sábado, 6 de diciembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El dilema de Mario Suarez


La providencia o el destino parece que le tienen preparada la candidatura liberal a la Alcaldía de Bucaramanga al excongresista Mario Suarez. Han surgido inconvenientes  para asumir  la misión diplomática, no por culpa de él, ni del Presidente Santos, sino por la coyuntura creada por el actual cónsul de Colombia en Buenos Arias Everardo Murillo Suarez, que está tan amañado que no había querido renunciar. Lo hizo solo hace varios días, pero dentro del protocolo diplomático puede quedarse dos meses más. Si las cosas resultan como se han programado, Mario Suarez se podría posesionar durante los primeros días de marzo.  Aún permanece en Bucaramanga donde ha tenido que atender reuniones en numerosos barrios a solicitud de los dirigentes. Por su parte la mayoría de congresistas liberales de Santander le sigue  insistiendo en que asuma desde febrero próximo la candidatura oficial del partido a la Alcaldía de Bucaramanga. Pero como le indicó a LA PARRILLA:” Estoy analizando, con calma, sin apresuramientos, esta alternativa, primero porque deseo que frente a mi eventual aspiración haya unidad del Partido, y segundo porque mi familia no es muy partidaria de asumir ese reto”. De otro lado LA PARRILLA intentó comunicarse con el señor Murillo quien no quiso responder. De este diplomático se sabe que lleva 18 meses en el cargo y que es cuota directa de Andrés Pastrana.

Los figuerjodas de pelea

Manolo Azuero, con sólo 20  años de edad, es el columnista estrella de Santander, y su tío Jorge Figueroa Clausen, es también  columnista muy leído en Vanguardia Liberal, y activo las 24 horas en  redes sociales. El primero “pidió la cabeza” de su tío por estar haciendo propaganda uribista empacada en una columna. Y tres días después Jorge acusó a su sobrino de escribir con mala intención. Por su parte el dueño del  Medio, Alejandro Galvis Ramírez, presidente Ejecutivo del diario, es partidario de “no usar  esa Tribuna para intereses personales, políticos o de un talante particular, sino para el servicio de los santandereanos porque son casi 100 años de credibilidad incólume”. Manolo es nieto del también escritor Luis Enrique Figueroa, y Jorge es el hijo. Esas columnas movieron los comentarios del periódico y sacudieron las redes sociales porque no es usual este tipo de controversia de dos familiares en una misma casa periodística. Álvaro Uribe Vélez opina, por su parte, que El Centro Democrático debe tener candidato directo a la Alcaldía de Bucaramanga, siendo el primer opcionado Jorge Figueroa.

Vacaciones peligrosas

Sergio Núñez  Hartmann es un acreditado empresario de las artes gráficas en Santander. Hoy está abandonado con su esposa e hija en Islas Margaritas, Venezuela, a donde llegó atraído por un plan turístico comprado en Bucaramanga. Desde ese lugar Sergio escribió a LA PARRILLA: “Esa agencia me metió en un lio tenaz. Compré un plan todo incluido para mi esposa e hija a Islas Margaritas. Además le di 10 millones de pesos colombianos en efectivo para que me los entregara aquí, en Bolívares. Viajamos sin plata y solo con la ropa que llevábamos puesta. “Llegamos hace tres días (desde el martes 2 de diciembre). El tipo no aparece con la plata. No da la cara. Mi hija se enfermó (le dio sarpullido) pues llevamos tres días con la misma ropa”. Al conocer dicha emergencia, muchos santandereanos están colaborando, en especial Rosita de Serpa Uribe. Y seguramente Sergio llegará el lunes a entablar la respectiva denuncia en la fiscalía contra el propietario de la agencia de turismo.

“No soy Libre pensador”

Varias anécdotas se registraron en la  aristocrática universidad de Harvard, en Boston, con motivo de la conferencia ofrecida por el Procurador  General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, sobre el proceso de paz en Colombia. La primera que esa universidad fue fundada por una comunidad protestante, y el Procurador es fervientemente católico. La segunda que es el colombiano que más ha llamado la atención de cuantos se han presentado allí. Tanto que el auditorio resultó pequeño. La tercera que algunos estudiantes intentaron cancelar el evento. Y la cuarta anécdota la contó el propio Procurador: “Cuando me iban a elegir me reuní con Gustavo Petro, quien me dijo que estaba muy preocupado por mi forma de pensar y tenía incertidumbre por mi voto. Yo le dije: usted es librepensador, yo no soy librepensador, pero no votar por mí en razón a lo que le entiendo es un acto de incoherencia con el libre pensamiento. Entonces vote por mí que no pienso como usted y sea coherente con su libre pensamiento”. Al finalizar la charla, el auditorio permaneció porque los estudiantes querían seguir escuchando las reflexiones de Ordoñez Maldonado. Leer conferencia 

Aquí creció el empleo

Ahora que se dieron a conocer las cifras del desempleo en Colombia, también se informó sobre la fuerza laboral del área metropolitana de Bucaramanga, que con 7,4% de desocupación es apenas superada por Cartagena (7,3%). En Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se registran 623.000 personas con vínculos laborales, 72.000 más que hace un año, mientras 45.700 están sin trabajo. Bucaramanga tiene el segundo número más alto de empleos por población económicamente activa con 65,8%, sólo después de Bogotá con 66,7%. De la fuerza laboral, 184.000 están en el sector comercio. El sector inmobiliario fue el que más creció en los últimos tres meses, con 14.000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con el mismo período del 2013. Ahora, con la llegada de la temporada de fin de año y comienzo del 2015, es muy posible que la tasa de ocupación se leve ostensiblemente.

Otro record

El primer record de José Ordoñez Junior lo hizo en la década del 80, y no fue contando chistes. Como no tenía para el pasaje de bus, recorría  a pie  la distancia entre Bucaramanga y Piedecuesta donde residía. Y desde hace 12 años su reportorio de humor no incluye ningún chiste grosero o de doble sentido. Es el pastor cristiano hispano-parlante de mayor auditorio en Miami. Después de Dios, su mejor amigo es su padre José quien orienta un programa campesino en las tardes en RADIO MELODIA.

Murió el General Zapata

En la Escuela de Cadetes José María Córdova fue velado el Mayor General (r) Luis Alfonso Zapata Uribe, el más alto oficial de nuestras fuerzas armadas que haya egresado de las aulas de la antigua Academia Militar General Santander. Conocido como “El Gordo” Zapata por sus compañeros de estudio, este antioqueño oriundo de Puerto Berrío, se crió en Bucaramanga y adelantó sus estudios en el mencionado centro de educación secundaria, cuyo énfasis es la formación militar. De allí han surgido excelsos y comprometidos militares y policías como el General Zapata y el Coronel (r) Héctor Rueda Pinilla, entre muchos otros. El alto oficial fallecido, quien gozaba de un merecido retiro, fue conocido por ser un tropero en los tiempos en que Álvaro Uribe Vélez como Presidente de la República fustigaba a las guerrillas que tienen azotado al país desde hace 60 años. Además de Comandante de la IV División del Ejército, ocupó cargos relevantes como Comandante del Batallón de Infantería Patriotas, Jefe Cancillería Dirección de Reclutamiento, Comandante Batallón de Infantería Pigoanza, Comandante Comando Especial Conjunto, Comando Específico del Oriente, Comandante Escuela de Lanceros y Escuela Fuerzas Especiales, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, Inspector Delegado de la Inspección General del Ejército, Director Nacional Gaulas Comando General Fuerzas Militares, desempeñándose además como Agregado Militar y en Comisión Diplomática en los Estados Unidos y Comisión de Estudios a Brasil. Paz en su tumba a este ilustre militar.

Foto mensaje

El gobernador Richard Aguilar con Martha Eugenia Jiménez, esposa del liberal serpista Jorge Gómez Villamizar,  y del excongresista Holger Díaz, al término de la ceremonia donde el mandatario fue premiado.

Piratas sobre ruedas

El transporte “pirata” o ilegal se tomó las principales ciudades del país, convirtiendo este fenómeno en un problema social de gigantescas proporciones. Las más afectadas son las capitales costeñas, aunque nadie se salva de este flagelo que está acabando con el transporte formal. En donde más entronizada está  la piratería es Montería, con casi 10.000 vehículos ilegales entre automóviles y motocicletas; le siguen Cartagena (7.500), Valledupar (6.000), Riohacha (5.250), Barranquilla y Manizales (5.000), seguidos por Medellín, Neiva y Pasto (4.500) y Cali (4.000). Bucaramanga aparentemente no está tan afectada, pues solo figuran unos 2.000 vehículos piratas, en su mayoría de modelos viejos y sin ningún tipo de mantenimiento. La carrera en promedio, en todo el país, es de $1.500. Entre las causas que en nuestra ciudad han generado la piratería están: el poco cubrimiento, las escasas rutas y la lentitud de Metrolínea, la negativa de taxistas para efectuar carreras a determinados sectores de la ciudad aduciendo peligro y los “planes tortuga” de los legales para pedir medidas que los favorezcan, que son aprovechados por los ilegales para transportar pasajeros.

