sábado, 15 de marzo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El tinto político

GANARON LAS ELECCIONES EN SANTANDER

-Los que en realidad ganaron las elecciones en Santander fueron los exgobernadores Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo y  Mario Camacho Prada. No se movía una hoja sin la aprobación de ellos en los respectivos movimientos. El coronel  logró relegir a su hijo Mauricio Aguilar en el Senado con la mayor votación del Partido en Colombia y tres representantes a la Cámara: RicardoFlórez, María Eugenia Triana de Opción Ciudadana  y Johana Chávez del Centro Democrático. Un vocero explicó a LA PARRILLA:” Lo que usted tiene que decir es que no es Opción Ciudadana la ganadora, sino Santander en Serio”. Y  Mario Camacho sorprendió hasta los más incrédulos con la fórmula ganadora del Partido Liberal de Jaime Duran en el Senado y Edgar Gomes en la Cámara.

El Partido Opción Ciudadana entrará a formar parte de la llamada “coalición santista”, que bloqueará cualquier aspiración directiva en Senado y Cámara del uribismo. En el Senado de la República la bancada mayoritaria la conformarán 21 integrantes del Partido de la U, 17 del Partido Liberal, 9 de Cambio Radical, 5 de Opción Ciudadana y los miembros del bloque santista del Partido Conservador, colectividad que al final se alineará en la Unidad Nacional. De esta manera, el uribismo no tendrá cabida en las mesas directivas, ya que la representación de las minorías la tendrá Opción Ciudadana. Y eso que José Obdulio Gaviria estaba pidiendo la presidencia del Congreso para su jefe Álvaro Uribe Vélez. El Liberalismo y Cambio Radical le aplicarán a Uribe la misma aplanadora con que los arrolló en sus ocho años de mandato presidencial.

-El Senador Bernabé Celis Carrillo, del partido Cambio Radical, alcanzó un total de 63.643 votos, pese a que muchos lo daban como quemado. Lo curioso es que “Bernita” recibió apenas en Santander 30.731 sufragios mientras de otras regiones del país obtuvo 32.912 votos. Y todo con nadadito de perro…..

-Una reunión de cinco horas para analizar los inesperados resultados electorales del pasado domingo, sostuvo el Senador Honorio Galvis Aguilar con sus adalides Elisa Domínguez e hijos y los concejales liberales de Bucaramanga que apoyaban su aspiración. Todo parece indicar que hubo exceso de confianza y, al parecer, algunos de estos grandes líderes dividieron su votación entre Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal; y la Cámara de Freddy Anaya, de Opción Ciudadana; quemando la candidatura del exalcalde de Bucaramanga. El encuentro fue en el Restaurante La Carreta,  donde Honorio les agradeció el esfuerzo y empeño que pusieron en su candidatura. Sin embargo, se ha especulado que los concejales le jugaron a la doble luego de recibir los aportes en efectivo para la campaña.


Fredy Anaya puede ganar

El apoderado de Fredy Anaya, el abogado Jorge Silva elevó las peticiones al comité escrutador de las pasadas elecciones en Santander y ante el Consejo Nacional Electoral para que no se contabilicen los votos de Diario Vásquez  debido a que en los términos de ley renunció a dicha aspiración. Si dicha petición tiene éxito, los 3.140 votos que obtuvo Diario Vásquez no serían tenidos en cuenta, con lo cual accedería a la curul Fredy Anaya de Opción Ciudadana, desplazando a Lina Barrera. Ver documentos y escuchar al abogado Jorge Silva. 

Jorge Figueroa Clausen con Peñalosa

El expresidente de la Comisión Nacional de Televisión, Jorge Figueroa Clausen se retiró del uribismo y se vinculó a los cuadros directivos de Enrique Peñalosa, candidato de los verdes a la Presidencia de la República.


Figueroa será el director de la campaña penalosista en Santander, conoció LA PARRILLA.

Don Héctor se va

Luego de 42 años de intensa actividad periodística en Santander, se retira Héctor Gómez Kabariq. Tras recibir su bachillerato en el Colegio de Santander, ingresó a la desaparecida Radio Bucaramanga, fue directivo de El Espacio, director de Noticias RCN radio en Santander, director de programas de la televisión regional, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y hoy Presiente del Círculo de Periodistas de Bucaramanga el cual fundó. Como buen zapatoca se pensionó muy bien y se dedicará a descansar. Su último trabajo terminó el pasado 9 de marzo cuando resultó con la mejor votación en Santander el ingeniero Ricardo Flórez, de cuya candidatura a la Cámara de Representantes fue su director de Comunicaciones.Escuchar entrevista

Fredy y Honorio

Las dos sorpresas de las elecciones pasadas fueron las derrotas a la Cámara  de Fredy Anaya y  al senado de Honorio Galvis. Ni sus contradictores presagiaron ese resultado. Aunque Horacio Serpa no lo considere así, su candidatura al Senado afectó notablemente a la fórmula de Honorio Galvis y Jorge Gómez. Las cifras lo dicen.Además en la reunión del lunes en La Carreta, varios concejales de Bucaramanga admitieron que tuvieron que dividir su votación en el Senado y la Cámara. Por ahora Honorio analiza su posibilidad de regresar en pleno a su actividad empresarial de seguros y transporte, o acepta lo que estaba pensando desde el año pasado de ser candidato a  la Alcaldía de Bucaramanga. El lunes  viajó a España donde permanecerá con su familia, mientras regresa a las sesiones ordinarias del Congreso. Y en torno a Fredy todos coinciden en que la votación que obtuvo fue la que se esperaba. La equivocación radicó en estar en un partido tan fuerte en Santander como Opción Ciudadana. Sus 36 mil votos y pico se convirtieron en la cuarta votación a la Cámara en el departamento, pero no le alcanzaron, mientras Johana Chávez que entró, obtuvo 15 mil votos menos que Fredy, pero estaba en otro partido. Un promotor de la campaña de Johana le confió a LA PARRILA: “En noviembre pasado Johana estaba en Opción Ciudadana, pero al notar que sorpresivamente se lanzó Ricardo Flórez, prendimos las alarmas porque en cifras era imposible que ese partido sacara 3, pues necesitaba como mínimo 180 mil votos. Le insistimos a Johana que aspirara por otro partido como efectivamente ocurrió con el Centro Democrático”.

Se encontrarán luego de 44 años


El santandereano Carlos Ramón González, nacido en Puente Nacional, no pudo aceptar la invitación de su gran amigo y profesor  José “Pepe” Mujica, Presidente del Uruguay a la posesión de la Presidenta de Chile  Michelle Bachelet. Carlos Ramón tenía los pasajes para asistir a esa ceremonia. Mujica quería rencontrarse con sus antiguos alumnos de revolución. Carlos Ramónfue instruido en “formulas revolucionarias” por el Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros en Uruguay en 1970 y su profesor político fue  Pepe Mujica.  Y dijo a LA PARRILLA que no pudo asistir por “los extraordinarios resultados de la consulta de Alianza Verde en las elecciones del 9 de marzo, y por yo ser el director nacional del partido no me he podido mover. Le cuento que esta ola es mejor que la de Mockus”.  Indicó que con el Presidente de Uruguay acordaron una reunión en junio próximo en Montevideo.

La pelea  de dos hermanos


El Alcalde de San Gil, Álvaro  Josué Agòn está literalmente peleando con su  hermano Javier, que también fue Alcalde, por un lio que va en mil millones de pesos.  Javier afirmó que había obtenido 940 millones de pesos de 315 personas interesadas en un plan de vivienda en la perla del fonce y aseguró que ese dinero se lo había entregado a su hermano el Alcalde. Frente a esa situación Álvaro José Agon  negó haber recibido ese dinero y fue a la fiscalía para que se investigue penalmente el asunto. Por su parte el constructor de esa urbanización, Jorge Iván Carreño dijo que tampoco ha recibido esos recursos.

El nuevo mapa político


+ El Centro Democrático se impuso en las elecciones para Senado de la República en 13 regiones (incluida Bogotá), especialmente en los antiguos territorios nacionales. Le siguen el Partido de la U con mayorías en 11 departamentos, los partidos Conservador y Liberal en 4 regiones y Opción Centro en 1 (Bolívar).

+ La cuestión cambia cuando se observa el mapa político, de acuerdo a las elecciones para Cámara de Representantes: El Partido de la U se impuso en 10 departamentos; el Partido Liberal ganó en 8 regiones; el conservatismo en 6, Cambio Radical en 3, Centro Democrático en 2 (Bogotá y Antioquia), mientras en solo un departamento ganaron los partidos Opción Ciudadana (Santander), Alianza Social Independiente –ASI- (Guainía), Por un Huila Mejor (Huila) y 100 Por Ciento (Bolívar).


PIB – POBLACIÓN Y SENADORES ELEGIDOS
+ Estas son las regiones con mayor Producto Interno Bruto (PIB) del país, su población y el número de Senadores de la República elegidos en cada una de ellas:



+ Del anterior cuadro se colige que Atlántico, con apenas 2.3 millones de habitantes, obtuvo el mismo número de curules (12) que Bogotá, una menos que Antioquia que casi lo triplica en población. Obtuvo un 25 por ciento más de Senadores que el Valle (9), región que tiene casi el doble de sus habitantes. Santander, con el doble del PIB y una población similar a la de Atlántico, alcanzó apenas 5 curules en el Senado, es decir, 60% menos que el departamento costero.

+ La mayor abstención se presentó en las tres principales regiones de Colombia, superando el 60%. Estos son los porcentajes de abstención: Bogotá (64.46%), Valle del cauca (%62.32%) y Antioquia (60.09%). El promedio de abstención en el país fue del 56.42%.- Los departamentos importantes con menor abstención fueron: Atlántico (47.48%), Meta (49.14%), Santander (52.73%), Bolívar (53.29%) y Cundinamarca (55.55%).
El problema de la abstención es tan grande en Colombia que la OEA, ese intrascendente e ineficaz organismo continental, le pidió al gobierno nacional buscar las causas de la escaza participación ciudadana en estos eventos democráticos.

+ Varias de las regiones más atrasados del país (Chocó, Amazonas, Vichada, Guainía y Vaupés) no alcanzaron a elegir un Senador de la República, por lo que seguirán hundiéndose aún más al no contar con interlocutores de peso ante el gobierno nacional. Otros con mucha riqueza pero escasa población tampoco lo lograron, como es el caso de San Andrés y Providencia, Arauca, Casanare, Putumayo y Caquetá.

+ El Presidente Santos tiene una mayoría imbatible en la Cámara de Representantes con 92 curules para la Unidad Nacional, de 166 posibles: Los liberales tienen 39, más 37 de la U y 16 de Cambio Radical. Mientras en Senado la cuestión aún no está completamente clara, ya que le tendrán que alcanzar cinco curules más para obtener la mayoría. De 102 Senadores, la Unidad Nacional tiene 47 curules, pero la mayoría se concreta con 52.

Futuro alcalde


Con las elecciones del pasado fin de semana, se empiezan a barajar nombres a  la alcaldía de Piedecuesta. Un gran opcionado es Mario José Carvajal Jaimes, joven abogado con Maestría y que cuenta con el respaldo de líderes de diferentes sectores políticos que ven en él a un buen alcalde y que durante estas elecciones fue el director en este  municipio de la campaña de Jaime Durán y Edgar Gómez.   Mario José, es hijo del   político y pedagogo piedecuestano, don Mario Carvajal y de la educadora Elsa Jaimes de Carvajal. De llegar a ser alcalde, sería el tercero de forma consecutiva donde la primera dama sería una profesora.

Parrillitas
-Dos noticias: El exsecretario de Educación de Bucaramanga Luis Alfonso Montero que estaba en el grupo del liberal honorista Uriel Ortiz, viene trabajando con el senador de Opción Ciudadana Mauricio Aguilar. Y la otra noticia es que Luis Alfonso  expresó su alegría porque como gerente de la campaña de Mauricio y María Eugenia en Girón le ganó a todos. María Eugenia Triana obtuvo  5.362.  Ricardo Flórez2.603 . Miguel Ángel Pinto 4.200. Mauricio 8000

-Carlos Fernando Sanchez, Gerente General de Panachi, comenzó otro gigante proyecto turístico que será desarrollado en los Llanos Orientales.

¿Quién tiene la razón?


Estos dos agentes de la Policía tuvieron que soportar una insultada de un motociclista quien alega que el comparendo es injusto. El hecho ocurrió este sábado a las 7 de la mañana en la Avenida quebrada seca con 16 de Bucaramanga.

El profesor González habla

El narrador Juan Manuel Gonzalez Bustos concedió otro reportaje. Hablò con Oscar Restrepo Perez y Ramiro Dueñas de RCN radio. Escuchar  


El matrimonio del hijo del Coronel

Fotos cortesía de Saul Gómez Calderón
Estas imágenes corresponden al matrimonio este fin de semana de Hugo Abel Aguilar Villa, hijo del Coronel Hugo Aguilar y hermano del Gobernador Richard y del senador Mauricio.

La boda fue celebrada en la Iglesia Principal de Barichara.







SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.

41 comments:

Anónimo dijo...

Son tantas las mentiras de los politicos en campaña que ahora tienen que escondersen.Honorio no se esconda.

Anónimo dijo...

Creo que los politicos ya aprendieron la leccion con los cristianos.Ellos solo votan x otro cristiano.Honorio y compañia se comieronn el cuento y vea los resultados.Por mas que el dia de las elecciones los llevaron a varias iglesias los.miembros de las iglesias aprendieron que sus pastores se volvieron negociantes y que ellos no son mas idiotas utiles de ellos.Bueno LECCION APRENDIDA.

Anónimo dijo...

MIS RESPETOS POR EL CORONEL. GRAN ELECTOR ASI LE DUELA A MANOLO AZUERO Y LA OLIGARQUIA SERPISTA DE SANTANDER. AHI SE LAS DEJO

Jorge Armando Solano Gutierrez dijo...

las bellezas de las fotos ..les falto la reseña y numero de serie. Dios mio que verguenza>

Anónimo dijo...

Esa pelea de los AGON esta haciendo quedar mal a mi querido municipio. Pobre padre. Mi amigo Alvarito debe estar sufriendo mucho

Anónimo dijo...

Jummmmm

Anónimo dijo...

Y el coronel no està detenido en san gil. Que hace asistiendo a ceremonias religiosas

Anónimo dijo...

Sería bueno que la procuraduría,la Contraloría y la fiscalía general investigara de fondo lo de la dos hermanos y entregarán resultados en el menor tiempo

Martin Peña dijo...

ME HE DADO CUENTA QUE LOS DELINCUENTES TIENEN MUCHOS FANATICOS

Pedro Severiche dijo...

¿En su parrilla cuàntos quemados hubo?

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/diana-giraldo/251138-en-manos-del-tamal-y-la-teja

KILMCITO dijo...

ME DICEN QUE EL PASO DE FIGUEROA A PEÑALOSA NO ES QUE SE HAYA SALIDO DEL LADO DE URIBE SINO UNA ESTRATEGIA DEL URIBISMO. VEAN A ENCUESTA DE EL TIEMPO........NO JODA FIGURJODA.......SE RECIBEN INSULTOS....

Anónimo dijo...

Alfonso pineda ya se acomodo, dijo que Honorio ganaría y Jorge Gómez y se quemaron, ahora se le quiere pegar a la cristiana Chávez...

Oliva Rios de Montoya dijo...

Estoy asombrado por la cantidad de periodistas y personas tan lambonas de los aguilar. por eso es que nuestro departamento va para abajo por esos aduladores de oficio. Por eso los invito a leer con profundo cuidado una excelente columna de opinion que he visto en vanguardia escrita por la señorita Diana Giraldo Mesa. Entre tantos lambachaquetas por fin hay alguien con criterio

Anónimo dijo...

Investigación excepcional para el alcalde de San Gil. No más demoras

Anónimo dijo...

Un saludo para mi profesor Juan Manuel Gonzalez. Y que por favor no vaya a dejar al viejo parra. Se lo recomiendo yo porque eso es sicològico. porque cada vez que uno empina el codo decimos.. SALUD!... y cada vez que se pronuncia salud eso es muy bueno.

Libardo Contreras dijo...

Estoy asombradisimo como el clan aguilar tiene al periodismo de santander arrodillado. Que se hicieron esos verdaderos periodistas de criterio como Pastor Viviescas, Manolo Azuero, Euclides Ardila... por ahora saca a cara la doctora Diana Saray Giraldo en Vanguardia..

Mantillita Nigrinis dijo...

Estan pifiados. Nos quieren vender a Carvajalito.. El pelao es bueno pero le falta mas experiencia. el que si va a ser alcalde de Piedecuesta es Danny Ramirez. Y se lanzaran otros como el chumy castañeda

Anónimo dijo...

MUY GRAVE PERO MUY GRAVE ESO DE SAN GIL. Y TAMBIEN QUE IVA ALVARITO AGON EN LA ALCALDIA. QUE SE INVESTIGUE PRONTO PARA SABER SI LA PLATA SE LA ROBO ALVARO, SU HERMANO JAVIER O EL CONSTRUCTOR. UNA TIA ME LLAMO PREOCUPADA DE SAN GIL PORQUE ELLA DIO 3 MILLONES DE PESOS QUE ERA EL UNICO CAPITAL QUE TENIA

Anónimo dijo...

Alfonso usted esta mal informado.La representante Chavez esta en Centro democratico x orden de Cesar Castellanos que es el Pastor jefe de ella.Es el super del G12. ;Eso que el coronel Aguilar le ayudo es una mentira.Revise sus fuentes que le estan informando mal.

Diego Quiñonez dijo...

Vamos por esa curul Doctor fREDY, lo que su apoderado esta expresando es totalmente cierto, esto es un problema por parte de la registraduria lo cual genera un beneficio para otro partido, debieron sacarlo del tarjeton.

Anónimo dijo...

Lo de la doctora Johana es cierto,, es cuota directa de Santander en Serio. yo soy de Opcion Ciudana y nos dolio que ella hubiera disfrutado del poder de opcion ciudadana en la gobernacion y luego hubiera aceptado la propuesta de los aguilar para pasarse a otro partido con el fin de asegurar la curul. la politica no se hace asi señores.

Julio Pinzón Báez dijo...

Excelente edición, con informaciones diversas y puntuales sobre el pasado proceso electoral de congreso en Colombia, FELICITACIONES a los directivos y demás colaboradores de este medio periodístico virtual y/o digital.
Cambiando de tercio... Muy triste pero muy atento al desarrollo y claridad JURÍDICA del escándalo y ROBO que ocasionan "LOS QUE SABEMOS", a personas de clase media y humilde de mi bella villa de SANTA CRUZ DE SAN GIL Y LA NUEVA BAEZA.

Anónimo dijo...

la verdad en piedecuesta los mas opcionados para llegar a la alcaldia son danny ramirez y ludwing joel valero saenz ese muchacho mario jose quien manejo la campaña junto con gilberto mendoza de jaime duran y el pote no hicieron sino el oso ya que solamente sacaron 2000 votos por edgar y 3000 por jaime que ridiculo que hicieron teniendo el apoyo de varios concejales como son oscar santos pacho abril nancy mantilla aspirantes al concejo como la popis alix ortiz edelmira arguello y el gran baron electoral el chato arenes definitivamente quedo demostrado que el partido liberal apoyo mas la candidatura de de jorge navas que estaba con danny ramirez ...........para pensar le daran el aval a danny que junto a jorge sacaron la mayyor votacion en ppiedecuesta o a mario jose que con todos esos pelagatos no hicieron sino dos mil votos o mas aun a ludwing valero que el solo trabajando con las uñas le saco mas de mil votos en piedecuesta a miguel angel pinto amanecera y veremos

Anónimo dijo...

cual nadadito de perro? el de bernabe la plata que tu que invertir

Lyda dijo...

Honorioooo te quemaste!!!! Calvo inmundo y ahora quién será el que mandará en el Acueducto, Embalse, sectores de Desarrollo Social y la secretaría de educación? Qué cacique político ocupará esos lugares??? Chao mentiroso, chao masón!!! Chao Honorio

Anónimo dijo...

DEMASIADO GRAVE LO DE SAN GIL NO PUEDE SER QUE LA GENTE HUMILDE PIERDA SUS AHORROS Y QUE ALGUNOS PERSONAJES DIGAN TRANQUILOS SIN QUE NADA PASE. Por favor señores

Anónimo dijo...

Por favor señores periodistas investiguen ustedes lo de SAN GIL la gente humilde no puede perder su único capital

Anónimo dijo...

ERDA AHORA EL PARTIDO VERDE TIENE DOS INFILTRADOS DEL EXCREMENTO PAISA PEÑALOZA Y LA RATA DEL FIGUEROA QUE ASCO DAN GANAS DE VOMITAR

Anónimo dijo...

Muy bien por los honestos hermanos de la capital turistica

Anónimo dijo...

QUE PASA CON EL COMITÉ DE ÉTICA DEL SUPUESTO PARTIDO CONSERVADOR DE SANTANDER?NO SE PRONUNCIARON ANTE LA SUPUESTA DOBLE MILITANCIA DE ALGUNOS ALCALDES Y CONCEJALES?PARECE QUE TODOS SE CAN PARA EL PARTIDO GANADOR EN SANTANDER AHORA QUE LINA PIERDA LA CURUL CON FREDY!

Anónimo dijo...

Huuuuyyyy

Juan Cristobal Sandoval dijo...

Que buena noticia que el Dr Mario José esté opcionado para ser alcalde de Piedecuesta. Es un joven que promete. Neto piedecuestano, de caracter, buena gente..... estoy seguro que con el dr Mario ganamos en Piedecuesta

Anónimo dijo...

Los conservadores se acabaron hace rato

Anónimo dijo...

Lina esta con curul actualmente por compra indiscriminada de votos en todo el departamento, no se merece estar ahí, asi mismo fraude, si los tarjetones fueron re-impresos 8 días antes de las elecciones porque no se hizo el correspondiente retiro del candidato conservador, solo para garantizar mas votos, esos votos no son del Lina, no pueden sumarse, solo espero se haga justicia.

Anónimo dijo...

Hola HONORIO CHAO a entregar el acueducto

Anónimo dijo...

Los santandereanos votaron por los paisas y de otras regiones, yo no soy de aqui pero siento pena ajena.

Anónimo dijo...

HAORA que aspirante a la alcaldía con que después del veinte de julio hasta los perros lo mean no sea ridículo los MORENO que lo hicieron alcalde están en la picota y ud quemado ????!!!!!! Ja ja ja ja todo se paga en esta vida por arrogante y creído tome paque lleve ?

Anónimo dijo...

CHAO HONORIO entrege la dirección del partido liberal y el acueducto si piensa en ser alcalde hable con Jaime Durán para que le de el aval

Anónimo dijo...

Llame a paolita para que le busque el aval ja ja ja ja ja ja jaja

Anónimo dijo...

HONORIO sin curul a vender seguros se le acabó las camionetas los guarda espaldas no hay cosa más triste que ver un general empeloto ? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía