sábado, 1 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Investigo a la Iglesia del Mira”

Llegó a Bucaramanga el argentino Héctor Walter Navarro, presidente de la Red de Apoyo de Victimas de las Sectas Religiosas. Está recibiendo  declaraciones de  personas que se vean afectadas por la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional con el fin de elevar la acción a la Corte Penal Internacional. A Santander fue traído por Priscila Angulo Porras, antigua líder de ese grupo religioso de la familia Piraquive y hoy candidata a la Cámara por el Polo. Walter Navarro informó a LA PARRILLA que está adelantando investigaciones contra  grupos religiosos, entre ellos el del Pastor de la ciudad de Pasto que está preso por violar a mujeres de su congregación desde los 8 años de edad, de otra secta que en Chile hizo un rito  donde quemó a un niño, y de la Iglesia de  los Piraquive. Admitió que  “estas sectas por lo general nunca se acaban,  se reducen pero siguen unidas en su núcleo,  pues a sus fieles seguidores les hacen lavados de cerebros tan fuertes que por mas acusaciones o demostraciones de actos violatorios de los derechos humanos, continúan congregándose y apoyándolos, como es el caso del Pastor de Pasto, donde pese a los videos la gente lo sigue hasta en la cárcel”.

Se agotó

La última edición de la revista Semana que dedicó su caratula al escándalo de la familia Piraquive y la iglesia del MIRA y su millonarias propiedades en Colombia y el mundo, se agotó en Bucaramanga. 

En la capital de Santander, departamento del que es oriunda María Luisa Piraquive, la líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, lectores de la revista que no son suscriptores,  señalaron que buscaron la publicación por toda la ciudad sin tener suerte.

Propietarios de puestos de revistas del centro de la ciudad, donde se distribuye la revista, indicaron que una vez salió la edición llegaban personas y compraban entre dos y tres ejemplares. Esta información textual es de la Cadena Caracol.

El tinto político

-Esta fotografía demuestra que Darío Vásquez, que renunció a la candidatura del partido conservador a la Cámara, se incorporó a la campaña de Fredy Anaya.

-Un empresario santandereano pagó una encuesta a una reconocida firma nacional para conocer el ambiente electoral. Fue hecha en forma presencial del 21 al 25 de enero. Se sorprendió con los datos. Santander elegirá tres senadores y en cuanto a la Cámara, tendrá dos liberales, tres de Opción ciudadana, uno del conservatismo, y el séptimo lo disputan Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de la U.

-Ángel Alirio Moreno Mateus, Presidente colegiado de Opción Ciudadano y primero en la lista al Senado se encontró con una situación muy rara en materia de seguridad. En las localidades periféricas de Bogotá “existen bandas armadas al servicio de veedurías, fundaciones o asociaciones de vecinos que dan un salvoconducto para que los dirigentes políticos  de otras partes puedan realizar su actividad, y ese salvoconducto vale mucho dinero”. Es algo parecido a las brigadas chavistas en Caracas, salvo que aquí se llaman petristas.

Norberto en la radio

El expresidente de la Cámara Norberto Morales Ballesteros inicia este lunes un programa radial. Se llamará Mesa Redonda. Lo acompañará Carlos Serrano con Jorge Figueroa Clausen en Bogotà y Juan Carlos Morales en Estados Unidos. Pero tendrá  una sección que hará temblar a más de uno. Se llamará “ el run run”, donde se darán a conocer noticias y rumores que otros no se atreverán a decir, como por ejemplo el monto de dinero que se mueve o de compromisos que están haciendo los candidatos al Congreso, además de las investigaciones en las IAS que cada uno tiene. El programa irà de 7 a 8 am, de lunes a viernes por Radio Unica de Todelar. Norberto Morales Ballesteros dijo a LA PARRILLA que apoya en estas elecciones a Miguel Angel Pinto a la Càmara y a Horacio Serpa  al Senado. “Pero siento también simpatía por Honorio Galvis”, indicó

Sorpresa estética

Fue una grata sorpresa observar la nueva figura de la nueva Defensora del Espacio Público de Bucaramanga, la abogada y contadora Sandra León León, quien esta semana se juramentó ante el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Ella, quien se desempeñó como Tesorera y Secretaria de Educación Municipal, era recordada por su figura rellenita. Pero ahora, el cambio es total y muy positivo porque rebajó unos kilitos, que la hacen ver más bella, esbelta y seguramente más saludable. Un buen ejemplo para muchas otras personas.

Aclaración nupcial

Un influyente medio de comunicación local publicó  la noticia del supuesto matrimonio del gobernador de Santander Richard Aguilar. No es cierto. Quien contrae matrimonio es su hermano, el Cirujano Plástico,  Hugo Abel Aguilar Villa. Precisamente llegó hace dos meses a Bucaramanga donde se radicó y ejerce la profesión como particular. Y para marzo próximo ha sido definida la boda con Giseth Bustos Sanabria Anestesióloga subespecialista en Dolor  

Parrillitas

¡INSÓLITO! DISCOTECAS EN GIRÓN.- Salomón Rojas Mantilla, representante legal del Conjunto Residencial Alicante, denunció ante el Alcalde de Girón, comandante de la Policía, CDMB y procuraduría, el funcionamiento de dos discotecas: Apolo Disco Bar y Restaurante Café Bar La Colonia, a solo 30 metros de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud de El Poblado. A una misma distancia está la Iglesia Adventista del sector. La situación es que estas “discotecas” producen música a alto volumen por todo el sector porque no están equipadas con módulos insonoros. Para completar, el “bochinche” va los fines de semana hasta las 6:00 de la mañana, lo que tiene mortificados a los residentes en Alicante, Poblado Alto y Alero de Castilla. Hasta el momento solo la Policía ha impuesto comparendos ambientales. Del resto, nada.  

REGISTRADORA SANTANDEREANA EN EL DISTRITO.  La abogada santandereana de origen Barichara, Esperanza Mejía Reyes, tomó posesión como Registradora Distrital de Bogotá, ante el Alcalde Gustavo Petro Urrego. Tendrá como retos inmediatos los procesos de revocatoria del 2 de marzo, las elecciones parlamentarias del 9 de marzo, las presidenciales en  mayo y una eventual segunda vuelta en  junio.

EL CANDIDATO URIBISTA  En la sede del Centro Democrático se comenta con insistencia y hasta con rabia la no presencia de santandereanos en posiciones favorables para salir elegidos al Senado por el movimiento uribista. La culpa, dicen, es de la ex Ministra Martha Pinto de D´Hart, a quien Uribe habría encargado de seleccionar un candidato óptimo. Dicen que ella llevó varios nombres pero ninguno de importancia electoral. Al final, el ex Presidente recordó a Gabriel Burgos Mantilla, quien había sido su Viceministro de Educación, y lo puso en la posición 27 …como por no dejar a Santander fuera del listado.

GOBERNADOR TRABAJE.- Esta orden es el titulo de una columna del periodista Marcos Perales Jr. Causó un impacto extraño porque Marcos es  gran amigo de Richard Aguilar, pues aparentemente estaba indicando que no trabajaba. Pero el sentido de la columna es otro. Ver columna -


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

17 comments:

Anónimo dijo...

No puede ser posible que los candidatos tenga politiqueros que ahora se la dan de periodistas.Quien va a escuchar a Norberto Morales si va hacer es campaña a Horacio Serps.Palabras mas palabra menos le va a pasar como Leonardo Encido con su Trlesetpa Que horror.Invito a no escuchar a politiqueros chiflamicas.

Anónimo dijo...

Sera que Horacio Walter hace una investigacion al Pasor Jaime Beltran de CAMINO A LA LIBERTAD.Ahi tambien hay enriquecimiento ilicito,testaferrato etc A y al Pasor Chavez del G12 y vera los chanchullos y delitos que encuentra que son muchos.

Anónimo dijo...

Los dinosaurios politicos, de la legion corrupta de otros años, como Norberto y Tiberio refugian sus penas en programas de radio. No se los aguantan en las casas y acuden a engañar a los oyentes y pedir publicidad en los gobiernos. Que atentado contra el verdadero periodismo que estos fantasmas del clientalismo aparezcan como si nada..

Anónimo dijo...

"Santander elegirá tres senadores y en cuanto a la Cámara, tendrá dos liberales, tres de Opción ciudadana, uno del conservatismo, y el séptimo lo disputan Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de la U", dice un aparte de esta columna que se llamada "El Tinto Político", como recordando a Eduardo Toledo Ramírez.

Pero parece que otra cosa serán los resultados del próximo 9 de marzo en Santander: Serían dos (2) senadores del partido Liberal, (sin contar a Serpa que no reside en el departamento y solo viene a quitarle votos a los aspirantes liberales) Al senador repetirían los liberales Jaime Durán Barrera, Honorio Galvis Aguilar, Doris Vega y Mauricio Aguilar, estos dos últimos últimos de Opción Ciudadana.

La Cámara por Santander estaría integrada por Edgar Gómez Román, Jorge Gómez Villamizar y Miguel Ángel Pinto. Por Opción Ciudadana: María Eugenia Triana, Ricardo Florez, Óscar Villamizar. La séptima curul se la disputarían también estos dos grupos políticos, con Celestino Mojica y Salvador Rincón, por cuanto Cambio Radical, el Conservatismo, la U y demás grupos no alcanzarían el umbral.

Anónimo dijo...

Norberto Morales Ballesteros la rata corrupta de antaño? LO oira la madresita de el bueno y los lameculos de Serpa QUE ASCO COMO CAGAN LAS ONDAS SONORAS

Gina Becerra dijo...

Ese medio que publicò la informacion errada sobre el supuesto matrimonio del gobernador es vanguardia . Otros periodistas se pegaron a ese chisme y tambien la embarraron.Menos mal que se hizo la aclaracion en la parrilla.

Lufran Col dijo...

Esta semana .un grupo de cristianos..estaban comprando en el centro todas las revistas SEMANA.

Anónimo dijo...

Es claro que el gobernador richarda no se iba a casar poirque a el eso no lee interesa que sea con una mujer

Anónimo dijo...

por favor señores no sean ilusos en pensar que cambio radical no sacara a su senador aca en santander , con 120 concejales en el dpto , 22 alcaldias y esa formula de lujo en la camara , sino sale bernabe no sale nadie !!! Por favor hay que tener objetividad

Clara Ines Garcia dijo...

LA PEGUNTA MIA ES, ¿ DE QUE MURIÓ EL ESPOSO DE LA PIRAQUIVE Y A QUIEN LE CONVENÍA SU MUERTE, SERIA QUE AL REY MUERTO, REINA PUESTA? ... NO ESTOY AFIRMANDO NADA, SOLO PIENSO COSAS MALAS, YA QUE A SIMPLE VISTA SE NOTA LA AMBICIÓN DE CIERTO PERSONAJE, QUIEN VIVE EN UNA VIDA DE DERROCHE, HABIENDO TANTAS PERSONAS AGUANTANDO HAMBRE, INCLUSO CONOZCO VARIAS AMIGAS, QUE PERTENECEN A AL MIRA, CON MUCHAS NECESIDADES Y NUNCA LES HE ESCUCHADO DECIR QUE LA IGLESIA SIQUIERA LES HAYA COLABORADO CON UN MERCADO COMO LO HACE LA IGLESIA CRISTIANA QUE TODOS LOS MESES REPARTE MILES DE MERCADOS A MUJERES CABEZA DE FAMILIA

Anónimo dijo...

Hasta donde tiene que llegar el arrodillamiento de una persona para poder ganarse un carguito como el que tiene Marcos Perales Jr. en el Idesan. Quien dijo que este Sr. es periodista? y ahora dizque columnista? Pobres instituciones a donde colocan a trabajar a estos ineptos que la única forma de permanecer en el cargo es por los lambetazos y no por la eficacia del trabajo que desarrollan.

Anónimo dijo...

Sr. Director de Transito de Bga. Ud. se ha dedicado en su gestión a sacarle la plata del bolsillo de los bumangueses, inventándose cualquier cantidad de controles viales, duplicando y hasta triplicando la cantidad de partes de años anteriores. Yo le pregunto, como también a los controles que hacen las IAS. Donde esta el dinero que recaudan de multas? a manos o bolsillos de quien llega ese dinero? Porque a diario veo que las vías no están señalizadas, no se sabe si la 27, diagonal 15 o autopistas son de uno, dos o tres carriles porque no están señalizados los carriles. Su cuerpo de agentes únicamente los tiene para hacer retenes mas no para controles y regulación y el edificio de transito esta que se cae, los funcionarios no tienen sillas ni los implementos de oficina, el aseo dentro y fuera del edificio es pésimo, esta que los invade la maleza, la estructura, techos y cielo rasos del edificio están en pésimo estado, cada vez que llueve se mete el agua a las oficinas. >Por Dios, Director, < haga algo por hacerle agradabole la estadia al que tiene que llegar a pagar la estorsion como también agradable el ambienmte de trabajo a sus funcionarios. Es que ni lapiceros tienen. A DONDE VA A PARAR TODA LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECOLECTAN?

Anónimo dijo...

Sr. Alfonso Pineda en el ejercicio del periodismo se debe actuar sin apasionamiento como es posible que usted en su noticiero de RADIO MELODIA no se refiera en nada sobre la Valorización, sobre la nomina paralela del señor Alcalde y más aún de la horrenda gestión del señor Director de Transito nada más le invito a que se acerque por los lados de la ciudad de hierro frente al mercado campesino y vea el desastre no hay un alférez ni un policía de transito, simplemente un CAOS TOTAL.
Don Alfonso imparcialidad por favor.

Anónimo dijo...

Señor Alfonso Pineda. Me permito aclararle que la Registradora Distrital Dra ESPERANZA MEJIA REYES es nacida en SAN GIL, no en Barichara como dice su comentario; además durante varios años se desempeñó como Delegada de la Registraduría en Santander. Una SANGILEÑA de gran trayectoria en lo electoral

Anónimo dijo...

CLARO LA RATA DE RAFAEL HORACIO NUÑEZ NO SABE SINO ROBAR AL TRABAJADOR PARA APORTAR A LAS CAMPAÑAS POLITICAS PARA QUE LO NOMBREN EN CARGOS PUBLICOS POPQUE POR ELECCION POPULAR NUNCA SERA ELEJIDO RATA INMUNDA PORQUERIA NO AYUDA NI GESTIONA TODO PARA EL BOLSILLO DE EL QUE ASCO.RATA ....GAS IGUAL QUE SUS NUEVOS JEFES POLITICOS...RATAS .RATAS .......

Anónimo dijo...

Lo único que hace es perseguir a los motociclistas pero los moto taxistas el sabe donde están pero como la mayoría de Alferez tienen ocho y diez motos trabajando se hacen los pingos pero la meta es llenar cinco grúas diarias con motociclistas que las terminan perdiendo por los altos comparen dos NO JUEGUE CON CANDELA DON RAFAEL HORACIO

Anónimo dijo...

QUE PENA PERO ALFONSO PINEDA ES UNA PERSONA HONESTA EL NO SE ENMERMELA CON NINGUN POLITIQUERO DE ESTOS (SARCASMO)

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía