sábado, 15 de junio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“No  estamos varados”

Los conservadores de Floridablanca  que impulsan la candidatura al senado del congresista de Boyacá, Juan de Jesús Córdoba afirmaron que “no están varados”, y en carta a LA PARRILLA expresan que  tal calificativo “ riñe con nuestra condición de ciudadanos inconformes  con el tratamiento dado por las administraciones gubernamentales actuales, y falta al respeto de cada uno de  nosotros por el hecho de manifestar una posición política diferente al  ‘conformismo cómplice' de muchas personas que pudiendo ante los hechos actuar, no lo hacen y antes ayudan a crear este ambiente, como lo demuestra usted en  esa clase de comentarios”. “No estamos varados”, reiteran Julio Cesar Moncada, Faustino Castro, Raúl Saavedra, Armando Rojas, Gabriel Ramírez, Elsa Fonseca, Pablo  Valencia, Carlos Arturo Santos, Maria Piedad Solano, Edward Severo Ortiz, Ramón González. VER CARTA COMPLETA CON LAS FIRMAS

Quórum en Miami

Los concejales de Bucaramanga dejan de sesionar una semana por que se desplazan a Miami. El cabildante Raúl Oviedo Torra informó que varios van con la familia y aclaró que “los costos son de nuestro propio pecunio”. Pero indirectamente  viajan con recursos del Estado, porque ellos devengan legalmente del presupuesto de Bucaramanga por sus sesiones. Asisten a una conferencia entre el 15 y el 22 de junio. Carmen Lucia Agredo y Edgar Suárez no fueron  porque prefirieron seguir desde Bucaramanga la conferencia por internet.  Al respecto Vanguardia Liberal adelantó un sondeo, antes del viaje, sobre la imagen del Concejo de Bucaramanga y el resultado fue: 761 personas dijeron que no se sienten representadas por esa corporación, y solo 26 sí.


“A veces me arrepiento”, Felipe Torres

El exlíder guerrillero Felipe Torres, que duró 30 años en el monte en la comandancia del ELN, admitió en una conferencia esta semana en la UIS que “a veces me arrepiento de esa actividad, porque he reconocido que al poder no se llega con las armas”. Aclaró que sigue defendiendo los objetivos, postulados, del ELN, pero no el método de ahora “pues se deben buscar espacios de diálogo como lo está haciendo el gobierno hoy”. Felipe Torres se vinculó al ELN en 1970 cuando estudiaba medicina en la UIS, en el dos mil fue capturado en Bogotá, pagó 10 años de cárcel por rebelión y estuvo 7 años en Europa. Ahora dicta conferencias sobre “la necesidad de llegar a acuerdos con los grupos alzados en armas”.

Gotas amargas del Acueducto

Una ex funcionaria  ganó una tutela al Acueducto de Bucaramanga porque luego de 13 años fue despedida al registrar tuberculosis en máximo grado. Ella, de solo 32 años, madre de tres hijos, estaba en la dependencia de  atención al usuario. La tutela ordena reintegrarla. Y el pasado viernes el concejal Cleomedes Bello denunció ante el propio gerente del Acueducto, que a una señora de 80 años de edad, de un barrio marginado, donde no  hay agua potable, ni medidor, le llegó un recibo de 6  millones de pesos por “ un solo mes de servicio”. Cuando la señora fue a reclamar le respondieron en la oficina de atención al usurario: “No hay otra opción, pague”.


El problema no es de plata

La auditoria general de Solsalud reveló que la situación  no es económica sino la forma como el gobierno está manejando esta EPS de origen santandereano. La auditoria confirmó que a 11 de junio pasado Solsalud tenia en bancos 13 mil millones de pesos. Entre tanto el sindicato de esa empresa confirmó la información de LA PARRILLA pasada, sobre la tutela que ganó para evitar su liquidación. Denunció así mismo la organización sindical que han sido despedidos, por el nuevo interventor, 50 empleados y están notificados 300 más.

Candidatos a Auditor General

Todo estaba listo para que Jaime Ardila Barrera fuera relegido  Auditor  General de la Nación, “ pero como en política nada está escrito, esa semana sobrevino la debacle cuando estalló el escándalo del crucero de la Presidenta de la Corte Suprema y la avalancha mediática hizo que la Corte Constitucional - que tenía sala para decidir sobre la exequibilidad de la ley reeleccionista mientras la magistrada Díaz gozaba del sol caribeño-, prefiriera posponer el fallo para fecha ulterior al primero de junio, día en el cual se cumplía el periodo constitucional de Jaime Ardila, dando al traste con la muy bien elaborada agenda de relección”, escribe el profesional Carlos Suarez. Los candidatos a sucederlo son todos santandereanos: German Barco López, Sara García Padilla, Reynaldo Ríos Pérez, Pablo Cesar Díaz Barrera, entre otros. En estos momentos esta encargada de la Auditoria General de la Nación, Sara García Padilla, mientras se elige el nuevo titular.


Parrillitas

-La esbelta periodista Paola Romero asumió la jefatura de prensa de la campaña a la Cámara de Representantes de Oscar Villamizar Meneses.

-Habrá día sin moto en Bucaramanga, anunció el Secretario del Interior René Rodrigo Garzón.

-El mexicano Raúl Gasca, promotor de circos en Colombia criticó la ley que prohíbe los animales bajo las carpas, y anunció que prefiere irse del país.

-Apareció la revista Dos Orillas, fundada por León Valencia, quien deja la famosa Corporación Arco Iris que destapó la parapolítica en Colombia.

-Casi se intoxica el peruano Jaime Bayly que  fue con su joven esposa a visitar a Lina Botero, convaleciente de una enfermedad. Estuvieron en Rionegro, Antioquia, donde aprovechó, un lunes festivo pasado, para hacerle una entrevista de 3 horas al expresidente Uribe, transmitida en Mega Televisión de Miami. Fue tanta la comida abundante que hasta los productores se intoxicaron. La comida era tan sabrosa que los visitantes se excedieron.

-Sacaron al exsenador y periodista Edgar Artunduaga de Todelar. Los hermanos Tobón, dueños de la empresa dicen que por baja sinfonía.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



 El Administrador.

19 comments:

Anónimo dijo...

DESCARADITOS LOS CONCEJALES DE BUCARAMANGA. GASTANDOSE EL PECUNIO DEL PUEBLO. DA ASCO.

Anónimo dijo...

Sería excelente que los periodistas en lugar de criticar a los concejales por su viaje al exterior, pensaran mejor en darse también una vueltica por Miami o New York y observar y aprender algo de la radio moderna, a ver si dejan de realizar esos noticieros tan mediocres como los que a diario se escuchan en la radio local ¿cierto Don Alfonso?

Anónimo dijo...

Los pagos de publicidad oficial o privada, también vienen del pueblo sufrido y aguantado de pagar por todo IVA, descuentos del 10% y por el consumismo: Los Publicitas, comunicadores, locutores, periodistas y todos los que con la lengua y cabeza trabajan eso sin engrase, se gastan su dinero como se les de la gana, en viajes al exterior, comidas, ropa, carros y pago de los compromisos en los medios de comunicación, quien les critica, si es el resultado del trabajo diario.-

Que diferencia hay entre un ciudadano y un concejal, a la hora de gastar su dinero, Ninguna. Entonces porque tanta alharaca por el viaje de los concejales de Bucaramanga a Mayami, es que no tienen derecho a gozar de una capacitación en la tierra del tio Sam, los electores votaron por ellos, pero no para que pidan permiso como deben gastas sus honorarios de su trabajo que la democracia les brinda. Los Comunicadores son ahora contralorias, fiscalia, defenbsoria del pueblo o procuraduría, que doble MORAL.

Anónimo dijo...

Concejales ineptos. Mediocres.......concejales de medio pelo que se gastan el dinero de nuestros impuestos con esos viajes. Poreso felicito a Vanguardia por esa encuesta. Ahi està la verdad donde se demuestra que la ciudadania no los tiene en cuenta

Anónimo dijo...

porque en vez de dia sin moto al secretario del interior dctorcito rene no decreta mejor dia sin PASE

Antonio Rueda Perez dijo...

A ese lambon de los concejales que escribe defendièndolos lo invito a que mire el editorial de vanguardia liberal de hoy donde demuestra el penoso concejo que tiene la ciudad.

Anónimo dijo...

LES CUENTO SOY DE FLORIDABLANCA Y ESOS CONSERVADORES NO TIENEN VOTOS NI LIDERAZGO ANDAN POR AHI EN EL PICOTEO BUSCANDO CONTRATICOS Y ESTAN MUY CONTENTOS PORQUE ESE SENADOR LES OFRECIO MUCHO

Anónimo dijo...

Alfonsito mire y opine sobre el editorial de Vanguardia hoy domingo 16 de Junio sobre el lujo de concejales que tenemos. Esa es la verdad de lo que tenemos en Bucaramanga son un grupo de lambones y ladrones que solo estan pendientes de los contratos y de los puestos.

Anónimo dijo...

no existe presentación alguna por el viaje de los concejales de Bucaramanga, por eso, el cabildo estará paralizado una semana, no habrá sesiones, cuando hay proyectos en camino como el POT, eso no tiene presentación, así, cada uno de ellos, "pague" en viaje. y Don Alfonso.... no apoye a HG, lo va a quemar.... y saben, la pelea de Solsalud, si es por la plata, palta que no podrá manjar el "turto" Gil y sus secuaces.. esta EPS es la caja mejor de Opción Ciudadana, antigua Convergencia, todos sus directivos han estado en ese partido, como el funcionario que atropello a dos mujeres en Terrazas, cuando era director del Inderbu, alla estuvo Luz Helena Mojica, Ricardo Florez, Martha Montero, Orlando Rodríguez, todos ligados con el "Turto" gil... que se hizo además cirugías.... por eso pelea no el sindicato, que son los "incautos".... de este problema...

Anónimo dijo...

Cuando será que el Sr. Alcalde de Piedecuesta y el comandante de Policia se darán cuenta del problema de inseguridad que vive al pueblo? Los jóvenes estudiantes, amas de casa, repartidores y quien de papaya son atracados a cualquier hora del dia y de loa noche. En Piedecuesta no se puede transitar solo y que me dice a la salida de los jóvenes de los colegios. La indigencia y la drogadicion invadieron este pueblo y no se ve que las autoridades tomen correctivos. En las noches es común ver como esa cantidad de indigentes riegan las basuras buscando el reciclaje para mantener el vicio o como en cualquier esquina o parque se consume droga sin el mas minimo recato, porque ahora no les importa consumir a la vista de la gente. Sr. Alcalde por el bien del pueblo que lo eligio haga algo por nuestra seguridad, por la integridad de los jóvenes que aun no han caído en las garras del maldito vicio y ordene desde ya a la policía que erradique la indigencia y las ollas del vicio que ellos saben perfectamente donde se ubican.

Anónimo dijo...

YA QUE HABLAN DE LOS CONCEJALES CUANDO SERA QUE LA PROCURADURIA SE PRONUNCIA SOBRE LA INVESTIGACION DE LA ESTAMPILLA? O SERA QUE SERPA YA CUADRO CON SU CONSUEGRO EL PROCURADOR PARA QUE LOS CONCEJALES INVESTIGADOS LE VOTEN PARA EL SENADO Y EL COMO SIEMPRE PARA LAS INVESTIGACIONES EN LA PROCURADURIA. RECUERDO QUE EL PROCURADOR EN UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO VANGUARDIA.COM EN VIVO HACE MAS O MENOS UN AÑO, JUNTO AL ROCURADOR REGIONAL LE DIJO A LOS CIBERNAUTAS QUE ESA INVESTIGACION A MAS TARDAR EN UN MES ESTABA FALLADA. Y YA TRANSCURRIERON DIEZ MESES Y NADA. SERIA QUE OCURRIO ALGO POR DEBAJO DEL ESCRITORIO, COMO DICE ALVARO ALFEREZ. ME RESPONDE PROCURADOR?

Anónimo dijo...

A Artunduaga lo sacaron de todelar porque habia comenzado la campaña para llegar otra vez al senado ylo pescaron. vivo en bogotà y eso me conto la negra candela

Martillo Americano dijo...

Ya casi sacan a todos periodista viejos y politiqueros de radio melodía, pensionados y quitando les la oportunidad a mucho comunicador social que anda sin empleo. por eso digo que en este país no hay equidad social por que el egoísmo no deja dar oportunidades, por eso hay tanto desempleado. así pasa en las entidades oficiales y publicas gente con pensiones trabajando por prestación de servicio, esa sinvergüenseria debe acabarse y así habría mas oportunidad para aquellos que están sin empelo. radio melodía la que manda en monopolizaría.

Jorge Enrique Corzo Ramirez dijo...

le quiero decir que sus chismes en la parrilla ya no convencen, van de culo pal estanco, esta semana fue muy mal datiado, otra cosa cuando conocí al señor Martin Parra era chiquito, flaquito y ahora parece un cilindro de 40 esta gordito y chiquito

Unknown dijo...

seria bueno una profundizacion de la noticia...pues la funcionaria del acueducto no fue despedida por enfermedad como lo plantea usted......ella la hecharon por torcida y ladro....

Anónimo dijo...

Ese concejo de bucaramanga es u circo ,hay concejales. Dedicados a vender huesos, pezzcado,algunos borrachos ,, y otros mas se la pasan con prepagos

Anónimo dijo...

LE COMENTO PARA QUE ESTE INFORMADO TODELAR PERTENECE A HERMANOS TOBON MARTINEZ HERMANOS TOBON CAIN Y LOS HERMANOS MANTILLA SANTAELLA SANTANDEREANOS QUIENES TIENEN TAMBIEN VARIAS EMISORAS A NIVEL NACIONAL POR FUERA DE LA SOCIEDAD

Sofia Mantilla Uribe dijo...

Estaba escuchando lo de los concejales. Al respecto dejame decirte que ellos si devengan honorarios y que si son pagos por el municipio, pero si no sesionan no ganan. En vez de estar criticando el viaje, analicen que hacen los concejales. que debates hacen. que control politico hacen. Y en Miami hay muchos malls y varios Target, Wallmart y otros mas. Toca salir del pais o por lo menos leer antes de hablar. El hecho de que no tengas visa no hace que los que la tienen sean delincuentes.

Anónimo dijo...

Mire señor Jose Manuel Ardila::::::Mi nombre es Paola y yo trabaje con esa niña...es una mujer de admirar no se ponga a decir lo que no sabe respete yo trabaje con ella y no hay ninguna igual hija, mama, compañera y amiga inigualable, incondicional y luchadora por sus hijos pero jamas le ha quitado nada a nadie y menos al Acueducto, trabajadora donde siempre resalto o averiguen y preguntele a los jefes de ella y la profunda admiracion que le tienen....atrevido de ponerse a soltar la boca sin conocerla y si la conociera hasta termina enamorado de ella.....que piedra que untipo hable de una mujer asi ...usted no sabe que es estar cuadraplejico como le toco a ella y siguio luchando por salir adelante...como no le tiene encuenta su estado de salud a caso a fuera le van a llover los empleos con un diagnostico no favorable....no ve lo que esta ocurriendo en el acueducto ultimamente a todos despiden porque si, y hay muchos sancionados y que es normal no creen que no es el empleado, no seran mas bien la jefe de Recursos Humanos que a todo el mundo manda a comite porque de gestion humana le falta mucho...en seis meses cuanta gente esta por fuera sancionada hasta dos meses...empleados de años seran porque necesitan cuotas politicas mas bien.....Mejor quedese calladito que se ve mejor....

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía