sábado, 13 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Une problemas


Une, de las Empresas Públicas de Medellín, ocupó el primer lugar en vinculación de nuevos abonados por la extraordinaria promoción de tarifas. Es difícil competir con Une por sus tarifas muy bajas con los cuatro megas de internet para el hogar, del  teléfono fijo de consumo ilimitado y en televisión. Pero debido a la alta demanda de usuarios, el servicio de Une se fue a pique  en varias ciudades, entre ellas Bucaramanga. No ha sido capaz Une de atender  la  creciente demanda de usuarios,  lo cual ha provocado altibajos en el servicio.

Sacaron a Juan Paz


Jairo León García Uribe es un periodista paisita que tiene corazón santandereano pues fue el motor durante muchos años de Vanguardia Liberal. Regresó a su Medellín y fundó con Darío Arismendi el periódico El Mundo. Luego fue a Montería y fundó El Meridiano de Córdoba, para volver a El Mundo. En este periódico lo único que se leía mucho era precisamente la columna dominical conocida como Juan Paz, escrita por Jairo. Pero llegó al diario la hija del dueño don Guillermo Gaviria Echeverri, padre del actual alcalde de Medellín, Aníbal. Esta dama se llama Irene, de temperamento fuerte, antipática, con muchos problemas emocionales, y comenzó a atentar no solo contra el patrimonio de su propio padre sino contra una  fuente de información que había recibido la bendición de los antioqueños, no para competir con El Colombiano, pero si como alternativa. Jairo no aguantó más la humillación,  y luego de 32 años, renunció: “ Desde el viernes 4 de enero de este año, cuando ella me comunicó la decisión de la empresa de suspender indefinidamente la columna de Juan Paz, determinación que he respetado con integridad profesional, mi vida en el periódico se vino al suelo”, dice en uno de sus apartes. VER LA CARTA COMPLETA.

Llega Jumbo


Desde mayo próximo desaparece Carrefour y entra la chilena con el nombre de Jumbo. Se están cumpliendo los trámites administrativos. Habrá modificación sustancial en las promociones. Por ahora fue suspendido el sistema de puntos. El 90 por ciento del personal continúa, y se dará prioridad a trabajadores del área metropolitana.


El sueño de Santos


Quienes han hablado en privado con el Presidente Santos han podido identificar la prioridad del Jefe del Estado, y es firmar el acuerdo de Paz, mas que la relección. Su deseo es firmar el ansiado documento el próximo 11 de noviembre, día de la independencia con la presencia de varios mandatarios y líderes  de América y Europa, como Fidel Castro y su hermano Raúl, Obama, Cristina la de Argentina, Nelson Mandela, quienes hayan recibido el premio nobel de Paz, entre otros.“Me visualizo en ese día en Cartagena almorzando o cenando con los jefes de las Farc y ELN”,  le confesó a un empresario santandereano que lo visitó en su despacho.

Se acabó el monopolio


Inició actividades el Frigorífico Rio Frio que lidera el empresario Francisco “Pacho” Serrano acompañado de 300 ganaderos y expendedores de carne. Se terminó el monopolio que desde hace 18 años ejercía el Frigorífico Vijagual, fundado por otro empresario, don Enrique Muñoz. La inversión en Rio Frio fue de 40 mil millones de pesos en un área de 50 mil metros cuadrados, en el anillo vial, cerca a la Zona Franca. El gerente general del proyecto, hoy en servicio, es Oliverio Solano. Es el mas grande y moderno de Colombia.



Vendieron a Distraves


Solla, una multinacional de alimento para animales, muy bien ranqueada en la avicultura, adquirió a Distraves, empresa santandereana fundada hace más de 40 años por Francisco “Pacho” Serrano. Aunque Pacho Serrano dijo que ““En vez de comer arepa santandereana al desayuno, también vamos a comer arepa paisa. La compañía sigue siendo santandereana, no va a cambiar de nombre, no se va a fusionar con Solla y la dirección de la compañía seguirá en manos mi hermana Leonor Serrano”, voceros de Solla precisaron que fue una adquición que empezó hace un año con la compra del 30 por ciento de acciones. Distraves tiene mil 700 empleados directos y es la que más se ha preocupado en tecnificar sus procesos. Está en la tarima de las mejores empresas avícolas de Colombia en compañía de Avidesa Mac Pollo y su filial Avidesa de Occidente, Italcol con sus empresas Avicampo, avícola San Marino y Pollosán, Pimpollo, el Bucanero, entre otras.

La mejor tecnología en  El Santísimo


A partir de mayo comienza la construcción de lo que será uno de los mejores atractivos turísticos de Colombia, El Cerro del Santísimo. Los ingenieros informaron a LA PARRILLA que se utilizará la mejor tecnología en construcción con equipos recién importados. Precisaron también que a pedido del gobernador Richard Aguilar y de Carlos Fernando Sánchez, la mayoría del personal contratado es santandereano particularmente de la zona de Floridablanca.

Un Cardenal en apuros


Fueron despedidos sin mucha explicación los vivientes de la finca de propiedad del Cardenal Darío Castrillón, localizada en el sector de Palonegro en Floridablanca. Porque el Cardenal no ha respondido  en Roma las llamadas de periodistas de LA PARRILLA, ha sido difícil conocer la versión oficial. Pero lo que sí es cierto es que  la familia que le cuidaba su predio rural adquirido hace 20 años, cuando estaba de arzobispo aquí, es que fueron despedidos sin indemnización por el hecho de haberse convertido en adventistas.

“No, gracias”


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez no aceptó el debate propuesto por el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre sobre el marco jurídico para la Paz. Hablando este fin de semana en El Socorro, el  Procurador precisó que “no acepto porque no voy a convertir el tema jurídico en un debate político”.

Parrillitas


-Todo parece indicar  que van a declarar desierta la licitación del canal TRO para los noticieros. Están exigiendo una tecnología que hasta el momento ninguna programadora la tiene.

-- Secretamente algunos sectores políticos han hecho reuniones en Bogotá para ir buscando nombres para eventuales elecciones en Floridablanca. Lo curioso es que en esa reuniones han participado personas que se dicen ser muy amigos del Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

-La exsecretaria de Educación de Santander, Laura Cristina Ocampo fue designada por el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez  como su nueva asesora.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

17 comments:

Anónimo dijo...

El concejo del municipio de Floridablanca perdió un excelente concejal como fue Oliverio Solano Cala, por la decisión de suspender a los l9 vinculados con el proceso de Eulises Balcazar Navarro y la Prima de servicios; pero el gremio de los Empresarios de la cadena productiva del sector bovino, llámese ganado, obtuvo un importante empresario y trabajador del desarrollo de grandes proyectos de la región. Desde hace unos 5 años venía liderando el proyecto para la construcción del nuevo frigorífico en la zona rural del municipio de Floridablanca, permiso que logro gracias al impulso de unos buenos dirigentes gremiales de Santander y de las autoridades de Floridablanca. Oliverio Solano Cala, se le cumplio el milagrito de la virgen de la Salud de El Páramo: " Virgencita de la salud, debe salud y licencia para lograr ver construido el Frigorífico en el sector de Riofrio en Floridablanca". milagrito cumplido ahora a cumplir la promesa, don Oliverio...... A la virgen de la salud de El Páramo.....

Anónimo dijo...

Cuando el Barco va por buenas aguas y todos los marineros reciben sus señales de trabajo todo marcha bien, pero cuando el barco peligra por un posible naufragio, la mayoría abandonan la nave y busca un terreno firma en aguas tranquilas por lo menos que alguien lo rescate. Similar situación ocurre en los acontecimientos que afronta actualmente el alcalde de Floridablanca, Nestor Fernando Diaz Barrera, sus mejores amigos lo han abandonado y ya participan de reuniones para buscar su sucesor, sin esperar los últimos acontecimientos previstos por la Ley y el Derecho Constitucional, puede incluso terminar su mandando popular que le confirieron los ciudadanos de Floridablanca, así no les guste a muchos que todavía no ha abandonado su despacho de primera autoridad del Municipio de Floridablanca, Santander en la república de Colombia.

Anónimo dijo...

porquè serà que el partido liberal tiene muy concentida a la doctora Laura CVristina Gomez siendo que ella se comporta guache con la gente cuando esta en sus cargos

Anónimo dijo...

¿Monseñor Castrillón tiene su finca en jurisdicción de Floridablanca o Girón?. Parece que Alfonso Pineda extendió el territorio de Florida e invadió a Girón. Ya casi invade a Lebrija.

Pedro dijo...

este es un buen organo informativo que lo seguimos cada semana, pero a veces no entendemos tantas alabanzas al gobernador aguilar. Demasiada genuflexion.

Alirio dijo...

Soy saserdote y deseo decirles que Monseñor Dario Castrillòn es un Pastor ejemplar. Conozco la finca que està localizada, cerca al aeropuerto Palonegro, junto al Restaurante Cuchara de Palo. No creo que esa familia se haya ido por los motivos que alega. Talvez esta influenciada por algunas personas o abogados para tratar de sacar mas dinero. Supe que se les otorgò una buena indemnizaciòn.

Anónimo dijo...

No solamente une tambien telmex o claro el servicio es requetepesimo.

Anónimo dijo...

porquè serà que mientras otros hacen crìticas al proyecto del cerro del santìsimo, el periodista respetable Alfonso Pineda Chaparro se empeña en defender esa obra ?

Jorge Hernando Mideros Rosero dijo...

Hola Alfonso.

Frigoríficos con el segundo en Bucaramanga cin sus tecnologías hace rato funcionan en Colombia, incluyendO los que procesan carne de equinos.
Las vísceras rojas y blancas NO SE VOTAN en ninguna parte del mundo, Nosotros las consumimos, como en otros paíises. Japón por ejemplo. Además no las botan...se procesan para alimentación animal o humana. Todo es aprovechable!!!NADA SE BOTA!!!!!

Jorge Enrique Corzo dijo...

Don Alfonso ya lei la parrilla pero no se ta como flojo

Rosa Delia Serrano Prada dijo...

mi madre decia que de lo bueno no dan tanto y como el tigre no es como lo pintan sigo siendo fiel a telebucaramanga empresa que me esta prestando un excelente servicio y aclaro que no trabajo alli ni tampoco mis parientes mas cercanos.

Cesar Mauricio Olaya Corzo dijo...

Ya somos dos, no lo recomiendo. A menos de 5 metros de donde está mi estudio, se encuentra la habitación donde se localizó el router, a tan poca distancia y si allá están navegando, en mi Mac apague y vámonos porque cero señal. Saben el argumento y la solución: ¨en realidad el reuter que se le puso está un poco obsoleto, tocaría ver si se le puede gestionar un cambio por uno que tenga antena o mejor que usted le compre uno a su equipo para que le entre como un rayo¨.

Anónimo dijo...

Mientras este medio de desinformación siga siendo una pancarta del pin solo los lectores podemos esperar cero objetividad y veracidad, al resaltar la obra del santisimo sin rechazar el daño ecológico nos damos de cuenta de que lado están haciendo apología a los arboricidas, ¿cuales serán los intereses que se mueven ahí?

Anónimo dijo...

¿PORQUE TORQUEMADA NO DEBATE?

Nury Carrillo dijo...

oiga don alfonso porque sale en telmex-claro solo un canal regional cuando tenemos a TELESANTANDER y a TVC; quisieramos averiguar por cual compañia de venta de paquetes de programaciòn televisiva satelital los podremos ver para no ver ese TRO que esta todo politizado y tiene una programaciòn regional GOBERNACION DE SANTANDER-ALCALDIA DE BUCARAMANGA tan mala y ademas unos periodistas mas desgastados ante la opiniòn como ese carlos julio y su noticiero y ese javier mantilla y su combo, con comentarios tan destemplados que ya prefiere una pasar el dial en el tv para no oir y ver estos prepotentes que no le han ganado a nadie y segun creen saben mas de deportes que cualquiera, ya es hora que busquen caras nuevas y agradables ademas no tiene un buen comentarista politico o un programa como la tormenta politica .gracias

Anónimo dijo...

Yo tengo el Plan servicio de Telebucaramanga y hasta ahora me ha parecido pésimo, por ello pienso cancelarlo.Los teléfonos no funcionan,los cableados son muy antiguos, en los recibos aparecen facturando personas distintas a quien paga el servicio como es el caso de la televisión,los canales no funcionan, y le dicen a uno que fue que uno cedió el servicio y finalmente lo consuelan con la palabra nos equivocamos.En cuanto al internet la clave es insegura y cualquiera se cuelga; y para completar los técnicos son mal educados, no llevan su computadora y usan la del usuario quien sabe porque.Yo pago internet para mis vecinos ya que ellos si se cuelgan, pero cuando requiero usarlo es lento y se cae.Una amiga que tiene su sala de internet se cambió a Une y me dice que es excelente en todo y muy seguro.En todo caso a telebucaramanga y asu personas le faltan años luz para un buen servicio.

Pablo Contreras dijo...

El cerro del Santìsimo me parece bueno porque habrÀ MAS empleo y la gente de escasos recursos de alguna manera se beneficia. Recuerde que Santander es un departamento lleno de envidia. Aqui se oponen a todo. Pero esos envidiosos como los queescriben los mensajes ofensivos, siempre salen perdiendo. son alaridos a la luna como los perros. nadie les hace caso. y las obras pese a todo se hacen y luegfo como ese señor venenoso como Benjamin Gonzalez tienen que tratar de morderse el rabo de la rabia. por eso es que habrà cerro del santìsimo, y explotacion de oro en santurban y todo. Cuando iban a reelegir al Procurador era lo mismo.. muchos tiras piedras desde Bucaramanga. Y ahì està Ordoñez muriendose de la risa. Lo mismo fue panachi. Todos se opusieron y que pasò. Pues que ahi està Panachi. Esos criticos no tienen ningun peso en el jopo. Los dejan ladrar..ladrar..ladrar..ladrar..y nada pasa.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía