sábado, 1 de junio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

No se hubieran hecho

Un exgobernador envía ésta reflexión a LA PARRILLA: “Estuve viendo el video del foro de Participar sobe el Santísimo, y escuchando a algunos opositores, entre ellos a una amiga parlamentaria, pensé en que si se le hace caso a esos críticos, no tendremos esa obra turística, como no  tuviéramos la diagonal quince, el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, la avenida 27, la avenida 36, el coliseo Bicentenario, el Terminal de transportes, Metrolìnea, el Hospital Universitario, inclusive el moderno edificio de la Alcaldía construido en 1976 contra la oposición de algunos aun vivos , el Paseo del Comercio, El Instituto Municipal de Cultura, los Viaductos García Cadena y la Flora, la vía a Girón por Chimità, el anillo vial, Centroabastos y, para no cansarlos con la lista, menciono de último, el Intercambiador la Puerta del Sol. Recuerdo que hubo una delegación de dirigentes a Bogotá, y tengo las fotos, entre ellos del inquieto payanes Jesús Rodrigo Fernández, que rechazaban la obra por inoportuna, costosa y que no solucionaba el tránsito. Que tal que los Alcaldes de la época hubiesen atendido esas críticas, ¿cómo estaríamos hoy? Y no hay que tener buena memoria para recodar que hace poco todos los congresistas liberales se oponían a la construcción de Panachi. Conozco hace muchos años a esa dama bondadosa, a quien admiro, Cecilia Reyes, pero hay algunos seudoambientalistas que se están aprovechando de su bondad  para intentar  oponerse a un proyecto, cuyos mas beneficiados son los santandereanos”. La señora Cecilia Reyes de León es la directora de Participar, organizadora del foro.

El buen papel

La sala de investigación de mercados de Fedecàmaras de Venezuela tiene un dato sencillamente curioso y que no ha sido dado a conocer por miedo a las reacciones. Desde hace un mes en que desapareció el papel higiénico en el vecino país, o al menos está escaso, subió la circulación impresa de los principales periódicos. El dato lo obtuvo un empresario canadiense, proveedor de papel periódico en varias regiones venezolanas.


Haciendo campaña

El joven Oscar Villamizar Monsalve, hijo de Alirio Villamizar, fue quien mas aprovechó la convención nacional del PIN, porque llevó un grupo de seguidores con finísimos chalecos con letreros de su nombre en la espalda. Además Oscar está acompañado por un buen equipo de prensa, que con cámaras, están atentos a todos sus movimientos.



Otra de alta seguridad

Causó sorpresa la noticia que dio en Bucaramanga la Ministra de Justicia Rut Stela Correa en el sentido que será construida una cárcel de alta seguridad que funcionará como colonia agrícola en la Provincia de García Rovira. La sorpresa está en que fueron los mismos alcaldes de esa provincia los de la iniciativa que inclusive buscaron el lote, lo compraron y se lo ofrecieron a la Ministra que de inmediato aceptó semejante regalo. Generalmente ningún alcalde en Colombia quiere tener en su territorio una cárcel de Máxima Seguridad. Aun se recuerda los rechazos a la construcción de las cárceles de Valledupar o la de  Palogordo en Girón, cuyas comunidades encabezadas por sus alcaldes rechazaban tales proyectos.

Crisis en Empas

El gerente general de la Empresa Publica de Alcantarillado de Santander, Empas, Raúl Eduardo Cardozo  solicitó la renuncia a todos los jefes de sección. No se salvó nadie. El gerente encontró una lesiva lentitud administrativa que demoraban sin explicación los procesos. Descubrió que entre los funcionarios había enemistades, que llegaban tarde a laborar, o no iban. Entre los que se van está el anterior Gerente de la Empas, Martin Camilo Carvajal Camargo.

Vino por votos

El senador Juan de Jesús Córdoba Suarez comenzó su campaña de reclutar votos en Floridablanca. Se reunió esta semana con dirigentes conservadores varados políticamente. En la reunión solo estuvieron algunos excandidatos al concejo, pero ningún concejal activo. La reunión fue promovida por ciudadanos que están desencantados con los actuales congresistas santandereanos.

Parrillitas

-Inicialmente el exgobernador Horacio Serpa Uribe tendrá una oficina en la Triada, donde atenderá las principales reuniones sobre su candidatura al Senado.

- “Tuvimos noticias del inolvidable “Jinete del aire”. Alberto Díaz Mateus. Como se le conoció a mediados del siglo pasado a este excelente periodista hípico. Un comunicador integral. Plata lo encontró nostálgico y con algunos problemas de salud. Alberto y su comitiva fue más optimista del estado del productor radial, quien vive el otoño de su existencia en una casa geriátrica. Lo importante de estas visitas es saber que Alberto Díaz Mateus continua con vida y acompañado por amigos y excompañeros que lo estiman y entienden”. Armando Plata Camacho y Alberto Suarez. Alberto Díaz M fue gerente de Caracol Bucaramanga en 1997.

-La expotic que se cumplió esta semana en Bucaramanga recibió una mala jugada porque increíblemente en el lugar donde se desarrolló, se les fue el internet.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

 El Administrador.

35 comments:

Anónimo dijo...

Muy bueno ese comentario del tal exgobernador. Lo malo es que no de el nombre. Seguramente sus intereses en la construccion le "prohiben", pisar callos.

Anónimo dijo...

ya era hora que sacaran a ese martin Carvajal de empas, pensar que a cada uno le llega su hora de justicia, se porto con el personal como un engreído, un endiosado y humillaba al mas humilde y pensar que los puestos se los debe a consuelo duran de Mustafá y a Fredy Anaya. Por fin se va, señor raúl Eduardo sáquenos a ese tipo, haganos ese favor no queremos volver a verlo por allá, no siga sosteniendo zánganos como él. Usted como gerente lo está haciendo bien saque de la empresa gente incompetente y marruyera como ese ingeniero Nelson montañez no se deje comer cuento de ese tipo, él le pide plata a los contratistas para firmar las actas ahhh y recuerde que ese es de Bernabé celis y todo lo que huela a cambio radical huele a corrupción, sino pregúntele a martin camilo que ellos hacían torcidos en complicidad del coordinador de contratación.

Anónimo dijo...

Y LO MISMO QUE EN LA EMPAS LE VA A TOCAR HACER AL GERENTE DE LA CDMB PORQUE HAY UNOS FUNCIONARIOS SEMIDIOSES QUE SOLO LE HACEN FAVORS A LOS AMIGOS

Anónimo dijo...

lA DEL LA OBRA DEL SANTISIMO ES URGENTE NESESIDAD QUE TENEMOS, PERO PORQUE JODEN TANTO., 7

pORUQE OTROS CONTRSTISTAS NO PAGARON, Y LOS SACAROM POPR INCMPLIOOS

Roberto Diaz E dijo...

Les faltò la noticia que sacò semana sobre que el tuerto gil se retira del pin o ahora de opción ciudadana o pocion ciudadana còmo dijo mi nieto. Yo estuve unos minutos en la convencion hasta cuando me di cuenta que el presidente de a convencion era ese celestino mojica que no paga las cuentas... y esa el susurro de los periodistas sobre que ese celestino no le poago un peso a mas de diez emisoras y tipogracias...y presidiendo la principalk reunion de un partido polìtico ahi empezan mal...por eso es que aunque le cambien de nombre el olor sigue

Unknown dijo...

Pueden mas los que están o han estado en la cárcel, que los que los libres, con la plata que se robaron; el o sus parientes se compran chalecos finos y se paga una buena recua de periodistas. Hoy día es mejor la política, que sembrar coca.

Anónimo dijo...

Jejejejejeje...........A Rosita le va a salir el tiro por la culata, porque Serpa se va a descachar y los Santandereanos se la vamos a cobrar y si Rosita quería ser dama de la alta sociedad Bogotana como señora del Senador Serpa, pues le tocara ir a los clubes de tejo y bolo y seguir siendo una familia desconocida en la ciudad de los rolos. Hay Serpita su modelo ya paso a la historia y ahora estas listo para chatarrizar. No le da vergüenza tener oficina frente al parque del que se robaron cinco mil millones en la reforma con el ingeniero de Barranquilla?

veedor doce transparencia dijo...

Estoy de acuerdo con ese comentario de ese supuesto exgobernador. Pero por lo que sabe, conoce mucho de historia. Pero lo que dice es cierto. Yo agregraria otra lista con una pregunta: Quienes se oponen: Lucyla Reyes de Leòn que estuvo en la càrcel, Orlando Beltran Quezada que tambien estuvo en la càrcel y ninguna de las camapañas ambientalistas le han dado resultado. Creo que se lanzò al concejo de Bga y sacò como 8o votos. Unos exconcejales de Floridablanca que estan aguantando hambre y tienen el tiempo para ir a todos los foros, un columnista de apellido Martinez que escribe en Vanguarida y se fuma 20 cigarillos diarios contaminando el medio ambiente, un señor Viviescas de la Unab que se opone a todo. Esa es la lista de mediocres que tiene santander y que se oponen a todo.

Anónimo dijo...

La cueva de rolando y su convención cambió de envase pero no de contenido, tener el cinismo felón de negarse a pedir perdón a sus víctimas por la para-política es algo que reboza la copa, el contubernio con el narcoparamilitarismo es un secreto a voces que atentó contra la dignidad humana y la auténtica democracia, lo grave son sus áulicos alienados.

Anónimo dijo...

Seguramente los que hacen apología del Ecocidio del "santísimo" y tratan a los ambientalistas defensores de la vida de seudoambientalistas es porque le han pisado callos a sus no diáfanos intereses...a quienes beneficia esa obra?, una cosa es desarrollar obras y modernizar una ciudad que es una selva de cemento y otra cosa es depredar uno de los pulmones del área metropolitana con fines no tan santos como quieren hacer ver el santísimo?

Anónimo dijo...

aqui en ls parrilla hablan bien del cerro del santisimo porque muchos periodistas como el diorector de este espacios reciben los favores del director de panachi y del gobernador.

Anónimo dijo...

Bienvenido a Santander doctor Serpa, no basta ser santandereano para obtener el voto de sus coterráneos se debe ser honrado y hasta la fecha así sus detractores con inmenso rabo de paja digan lo contrario nunca lo han llevado a una cárcel y mucho menos condenado por corrupto y por nexos con grupos genocidas que constriñen al elector a favor de cierto candidato como sucedió en el sonado y repudiable caso de la para-política y cuyos procesados y sancionados colocan a sus familiares y amigos para los cargos de elección popular y así poder manejar el poder detrás del poder, gracias a que dejó unas finanzas sanas el actual mandatario a podido terminar y inaugurar las obras del departamento que se aprobaron en el mandato anterior, todo señalamiento sin pruebas carece de veracidad, recordemos aquel aforismo dame los hechos que yo te daré el derecho.

Anónimo dijo...

Y AL HIJO DE ALIRIO VIULLAMIZAR QUIEN LO VA ACOMPAÑAR..SU PAPÀ. DE TAL PALO TAL ASTILLA.
LA POLITICA Y A CONTRATACION SEGUIRANA ADELANTE BAO LA ORIENTACION DEL PAPA CORONEL

Anónimo dijo...

y el doctor serpa con los mismos ladrones al lado, que pereza

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no entiendo como el Hijo de un tipo que está preso desde hace rato, y de una mamá que por complice tambien está con detencion domicialiaria, aspire a cargos publicos!!!! ... Será que los santandereanos somos tan imbeciles de elegir a un tipo asi con esos ejemplos paternales??

Anónimo dijo...

Es cierto que panachi es una gran obra, pero de ahí a comparar como lo hizo ese exgobernador que a propósito no dan el nombre de comparar verdaderas obras de infraestructura con obras turísticas es bastante manipulador. Aquí la discusión es que el departamento debe invertir para obras necesarias, pero no se justifica gastar la plata de las regalías para esta obra cuando las vias están vueltas nada, los colegios derrumbandose y los hospitales y puestos de salud completamente abandonados y sin dotación. Quisiera saber que tan rentable es panachi y quienes son los que verdaderamente se benefician de sus utilidades, si es que las hay?

Anónimo dijo...

Increible el papá en la cárcel y el hijo de gran político, en este país después que a alguién le descubran que es un delincuente paraco, corrupto, guerrillero, o cualquier tipo de delito, deberían extender las inhabilidades a hijos, padres, hermanos, suegros, yernos y nueras. Por que el resto es hacerse elegir en cuerpo ajeno. Termino aquí porque si doy ejemplos no alcanzarían los caracteres.

Anónimo dijo...

en donde esta la esposa del condenado Alfredo Ariza !?

Anónimo dijo...

en donde esta la Senora del condenado Luis Alberto Gil ? en el senado ?que belleza ?

Anónimo dijo...

En donde esta la esposa del condeno IVAN Diaz matéus!En la cámara de representantes y aspirando al senado no tienen vergüenza pero el culpable es el pueblo

Anónimo dijo...

Donde esta el Orgullo y la moral del doctor Serpa que en su afán de ganar votos no le importa con quien haga formula pues va terminar su carrera Politica en los brazos de los TAVERAPobre Rosita tan orgullosa y le toca comerse este SAPO???????pobrecita

Anónimo dijo...

en donde están los hijos del coronel. Uno en la Gobernacion. Y el otro en el senado esto es lo que le gusta al pueblo ????????? pobre santander y ahora el hijo del senador Alirio Villamizar aspirando al congreso Pobre pueblo lo compran con una Empanada ????????

Anónimo dijo...

La Senora Rosita con tal de tener poder no le importa con quien haga formula su marido le interesa es seguir ayudando ha su hermanito como hizo en la Gobernacion de santander pobre Serpa donde termino su carrera en los brazos de los que tanto ataco

Anónimo dijo...

los concejales de Bucaramanga que por unos pesos dejaron sin comida ha los abuelitos de los asilos y violaron la ley están casi todos reelegidos y el procurador calladito que tristeza Pobre pueblo en manos de estos sinvergüenzas de cuello blanco hasta cuando los Urieles los Gamboa Los Agredo los Navas los Ariza siguen manejando este pueblo y la Procuraduria y la Fiscalia calladitos asustados no dicen nada patrocinados casi todos por el senador presidentedel directorio municipal del Arturo Liberal

Anónimo dijo...

Alfonso:

En La Parrilla, del 1 de junio, se publica la "reflexión" de un exgobernador y en ella el exmandatario departamental, me hace un cargo , que respalda con unas fotos que deben corresponder a otro evento. En efecto, manifiesta el "corresponsal": "Recuerdo que hubo una delegación de dirigentes a Bogotá, y tengo las fotos, entre ellos el inquieto payanes(sic)Jesús Rodrigo Fernández, que rechazaban la obra (Intercambiador puerta del Sol) por inoportuna, costosa y que no solucionaba el tránsito". La verdad de los hechos es que no participé en delegación alguna para "rechazar" la obra, mi intervención en el proyecto fué diametralmente opuesta a lo que "recuerda" el exgobernador, pues como Director de la Regional 3 de la Financiera de Desarrollo Territorial-FINDETER-, entre los años 96 y 99, debí atender los requerimientos de crédito, del proyecto, y autorizar los desembolsos del mismo, dado que la obra se terminó en septiembre de 1997.

Ahora bien, en cuanto al listado, de obras que superándo las críticas se han realizado,he tenido la oportunidad de participar en pro de todas ellas desde 1978, año en que éste "inquieto payanés" llegó a esta querida Bucaramanga, ya como miembro de los gobiernos municipales entre 1988-1990 y 2008-2011, ya como dirigente gremial entre 1983-1988(Gerente CAMACOL) y 2000-2006(Presidente SSI),o en la condición expresada en el párrafo precedente.

Por lo anterior, debo declararme inocente del cargo que me endilga el ilustre exgobernador, a quien sin conocer su identidad le reitero mis sentimientos de la más alta consideración y respeto.

Cordial saludo.
Jesús Rodrigo Fernández F.
CC 19234752 de Bogotá.

Anónimo dijo...

todos los días registramos hechos que si nosotros como comunidad tuviéramos tantico de críticos y mostráramos nuestra indignación, con seguridad los perpetradores de todo tipo de delitos le mermarían a su proceder.

Anónimo dijo...

APROVECHANDO QUE EN COLOMBIA SE ESTAN ALCANZANDO UNOS NIVELES DE CORRUPCION INSOSPECHADOS, RESULTA CONVENIENTE QUE SE PROMULGUE UNA LEY PARA AMPLIAR EL NUMERO DE COLOMBIANOS QUE ESTAMOS POR FUERA DE LA CORRUPCION Y ADEMAS QUE TENGA RETROACTIVIDAD PARA QUE PARTICIPEMOS DE ESOS ENORMES PASTELES QUE SE COMIERON UN MUY REDUCIDO PERO AVENTAJADO GRUPO DE CIUDADANOS COLOMBIANOS.

Anónimo dijo...

LA OPOSICIÓN AL CERRO DEL SANTISIMO, NO ES OTRA COSA QUE UNA GUERRA INTESTINA ORQUESTADA POR EL PARTIDO LIBERAL, QUE LO UNICO QUE SIENTE ES ENVIDIA PORQUE EN NINGUNA ADMINISTRACION DE ESTOS HAN SIDO CAPACES DE MONTAR SIQUIERA UNA VENTA DE MINUTOS EN SANTANDER Y LA EXCUSA DE SERPA ES QUE TODOS LOS CONTRATISTAS LE QUEDARON MAL Y POR ESO NO HIZO NADA COMO GOBERNADOR Y AHORA BUSCANDO EL APOYO DE LOS SANTANDEREANOS AL SENADO, SE LA VAN A COBRAR.

ISAI FUENTES GALVAN dijo...

"pero hay algunos seudoambientalistas que se están aprovechando de su bondad para intentar oponerse a un proyecto, cuyos mas beneficiados son los santandereanos”. dice el parlamentario anonimo en su apología del santísimo. la pregunta es cuales son esos Santandereanos? los amigos contratistas del Gobernador?

ISAI FUENTES GALVAN dijo...

"El joven Oscar Villamizar Monsalve, hijo de Alirio Villamizar, fue quien mas aprovechó la convención nacional del PIN, porque llevó un grupo de seguidores con finísimos chalecos con letreros de su nombre en la espalda. Además Oscar está acompañado por un buen equipo de prensa, que con cámaras, están atentos a todos sus movimientos" Eso demuestra tres cosas: 1. las notarías dejan plata. 2. para ser un buen politiquero hay que ser cínico y tener la cara dura. y 3. Dios los cria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

1.-Van a poner una imagen de Jesús cuando en vida a él nadie le hizo un dibujo de su cara. Del sudario de Turín sacaron una imagen pero análisis de carbono 14 de la tela dió como resultado que es de época mas reciente. 2.- Se van a DESPILFARRAR $44 mil millones de pesos habiendo miles de familias que viven en condiciones infrahumanas. Con ese dinero se hacen mil viviendas de interés social, o se dota de agua potable a varias municipios o se pavimentan varias decenas de kilómetros de carreteras, etc 3.-Si lo que buscan es un símbolo representativo de éste mal uso de los dineros públicos deberían colocar como monumento un SERRUCHO.

Anónimo dijo...

Demanda por la estampilla pro ancianos Demanda por la posesión del personero demanda por vigencias futuras y no pasa nada Senor procurador no le da vergüenza que esto pase en su tierra Ud. Que fue reelegido para impartir justicia pero deja mucho que pensar y lo que dice el doctor Honorio que todo lo tiene arreglado por lo alto y esto mantiene contento a los concejales de de Bucaramanga será cierto lo que dice el senador del partido liberalice todo esta arreglado

Anónimo dijo...

Lo de Honorio Galvis el sabe que si inhabilitan a los concejales del partido liberal se lo lleva el diablo pues el argumento para que no lo dejen solo es que ya les tiene arreglado todo en Bogota con el procurador pregunten al concejal Uriel Ortiz que es el que le maneja la bancada del partido si esto no es lo que les a impedido dejar tirado a Honorio pues tienen lsegurida que Honorio se les va quemar en su aspiración al senado pues no tiene la ayuda de Serpa en esta oportunida pobre Honorio lo único que lo salva es que el procuredor le siga ayudando con el arreglo de los concejales .QUE VIVA LA CORRUPCION!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lina barrera es la culpable del entierro del partido conservador .En su vanidad esta segura que va ser senadora .y doctor Cardozo que también pretende ser senador por el mismo partido . Ya propuso defender el moto taxismo .por eso el hijo de Alirio Villamizar se fue para el pin el partido de los condenados de este país pero el pacto de la picota es sagrado que bellezas las que tiene el partido conservador

ORLANDOPRADA HERNANDEZ dijo...

SANTANDER NO NECESITA DE OBRAS SUNTUARIAS DEPREDADORAS DEL MEDIO AMBIENTE COMO EL SANTISIMO. SANTUISIMOS TONTOS LOS QUE APOYAN TAL DESPROPOSITO. HABIENDO TANTOS SAMTISIMOS NECESITADOS DE APOYOCOMO NINIÑOS SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN Y ANCIANOS CON NECESIADES DE UNA VIDA DIGNA . PORQUE EL SEÑOR AGUILAR NO SE FIJA EN ESO. QUIERE HACERNOS OTRO PANACHI COMO SU PAPA Y ES LO UNICO QUE LO MUEVE- ORLANDO PRADA OBRAS SOCAILES NO SUNTUARIAS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía