sábado, 15 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS



La más buscada del mundo es santandereana

La delincuente más buscada del mundo es de Bucaramanga. Se trata de Yolanda Payàn “ cabeza de una banda que trafica y roba en Europa”, según la Interpol. Yolanda Payán fue condenada a 9 años, pero se fugó. Ahora delinque en Europa con tres identidades.

El intendente de la Policía Germán Renza Rico estuvo a punto de morir el sábado 19 de septiembre del 2009. Ese día, cuando participaba en un operativo contra una organización criminal que delinque en el centro de Cali, una mujer salió de la nada y le hizo varios disparos a quemarropa.

Renza fue trasladado de urgencia a un hospital, mientras sus compañeros capturaban a la responsable: Yolanda Payán Castellanos, una gruesa mujer de 1,60 de estatura, que baleó al uniformado para que miembros de su banda huyeran. Payán fue enviada al centro de reclusión de mujeres para que fuera procesada por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, que le daban 15 años de cárcel.

Pero esta semana el intendente Renza se enteró de que la pistolera se escapó, viajó a Europa y se acaba de convertir en uno de los diez delincuentes más buscados en España, Italia y Austria, al lado de nueve sujetos acusados de homicidios, tráfico de drogas, robos con violencia y lesiones personales.

Una investigación del diario El Tiempo estableció que la bumanguesa se mueve entre Europa y Estados Unidos fingiendo ser comerciante de ropa utilizando tres identidades.


“Me cosieron la boca para hablar de Oscar Iván Zuluaga”: José Obdulio Gaviria.

El  hoy candidato al Senado en la lista de Uribe, afirmó hoy en RADIO MELODIA DE BUCARAMANGA que “me cosieron la boca para hablar del candidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga  porque me hice una operación en la lengua para hablar de ese tema”.

También precisó también  que “Álvaro Uribe intentó hablar con las FARC porque Pablo Catatumbo, a nombre de la guerrilla,  le propuso  al gobierno de entonces en el 2008, a través del gobernador del Valle del Cauca Angelino Garzón, que se reunieran para iniciar diálogos, pero  no vimos seriedad en la propuesta al igual que con el ELN”.

También afirmó sin prevenciones que “Santos tiene muchas posibilidades de relegirse, por la mermelada que está dando desesperadamente”. Escuchar:



El secreto de Pacheco

Durante el sepelio del popular  Fernando Gonzales Pacheco, sus amigos se refirieron  a muchas anécdotas. Una de ellas la contó a un periodista de LA PARRILLA  un  pariente de su eterno conductor. Que Pacheco se deprimía porque su esposa, Liliana  Ghrois,  lo dejó y se había ido al exterior. “Todas las tardes le indicaba a su conductor que lo llevara al aeropuerto El Dorado a esperarla porque confiaba en que  regresara”. Aunque no tuvieron hijos, su relación de más de treinta años, no registró inconvenientes, pero ella viajó fuera de Colombia. Sin embargo Liliana profesó una gran admiración por él. Esta fotografía fue tomada por Cromos el 20 de julio de 1972, año en que contrajo matrimonio. En esa oportunidad ella escribió: “Lo quiero mucho. En el Valle del Cauca, cuando quieren burlarse de alguien, le dicen que es "grande y feo como Cartago". Pues bien. Yo nací en Cartago. Y puedo decir que Fernando González es grande, feo y bueno -sobre todo bueno- “.

Sorpresa periodística

Los periodistas de Vanguardia Liberal quedaron asombrados hace pocos días cuando vieron llegar a la redacción al nuevo decano de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ,Santiago Humberto Gómez  acompañando al candidato al senado por Cambio Radical, y director del Partido, Carlos Fernando Galán Pachón. Fue el decano quien pidió al periódico la entrevista, por tanto la sorpresa fue mayor. “¿Qué ejemplo de responsabilidad periodística, de ética, le puede dar un decano de ésta carrera a los estudiantes de una profesión tan noble, cuando hace campaña política, sabiendo que es el orientador de una facultad de la prestigiosa Unab que inculca responsabilidad e imparcialidad a la hora de informar?”, preguntó a LA PARRILLA un joven redactor.

El Alcalde de las fotomultas

Los dos mas importantes periódicos de la región, Vanguardia Liberal y EL FRENTE cuestionaron agresivamente el contrato de las fotomultas de Floridablanca al descubrir que una firma privada se lleva el 45 por ciento de cada multa mientras el Municipio solo recibe el 17 por ciento. Leer editorial 1 leer editorial 2  El contrato fue firmado a 15 años por el entonces Alcalde conservador Jaime Flórez Villamizar. Pero lo curioso es que el grito en el cielo de semejante desproporción en contra de las finanzas de Floridablanca, lo lanzó el hoy jefe político de Flórez Villamizar, Ricardo Flórez candidato a la Càmara por el partido Opción Ciudadana. Leer pronunciamiento    Hace un mes, el exalcalde formalizó su vinculación a esa campaña política con una concentración en un restaurante con sus líderes de su grupo que lo ha formado desde que fue concejal y luego como alcalde. A  su turno, Flórez Villamizar se defendió indicando  que “se firmó con base en un estudio para el contrato”. Escuchar entrevista.  Y el Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar anunció que revisará el contrato para “reversarlo”, según dijo. Escuchar declaraciones 

Arley incontrolable

“El peor error que se cometió fue haber elegido a Arley Anaya como director de la CDMB, porque en siete meses la está acabando y ahora quiere llevarse por delante a la Empas”. Este comentario se escuchó el jueves al terminar la tarde luego de una reunión que el gobernador Richard Aguilar  sostuvo con las directivas de los dos sindicatos de la Empas, que están preocupados, según ellos, de “las locuras de Arley”. El gremio sindical afirma “ que el director de la CDMB quiere coadministrar a la EMPAS, del cual es dueño del 99 por ciento de acciones, pero una decisión del Tribunal Administrativo de Santander, confirmada por el Consejo de Estado, se lo impide”. Los sindicatos han sostenido que Arley Anaya  “intenta volver inviable a la Empas para luego venderla a la poderosa EPM, que ha prometido adquirirla por 200 mil millones de pesos, dinero que llegaría a la CDMB, cuyas finanzas resultaron notablemente perjudicadas al perder la sobretasa ambiental del área que ahora pasó al AMB, que dirige Consuelo Ordoñez de Rincón”. Los sindicatos realizarán una manifestaciòn este lunes 17 de Febrero por las principales calles de la ciudad para protestar por la actitud incontrolable de director de la CDMB. Uno de los consejeros de la citada corporación indicó a LA PARRILLA: “El muchacho se le salió de las manos a la familia Aguilar y no le obedece a nadie”. Por su parte Arley Anaya ha explicado en sus escuetas declaraciones que:” Yo debo velar por el patrimonio de la CDMB y la Empas hace parte de ese activo y se debe administrar bien porque por ejemplo durante los últimos meses se les disparó la contratación y la ley me permite como dueño controlar ese asunto”. Y remató con esta propuesta: “La idea es que en Bucaramanga se establezca la triple A, acueducto, aseo y alcantarillado porque allá debemos llegar”.


El más churro

Estudiantes del programa nuevo marketing político adelantaron en las redes sociales una encuesta para conocer entre el personal femenino de las universidades, los  “candidatos mas churros de Santander al Congreso”.  Los resultados fueron facilitados a LA PARRILLA: El primer lugar fue para Ciro Fernández con el 62%, segundo Ninguno 14%, Tercero Jorge Armando Navas 12%, Cuarto Ludwig Mantilla 6%, Fredy Anaya 3%, Juan Manuel Galán 2%, Mauricio Aguilar 1%. Ciro Fernández es un joven odontólogo, candidato de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

El Tinto Político

-En una emisora de Bucaramanga se encontraron el viernes el humorista  Juan Ricardo  Lozano, “Alerta” con el candidato a la Cámara Fredy Anaya. El humorista prometió ver al cierre de campaña de Fredy para que “le voten a usted a la Cámara y mí al Senado”.

-Hubo revuelo nacional porque el candidato liberal  a la Cámara Miguel Ángel Pinto pidió en una concentración en la Concha Acústica votar por Honorio Galvis al Senado. Un portal de internet tituló: “Cachonearon a Serpa en Santander”.

-El editor de El Tiempo, periodista santandereano Edulfo Peña escribió con otros cuatro periodistas, un libro sensacional contando  detalles inéditos de los grandes personajes nacionales. El Libro de 180 páginas de editorial Planeta, revela detalles espectaculares. Por ejemplo que Clara López, actual candidata presidencial  del Polo, fue novia durante un año del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que le  regaló a ella un reloj que aún conserva. Y que recién posesionado Uribe Vélez de la presidencia en el 2002, la llamó a Caracas donde se encontraba residiendo para que se postulara como candidata a la Auditoria General de la Nación. Y evidentemente Clara López resultó elegida Auditora Nacional.


Richard Aguilar en CM&


El Gobernador de Santander Richard Aguilar estuvo en las instalaciones de CM&, donde habló con ejecutivos y personal periodístico. También habló el director Yamid Amat.

Parrillitas

-Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de periodistas de Santander entrevistó al popular payaso Tongorito que trabajó 2 años con Pacheco. La entrevista, este domingo a las 7 de la mañana en la emisora Cultural Luis Carlos Galán

-Dice desde Medellín Alfredito Carreño que el abogado Alberto Casas abandona, luego de 18 años, a Julio Sánchez en la W radio. Alberto viaja a Washington a trabajar a lado de la embajadora María Ema Mejía.





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

27 comments:

Anónimo dijo...

Les sugiero que hagan una encuesta para conocer cuales con los candidatos mas corruptos

Anónimo dijo...

y donde esta la primera novia de Alvaro Uribe?... eso lo anunucio en el tutular....

lILIANA dijo...

SE SALIO DE LA ONDA ESE DECANO DE LA UNAB, FUERA DE ORBITA MUCHACHON

Luis Antonio Gualdron dijo...

Escuche las entrevistas. Muy duditativo el bobito de Jaime Florez. Por algo le dicen cantinfllas. porque se enredo dando la respuesta. El fue quien adjudico el contrato con semejante afectacion para el municipio. Nosotros hicimos marcha para evitar semejante contrato pero nos mando a decir que todo estaba bajo la ley pero la ley de la corrupcion

Anónimo dijo...

HONORIO sigue con sus compinches los concejales que nos clavaron con la valorización PERO LA CULPA ES DE NOSOTRAS LAS MUJERES QUE POR UN PLATO DE LECHONA CORREMOS A LAS REUNIONES DE LOS GAMBOA DE LOS URIELES DE NANCY RUEDA DE EL PASTOR BELTRÁN QUE SALIÓ MÁS POLITIQUERO QUE NADIE DE DIONICIO DE LA MARTAANTOLINEZ DE SONIA NAVAS ENTONCES NO NOS QUEJEMOS PUES NUESTRA POLÍTICA ES DE ESTÓMAGO POR UNA EMPANADA BOTAMOS POR ESTOS SIMVERGUENZAS QUE SON ES CONTRATISTAS DISFRAZADOS DE CONCEJALES

Anónimo dijo...

El irresponsable cobro de un seguro, por parte de la gerencia de la Empresa de Acueducto de Bucaramanga fue tomado por la Superintendencia de Servicios Públicos, ante solicitud elevada por el ministro de Vivienda.

Johana Diaz W dijo...

creo que lo importante es conocer si ese churro de candidato tiene como demostrar que puede ser un buen congresista. No lo conozco pero a nosotras las mujeres nos gusta el hombre decidido, lider, visionario. Para mi ese es el mejor churro. Churro es un hombre que le demuestre a la mujer un alto grado de proteccion, de seguridad. La belleza se acaba en 20 años o menos. Pero queremos conocer a ese churro para ver si convence de su trabajo y de sus propuestas o es simplemente un adorno.

Anónimo dijo...

recomiendo la buena columna hoy en vanguardia liberal de Diana Giraldo. Sobre el chanchullo de las multas en floridablanca.Ella dice que conoce los contratistas que con ese contrato se van a ganar 5 mil millones de pesos al mes seria bueno que los dieran a conocer. quienes hacen parte de ese contrato

Anónimo dijo...

Arley Anaya quiere apoderarse de la empresa de alcantarillado y apenas conoce cuales son las tapas de alcantarilla y cuales las de telefono, ahora si le creo al gobernador cuando lo llama "muchacho desorientado" http://www.vanguardia.com/judicial/243554-mujer-sufrio-heridas-al-caer-en-una-caja-subterranea-sin-tapa-en-bucaramanga

Anónimo dijo...

LA UNAB HACE MUCHO TIEMPO PERDIO PRESTIGIO, YA SE VOLVIO UNA CASA DE LUCRO Y MASONES QUE QUIERES APODERARSE DE BUCARAMANGA, MEBNOS MAL ESTA LA UPB PARA QUE SAQUE LA CARA POR SANTANDER

cinthia dijo...

Ciro podra ser un churro pero en su cabezita que hay? que ha hecho?

Jaime Restrepo Tovar dijo...

Arley Anaya confunde una estructura de alcantarillado con una de teléfonos jajajaja y asi quiere administrar el EMPAS, violando un fallo judicial. Pobre empresa si cae en manos desde muchacho.

Anónimo dijo...

LOS SOCIOS DE LAS FOTOMULTAS SON LOS MISMOS QUE PRIVATIZARON EL TRANSITO EN GIRON,MIGUEL ANGEL PINTO Y MARTIN TAVERA, O SINO MIREN DONDE ESTA CONSTRUYENDO EL EDIFICIO DEL TRANSITO EN GIRON EN SEGUIDA DEL TRANSITO DE BUCARAMANGA Y HAY UNA VALLA DE SERPA Y EL ALCALDE DE GIRON NO DICE NADA INVESTIGUEN

Valentina Romero dijo...

donde podemos hablar con el politico ciro Fernandez. Queremos conocerlo. Si alguien pueda dar la direccion o el telefono les agradeceriamos.

Nina dijo...

Hace poco conoci al tal Arley. Me parecio buena persona. Lo conoci en Ruitoque. Mi padre me dijo que Arley habia comprado los dos mas hermosos caballos que hay en Santander. Pero a pesar de lo que dicen de el me parecio muy buen persona

Anónimo dijo...

Más bien el muchachón departamental se quiere lavar las manos con el muchachón Arley, el jefe del director de la CDMB es el gobernador, que se le salio de las manos?, EPM es paisa y se la quieren vender EMPAS a EPM no es nada raro, recordemos el regalo que la hizo Uribe con la venta de la ESSA a EPM, su ministro de hacienda hoy candidato Óscar Iván Zuluaga fue junto a Uribe los que impulsaron dicha venta por un precio irrisorio, recordemos que la ESSA era solo el nombre de Santander porque la realidad es que solo tenia el 14% de acciones el resto eran del ministerio de hacienda, en esa época los gerentes eran nombrados en Bogotá ahora son nombrados en Medellín, no olvidemos que Álvaro Uribe y la casa Aguilar son muy afín, para un buen entendedor, pocas palabras.

Anónimo dijo...

Elector tome conciencia y observe el Linkhttp://www.eltiempo.com/justicia/parapoliticos-hacen-campanas-desde-la-carcel_13507921-4

Anónimo dijo...

El gobernador le exigió a Arley que cumpla el fallo del tribunal y del consejo de estado y le regrese las facultades administrativas a la junta directiva de Empas; pero como Arley es un "muchacho desorientado" se niega a hacerlo. Desconocer decisiones judiciales tiene implicaciones penales y disciplinarias. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

PARA ELIMINAR TODAS ESAS RATAS AL COMGRESO VOTE EN BLANCO ES EL VOTO DE LA DIGNIDAD

Anónimo dijo...

Mal hecho lo del decano, pero por lo menos sincero, no como el director de este medio Alfonso Pineda, que es el jefe de prensa de la familia aguilar y no tiene la valentía de reconocerlo.

Anónimo dijo...

JAIME FLOREZ ALIAS CANTINFLAS ROBO EN 10 MESES LO QUE NO PUDO LLEVARSE ULLOA Y EULISES, TIENE LIEBRES POR DOQUIER, Y PROCESOS PENDIENTES EN LA PROCURADURIA Y EN LA FISCALIA, PERO RICARDO FLOREZ CANDIDATO A LA CAMARA LO TIENE MUY CONSENTIDO Y POR ESO LE DIERON 200 MILLONES EN CONTRATOS Y LE NOMBRARON EL HIJO EN LA GOBERNACION.

Anónimo dijo...

JAIME FLOREZ CANTINFLAS TAMBIEN HIZO CHANCHULLOS CON EL ACUEDUCTO, INVESTIGUEN COMO HIZO PARA QUITARLE TERRENO A UN COLEGIO DE FLORIDABLANCA PARA FAVORECER A SUS COMPINCHES.
El proyecto de construcción de un tanque de agua en la cancha de fútbol del colegio público Madre del Buen Consejo -Sede D, en Floridablanca, nunca fue concertado con la comunidad. Por ello, el viernes pasado la comunidad educativa y los vecinos del sector impidieron el inicio de la construcción del mismo. La zona beneficiada con el tanque será la que adelantan grandes constructoras beneficiadas con la valorización que pagamos los florideños por $23.000 millones, para la construcción de la Transversal El Bosque. Las grandes constructoras que valorizaron sus terrenos no han pagado la plusvalía que por ley deben hacer... Boletín No. 2

Anónimo dijo...

El irresponsable cobro de un seguro, por parte de la gerencia de la Empresa de Acueducto de Bucaramanga fue tomado por la Superintendencia de Servicios Públicos, ante solicitud elevada por el ministro de Vivienda.

Anónimo dijo...

señores la sede del señor ciro fernandez queda en la CRA 27 CON CALLE 54 esquina visitenlo jueves Y viernes ....chao....

Jose Garcia dijo...

Pacho Santos cuenta que en ésta campaña los líderes de barrio están muy careros...uno que maneja 500 votos cobró $60 millones...¿Cuantos votos necesita uno de la Camara en Santander para salir ? ¿ Y en pesos cuanto es ?

Anónimo dijo...

El irresponsable cobro de un seguro, por parte de la gerencia de la Empresa de Acueducto de Bucaramanga fue tomado por la Superintendencia de Servicios Públicos, ante solicitud elevada por el ministro de Vivienda.

Anónimo dijo...

Me parece que esto no son mas que chismes, por que no profundizan en un tema para saber que tanto es verdad. Por ejemplo lo de EMPAS, pues si es cierto informen bien para que el pueblo bumangues salga a defender lo suyo y no haya despues solo lamentaciones.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía