sábado, 22 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Peruanos dueños de  Lechesan

El grupo Gloria del Perú  compró la mayoría de acciones de Lechesan y  de conservas California, de propiedad de la familia  santandereana  Serrano Pinto. Lechesan nació en San Vicente de Chucuri empezando la década  del sesenta. La mayoría de operarios fue liquidada al igual que los contratistas. Del otrora poderoso sindicato de Lechesan, sólo quedaron cinco trabajadores. Las dos empresas, ahora de los peruanos, pertenecían a Incolacteos. Las instalaciones de Lechesan serán remodeladas para ajustarlas a las mas modernas plantas procesadoras de leche, informó a LA PARRILLA un vocero del Grupo Gloria.

Lucho Bohórquez elogiado y sorprendido

El director del periódico EL FRENTE, Rafael Serrano Prada le dijo en una entrevista a Vicente Villamizar, Gerente de TVC, que “Lucho Bohórquez pasará a la historia como el gran ejecutor de obras públicas”. Y anotó que “la inauguración del Viaducto de la Novena en próximos meses, le subirá el rating en su popularidad”. Escuchar   Pero  a su vez el alcalde de Bucaramanga quedó sorprendido esta semana cuando  una fuente poderosa le informó que” en Vanguardia Liberal dieron orden de atacar por todos los flancos a la Administración local,” y Lucho está creyendo esa versión por los filosos editoriales, columnas e informes que se están publicando estos días  sobre aparentes irregularidades.


La UIS de para abajo

La Universidad Industrial de Santander –UIS-, otrora el cuarto mejor centro de educación del país, se ubica ahora en el noveno lugar, debido a su bajo nivel de investigación. El escalafón es encabezado nuevamente por la Universidad de Los Andes, que a nivel mundial ocupa una lejana casilla 274. En segundo lugar aparece la Universidad Nacional, seguida por la Javeriana. Luego están las universidades de Antioquia (Medellín), La Sabana, del Norte, del Rosario, del Valle y la UIS. Según la página especializada en educación QS (Quacquarelli Symonds) World University Rankings, firma británica que establece las clasificaciones internacionales de las instituciones relacionadas con la calidad de la educación y de los estudios de intercambio, las tres mejores universidades del mundo son: Massachusetts Institute Technology –MIT- (USA), Harvard  (USA) y Cambridge (Inglaterra). La primera universidad latinoamericana es la de Sao Paulo (Brasil) que se ubica en el puesto 127 del mundo; seguida por la UNAM -163- (México) y la Universidad de Buenos Aires -209- (Argentina).

Coomultrasan  cambia de sede

Esta emblemática sede de Coomultrasan, donde durante muchos años fueron las instalaciones de “tabaco en reposo” de la Nacional de Cigarrillos, de la carrera 27 con calle 56, será derribada en poco tiempo. Aquí funcionará la principal vitrina de una concesionaria de vehículos. Los almacenes Hogar Coomultrasan serán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, mientras toda la oficina administrativa funcionará en un nuevo edificio inteligente construido para la ocasión en la carrera 35 en Cabecera. De otro lado  la compañía Sura eligió a la IPS de dicha cooperativa como su aliada al conocer que es la que mejor funciona en Santander. Este sábado el gerente general de Coomultrasan. Orlando Céspedes Camacho presentó un positivo balance de actividades ejecutadas el año pasado.

“No tengo todo eso”: Arley Anaya

El director de la CDMB Arley Anaya afirmó que no es cierto que “haya comprado dos finos caballos, una casa en Ruitoque por 2 mil 200 millones de pesos, dos audi, un exclusivo carro deportivo y una finca con pista equina”.  Tampoco es verdad que piense vender a la EMPAS, pero aclaró textualmente en rueda de prensa que “la forma de evitar la venta es creando la Triple A de Bucaramanga”. Este lunes a las 8 de la mañana en el despacho del Gobernador  Richard  Aguilar se cumplirá un consejo directivo extraordinario de la CDMB.

El tinto político

-Sorpresa causó en Santander la vinculación del diputado conservador Edgar Higinio Villabona a la candidatura  al Senado de Carlos Ramiro Chavarro, perteneciente al departamento del Huila.

-El Presidente del directorio Liberal de Santander, Honorio Galvis Aguilar le quitó el respaldo al Alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila y lo acusó de ser traidor del partido.

-Los periodistas que elaboraron con tanto esfuerzo la revista Novena Navideña le piden a la expresidenta del Concejo de Bucaramanga, Sandra Pachón que pague la publicidad contratada por ella en la ultima edición..

- Alguien se ha preguntado ¿qué efectos políticos se producirá en Santander si Alvaro Uribe Velez le gana a Horacio Serpa en la votación de Senado en éste departamento?

-Josè Obdulio Gavira dijo esta semana en Bucaramanga: “Me cosieron la boca para hablar de Oscar Iván Zuluaga”

-El Rey del chance en el  Quindío, se unió a la candidatura de Horacio Serpa al Senado. Luis Emilio “carriel” Valencia es además el padre de la Alcaldesa de Armenia, Piedad Valencia.

Extorsionados rectores en Piedecuesta

Desde diferentes cárceles colombianas, delincuentes extorsionaban a 10 rectores de colegios de Piedecuesta. Les exigían dinero para adquirir celulares, recargas y compra de medicamento. El Gaula de la Policía logró detectar las llamadas, grabarlas e identificar a los reclusos autores de la intimidación a los funcionarios educativos a quienes se les exigía obedecer para evitar que sus familiares fueran asesinados ESCUCHAR

Parrillitas

-Los periodistas de Vanguardia Liberal están molestos porque el gerente les notificó que para este año solo les reajustará  el sueldo en tan solo un 3%.

-A raíz de las  medidas contra los conductores ebrios, en el área metropolitana se redujo el consumo de licor en un 37 por ciento. Por esta situación las empresas de licores han tenido que liquidar a gran parte de la nomina de trabajadores.

-Cien familias venezolanas llegaron esta semana a Bucaramanga huyendo de la violencia en ese país.

-Una santandereana es  la mas buscada  por la interpol en el mundo acusada de varios delitos. Responde al nombre de Yolanda Payan de 1,60 de estatura, nacida en Bucaramanga.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

21 comments:

Specialtech Tecnologia dijo...

Que marca de carros, va a quedar en comultrasan ya la saben?

Orlando Espitia Camacho dijo...

que es lo que sucedió con los señores que elaboraron con tanto esfuerzo la revista Novena Navideña?

Anónimo dijo...

Rafael Serrano Prada, "no da puntada sin dedal". Es un lambón, sobachaquetas, oportunista. Con ese "apoyo" al "peor alcalde de Bucaramanga en toda su historia", está adobando el camino para pedir publicidad para su pasquín y contratación de impresos.

Serrano Prada es responsable de la catástrofe que hoy sufre el Partido Conservador, pues junto con Iván Díaz Matéus, ambos exconvictos, dirigen el partido y se han dedicado a tratar de sacarle provecho a los votantes para beneficio personal, por eso se les fueron varios que podían haberle colocado votos para que no pierdan la curul en la Cámara y de pronto, el partido no alcance el umbral en Santander.

Jesus Martinez Pabon dijo...

Feicito a Vanguaardia por su pulcritud periodistica. Menos mal que tenemos un medio objetivo porque el resto deja mucho que desear, Miro todos los dias a Vanguardia porque dice la verdad sin contemplaciones.Los lambones del alcalde de Bucaramanga son el tro,el frente, la parrilla, rcn y caracol. Es decir todos. Que vanguardie no cambie su actitud que siga ejerciendo esa veeduria frente al estado.

Anónimo dijo...

Y no se dan cuenta que el Sr. Rafael Prada como habla bellezas del Gobernador, después de todo lo que dijo de la familia Aguilar en la campaña. Prometio que si el coronel ganaba la gobernación con el hijo. QUE SE IRIA A VIVIR AL EXTRANJERO O DEBAJO DEL PUENTE DE PESCADERO. Que falso y ahora como de las limosnas que le votan en la Gobernación.

Ana Isabel Arevalo dijo...

tipico de santandereanos acabar con lo de aca ya no queda nada...

Anónimo dijo...

COMPROBADO... A LOS GODITOS SOLO LES GUSTA TENER, TENER y TENER así les toque TRAICIONAR, TRAICIONAR y TRAICIONAR, por eso buscan con desespero las tulas: Néstor Díaz con su hermano Marcos, se ubicaron en la del para-uribismo; Darío Vásquez Rocha, en la del gil-anayismo; Edgar Higinio Villabona, en la del chavarrismo; Rafael Serrano, se acomoda a todo momento, hoy en la del luchismo;

concejal amigo y conciliador dijo...

Sandrita Pachon no le quede mal a esos periodistas que hicieron la novena de aguinaldos. Por actitudes como la suya es que a nosotros los politicos no estigmatizan. Soy su amigo en el concejo y arregle con ellos.

Exequiel Parada Contreras dijo...

los del polo democratico sueñan con ver a colombia como venezuela....por que apoyan los gobiernos sometedores y socialistas que aqui en la tierra no funcionan...solo funcionan en el cielo donde no lo necesitan y en el infierno donde ya lo tienen......

Lupe dijo...

lo que le sucede a muchacho arley anaya mendes es que quiere parecerse a Fredy Anaya. Un amigo en comun de Arley me dijo que Arley Anaya tiene como CANDIDATO AL SENADO A JAIME DURAN BARRERA( INTEGRANTE DE LA COMISION DEL SENADO QUE TIENE QUE VER CON LAS CORPORACIONES AUTONOMAS) Y para la CAMARA VOTARA POR FREDY ANAYA

LUIS ENRIQUE PIMIENTO dijo...

MIRE LOS DEBATES QUE HACE LA VERDERA OPOSICION A LA MNAGUALADA DE SANTOS...... A LA CABEZA DEL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO QUE SI DENUNCIA LO QUE HA HECHO EL ACTUAL GOBIERNO Y EL PASADO Y NO GENERALIZE ,EL UNICO PARTIDO QUE HA ESTADO EN LAS LLUCHAS POPULARES ES EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO Y SE HA DEMOSTRADO CON HECHOS NO CON PALABRAS .... INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE ACUSAR .....

Exequiel Parada Contreras dijo...

estos manes son lo que quieren ver a colombia como venezuel,ojo no voten por niguno del polo

Martin Peña dijo...

El desespero de los políticos por el fenómeno de VOTO EN BLANCO no tiene limites, nos atacan, nos insultan, nos desacreditan y se inventan cualquier cosa. Los corruptos no han entendido que ya paso su cuarto de hora, que ya tuvieron el poder entregado por los ciudadanos y no hicieron mas que robar y burlarse.
Ya que abrimos los ojos no dejemos que nos los vuelvan a cerrar en las urnas con mentiras. VOTA EN BLANCO y si dicen que no sirve para nada como lo han hecho entender de manera errónea, pues inténtalo igual ya entregamos tantos años a causas vacías de políticos. VOTO EN BLANCO es indignación, es un recurso, es el inicio de la solución para todos.

Edisson Valero Villamizar dijo...

si vale.. vaya usted mismo a la pagina de la registraduría, y mire por usted mismo como son las reglas del juego. puestas por las maquinarías.. que baldado de agua le va a caer a la gente que vota en blanco, cuando vean que los congresistas tradicionales se pueden lanzar una y otra vez, a excepción del presidente eso si.. la gente es muy facilista.. lo correcto por hacer es votar por los congresistas que si legislaron a favor de los colombianos, los que van a todas las cesiones, votar candidatos que no sean mandaderos de corruptos. y sobre todo preocuparnos por las propuestas de los candidatos

Nubia Gomez Silva dijo...

Vote en blanco, los congresistas se hacen elegir sólo actúan para subirse el sueldo el 50%, sigan votando y ver a donde vamos a llegar. A los pensionados sólo le subieron1:99%. No voten por estas ratas

Anónimo dijo...

LOS QUE ESTAN DESPRESTIGIANDO Y DESLEGIMIZANDO EL VOTO EN BLANCO SON LOS DEL POLO OLVIDANDOSE ESTOS DESGRACIADOS QUE ROBLEDO FUE EL COMPLICE SILENCIOSOS DE LOS MORENO ROJAS. NO CREA EN ESTAS PATRAÑAS VAMOS TODOS A VOTAR EN BLANCO ES LA SOLUCION PARA ELIMINAR A ESTAS ALIMAÑAS TANTO DE LA IZMIERDA COMO DE LA PARACODERECHA

Anónimo dijo...

Tambien Votaré en Blanco excepto en las consulta de los verdes que lo haré por Peñalosa una persona que ha estudiado bastante el desarrollo urbano y por eso lo llaman a dar conferencias de todas partes del mundo

Anónimo dijo...

la concejal de bucaramanga, Sandra Pachón , fuera de deberle a los periodista la revista navideña, amenazaba a los empelados del concejo cuando fue presidenta de echarlos si no le pagaban una "cuota" por mantenerles el contrato. Dicen además que cuando fue presidenta era una tirana con los trabajadores del concejo de OPS, pero no se metía con los nomina, porque la denunciaban.

Anónimo dijo...

que pena me da con el señor ALFONZO PINEDA pero es una GRAN MENTIRA que la GROSERIA de lucho bohorquez SUBA su IMAGEN ....,,,,como EL PEOR..MANDATARIO ...SI...QUE ..VERGUENZA QUE.ASCO...GAS.................

Anónimo dijo...

Señor gerente del acueducto renuncie no sea sinvergüenza

Anónimo dijo...

Si el señor Pineda deja que se pronuncien las mujeres con sus protegidos

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía