sábado, 27 de diciembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Cambios de gabinete

La administración departamental de Santander prepara cambios. El más significativo será en la Lotería Santander. Richard Aguilar le ofreció, antes de salir a su descanso anual, la gerencia de esa entidad a Èlida Mantilla, exconcejal de Bucaramanga. Èlida es, además de líder social, incansable trabajadora, especialmente en empresas de economía solidaria como Coomultrasan Multiactiva. Ella representaría a la concejal de Bucaramanga del partido conservador  Carmen Lucia Agredo, que se prepara para ser candidata a la Asamblea de Santander con la fuerza política de Edgar Higinio Villabona. Sucederá a Lilian Salguero  de Opción Ciudadana, que tuvo la suerte de contar con un ejecutivo de kilates  como lo es el exdiputado nortesantandereano Luis Orlando Villamizar, que se atrevió a darle un vuelco a las  loterías de Colombia para enfrentar al baloto. También habrá otro cambio en el gabinete departamental. Será en el Idesan cuyo gerente Juan Bernal se retira para asumir la jefatura de campaña de un candidato a la Alcaldía de Piedecuesta.

Más plan B

A raíz de la publicación pasada, sobre el plan B del movimiento Santander en Serio para suceder a Richard Aguilar en la gobernación de Santander, LA PARRILLA recibió numerosas llamadas al respecto que confirmaron la precandidatura de Juan José Rey pero dieron otros nombres para esa bolsa de candidatos. Especialmente de Mónica Barrera de Aguilar esposa del exgobernador Hugo Aguilar. Es de recordar que las dos fuertes alas de Santander en Serio lideradas por el propio Coronel®  y Richard Aguilar establecieron hace tres meses un acuerdo para realizar una encuesta durante los primeros días de febrero del 2015 entre Carlos Fernando Sánchez y Holger Díaz, “siempre y cuando tuvieran solucionados sus problemas de aparentes inhabilidades”. Pero como Carlos Fernando se enfrenta a la eventual doble militancia que definirá el Consejo Nacional Electoral, y Holger Díaz a la nueva acción de pérdida de investidura, Ver documento exclusivo de LA PARRILLA, lo ciertos es que se están buscando alternativas. La primera de Juan José Rey, revelada por este medio la semana pasada de la línea de Richard Aguilar, y ahora la del propio Hugo Aguilar que presenta a su esposa Mónica Barrera.

Las revelaciones de Serpa

Horacio Serpa Uribe explicó por qué su candidato personal a la Gobernación de Santander es Didier Tavera. “Mire  a Didier lo aprecio desde cuando estaba ingresando a la política, tanto que si yo no hubiera sido candidato a la Gobernación habría votado por él”. Y explicó que “desde luego  es una apreciación netamente personal, pues mi deber es respaldar al candidato que elija el partido liberal”. Horacio Serpa Uribe respondió en el programa Rueda de Prensa del TRO todo tipo de preguntas. Reconoció, por primera vez, que la campaña de Samper a la presidencia tuvo aportes de dinero de la mafia. Dijo: “La pregunté al tesorero de la campaña Santiago Medina si eran cierto los aportes del cartel de Cali y me lo confirmó pero, eso sí, aseguró que Ernesto Samper no tenía nada que ver  ni sabía de esos recursos”.

La Electrificadora ganó todos los premios

La empresa Electrificadora de Santander ganó todos los premios que cualquier entidad sueña, en cuanto a crecimiento, rentabilidad y servicio al cliente. Los premios fueron recibidos por Carlos Alberto Gómez, su gerente general, en la ceremonia celebrada en Punta del Este, Uruguay. Logró el primer lugar  del grupo EPM,  el dueño de la Electrificadora. Estos premios son entregados por la CIER-Comisión de Integración Eléctrica Regional- para América Latina. En Colombia, por ejemplo, la Electrificadora le ganó a pesos pesados como Codensa que tiene también más de 500 mil usuarios.

Además la ESA posee las tarifas más económicas de Colombia. Para el año entrante se estiman utilidades de 100 mil millones de pesos, 22 mil de los cuales serán girados a la Gobernación de Santander.

Un regalazo de navidad

El pasado lunes 22 de diciembre en el sexto piso del Centro Administrativo Municipal tuvo lugar un desayuno al cual invitó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez. Al mismo llegaron los secretarios del despacho, asesores y gerentes de institutos descentralizados. Llegaron muy entusiastas porque creyeron que el Alcalde les iba a entregar el presente de navidad. Pero el gran regalo fue un tremendo “vaciadòn”. Lucho les hizo un vehemente llamado a todos aquellos que no se han puesto la camiseta y no sienten ningún compromiso con la actual administración, excepto cobrar un jugoso salario. Les pidió trabajar arduamente en este último tramo de su gestión porque no le temblará la mano para despedir a quienes no cumplan a cabalidad con los compromisos adquiridos con la comunidad. Comentan que más de uno se quedó de una piedra porque es poco lo que han hecho, fuera de atender las sugerencias de sus jefes políticos: los concejales.

Roban a la Secretaria del Interior

La Secretaria del Interior de Santander Luz Helena Saavedra fue objeto de un robo en un restaurante exclusivo de la zona T de Bogotá. A las 6 de la tarde estaba con uno de sus hijos cuando sin que nadie se diera cuenta alguien le cambió el bolso por otro parecido. En su bolso llevaba dos celulares de alta gama recién adquiridos, el avantel de la Gobernación, cosméticos de primera línea, dinero, aretes y todos sus documentos de identificación, tarjetas de crédito, débito, entre otros. Eso ocurrió el pasado 23 de Diciembre cuando había tenido una jornada exitosa en materia de diligencias para la Gobernación de Santander, que la llevó a almorzar solo a las seis de la tarde. Esta información fue suministrada a LA PARRILLA por la policía de Bogotá.


Iván con las regalías

Por fin un puestico en el alto gobierno para alguien de Santander. Desde la Casa de Nariño se informó sobre la designación de Iván Mustafá Durán como nuevo Consejero Presidencial para las Regiones, cuya labor está centrada en la vigilancia de los dineros de las regalías. Este abogado bumangués, especialista en Alta Gerencia, es hijo del inmolado Feisal Mustafá Durán y de la exsenadora Consuelo Durán de Mustafá, militantes del Partido Conservador. Ya con anterioridad había formado parte del gobierno de Santos, en su calidad de Viceministro de Aguas. Hace varios meses había sonado para gerencia la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –CORMAGDALENA-, pero el bloque costeño de parlamentarios le ganó la mano a los santandereanos, que nada hicieron por quedarse con esta importante posición.

Médicos ignorantes

Parece que algunos médicos de Bucaramanga no saben tratar el chicunguña, especialmente si pertenecen a algunas EPS. Una joven que llegó a Girón con todos los síntomas de esta temible enfermedad, luego de una visita a la ciudad de Cúcuta, fue atendida de urgencia en la clínica de Saludcoop,  donde le recetaron acetaminofén y agua a la lata. Obviamente de nada sirvió esa receta para superar los fuertes dolores en las articulaciones y el malestar general, por lo cual tuvieron que buscar un médico privado que le recetó reposo total, consumir mucho suero, una pastilla de Dolex cada seis horas y dos cápsulas de Colostrum, también cada seis horas, para reforzar el sistema inmunológico. La mejoría fue inmediata, y aunque sigue convaleciente sabe que con lo recetado en Saludcoop no se iba a mejorar nunca.

Se va

El bumangués Luis Fernando Alarcón Mantilla deja la gerencia general de Interconexión Eléctrica S.A. –ISA-, luego de estar durante ocho años al frente de esta empresa generadora de energía. Pese a la oposición inicial de los accionistas por no ser antioqueño, este santandereano sale por la puerta grande ya que ISA presenta unos excelentes indicadores y los mejores resultados financieros de su historia. Actualmente esta compañía está en ocho países a través de cuatro negocios y 33 empresas. Como se recuerda, Alarcón Mantilla nació en Bucaramanga en 1951, habiendo ocupado importantes cargos, tales como el Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Virgilio Barco, gerente de la Flota Mercante Grancolombiana y presidente de Asofondos, entre otros. A finales de marzo próximo, durante la asamblea general de accionistas, se escogerá el nuevo presidente de ISA.

“Me escogió el Dr. Peláez”

El periodista Edgar Hozzman logró una entrevista con el nuevo director de la Lucièrnaga, Gustavo Gòmez Còrdoba, programa que dejó el pasado 23 de diciembre e las 7 de la noche Hernán Peláez Restrepo.

La entrevista fue publicada por la revista Eje 21 que dirige Orlando Cadavid Correa. Según la entrevista, el nuevo director Gustavo Gómez fue escogido precisamente por Hernán Peláez a mediados de éste 2014. Anticipó Gómez  Córdoba que hará cambios lo menos posible y desmintió que algunas estrellas del espacio se vayan a retirar. Leer entrevista completa 

En familia

Pese a las diferencias de carácter político, entre el ®Coronel Aguilar con algunos de sus hijos, la unidad familiar prevalece. Aquì están sus hijos y hasta la mascota, el pasado 24 de Diciembre en San Gil. El gobernador Richard Aguilar descansa desde hoy en Argentina.

Parrillitas

- Un periodist@ le preguntó, of de records, hace unos días al Presidente Juan Manuel Santos sobre “su candidato para la Alcaldía de Bucaramanga”. Y respondió..”Más que mi candidato considero que el más capaz es Honorio Galvis”.


-Solo dos cargadores están siendo utilizados por el concesionario Autopistas de Santander –ASSA- en la construcción de la doble calzada hacia Rionegro. A ese paso nunca van a terminar de construir esta vía.

-Varios periodistas del canal Caracol dijeron a LA PARRILLA que se respira un alivio interno con la salida de Luis Carlos Vélez de la dirección de noticias. Lo calificaron de sobrador, petulante, humillador, irrespetuoso, busca-pleitos. En sus celulares, bien gurdaditas, tenían muchas escenas de las actuaciones descabelladas  del muchachito que iban aparecer en las redes sociales.

-Se disolvieron los directorios departamentales del partido liberal y se  conformarán comités de acción liberal. El pasado martes 23 de diciembre, Honorio Galvis entregó como presidente del directorio liberal de Santander, su balance de actividades. El propio Honorio colaborarà en la integración de esos nuevos comités. Los avales serán entregados directamente por la dirección Nacional del Partido Liberal, y no como antes que los directorios departamentales podían hacerlo también.


-La Universidad soñada por el expresidente Álvaro Uribe se llamará ELITE-Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

8 comments:

Anónimo dijo...

Les mama mucho gallo la redacción a los escribentes de esta joda. Les regalo una reflexión de una joven periodista argentina, arrecha ella, además: "Escribir bien no es una opción en los periodistas, es una obligación". Se llama Josefina Lisitra. Les da sopa y seco a los de La Parrilla Ole Alfonso que lleva como medio siglo en esa joda y no aprende, ¿no le da pena?

Anónimo dijo...

Pero qué más se puede esperar de Autopistas de Santander, tremenda mafia intocable que ha venido haciendo lo que le da la gana en Santander y que le saca dinero al Gobierno Nacional cuando quiere como si nada. Ahh...y hasta tiene poder para hacer despedir periodistas de los diferentes medios si escriben o comentan algo en contra de ellos. A esta mafia nadie la fiscaliza ni le aprieta los tornillos para que cumplan con los tiempos establecidos en sus obras.

Anónimo dijo...

que tal el negocio de girón,
el señor vaso de agua, ya no es tan transparente, hector jusue quintero, es vaso de agua picha, ahora, está a punto de ampliar por diez años, la privatización del alumbrado público en girón, no ha cumplido con su campaña de no privatizar las entidades del estado, todo ha sido una burla, es igual que todos, un politiquero corrupto, ladrón y torcio, que desilución, que se preste, para esas cosas.

Anónimo dijo...

La plata lo puede todo y nada de raro que el paraco aguilar sea capaz de elegir a su señora para tenerla como al hijo de marioneta en el poder. Por favor un santandereano prestante que se lance para atajar los chorros de dinero del coronel aguilar, un rafael ardila o un alberto montoya o alejandro galvis o francisco serrano u otro personaje político pero decente, por favor santander no puede seguir en manos de ese perverso y corrupto clan aguilar.

Anónimo dijo...

Hayayayyy.......Tarde que temprano tendría que CANTAR y deberá seguir CANTANDO el Dr. Serpita por sus deslides politicos al lado de Samper y de otros tantos. Se rasgó las vestiduras con su "mamola" defendiendo lo que HOY RECONOCE PUBLICAMENTE. Y que "no estaba untado de nada el pobrecito del Serpita". Y tanto que habló y le dió duro al Corronel AGUILAR hasta mandarlo a la carcel, solo por quitarselo de encima en sus lides políticas pero seguro se ha dado cuenta que "Con la casa AGUILAR" no podrá. La Justicia "cogea pero llega" y deberá llegar con este pecesito. "También caerás".

Elkin Gamboa dijo...

¿Y si sabían de esto? Ya han sido varios intentos los que han tenido los señores concejales de Girón pero al parecer a ningún periodista le importa. ¿Acaso hay intereses económicos? Me pareció increíble cómo los medios se hacen los de la vista gorda.
Foto de Elkin Gamboa.

Anónimo dijo...

La candidatura de Jaime Vargas dejo a más de uno sin alientos, pobres esté si les da sopa y seco y lo quieren todos los congresistas del partido liberal menos honorío pero como esta quemado y sin credencial vale huevo viva el partido liberal viva Jaime Vargas y Pinto

Anónimo dijo...

Pobre HG enfrentado a Jaime Vargas semejante churro nosotras las mujeres le votamos a ojo cerrado papasitooooo don Rodolfo con todo el respeto una cirugía plástica antes de sacar la foto de los afiches por que la gente va creer que es el

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía