sábado, 27 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Las anécdotas del Procurador

El Presidente Ejecutivo de Marval, Rafael Marín Valencia, oferente del homenaje al Procurador, contó una anécdota  de Alejandro Ordoñez. Cuando era joven y estaba en el seminario, porque su vocación era dedicarse a la vida sacerdotal, hizo un paréntesis e inició la docencia en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Allí conoció a Beatriz, su esposa,  en ese entonces  su alumna. En una oportunidad cuando ya eran novios, ella lo recibió dentro del plantel con un beso en la mejilla. Alejandro le advirtió que de la puerta de la universidad para adentro era su profesor y hacia afuera su novio. Luego otro día ella llegó con despampanante minifalda, y desde luego Alejandro le llamó la atención, pero ella le respondió: “Recuerda que, siguiendo tus indicaciones, tu aquí eres mi profesor, y solo me puedes hacer el reclamo de la universidad hacia afuera”. Y finalmente fue el propio Procurador quien contó otra anécdota. En su campaña para la elección por primera vez para la Procuraduría, se le acercó en un pasillo del Congreso un Senador del Polo y le dijo: “Doctor Ordoñez, por mis convicciones no puedo votar por usted, pero mi madre me llamó y me ordenó votar por usted porque es su ferviente admiradora pues sin conocerlo sabe que usted le da un gran valor a la familia y por ello yo le obedezco a mi madre, cuente entonces con mi voto”.

Traslado a Santander

El Inpec ordenó el traslado a la cárcel de Berlín, localizada entre San Gil y el Socorro, de los excongresistas Alirio Villamizar y Oscar Josué Reyes Cárdenas. Alirio Villamizar está apunto de quedar en libertad. La directora de ese penal en Santander deberá cumplir con la reforma de un sector de sus instalaciones para cumplir con el traslado.


Revolcón de Contraloría en Santander

El contralor territorial de Santander Rafael Cáceres y tres contralores provinciales fueron declarados insubsistentes por la Contralora General de la  República Sandra Moreli Rico. Fueron despedidos éste viernes al comprobarse que por conflicto de intereses no podían seguir en los cargos. Además de Rafael Cáceres se fueron Paola Meléndez quien estaba de contralora provincial encargada, David Rivera también provincial. La información fue suministrada a LA PARRILLA directamente en Bogotá, debido a que en la oficina de Santander se negaron a dar datos al respecto. Rafael Cáceres llevaba 5 meses en el cargo cuota directa del Senador Edgar Gomes Román.  Paola Meléndez, esposa del Concejal de Bucaramanga de Cambio Radical Edgar Suarez, era cuota del Senador Jaime Durán Barrera. Sobre ella la Contraloría estableció conflicto de intereses porque su esposo en el Concejo propone que la sobretasa ambiental del municipio  pase al Area Metropolitana y no a la CDMB auditada por ella, Paola Meléndez. Además fue regresada a su cargo de carrera en la misma Contraloría, pues en el encargo tenia solo 2 meses. David Rivera era cuota del Representante Didier Tavera y llevaba 15 meses. Wilson González es la otra cuota parlamentaria en la Contraloría, lleva solo 2 meses, con respaldo del Representante de la U Gerardo Tamayo pero a él no le llegó el despido. Las indelicadezas que encontró la contraloría es que ellos en vez de auditar cierto número de entidades cada uno, prefirieron hacerlas en todas, sin selección.

Más inversión para Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz logró un préstamo de 16 mil millones de pesos para invertirlos próximamente en esa ciudad. Gran parte de la inversión es para recuperar la malla vial de Floridablanca. También para colegios y centros de salud.

Misión Éxito

Bajo la dirección de Carlos Alberto Henao Marmolejo se inició el programa de televisión MISION ÉXITO. Se transmite originalmente por el canal TVC los viernes a las 5 de la tarde, los domingos a las 3 de la tarde y en el canal YouTube con el nombre  “misionexitotv” o en la página  www.misionexito.org.

En busca de la primicia

Quienes han intentado entrevistar individualmente al Presidente Santos en sus visitas por Colombia, han fracasado. Sin embargo el jefe de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga Aníbal Morales Mogollón lo logró el jueves pasado en la visita Presidencial. El jefe del Estado lo atendió varios minutos durante los cuales Aníbal aprovechó para ubicarlo en el contexto regional. ESCUCHAR LA ENTREVISTA




Contratista en líos

Está a punto de explotar otro escándalo estilo Nule en  la Jagua de Ibirico, una caliente población del vecino departamento  del Cesar, a cuya administración durante los últimos 25 años el Gobierno Nacional ha girado billones de regalías. En el meollo del asunto está un respetable contratista santandereano. Según la fiscalía, allí en la Jagua hicieron lo mismo que en Bogotá, utilizaron los anticipos para tapar otros huecos financieros y al final quedaron colgados.El propio fiscal general de la Nación Luis Eduardo Montealegre está atento de la investigación, porque el escándalo es muy grande. Lo grave, según comentaron en la Fiscalía en Bogotá, es que ese carrusel se lleva por delante importantes proyectos de Santander en ejecución. Un asunto curioso y es que todos los alcaldes elegidos popularmente en la Jagua de Ibérico, desde l988, han sido destituidos por la Procuraduría o han terminado en la cárcel como el último que es santandereano y fue capturado en la pasada Semana Santa en Medellín. La fiscalía esta esperando que ese exalcalde cante todo lo que sabe, y ahí explota la mecha. VER RECUADRO DE ALCALDES

Se cayeron los caines

“Los 3 caines”   es una de las mas exitosas series de la televisión colombiana en materia de audiencia. Pero a raíz de la campaña emprendida por un antioqueño a través de las redes sociales, las empresas retiraron el 85%  de la pauta publicitaria. Frente a esta situación RCN televisión debió apurar la terminación de la serie. Y Caracol tv ordenó suspender el trabajo que tenia para llevar a la pantalla chica la vida de Gonzalo Jiménez Gacha, el mexicano.



La virreina  “se arrechó”


Tremendo disgusto le provocó un joven reportero a la Virreina  mundial de la belleza, Paola Turbay,  cuando la presentaba en una entrevista para el popular programa “El Trancón”, del canal local  TVC. El  insinuoso productor de  ese espacio, Sergio Jiménez, aprovechó el momento para elaborar una parodia con un antiguo programa de televisión del humorista José Ordoñez Jr.

Parrillitas

--Mucha risa causó el saludo del presidente Santos al llegar al Sena de la 27 el pasado jueves. Saludó al Alcalde de Bucaramanga y al Gobernador y les dijo:” Mis queridos aguiluchos”.

--Horacio Serpa Uribe llegará desde el 2 de mayo a establecerse en Bucaramanga para la campaña al senado y atenderá directamente aquí.

-Causó sorpresa la unión de Edgar Gómez Román con Jaime Duran Barrera. Y la sorpresa es porque ya se había adelantado en un 90 por ciento las conversaciones para que el puesto de Mario Suarez a la Cámara fuera ocupado por Juan Carlos Celis Páez, hijo de Bernabé.

-Se encuentran enfrentados los Ardila en Bogotá. El contralor de Bogotá Diego Ardila no permitió el ingreso a esa entidad de una comisión enviada por Jaime Ardila Barrera, auditor general de la Nación.

-Once concejales de Floridablanca se reunieron con el viernes con los periodistas para brindarle el apoyo al Alcalde Néstor Fernando Díaz. Pero en caso de una eventual elección, precisaron que por ahora no están apoyando a nadie, pero sí dieron a conocer a quienes no apoyarán.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

domingo, 21 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Homenaje al Procurador

El próximo jueves será ofrecido un homenaje al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado. Se cumplirá en el Club del Comercio de Bucaramanga desde las 8 de la noche. Es organizado por las fuerzas vivas de Santander, bajo la coordinación de  Luis Eduardo Valdivieso Barco, el popular Valo.

Todos sus hijos

El distinguido  cantante y compositor vallenato Diomedes Díaz reconoció que tiene registrados en las notarias de Colombia a 28 de sus hijos. La confesión la hizo esta semana porque es de su interés invitarlos a  todos, a su  próximo cumpleaños, ,el 26 de mayo. La invitación la hará el hijo mayor Rafael Santos Díaz.

El más grande

Los directivos del nuevo centro comercial que tendrá el área metropolitana de Bucaramanga consideran que será el más grande de la región. Precisaron que el  Parque Caracolí, localizado en Cañaveral, abierto desde el próximo 1 de Mayo,  tendrá un área de 85 mil metros cuadrados. Si eso que dicen los chilenos es cierto, entonces será el más grande, porque Megamall  tiene 48 mil y el Cacique recién inaugurado, 55 mil.



Otro libro de Serpa

Horacio Serpa Uribe quiere demostrar que nada tuvo que ver con el asesinado del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995. Hay testigos, la mayoría narcotraficantes, que han contado que el gobierno de Samper y Serpa facilitaron la acción de los asesinos para que Gómez Hurtado fuera muerto. Semana precisó que: “El libro, que parece ser una bomba, revelará detalles desconocidos del gobierno de la época, cuando Serpa era ministro del Interior, relacionados con los episodios críticos que rodearon el magnicidio. En el escrito, Serpa insistirá en la hipótesis de que el crimen tuvo relación con la conspiración en contra del gobierno de Samper, y mencionará vinculaciones de algunos militares y otros personajes de la vida nacional que ocupaban en ese entonces posiciones destacadas. Así mismo, explora la misteriosa afirmación de Carlos Castaño, quien en su libro dijo que “por una extraña razón, entre ellos (los parientes de Gómez) y los victimarios, parece que se hubiese pactado un armisticio sordo y rencoroso”. 

Las convenciones del PIN

Dos convenciones tendrá este año el Partido de Integración Nacional, PIN. La primera a finalizar mayo en Cenfer. En ésta se reformarán los estatutos y se volverá al nombre original de Convergencia Ciudadana. Y la segunda será a finales de Septiembre, y se cree que será la más movidita, porque saldrá el esquema para dar avales a las elecciones parlamentarias  de marzo entrante. En el comité ejecutivo se está discutiendo una propuesta para llevarla al seno de esa convención que establece que quienes tengan procesos en la Corte Suprema de Justicia no contarán con el aval.

El olivo de oro

Cofuneraria Los Olivos de Bucaramanga, que gerencia Miguel Ernesto Arce creó el premio “El Olivo de Oro”, para reconocer a los dirigentes nacionales y locales de la economía solidaria. Fueron condecorados con esa máxima distinción el gerente general de Coomultrasan Multiactiva Orlando Céspedes Camacho y Jaime Chávez Suarez Presidente Ejecutivo de Financiera Comultrasan. El acto se cumplió el jueves pasado en el Club del Comercio.

Fin de  NP&?

Las últimas juntas directivas de programación del canal Caracol han tenido el análisis del programa de humor político de tv Los Rencauchados. El programa es excelente pero su franja no es vertical, como lo definen los expertos en mercados. Es decir que cubra todas las preferencias de audiencias.            El espacio marca muy bien pero en un solo sector que debe estar bien informado en política para captar el mensaje. Mas concretamente, como  explicó a LA PARRILLA un directivo del canal  Caracol, “su  humor no es universal”.   Y  “humor universal es por ejemplo sábados felices o el Chavo del Ocho”. El directivo dijo que la audiencia de televisión de Colombia es la más impredecible de América. “Mientras que en otros países pegan programas de audiencia masiva como Sábados Gigantes o Laura en América, en Colombia no. Sin embargo y pese a que Dago Garcìa, vicepresidente del canal, dijo a Semana que la razón no es por el bajo nivel de audiencia ni de rentabilidad, el funcionario de Caracol TV confirmó a éste medio  todo lo contrario, que es por esos dos motivos. Lástima porque además NPI, tiene el mejor libretista de humor de Colombia, el paisita Cesar Augusto Betancourt, el popular Pucheros. Pero Vlado dice otra cosa. Que los muñecos son de Paulo Laserna, quien se retiró de Caracol. VER TWEET DE VLADDO



Gira por Colombia

El Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez fue invitado por los gobiernos de otras ciudades para que explique su política de recuperación de espacio público, hasta ahora la más exitosa de Colombia. Todas las demás  han fracasado en su intento, como Cúcuta, Medellín, Bogotá, Cali, Montería, entre otras. Este fin de semana precisamente en Cartagena, aunque él no estuvo, la mayoría de Alcaldes hablaron del tema de Bucaramanga. El nombre del Alcalde de la ciudad bonita fue el  más mencionado del evento, porque, además, el diario la Republica distribuyó más de dos mil periódicos y uno de sus principales titulares decía: UN MILAGRO ECONOMICO LLAMADO BUCARAMANGA. Pero volviendo al tema de los ambulantes, el director del espacio Público Kadir Pilonieta reveló a LA PARRILLA que acompañará al Alcalde en esas conferencias que se iniciarán en la ciudad de Medellín.

Un regalo a Bucaramanga

El considerado primer arquitecto de Colombia, Giancarlo Mazanti le regaló a Bucaramanga todos los diseños en materia de renovación urbana que necesite. Este sábado estuvo con el alcalde Luis Francisco Bohórquez mirando los lugares donde sus diseños serán efectivos para la ciudad bonita. Empezará con los diseños peatonales. El primero será en Cabecera, junto a almacenes Éxito, en las gradas donde se ubicaban los vendedores de artesanías.

Vuelo vallenato

La compañía aérea Easyfly  invitó a un grupo de periodistas a Valledupar donde en pocos días empieza el festival de la leyenda vallenata. Las directivas de la compañía explicaron a los comunicadores las bondades de tener un vuelo directo de Bucaramanga a Valledupar por solo 120 mil pesos.

El oso del concejo de Floridablanca

El concejo de Floridablanca  hizo el oso en los actos celebrados en la  Universidad Autónoma de Bucaramanga donde estuvieron en cámara ardiente el viernes los despojos del exministro Alfonso Gómez Gómez. Ese cabildo llevó una mención escrita de condolencia por el fallecimiento. Pero el oso está en que al final de la resolución, los concejales  escribieron que sería entregada personalmente a la señora esposa de Alfonso Gómez Gómez. Lo que ellos desconocían, y ahí está el asombro, es que la distinguida dama ya murió.

 Haciendo campaña al Senado


Jorge Figueroa Clausen tendrá un Uribe en su campaña al Senado de la Republica. La estatua la exhibe en el balcón de su apartamento en Bogotá.



Horacio en campaña

Este sábado se cumplió un almuerzo del exgobernador Horacio Serpa Uribe con 20 exalcaldes que terminaron periodo el pasado 31 de diciembre del 2011. Fueron convocados por el exalcalde de Barichara Israel Agon y el exsecretario de Salud Wilson Peña. Durante el almuerzo en el restaurante La Puerta del Sol, el cual terminó a las 2 y 30 de la tarde, Serpa definió dos asuntos importantes. El primero que no acepta la embajada en Venezuela y la segunda que su candidato a la Cámara será Wilson Peña, anuncio que recibió un fuerte y prolongado aplauso. Pero el almuerzo también tuvo ñapa en anuncios. Serpa Uribe dejó entrever que si Santos no va a la relección “ le sonaría una posible candidatura a la Presidencia”.



Aplazada audiencia sobre la CDMB

Sorprendido están todos por la celeridad y el avance que ha tenido la demanda en contra del Director de la Cdmb, Ludwig Arley Anaya en el Consejo de Estado. La costumbre es que los procesos allí duran hasta cinco años pero esta acción, que fue interpuesta en septiembre pasado,  en noviembre ya tenía magistrado asignado y en febrero exigieron la respuesta al Director de la entidad ambiental y al Gobernador. Tan rápido iba todo que habían fijado para este lunes 22 de abril a partir de las 9:30 AM la instalación de la primera audiencia, pero extrañamente el defensor de Anaya, Héctor Alfonso Carvajal Londoño, solicitó aplazarla. Observadores del proceso dicen que se trata de una acción para dilatarlo  y quitarle ritmo a la demanda por no tener la experiencia  para ser Director.

Parrillitas

-El cantante mexicano Juan Gabriel desistió el compromiso que había adquirido con el próximo festival de la leyenda Vallenata. El gerente de su empresa envió desde México a Valledupar una nota donde señala que en esos días el Gobierno de su país le rinde un homenaje.

-El martes pasado, en el principal auditorio de la cámara de comercio de Bucaramanga, se cumplió una reunión de una empresa de multivitamínicos que opera en forma de multinivel. Lo curioso es que gran parte de asistentes eran influyentes empresarios de Santander. La empresa se llama Usana, que ha recibido muchas críticas en España donde la consideran un fraude. El gobierno colombiano está estudiando la solicitud para permitir su ingreso.  Usana es muy exitosa en México.

-La radio en pocos años se escuchará mas por Internet que por el sistema convencional, por eso RCN decidió apostarle a ese sistema e invirtió 5 mil millones de pesos, reveló el Presidente Nacional  Fernando Molina.


-Los docentes de Santander dieron un si rotundo al paro nacional indefinido convocado por FECODE a partir del 1º de mayo en la convocatoria del jueves pasado en el coliseo Edmundo Luna Santos  donde estuvo presente el Licenciado Senén Niño Avendaño presidente de la Federación Colombiana de Educadores,  fijando la posición del magisterio frente al pliego de peticiones presentado a la Ministra de Educación. 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

sábado, 13 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Une problemas


Une, de las Empresas Públicas de Medellín, ocupó el primer lugar en vinculación de nuevos abonados por la extraordinaria promoción de tarifas. Es difícil competir con Une por sus tarifas muy bajas con los cuatro megas de internet para el hogar, del  teléfono fijo de consumo ilimitado y en televisión. Pero debido a la alta demanda de usuarios, el servicio de Une se fue a pique  en varias ciudades, entre ellas Bucaramanga. No ha sido capaz Une de atender  la  creciente demanda de usuarios,  lo cual ha provocado altibajos en el servicio.

Sacaron a Juan Paz


Jairo León García Uribe es un periodista paisita que tiene corazón santandereano pues fue el motor durante muchos años de Vanguardia Liberal. Regresó a su Medellín y fundó con Darío Arismendi el periódico El Mundo. Luego fue a Montería y fundó El Meridiano de Córdoba, para volver a El Mundo. En este periódico lo único que se leía mucho era precisamente la columna dominical conocida como Juan Paz, escrita por Jairo. Pero llegó al diario la hija del dueño don Guillermo Gaviria Echeverri, padre del actual alcalde de Medellín, Aníbal. Esta dama se llama Irene, de temperamento fuerte, antipática, con muchos problemas emocionales, y comenzó a atentar no solo contra el patrimonio de su propio padre sino contra una  fuente de información que había recibido la bendición de los antioqueños, no para competir con El Colombiano, pero si como alternativa. Jairo no aguantó más la humillación,  y luego de 32 años, renunció: “ Desde el viernes 4 de enero de este año, cuando ella me comunicó la decisión de la empresa de suspender indefinidamente la columna de Juan Paz, determinación que he respetado con integridad profesional, mi vida en el periódico se vino al suelo”, dice en uno de sus apartes. VER LA CARTA COMPLETA.

Llega Jumbo


Desde mayo próximo desaparece Carrefour y entra la chilena con el nombre de Jumbo. Se están cumpliendo los trámites administrativos. Habrá modificación sustancial en las promociones. Por ahora fue suspendido el sistema de puntos. El 90 por ciento del personal continúa, y se dará prioridad a trabajadores del área metropolitana.


El sueño de Santos


Quienes han hablado en privado con el Presidente Santos han podido identificar la prioridad del Jefe del Estado, y es firmar el acuerdo de Paz, mas que la relección. Su deseo es firmar el ansiado documento el próximo 11 de noviembre, día de la independencia con la presencia de varios mandatarios y líderes  de América y Europa, como Fidel Castro y su hermano Raúl, Obama, Cristina la de Argentina, Nelson Mandela, quienes hayan recibido el premio nobel de Paz, entre otros.“Me visualizo en ese día en Cartagena almorzando o cenando con los jefes de las Farc y ELN”,  le confesó a un empresario santandereano que lo visitó en su despacho.

Se acabó el monopolio


Inició actividades el Frigorífico Rio Frio que lidera el empresario Francisco “Pacho” Serrano acompañado de 300 ganaderos y expendedores de carne. Se terminó el monopolio que desde hace 18 años ejercía el Frigorífico Vijagual, fundado por otro empresario, don Enrique Muñoz. La inversión en Rio Frio fue de 40 mil millones de pesos en un área de 50 mil metros cuadrados, en el anillo vial, cerca a la Zona Franca. El gerente general del proyecto, hoy en servicio, es Oliverio Solano. Es el mas grande y moderno de Colombia.



Vendieron a Distraves


Solla, una multinacional de alimento para animales, muy bien ranqueada en la avicultura, adquirió a Distraves, empresa santandereana fundada hace más de 40 años por Francisco “Pacho” Serrano. Aunque Pacho Serrano dijo que ““En vez de comer arepa santandereana al desayuno, también vamos a comer arepa paisa. La compañía sigue siendo santandereana, no va a cambiar de nombre, no se va a fusionar con Solla y la dirección de la compañía seguirá en manos mi hermana Leonor Serrano”, voceros de Solla precisaron que fue una adquición que empezó hace un año con la compra del 30 por ciento de acciones. Distraves tiene mil 700 empleados directos y es la que más se ha preocupado en tecnificar sus procesos. Está en la tarima de las mejores empresas avícolas de Colombia en compañía de Avidesa Mac Pollo y su filial Avidesa de Occidente, Italcol con sus empresas Avicampo, avícola San Marino y Pollosán, Pimpollo, el Bucanero, entre otras.

La mejor tecnología en  El Santísimo


A partir de mayo comienza la construcción de lo que será uno de los mejores atractivos turísticos de Colombia, El Cerro del Santísimo. Los ingenieros informaron a LA PARRILLA que se utilizará la mejor tecnología en construcción con equipos recién importados. Precisaron también que a pedido del gobernador Richard Aguilar y de Carlos Fernando Sánchez, la mayoría del personal contratado es santandereano particularmente de la zona de Floridablanca.

Un Cardenal en apuros


Fueron despedidos sin mucha explicación los vivientes de la finca de propiedad del Cardenal Darío Castrillón, localizada en el sector de Palonegro en Floridablanca. Porque el Cardenal no ha respondido  en Roma las llamadas de periodistas de LA PARRILLA, ha sido difícil conocer la versión oficial. Pero lo que sí es cierto es que  la familia que le cuidaba su predio rural adquirido hace 20 años, cuando estaba de arzobispo aquí, es que fueron despedidos sin indemnización por el hecho de haberse convertido en adventistas.

“No, gracias”


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez no aceptó el debate propuesto por el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre sobre el marco jurídico para la Paz. Hablando este fin de semana en El Socorro, el  Procurador precisó que “no acepto porque no voy a convertir el tema jurídico en un debate político”.

Parrillitas


-Todo parece indicar  que van a declarar desierta la licitación del canal TRO para los noticieros. Están exigiendo una tecnología que hasta el momento ninguna programadora la tiene.

-- Secretamente algunos sectores políticos han hecho reuniones en Bogotá para ir buscando nombres para eventuales elecciones en Floridablanca. Lo curioso es que en esa reuniones han participado personas que se dicen ser muy amigos del Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

-La exsecretaria de Educación de Santander, Laura Cristina Ocampo fue designada por el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez  como su nueva asesora.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

sábado, 6 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


No hay susto

El congresista Honorio Galvis Aguilar confesó a LA PARRILLA que “no nos asusta la candidatura de Serpa al  Senado”.  “No  quita votos en Santander porque la proyección de Serpa es soberana a nivel Nacional y es nuestro jefe de jefes, y al verlo trabajar en los municipios  eso nos anima”.  Reveló, en su caso particular, que conformó el grupo principal de trabajo que  incluye a Jorge Gómez Villamizar, que repite aspiración a Cámara, el diputado  Carlos Alberto Morales Delgado y seis concejales liberales  activos de Bucaramanga. ESCUCHAR ENTREVISTA

¿Presidente del Senado?

Este martes se define prácticamente el nombre del nuevo presidente del Senado de la República. Ese día se reúne en Bogotá  la junta de parlamentarios liberales para escoger entre el cucuteño Juan Fernando Cristo y el santandereano Edgar Alfonso Gómez Román. El nombre que decida la junta liberal se convertirá automáticamente en el nuevo presidente del congreso a partir del próximo 20 de Julio. Pero tiene posibilidades el pote para llegar a semejante posición? Las tiene, pero son muy difíciles. Hace 4 años cuando nadie daba un centavo por su candidatura, el potecito resultó  Presidente de la Cámara. En esa oportunidad logró el respaldo porque en el periodo siguiente no sería candidato a la misma cámara sino al Senado. Pero ahora se convertirá en competencia de los mismos senadores que eligen, porque Gómez Román volverá aspirar a esa Corporación.LA PARRILLA sondeó el ambiente entre numerosos senadores y todo parece indicar que, por ahora, la partida la va ganando Cristo.

El robo en plata blanca

La contraloría de Floridablanca cuantificó la corrupción en ese municipio y estableció que hasta el 2011, en un periodo muy corto, se robaron 12 mil  millones de pesos y pico. Y explica cómo se robaron esa plata, pero  lo que está por establecer es conocer a los que se llevaron el dinero. La contralora María Margarita Bueno González  elaboró un completo informe para decirle a los florideños, “miren esto ha sido lo que se han robado de las arcas municipales”. Ahora: Tiene que ser la fiscalía que investigue, con base en ese amplio y detallado documento, para conocer a los ladrones. VER DOCUMENTO.



Silvia al África

Esta es la ultima fotografía tomada de Silvia Becerra  con su equipo de trabajo del programa de televisión,  “Santander en serio” que dirige el periodista sangileño Lorenzo Lizarazo. Silvia viaja este domingo, con 120 personas de Caracol televisión, a Senegal, África, para las grabaciones del Desafío 2013, “El Origen”. A propósito de Silvia, hubo reconciliación con el Gobernador Richard Aguilar y siguen de novios. La próxima meta, que está muy cercana, es el matrimonio y para el efecto ya tienen padrino que, a propósito se ofreció, y es Juan Manuel Santos y su esposa.

Víctor Carranza y Santander

Víctor Carranza había fijado hace tres años su residencia principal en Bucaramanga. Disfrutaba visitando los centros comerciales del área metropolitana. En sus declaraciones a LA PARRILLA, don Víctor afirmaba que estuvo muy vinculado a Santander y que ahora por asuntos de seguridad había fijado su vivienda central aquí. Dijo que trabajaba desde los 8 años y era  seguidor ferviente de la Virgen María quien lo protegía en todo momento porque lo había sacado vivo de siete atentados mortales, el último de los cuales ocurrió en los Llanos, donde murieron todos los integrantes de su primer anillo de seguridad. Por ello reconocía que apoyaba económicamente a todo lo que se relacionaba con la Iglesia Católica. Siempre trataba de contratar abogados de origen santandereano porque, según decía, son más trabajadores y honestos.” Yo soy el hombre mas investigado de Colombia”, afirmaba. “Y a mi no me molesta que me investiguen”. Últimamente había concentrado sus esfuerzos en la ganadería y tenia como sueño  convertirse en el primer ganadero de Colombia.

Las horas de Néstor

Conocido el fallo del Consejo de Estado que le quitó la investidura de diputado, Néstor redobló su trabajo en Floridablanca. Desde las cinco de la mañana está en su oficina, y durante el día visita las obras en construcción e inaugura otras, atiende a los líderes directamente en los barrios y fija compromisos como el del próximo 17 de Abril cuando viene el Ministro de vivienda, German Vargas Lleras a hacer un anuncio importante en materia de vivienda que tiene que ver con Bellavista y las viviendas de interés prioritario para Floridablanca. Y en cuanto a su situación ante la ley, Néstor Díaz le dejó el asunto a sus abogados y que ellos decidan.

Por una columna

Duro enfrentamiento virtual tuvieron esta semana los periodistas Daniel Coronel y Juvenal Bolívar a raíz de una columna  en Semana donde, Coronel, cuestiona el hecho que el representante a la Cámara Holguer Díaz fuera el ponente de la nueva ley de seguridad social que implica un revolcón a las EPS, pero a su vez esté investigado por la Corte Suprema de Justicia por el conflicto de intereses que tiene con Saludcop, cuya gerente regional es su esposa. Coronel ha sostenido, mostrando un correo electrónico, que Holguer Díaz le pedía mensualmente una determinada cantidad de dinero al entonces Presidente de Saludcop, Carlos Palacino. Bolívar le escribió a Semana indicándole que esa columna era un refrito publicado hace dos años, porque no aportaba nada nuevo. Coronel respondió que Bolívar recibía “coima” del congresista porque cada rato lo entrevistaba en radio y en televisión

Pitazo final
Se  inicia este domingo un programa deportivo regional. Se trata de “Pitazo final”, bajo la dirección de William Ramírez. Tendrá comentarios de Willy Peña Correa. Se emitirá en directo, los domingos de 9 y 30 a 10 y 30 pm por el canal TVC, que está incorporando nuevos equipos.

Lo que vale un Noticiero de TV

Salió a licitación en el Canal TRO el espacio  informativo más apetecido de la televisión regional. Es el que acumula más televidentes, se constituye en el medio regional más poderoso y el de más influencia, en el oriente colombiano. Se emite diariamente de 7.30 a 8.30  de la noche,  y los fines de semana sábados, domingos y festivos de 8 a 9 de la noche. Es muy atractivo, pero tiene sus costos increíbles. Quienes quieran medírsele  a tan apetitoso bocado, deben contar con una buena chequera. Al canal TRO le deberá pagar cada mes 34 millones de pesos, sin chistar, sin rebajas, y cumplidito. Producir el noticiero vale al mes 40 millones de pesos. Es decir, deberá vender mínimo al mes, para no poder, 80 millones de pesos. La licitación está en la página del canal, la cual será adjudicada el próximo 22 de abril. Pero detrás  de esta licitación se mueven muchos intereses políticos y económicos, y quienes sepan manejar esos factores serán los ganadores, así el gerente del TRO diga que tiene las IAS mirando el proceso.

Triunfador como su hermano

Manuel Sánchez Aguirre es un triunfador como su hermano Carlos Fernando, gerente general de Panachi. Manuel viaja este domingo a Holanda y a Corea del sur con el fin de  crear las federaciones de microfútbol en esos países. Y pronto será el encargado de masificar ese deporte en el Asia, y el punto de partida es precisamente Corea del sur.



Parrillitas

-Renunció Rosmery Mejía, una  de las integrantes del gabinete del alcalde de Floridablanca Néstor Díaz Barrera. Ella le dijo a la PARRILLA que su dimisión irrevocable fue por asuntos netamente familiares.

-El abogado Fredy Anaya se recupera de un accidente en su bicicleta mientras entrenaba en el anillo vial.

---Amparo Grisales estuvo en Miami  donde concedió  entrevistas en las que afirmó que uno de sus primeros novios fue el actual Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

-El Concejo de Floridablanca determinó en un acuerdo que el gentilicio de esa ciudad es florideño y no floridablanqueño.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.