Adiós

Aunque oficialmente su despedida ante los micrófonos será el martes 23 de Diciembre, el pasado sábado 29 de noviembre, tal como se anunció en LA PARRILLA, todo el elenco de La Luciérnaga se concentró en Don Jediondo Campestre en Bogotà donde le ofrecieron un homenaje. Posteriormete su esposa Beatriz , hijos y yernos participaron de un almuerzo en su apartamento con todo el combo, menos Gardeazabal que se quedó en Tulùa por asuntos de salud.

Lista delimitación

Por fin, antes de concluir el presente año, se conocerá la delimitación del Páramo de Santurbán.- Cuatro ministros de Ambiente han pasado y ninguno ha cumplido con la promesa de dar a conocer el mapa definitivo. Frank Pearl, Juan Gabriel Uribe, Luz Helena Sarmiento y el actual Gabriel Vallejo han dejado, hasta el momento, con los crespos hechos a los habitantes del páramo, accidente geográfico que afecta a Santander y Norte de Santander. El actual Ministro designó a un valluno como gerente del Páramo de Santurbán, quien apenas está conociendo la región y sus problemas. Sin embargo, ya se anuncian ruedas de prensa tanto en Cúcuta y Bucaramanga para dar a conocer el mapa definitivo de Santurbán. Se estiman dos posibilidades para los habitantes de la región: que el Ministerio pague por los servicios ambientales y que los habitantes de la región cumplan con los cuidados del complejo, y permitir la agricultura en determinados sectores del páramo.

Del Alcalde de Vetas

Vetas es el municipio con su casco urbano más alto del país, 3.345 msnm, con cerca de 3.000 habitantes que económicamente y desde sus ancestros dependen de la labor de pequeña minería de oro y plata. Su Alcalde, David Augusto González, haciendo eco a las opiniones del columnista Ramiro Bejarano, quien se fue lanza en ristre contra los falsos ambientalistas o ambientalistas extremos, envió una comunicación a “Cartas del Lector” del diario El Espectador, que en su parte concluyente reclama lo siguiente: “Nuestra lucha es que en este proceso de delimitación se protejan los derechos de toda la comunidad de esta región de Soto Norte, donde, si realmente lo que se busca es la conservación del área, no se resuelva con decisiones que causen desastres ambientales, fomenten la minería ilegal, lleven al desplazamiento y la miseria, mayores pérdidas de empleo, destruyan las actividades mineras y agrícolas que legalmente se adelantan en nuestros municipios”. Concluye exigiendo que no se tome una decisión sobre la delimitación sin contar con la aquiescencia  de más de 15.000 personas, que se verían afectadas.


Licencias a última hora

Propia de la idiosincrasia de los colombianos, de dejar todo para última hora, así transcurrieron los 11 meses otorgados por el gobierno, en segundo alargue, para que se procediera a la renovación de las licencias de conducción. Al final, lo hicieron solo el 65% de quienes debieron cambiar el documento. En Bucaramanga la situación no fue diferente. En los seis meses de 2013 (de junio a diciembre) solo se atendieron cerca de 32.500 solicitudes, es decir, unas 5.400 mensuales. Luego de la extensión con la campaña “pico y pase”, durante los primeros 11 meses del año (de enero a noviembre, incluso) solo se reportaron 43.449 renovaciones, para un promedio de 3.950 pases por mes. Al final, sumadas ambas temporadas, se registraron 75.862 nuevos pases, quedando pendientes cerca de 45.000 por renovación. En adelante las multas serán aplicadas a quienes no hicieron el trámite.

No me amenaces……..

Gustavo Álvarez Gardeazabal escribió en ADN:

Por estos días me han caído rayos y centellas pues dije que nos dejáramos de pendejadas y aceptáramos que perdimos la guerra. Insisto en mi tesis. En 50 años no pudimos ganarla. Espero eso sí que por reafirmarme en mi opinión no pierdan tiempo asustándome ni mandándome a Porrón, que dizque lleva meses tratando de meterme el tiro que le pidieron que me pegara. No conozco la palabra miedo y no voy a dejar de opinar. “


Parrillitas

-Muy contento se encuentra el empresario de televisión Alberto Pico Arenas porque uno de sus hijos, Alfonso León, nacido en Barrancabermeja, conocido como el arquitecto de los sueños, es  estrella de la televisión mexicana. Es el precursor de haber traído a América el Feng  Shui. Y los canales de cable del continente lo promocionan con la peruana Laura Bozzo.

-El comité de paz por Santander prepara para el próximo mes en Bucaramanga un homenaje de desagravio al codirector del Partido Liberal Horacio Serpa Uribe por lo que “llama” campaña de desprestigio al santandereano más destacado en Colombia”- El  Presidente del comité, Carlos Pinzón informó a LA PARRILLA que será en el club Profesionales.

-Arranca una singular campaña llamada  “La Chumimanìa” que busca llevar a la Alcaldía de Piedecuesta al periodista Luis Fernando El Chumy Castañeda. Su comité de apoyo está creando subcomités en cada barrio y vereda  porque sabe que tienen que enfrentar al líder de las encuestas Danny Ramírez.

-Realizaron una encuesta en Girón sobre candidatura a la Alcaldía. La sorpresa es que están casi empatados Jhon A Ramírez y Luis Alberto el loco Quintero. Pero el loco afirma que no quiere ser candidato por sexta vez.

- Sorprendido y molesto se vio un grupo de importantes empresarios de Santander al evidenciar el tipo de campaña lanzada por la lista número 7 que buscaba ser elegida para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Esta lista, encabezada por Alfonso Gómez, con guiño de Fenalco Santander, apeló a correos en contra de los demás aspirantes a estos importantes cargos dentro de la Cámara y utilizó el ataque y los dobles sentidos para tratar de ganar adeptos: estrategia que más allá de no rendirle los réditos esperados sí dejó mal parados a los empresarios de la lista 7, pues en las tertulias empresariales se preguntan: ¿Unos 'líderes' de este talante sí podrán con el rótulo de Altos Ejecutivos de la Cámara? ¿Estos supuestos empresarios ejemplo de la 'buena moral y costumbres' cómo terminan protagonizando campañas de desprestigio y propaganda negra? Como diría el inmortal Chespirito: "Mis antenitas de vinil están detectando la presencia de enemigos para el desarrollo de Santander".  VER  CORREO


-El comandante Chávez regresa a RADIO MELODIA con su famoso Pentágono Deportivo. A partir del 15 de Enero estará Juan Carlos Chávez de 8 a 9 de la noche, todos los días.


-El empresario y periodista Jorge Abel Flórez le preguntó a Horacio Serpa Uribe su opinión a las versiones del mismo liberalismo que indican que no ha ayudado a nadie de Santander para ser nombrado en alto cargo del actual Gobierno Nacional y que  solo ha recomendado a varios funcionarios que han sido designados en Bogotá a fin de ayudar en la relección de su hijo Horacio José en el Concejo de Bogotá. Y Respondió con una sonrisa: “Eso no es cierto, pues no tengo ninguna injerencia en el Gobierno distrital  y por otro lado el Presidente Santos no me pasa al teléfono hace varios meses”.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

22 comments:

Anónimo dijo...

Si el Chumy es candidato a la alcaldía de Piedecuesta, ( la verdad si llegase a sacar 500 votos, es mucho) porque no lo sacan de melodía?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Domingo Ardila Marin dijo...

CREO DON ALFONSO ,QUE LA DRA MONICA ROCHA ,ABOGADA Y PERIODISTA MERECE ATENCIÓN POR PARTE DE QUIENES HEMOS TRASEGADO EN EL PERIODISMO.

Luz María dijo...

Doctor Mario, muy respetuosamente le digo que escuche a su familia, la alcaldía de Bucaramanga será para traerle dolores de cabeza, recuerde que su hijo que presenta síndrome de down debe ser su mayor prioridad. Ya vendrán otros candidatos que seguramente de su mano podrán sacar adelante la ciudad como lo es Yolanda Blanco, Carlos Alberto Morales o el mismo Jaime Orlando Vargas; pero recuerde PRIMERO su familia.

Luis Alfonso Serrano dijo...

Es claro que el foto mensaje muestra que sólo Holguer Diaz debe ser amigo de Richad, la comunidad y con ayuda de medios como noticias uno o la revista semana siempre nos recordarán el tema Holguer - Solsalud - paramilitarismo - esposa Uribe

Gilberto Blanco Ruiz dijo...

Necesitamos muchos Manolo Azueros en Colombia para ver si podemos acabar con la maldita peste de la corrupciòn. Yo leo siempre a Manolo porque es frentero. Y no como su tio que hace parte de la mermelada de la Gobernaciòn y por eso no toca a Richard. Al alcalde de Bucaramanga le da con todo porque se niega a suministarle mermelada.

Sandra Useda dijo...

Un gran vecino, excelente ser humano, buen padre y esposo, el General Zapata. Lo recordaré siempre. Muchas gracias por la publicación Alfonso Pineda Chaparro se la compartí a uno de sus hijos.




Anónimo dijo...

En Piedecuesta el próximo alcalde será el Chumy Castañeda, Y es que cual candidato del área tiene noticiero de radio propio, sino el. Y no es que me guste mucho pero es el menos malo de los que hay. El Chumy les pega la tanda en Piedecuesta, se acordaran

Nury Carrillo dijo...

Don alfonso cuando va a dar una noticia importante de floridablanca .

Jesus Heraldo Rueda Suarez dijo...

Debes hablar de jaime ortiz alvear de boleros de salsa y futbol ese es hernan pelaez

Edgar dijo...

Luis Alfonso Serrano lo que comenta es cierto, pero no es Solsalud sino Saludcoop.

Anónimo dijo...

Las personas que no viven en Piedecuesta creen que Chumy ganará la alcaldía: Lo cierto es que quienes vivimos en Piedecuesta sabemos que la pelea está entre Mario José Carvajal y Danny Ramírez. Al final quedará uno de ellos a enfrentarse, por ahora, a Cesar Toloza.

Anónimo dijo...

URIBE RECLUTANDO GUERRILLEROS COMO EVERTH BUSTAMANTE Y UNOS IDIOTAS PENSANDO EN MARCHAR " NO MÁS IMPUNIDAD " jajajajajajajajajde la guerrilla al Senado Uribe lo castigo con 25 millones de sueldo y el pobre Figueroa haciendo cola JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Uribe buscando candidatos para la alcaldía y gobernación Laureano tirado es el más fijo para la gobernación JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJY el diputado IVÁN AGUILAR TAMBIÉN ES FIJO PARA LA GOBERNACIÓN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAURIBE ESCOJE CUCHOS COMO EVERTH BUSTAMANTE Y LOS JÓVENES COMO FIGUEROA QUE ESPEREN ESO LES PASA POR LAMBONES

Anónimo dijo...

Honorío se definió por la candidatura de la gobernación los concejales del partido liberal están pidiendo mucho le dicen a honorío que como se quemó sin credencial vale más

Anónimo dijo...

DON ALFONSO, EN MI OPINION ALGUNAS PERSONITAS SUFREN POR LA CANDIDATURA DE LUIS FERNANDO EL CHUMI CASTAÑEDA A LA ALCALDIA DE PIEDECUESTA, Y SI ESTAN TAN SEGUROS DE QUE NO GANARA PARA QUE SE ESTRESAN ? NO SERA MAS BIEN QUE SIENTEN PASOS DE ANIMAL GIGANTE.?

Anónimo dijo...

Mario Suárez el partido liberal lo necesita no lo piense más. !!! Si de verdad usted es un auténtico liberal salve al partido no más falsos candidatos por que perdemos la alcaldía , doctor Mario usted tiene de arranque más de cincuenta mil votos salve el partido no lo piense más por favor. !!!

Anónimo dijo...

Doctor Mario Suárez esas encuestas no dicen nada diga si quiero a mi partido soy el candidato y vera que usted va quedar de primero en las encuestas con más de un 50% de favoravilidad

Anónimo dijo...

Rodolfo Hernández usted tiene mucho dinero pero no para hacer lo que a usted le da la gana en una ciudad que el principal problema es la movilidad camión con secretaria y escalera en plena vía pública vendiendo apartamento Lógica ..... Estética ...... Ética ....... Cuando sea alcalde cierra la vía o tumba la iglesia san Francisco para hacer apartamentos así no es!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajsjajajajajsjsj ese es un vendido que se va con el mejor postor la vez pasada recibio dinero de dannybu a lo ultimi se fue.con chucho q lacra ese man

Anónimo dijo...

Un asco si eligen al que Furibe propome como Alcalde a Bucaramanga.... eso sería declarar 100% fascista al depto de Santander.... si ya el paraco mayor manda en la ciudad mediante el camandulero mayor, ahora teniendo ficha en la alcadía sería un mierdero. Al paraco no le bastó con vender la electrificadora a sus corruptos amigos paisas, ni danar el transporte en al ciudad.
Suficiente con que Vanguardia le permita exponer sus ideas fascistas, clasistas y a favor de las crueldades del paraco Furibe.

http://imagenes-chistosas.net/tarjetas-de-cumpleanos-para-una-esposa dijo...

mmm interesante

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía