anónimo dijo...

Por que el procurador general de la nación irresponsablemente quiere congelar hasta después de las elecciones de congreso el veredicto acusatorio contra los consejales de Bucaramanga a quienes llamo por el delito gravísimo a titulo de dolo para favorecer a su consuegro el Señor Horacio Serpa Uribe en el proceso de la estampilla proancianos.........

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía