sábado, 1 de marzo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Los periodistas opinan

LA PARRILLA preguntó a varios personajes sus pronósticos electorales. Para Juan Carlos Ordoñez, director  regional de Noticias de Caracol serán elegidos senadores  del liberalismo Jaime Duran, Honorio Galvis, Horacio Serpa; de Opción Ciudadana Mauricio Aguilar, Doris Vega. Cámara: liberales Miguel Ángel Pinto, Jorge Gómez y Edgar Gómez;  de Opción Ciudadana Fredy Anaya, María Eugenia Triana y Ricardo Flórez; del Partido Conservador Lina Barrera.

Nelson Cipagauta, director regional   de Noticias de RCN, señala que no tiene un pronóstico propio sino que ha entrevistado a quienes saben del tema y ha podido deducir que saldrán elegidos por Santander los candidatos al Senado Horacio Serpa, Mauricio Aguilar, Doris Vega, Jaime Duran, Honorio Galvis, y para la cámara Miguel Ángel Pinto, Jorge Gámez, Salvador Rincón, Fredy Anaya, María Eugenia Triana, Ricardo Flórez y Lina Barrera.  Para Alfredo Bonza, director del Magazín “Hora 18 “de Candela  y columnista de EL FRENTE, habrá sorpresas como la de Ludwing Mantilla a quien ha visto muy activo y, según él, la gente lo está acompañando. Para  Javier Rodríguez Díaz de Caracol, el senador mayoritario en Santander, será Honorio Galvis y en la cámara el candidato triunfador será Jorge Gómez Villamizar. Para Rafael Serrano Prada director de EL FRENTE en el senado saldrán en  su orden: Horacio Serpa, Mauricio Aguilar, Jaime Duran Barrera, Honorio Galvis, Raúl Cardozo, Doris Vega, Bernabé Celis. Y en la Cámara, también en su orden de votos: Ricardo Flórez, Miguel Ángel Pinto, María Eugenia Triana, Edgar Gómez, Lina Barrera, Fredy Anaya y la séptima curul la disputarán Jorge Gómez, Oscar Villamizar y Ciro Fernández.

El tinto político

-A LA PARRILLA llegó una encuesta hecha en 17 municipios, incluyendo todos los del área metropolitana y las mas importantes ciudades de Santander del 25 al 28 de febrero.. Fue presencial y se tuvo en cuenta a quienes están en capacidad de votar. La novedad es que el voto en blanco obtendrá una buena votación, no decisiva, pero si sorpresiva. En Santander la votación de los elegidos será  en su orden  Mauricio Aguilar, Álvaro Uribe, Horacio Serpa, Honorio Galvis, Jaime Duran, Doris Vega. El senador “extranjero” con más votos en Santander es  el pastusito Carlos Eduardo Enríquez Maya.

-En la Cámara: Fredy Anaya 12%, Miguel Ángel Pinto 9%, Ricardo Flórez 7%, María Eugenia Triana 6,8%, Ciro Fernández 6,6%, Edgar Gómez 6.5%  Jorge  Gómez 6,3%, Oscar Villamizar 6,1 %, Lina Barrera 6.0 %, Marcos Díaz Barrera 5.5%.. Entre esos 10 aspirantes, estarán las 7 curules.
-El laureado periodista Héctor Gómez Kabariq revela que en “pocos meses se retira del periodismo”. Y lo cierto será que el periodismo no lo dejará ir. Pero explica por qué decidió aceptar la jefatura de comunicaciones del candidato a la cámara Ricardo Flórez. Leer columna

-Los concejales  y exconcejales de Floridablanca que apoyan al  Senado a Carlos Eduardo Enríquez Maya “quedaron fríos” cuando  el Noticiero CM& reveló que entre los 6 congresistas que tendrán muerte política por haber intentado reformar mal la justicia, está el pastusito. ESCUCHAR  

Bumanguesas deseadas y difíciles

Ashley Madison, la página erótica de infieles más grande del mundo, realizó una encuesta con los usuarios colombianos registrados en el portal. Como resultado descubrieron que las mujeres de Bucaramanga son las más deseadas a la hora de elegir con quien tener una aventura extramatrimonial. Luego  el 35% de los encuestados aseguró que las paisas son su sueño, señalando como irresistible su manera de hablar. Otro 22% de los encuestados eligieron a Cali como la ciudad donde están las mujeres con las que sueñan ser infieles, destacando particularmente el color canela de su piel que las vuelve muy deseadas. Luego, con 18%, se encuentran las mujeres barranquilleras, deseadas por sus voluptuosos cuerpos, su alegría y espontaneidad. Y en el rango de las mas difíciles, aunque son las mas apetecidas, ocupando la cuarta posición se encuentran las mujeres de Bucaramanga, ya que al 14% de los encuestados les llama la atención que ellas, por su temperamento, sean bastante complejas de conquistar. Por último, en el quinto lugar se encuentran las bogotanas, que sólo alcanzaron un 6% de las  preferencias de los infieles colombianos. Esto quiere decir que las bumanguesas son las más deseadas, pero las menos infieles porque poco se prestan para “las aventuras informales”.

El bendito Bernal

Cuenta la  fundadora del Mira y de la Iglesia, María Luisa Piraquive,  que en Enero pasado ocurrió algo extraordinario en un avión.  Un pasajero tuvo un infarto en pleno vuelo. Ese pasajero resultó ser el exprocurador Jaime Bernal Cuellar. Mientras el personal de la nave acudía a  suministrar los primeros auxilios, la Pastora que iba a su lado le colocó sus manos en la cabeza y oró. Al aterrizar el exprocurador estaba totalmente restablecido y comenzó una gran amistad con la señora María Luisa. Hoy Bernal Cuellar es el director del departamento jurídico de toda la organización política y religiosa.

No se pudo

No se pudieron  utilizar los mil millones de pesos del Fondo de Contingencia para pagar a Metrocincoplus, operador de Metrolinea que semiparalizó dos días al área metropolitana. Por asuntos jurídicos ese dinero fue imposible girarlo. Metrolinea autorizó el pago de mil 300 millones de pesos a esa operadora, correspondiente a una de las últimas quincenas porque hubo flujo, situación que ya sabia el operador y por eso hay extrañeza del paro. Y cuando vuelva a haber flujo de recursos de la bolsa se cancelará  otra quincena hasta normalizar el pago. En consecuencia de lo anterior, algunos coinciden en que el paro de Metrocincoplus fue con complot político contra el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco  Bohórquez. Por esa situación Metrocinco plus deberá enfrentar dos investigaciones: Una administrativa del Área Metropolitana y la otra de la propia Metrolina que alega que violó el contrato. Un transportador veterano dijo a LA PARRILLA; “Los de metrocinco se les vino la de malas  porque gastaran mil millones en abogados  y otro tanto en el pago de las multas”

HG insiste
Varios líderes comunales y amigos de la naturaleza, entre ellos Jorge Arturo González, plantearon la posibilidad de que con la sobretasa ambiental que pagan los gironeses, tanto a la CDMB como al Área Metropolitana de Bucaramanga, se compre el terreno correspondiente al bosque de La Arboleda, en el barrio El Poblado, y se convierta en un espacio público. Esta iniciativa se expuso al conocerse que, a pesar de los impedimentos legales que abortaron la tala del último parque verde que le queda a Girón, la Constructora Hernández Gómez –HG- insiste en la edificación de 10 torres, para 700 apartamentos, en este pulmón verde. Comentó González que el propietario de la firma, Rodolfo Hernández Gómez, instauró una acción legal en otra región del país para que le permitieran continuar con su proyecto habitacional

Marcos sin reforma

Los delincuentes atentaron contra el joven periodista Marcos Perales Jr., pues desvalijaron su auto mientras practicaba gimnasia con su esposa en el sector de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga. Además  se llevaron cinco millones de pesos, los celulares de alta gama de los dos y los documentos. Unas cámaras de seguridad lograron grabar el robo. El dinero era para pagar parte de la impresión de su periódico La Reforma, edición que debió ser aplazada.


Buena impresión

En el recorrido por las emisoras regionales de mi bello país y al dialogar con los apreciados colegas, hace unos pocos días estábamos hablando de la posibilidad de ampliar el periodo de presidente, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, senadores y representantes a la cámara entonces les comenté que el periodista Alfonso Pineda Chaparro de Bucaramanga, me expresó que también se debería implementar la elección por voto popular de procurador, pues les cuento que el Señor es reconocidísimo en todo el país y los colegas leen “La Parrilla”, es tan leído Pineda Chaparro que inclusive se inspiraron en su periódico digital para bautizar un magazín radial en la Voz de Armenia.

¡Qué honor poder decir que Alfonso Pineda Chaparro ha sido uno de mis maestros y a quien se le aprecia y admira!

Yenny Consuelo Arévalo Hernández
Secretaría de Prensa
Presidencia de la República

Nota social

Varios periodistas viajaron a Barrancabermeja a celebrarle el cumpleaños a la distinguida periodista Erminda Vecino, hoy   en Ecopetrol.


Con ella están su esposo Wilson Díaz, Carlos Alberto Bermúdez, William Rodríguez y Aníbal Morales


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Alfonsito si su corazon esta con el Alcalde sea neutro.Me extraño verlo hablando tan mal de la revocatoria de su Alcalde.Lo vamos a revocar muy a pesar de que ya compraron a los periodistas.Pero gracias Vanguardia x su apoyo.

Robert Darlin Ardila dijo...

Santander se cansó de las mentiras de los candidatos santandereanos, pero llegó el pastusito y puso a temblar al senador Honorio, Floridablanca y Bucaramanga apoya a Eduardo Enríquez Maya

Angel dijo...

Estoy de acuerdo las santandereana son muy hermosas, pero muy malgeniadas por dios

Anónimo dijo...

el primer triufo del voto en blanco fallaron tutela afavor AHORA SOLO SE REQUIERE MAYORIA SIMPLE Y NO MAYORIA ABSOLUTA QUE TIEMPLEN LOS CORRUPTOS PUES YA VAMOS EN EL 43% DE INTENCION DE VOTO
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203061109469182&set=a.2346045651106.2138347.1248968669&type=1&theater

CARLOS ALBERTO ANGULO dijo...

Nerthink Mauricio Aguilar: El hijo de el ex gobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado a 9 años por la Corte Suprema de Justicia por sus relaciones con el Bloque Central Bolívar. Busca reelegirse en el Senado a donde llegó a nombre del PIN. Cuenta con el apoyo de la estructura política de su hermano el gobernador del departamento de Santander Richard Aguilar. En el 2002 llegó a la Cámara de Representantes por el movimiento Convergencia Ciudadana siendo fórmula del parapolítico Luis Alberto Gil.

Anónimo dijo...

mmm....eso de que le robaron 5 millones de pesos dejados en un carro es cuento chimbo...simplemente no tenía el dinero y debió decirlo de frente...primero cae un mentiroso que un cojo.

Anónimo dijo...

metrolinia hubiera sido algo bonito si hubieran hecho un buen estudio. y cancelar rutas sin tener reemplazos. cerrar calles y carreras cuando es lo q faltan aqui, muchas personas sufrieron este descalabro. en especial la tercera edad y aun sufren despues de las 7 no hay servico para algunas partes y metrolinia menos ...... entonces el q hizo el estudio fue mesa redonda de de ni emboladores............

Anónimo dijo...

El senador "extranjero" con mayor votación será HORACIO SERPA URIBE, porque no vive en Santander ni se preocupa por su gente como lo demostró en su nefasto gobierno seccional. Llega cada cuatro años a Santander a 'encantar' a los santandereanos con sus milongas, pero no trae nada para el departamento. Al contrario, todo lo que coge se lo lleva para sus cuentas personales como las ganancias de la Electrificadora de Santander. Ese es el verdadero SENADOR EXTRANJERO.

Anónimo dijo...

DISQUE EL DOCTOR ENRIQUEZ MAYA LES DIO A CADA CONCEJAL 20 MILLONES Y A LOS EXCONCEJALES DE A DIEZ....Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA

Jorge Armando Solano Gutierrez dijo...

Periodismo ??????

Anónimo dijo...

Los empresarios deberian colaborarle al joven Marcos para que le puedan ayudar a sacar su periodico.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA........Que cuento tan chimbo el de Marquitos, solamente se lo creyo Marielita y Papi que inmediatamente le consiguió el dinero para que cancelara el tiraje y no lo hiciera quedar mal. Este muchacho tan viejo y tan niño que no sabe como tramar para conseguir biyuyo.

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

Mauricio Aguilar es el Unico Senador Santandereano que ha hecho Algo por Santander,Sera la mayor votacion del Senado por Santander,Obtendra mas de 70000 votos.Voto honesto vote bien Mauricio Aguilar Senado.

Anónimo dijo...

viendo la foto de anibal ysus amigos podemos decir que se cansaron de comerse los bagres en bucaramanga y se fueron a comerse los bagres de barrancabermeja

Unknown dijo...

A todos se invitan, podemos asistir, SERA EN LA ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO, EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN, martes 4 de marzo de 2.014 a las 08:30 a.m.

Con respeto y aprecio por los animales. Se pide a todos los invitados guardar mesura y compostura. ESPERAMOS CON BUENA VOLUNTAD POLÍTICO ADMINISTRATIVA, los animales lleguen a contar con un sitio digno amplio y zona verde.

No mas hacinamiento, POR SALUD PUBLICA Y BIENESTAR ANIMAL, Seamos mas humanos con estos seres que con su GUAU Y MIAU sus voces y movimientos corporales ESTÁN PIDIENDO QUE LES DEMOS ESPACIO.

De igual forma uno que otro canino o felino que anda por ahí perdido en la calle ABANDONADO Y MALTRATADO. No faltes Ok.

Martin Peña dijo...

Cuando el río suena piedras lleva....Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por el experto en temas de paz León Valencia, 131 aspirantes al Congreso, entre ellos los candidatos santandereanos al Senado, Doris Vega y Mauricio Aguilar, y a la Cámara por el Partido Liberal, Jorge Gómez Villamizar, tendrían vínculos con grupos al margen de la ley.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/.../248992-informe-advierte...-. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

anys dijo...

LA SORPRESA DE LA CAMARA SERA LA DRA. ALBA LUZ VEGA.......YA LO VERAN EXCELENTE CANDIDATA, CR 107

Anónimo dijo...

Lo del robo a Marcos Perales y su esposa si fue cierto, pero tal vez hubo un error de digitación porque no fueron cinco sino dos millones de pesos en efectivo que le robaron además de todas sus pertenencias, la denuncia ya la hizo ante la fiscalía.

Anónimo dijo...

Alquien podría informarme, fuera de los ya señalados que van a salir, ¿ cuales son los demás candidatos al Senado que son santandereanos ?

Anónimo dijo...

Yyyyyyyyy que pasa es de los mejores senadores de santander

Anónimo dijo...

ese señor CARLOS HUMBERTO ANGULO si no sabe no hable porque el SENADOR MAURICIO AGUILAR nunca fue candidato ni REPRESENTANTE a la CAMARA no es mas que un BOCON .JETON minimo fue que no le dieron PARTICIPACION .para poder ROBAR .........

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía