sábado, 8 de junio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


De Tito no me quito

Los periodistas que dirige Juan Manuel  González obtuvieron una impactante entrevista con el exsenador Tito Edmundo Rueda Guarín que repartió leña para todo el mundo liberal, especialmente a su exconsentido Jaime Duran Barrera de quien dijo que era mejor que se quedara en Argentina haciendo política. Sin mencionar esa palabra, pero los tildó de traidores, incluyendo a Mario Suarez su protegido durante 30 años. Fueron  tantas las expresiones del veterano Senador que todas resultaron explosivas. Reveló que ahora que ha ido a los pueblos, la gente le pide literalmente: “Doctor Tito a ud lo respaldamos pero no nos vuelva a traer a esos políticos ladrones que vienen y se llevan los votos y se olvidan de la región” “Con Ud. doctor le jalamos al Senado, pero con ud”. Y dijo que lo está pensando.

Salpicados en Bucaramanga

Cada semana en Bogotá se conocen nuevos datos de la contratación irregular de la administración de Samuel Moreno Rojas con su hermano Iván. . Lo último lo publicó el periodista Leonardo Sierra donde demuestra los millonarios contratos adjudicados a empresarios de Bucaramanga. El mas salpicado es Edgar Alfonso Torrado, en el área de alimentos. Y aparece también un influyente empresario bumangués de la construcción.


Nutridos cumpleaños

Mas de tres mil invitados había anoche en el club Miramar de la Ciudad de Barrancabermeja, con motivo de  los 15 años de Valentina Bueno  Fernández, hija del alcalde del puerto Petrolero, Elkin Bueno Altahona. Numerosos conjuntos vallenatos y orquestas actuaron durante la noche. En la lluvia de sobres se recibieron mas de 2 mil regalos en efectivo.

Solsalud

Salió una tutela a favor de Solsalud que está siendo notificada que  ordena devolver a los verdaderos dueños la empresa, y sacar al liquidador del Estado, que a propósito está haciendo nochas y panochas con los afiliados, que son miles en todo el país. Este martes en la mañana fue convocada una rueda de prensa en Finsema para denunciar, con documentos y testimonios, los atropellos del liquidador de Solsalud a empleados y afiliados.

¿Contradictorio, no?

El exalcalde de Bucaramanga Luis Fernando Cote Peña que en su administración promovió la creación del Sistema de Transporte Masivo, ahora demandó a Metrolinea. Lo hizo con su nueva empresa Fersaco, que quiere decir Fernando, Sara, Teresa y Cote. Pues bien. Esta firma de abogados recibió poder de los propietarios de buses convencionales que no quieren darle paso a las rutas de Metrolinea, empresa que recibirá el flanco de las acciones elaboradas por el exalcalde.

Doce horas  por tierra

El gobernador Richard Aguilar viajó por  carretera a Santa Helena del Opón, despensa agrícola y maderera, a donde se llega  luego de soportar una laberinto de llamadas carreteras donde ningún amortiguador alivia los brincos a que son sometidos los pasajeros. Pese a que al gobernador le propusieron ir en helicóptero, no lo hizo y prefirió someterse a ese viacrucis, que por no estar acostumbrado, los riñones le pasarán la cuenta de cobro después. Duró doce horas su viaje, desde las 5 de la mañana del viernes hasta las cinco de la tarde, justo a tiempo para ver el partido Argentina Colombia. En la historia es el segundo gobernador que visita a Santa Helena del Opón. El primero fue su padre, que también fue por tierra.

De Rodrigo Fernández

Alfonso:

En La Parrilla, del 1 de junio, se publica la "reflexión" de un exgobernador y en ella el exmandatario departamental, me hace un cargo, que respalda con unas fotos que deben corresponder a otro evento. En efecto, manifiesta el "corresponsal": "Recuerdo que hubo una delegación de dirigentes a Bogotá, y tengo las fotos, entre ellos el inquieto payanes (sic) Jesús Rodrigo Fernández, que rechazaban la obra (Intercambiador puerta del Sol) por inoportuna, costosa y que no solucionaba el tránsito". La verdad de los hechos es que no participé en delegación alguna para "rechazar" la obra, mi intervención en el proyecto fué diametralmente opuesta a lo que "recuerda" el exgobernador, pues como Director de la Regional 3 de la Financiera de Desarrollo Territorial-FINDETER-, entre los años 96 y 99, debí atender los requerimientos de crédito, del proyecto, y autorizar los desembolsos del mismo, dado que la obra se terminó en septiembre de 1997.

Ahora bien, en cuanto al listado, de obras que superando las críticas se han realizado, he tenido la oportunidad de participar en pro de todas ellas desde 1978, año en que éste "inquieto payanés" llegó a esta querida Bucaramanga, ya como miembro de los gobiernos municipales entre 1988-1990 y 2008-2011, ya como dirigente gremial entre 1983-1988(Gerente CAMACOL) y 2000-2006(Presidente SSI),o en la condición expresada en el párrafo precedente.

Por lo anterior, debo declararme inocente del cargo que me endilga el ilustre exgobernador, a quien sin conocer su identidad le reitero mis sentimientos de la más alta consideración y respeto.


Cordial saludo.

Jesús Rodrigo Fernández F.

CC 19234752 de Bogotá.
NOTA: Sobre este tema se recibieron 45 comentarios.

Raúl Cardozo propuso carnetizar a los mototaxistas

El exalcalde de Piedecuesta Raúl Cardozo propuso carnetizar y reglamentar ya el servicio del mototaxismo. “A los mototaxistas no se les debe mirar como delincuentes, se les debe asesorar y preparar”. Fue mas allá y propuso establecer rutas especiales para los mototaxistas. El sorpresivo anuncio lo hizo en una rueda de prensa ante los periodistas de Piedecuesta donde lanzó oficialmente su candidatura al Senado de la República. Aseveró que su aspiración no tiene marcha atrás, “así Lina Barrera se lance o no”.


Parrillitas

-El empresario Pedro Navarro intentará ser candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Abrió página en Internet para tal fin. Pedro es exitoso empresario,  primo de Eulises Balcázar, y quien  le manejó  la contratación pública en las dos administraciones.

-Falleció esta semana el distinguido abogado Roberto Chinchilla Suarez, quien durante muchos años fue el notario séptimo, cuando la oficina quedaba en la carrera 19 con calle 37.

-Murió el profesional Sergio Morales Ballesteros, hijo del excongresista Norberto Morales Ballesteros. Llevaba tres años en una clínica de Bucaramanga luego de un accidente.

- Unos 500 santandereanos estuvieron en Argentina el viernes en el partido con Colombia.

El Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez ratificó en la Secretaria del interior a René Rodrigo Garzón.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



 El Administrador.

32 comments:

Anónimo dijo...

Y sigue recibiendo la cuota de Carlos Fernando (Panachi) con razon su lameculismo con lo del cerro del SATANISIMO. Periodistas sesgados por el vil $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A CARLOS FERNANDO SANCHEZ PORQUE NO SOLO ES DUEÑO DE PANACHI, DEL CERRO DEL SANTISIMO Y DE LA PARRILLA

Anónimo dijo...

Y con esas propuestas de Cardozo va llegara a la Presidencia. Iluso.

Pedro Navarro dijo...

Don Alfonso
La informacion que yo maneje la contratacion en el gobierno del alcalde Eulises Balcazar Navarro. no es cierta.
segun su publicacion en LA PARRILLA
LE AGRADEZCO RECTIFICAR.

Anónimo dijo...

Bueno veo que no hay opcion para nuevas figuras.Los mismos con las mismas que amañe.

Anónimo dijo...

Entonces regresan los dinosaurios de la politica. Llegan Serpa y ahora don Tito, Viva la renovaciòn.

Anónimo dijo...

Santa Helena del Opón y San Juan Bosco de la Verde sus vías son trochas, zona flagelada por la violencia y por el olvido, solo van cuando necesitan los votos, ya se avizora la campaña electorera y es una forma populista de ambientarla.

jORGE gOMEZ dijo...

Respetado Alfonso: El primer Gobernador en visitar el municipio de Santa Helena ,fue el Dr Alfonso Gòmez Gòmez ,en su segundo periodo de Gobernador ,cuando visito el corregimiento de la Aragua

Anónimo dijo...

LOS SANTANDEREANOS NOS PREGUNTAMOS PORQUE EL SEÑOR TITO TILDA A SUS EX DISCÍPULOS DE TRAIDORES? SI ES LA DIALÉCTICA DEL DIARIO VIVIR DE LA CLASE POLÍTIQUERA, LA FELONÍA ES CONTRA EL PUEBLO, PORQUÉ ACABARON CON LOS FERROCARRILES NACIONALES UN MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA GENTE MENOS FAVORECIDA, SINÓNIMO DE DESARROLLO EN ÉPOCAS PASADAS DEL PAÍS.

HECTOR HERNANDEZ MATEUS dijo...

Ya no habrá autoridad moral en la secretaria del interior.
Hace 10 horas · Me gusta

lUIS ENRIQUE PIMIENTO dijo...

PUROS LAGARTOS DE CUELLO BLANCO QUE VERGUENZA

Manuel Antolinez Villarreal dijo...

Saludos A Carlos Henao por su Mision Exito al igual que a ti por ser el Cooproductor en Tv y Youtube un buen trabajo.Felicitaciones.

Pedro Mantilla Rodriguez dijo...

como piedecuestano tengo que decirles que el señor Cardozo le quedò debiendo mucho a Piedecuesta. Con el señor Sinuco en Hacienda hicieron maravillas. Cardozo tiene buena memoria para lo que dice hizo buenas cosas, pero tiene mala memoria para todo lo que dejo de hacer. Cardozo saca 5 mil voticos en Piedecuesta y eso si le va bien. Y al senado se llega con 50 mil como minimo. Asi es que no se haga ilusiones en su palacio de Ruitoque. Varios de los periodistas que estuvieron en esa rueda de prensa $$$$$$$$$$$$$$$, lo criticaron mucho en su administracion porque Sinuco solo le daba publicidad a sus amigos de las emisoras musicales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el señor tito porque jaime duran barrera es un falso y esta usando la contraloria municipal de bucaramanaga magda milena amado para hacer politica y estan sacando hallazgos de toda indole sin soporte alguno , solo buscan llevar a la gente para que se asusten y tengan q apoyar a jaime duran , no olviden que existe el estatuto anticorrupcion

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de la contraloria municipal, esa institucion se ha convertido en una inquisicion y no hacen sino buscar fantasmas fiscales donde no los hay , y mas gravoso aun cuando magada milena amado tiene su asesor privado jorge pacheco , quien ha sido contratista del municipio y de el ni mira la contratacion

Juan dijo...

Miente el ingeniero Fernandez. El si se opuso con rabia a la construccion del intercambiador de la puerta del Sol. Fue quien promoviò la protesta hasta Bogotà. Me lo dijo el finador Eduardo Remolina Ordoñez y me lo confirmaron Carlos Ibañez Muñoz, Mauricio Mejia y otros ingenieros. fERNANDEZ ES UN MENTIROSO Y LA parrilla le sigue la corriente

Anónimo dijo...

Que descaro una vez mas el alcalde de bucaramanga al continuar manteniendo en esa secretaria tan importante a un funcionario sancionado por beodez , una cosa es el asunto politico yy otra cosa muy distinta son los asuntos de ciudad , que mensaje podemos tener los ciudadanos que sabemos q la autoridad de policia como lo es rene garzon , es el 1 en incumplir las normas , por favor no mas deterioro para la ciudad

Anónimo dijo...

El alcalde de bucaramanga solo le falta que contrate la asesoria de los nules y de tapias para seguir en el acabos que nos tiene , no hay una desicion acertada que beneficie a la ciudad , lucho bohorquez ojala no le ocurra lo que esta pasando a petro para la revocatoria del mandato

Anónimo dijo...

Luis francisco bohorquez deje que alguien con las capacidades requeridas sea quien maneje el municipio , usted nos esta retrasando en el crecimmiento como ciudad capital , permita que los bumangueses corrijamos el error de haberlo elegido

Anónimo dijo...

Señor luis francisco bohorquez no genera mas hambre en la ciudad , necesitamos un mandatario con eficiencia social , que se dedique a pensar en mejorar las condiciones de los estratos 1 y 2 , y no persiga mas a la gente trabajadora , es un desatino tener un mandatario que lo unico que asoma la cara es para inaugurar obras y mostrarse a los medios nacionales , es un fracaso su administracion

Anónimo dijo...

En la vida hay ocasiones q se comenten errores , pero no podemos cometer el error de continuar apoyando esa administracion liberal de lucho bohorquez y mucho menos apoyar para senado y camara a estos candidatos libberales que muy poco hacen por el departamento y quieren reelegirse como senadores y represenantes, no podemos permitir que lucho bohorquez se valga de su cargo para apoyar candidaturas como las de jaime duran barrera

Anónimo dijo...

Ahi les va una chivita: un sector fuerte del partido liberal en santander esta realizando reuniones buscando una alianza y consenso con el actual alcalde de floridablanca buscando que el candidato de esta coalicion a la alcaldia del municipio dulce de santander sea Jose Domingo Cortes Torres quien ha sido en varias ocasiones diputado de Santander y compañero en la duma departamental del actual alcalde de Floridablanca, Jose Domingo Cortes es Economista y en la anterior eleccion a la asamblea no resulto elegido, pero sin ningun tipo de apoyo politico ni economico de las maquinarias politicas departamentales obtuvo la no despreciable suma de 14.000 votos en el departamento. OJO Jose Domingo podria ser un excelente candidato y firme sucesor de Nestor Diaz.

Anónimo dijo...

Definitivamente este pasquín es el francotirador de la familia aguilar, ahora resulta que el gran richard que se la pasa en helicoptero y que allí no más a los Santos va en helicoptero, es un heroe porque fue a santa helena del opón en carro. De pronto vuelve y se incapacita.

aSOCIACION DE TRANSP pUB dijo...

DOCTORCITO RAUL CARDOZO USTED QUE ESTA FUMANDO...CAMBIE DE MARCA O PRODUCTO PORQUE CON ESA PROPUESTA NOS VA A QUEBRAR A LOS TRANSPORTADORES HONESTOS QUE SIEMPRE SOMOS PERSEGUIDOS MIENTRAS QUE LOS PIRATAS Y MOTOTAXISTAS DELINCUENTES SE LLEVAN AL TRONO

Anónimo dijo...

menos mal que nos libramos de un gobernador como cote. Gracias a Dios no lo fue. Siempre la està embarrando.El unico medio que le da vitrina es la Parrilla

LAURA dijo...

D ESTOS LOCOS QUIEN PODRIA SER ALCALDE DE FLORIDABLANCA_

--LUIS JESUS GARCIA FLOREZ
--PEDRO NAVARRO
--LAUREANO TIRADO
---CHEPE GUALDRON
--EL GITANO
--wILIANSON CHAHIN

Anónimo dijo...

Pedro navarro necesita es recuperados platica que le metió a la campana de Ulises Balcazar y todavía no la pudo sacar pues le cojieron preso a su compinche y se le perdió la oportunidad de ser el sucesor de Ulises yo le aconsejo con la platica que le quedo recupere su cafetería en san Andresito la isla y ponga a su mujer que se la administre y no piense mas en la Alcaldia de Floridablaca Ud. No tiene la preparación para este cargo a no ser que su compinche le consiga un cartón de administrador de empresas pobre Florida con estos candidatos seria reelegir a Ulises en cuerpo ajeno

Anónimo dijo...

POBRECITO EL GOBERNADOR, TAN LINDO. PUDO IR EN TREMENDA CAMIONETA CON 20 ESCOLTAS Y MAS DE CIEN LAGARTOS A SANTA HELENA DEL OPON. ESO SI ES UN GOBERNADONAZO. NO JODA. YO CREO QUE HOY DEBE SER SOMETIDO A UN CHEQUEO MEDICO. POBRES RIÑONCITOS.

Maria Lily Rugeles Franco dijo...

Estoy molesta por la infracción. Se supone que los empleados públicos están en la mira de la gente, ya estamos cansados de tantos accidentes y de tantas muertes por la irresponsabilidad de los borrachitos al volante, de los que conducen después de haber consumido licor, en mi conjunto tengo una amiga muy joven que quedó muy mal luego de que un borracho la atropellara con su automóvil y si debe este señor RENUNCIAR.

Anónimo dijo...

Alfonso Pineda, quema hasta a la "máma" en una candidatura... ya quemo a HG, ahora sigue Raúl Cardozo.... además al parrilla es un medio "pago" por la gobernación, no hay imparcialidad.... como allá le tiene contratada a su mujer...

Apolinar Patiño Castillo dijo...

en otra época hubiera sido diferente. Hoy se limita todo a un fugaz comentario en la parrilla. Qué tiempos que nos han pasado Sergio!!!
Hace 9 horas · Me gusta

Anónimo dijo...

El senador Honorio y su llave el ex gobernador Jorge Gomez están en todos los municipios del departamento en 3anos no les quedo tiempo ni de visitar lebrija y Honorio en su desespero porque sabe que esta quemao se va hasta santa rosa del opón a companar al gobernador y la Senora Marta la esposa de Jorge Gomez esta en la Alcaldia manejando la campana a la cámara ojo Senor alcalde con esta Senora que lo va meter en líos por participación en Politica Honorio es capaz de montarse en un burro contal de seguir engañando pendejos pues no se olvide que es de la escuela de Ivan Moreno que esta en la picota Por ladrón lo mismo que si hermanito Samuel muy amigos del senador Honorio

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía