sábado, 17 de enero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Otra opción

A los pocos minutos de Ángel Alirio Moreno Mateus haber anunciado en la radio su candidatura de Opción Ciudadana a la Gobernación de Santander, estaban los críticos y opositores lanzando fuego en las redes sociales, la mayoría indicando que está inhabilitado pues su esposa es la jefe de control interno de gestión de la Administración Departamental. Al respecto Moreno Mateus dijo: “No me pongan a debatir sobre supuestas inhabilidades, mi debate es sobre propuestas de mi candidatura que es la oficial del Partido”. A su turno el abogado y especialista en estos menesteres electorales, Gerardo Martínez opinó desde Charalà:” El control interno ejerce autoridad administrativa y civil, y por lo mismo inhabilitan a sus parientes”. Este concepto fue compartido por Dilmar Ortiz, exprocurador  delegado, quien afirmó tajantemente: “Inhabilidad absoluta”. Sin embargo un jurista de la campaña de Moreno Mateus explicó a la PARRILLA: “Que  Ángel Alirio Moreno tienen liquidadada totalmente la sociedad conyugal con quien fuera su esposa, hoy directora de control de gestión de la Gobernación. Y aún si fuera su esposa o compañera permanente no habría inhabilidad, pues ella carece de mando y no ordena gastos o nombramientos debido a que solo es indicadora de gestión, tampoco disciplinario porque hay una oficina competente en la misma Gobernación. Y  hay fallo y concepto al respecto en un caso reciente y mas patético cuando Horacio Serpa era candidato la Gobernación y su hermano Carlos Arturo era el Procurador regional en lo ambiental”. De otro lado Ángel Alirio Moreno abre este fin de semana su correría por los municipios veleños.

El tinto político

El joven ingeniero Jaime Orlando Vargas Mendoza se está preparando para ser el candidato del partido liberal a la Alcaldía de Bucaramanga. Durante diciembre pasado recorrió la ciudad acompañado por su hermano Fernando, el exalcalde, y repartió mil anchetas a igual número de líderes que mueven la votación en las elecciones. Sobre esa aspiración fue consultado Horacio Serpa Uribe quien se limitó a indicar que “nuestro propósito es que el liberalismo llegue unido a las elecciones de Octubre porque gana el partido y gana la ciudad”. Pero a la oficina de Serpa en Bogotà han llegado anónimos indicando que la familia Vargas es muy cercana a Alvaro Uribe, tanto que el rector de la UDES, es el antioqueño Jaime Restrepo Cuartas, de la primera línea del uribismo.

- Sobre Honorio Galvis, quien descansa y analiza la eventualidad de ser candidato, LA PARRILLA estableció que uno de los más entusiasmados con esa propuesta es el presidente Santos, dirigentes liberales y gremiales de Santander, a excepción del senador Jaime Duran Barrera. Y hay un dato que se desconocía. Cuando culminaron las elecciones al Congreso que no resultó elegido Honorio, el Presidente le ofreció un Ministerio o una embajada, las cuales descartó, por cuando había anunciado dos meses antes de esa jornada electoral que sería candidato a la Alcaldía o a la Gobernación.

-El empresario Jorge Enrique Mesa Correa se vinculó a la campaña del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

- El Presidente Santos le ofreció la embajada de Colombia en China al santandereano y exviceministro de turismo Oscar Rueda García.

-El expresidente Álvaro Uribe autorizó una alianza en el departamento de Córdoba con los “ñoños”, el fortín de la U para gobernación y alcaldías.

-Definitivamente quedó demostrado con la visita presidencial del jueves a Hidrosogamoso, que  Juan Manuel Santos tiene dos grandes amigos en Santander, que son Horacio Serpa Uribe y Alejandro Galvis Ramírez, a quienes permanentemente consulta. El miércoles pasado el Presidente invitó a cenar a Palacio a Serpa Uribe y con él fueron el jueves a Hidrosogamoso y regresaron a Bogotá. Cuando venían en el avión le planteó al Presidente la necesidad de ayudar a Girón y por ello le aprobó 5 mil millones de pesos para la avenida la Alameda, dinero que no pertenece al contrato plan.

-El director del diario EL FRENTE, Rafael Serrano Prada concedió una entrevista al programa de las 8 que dirige en el TRO Julio Camargo Santodomingo y que lo realiza Wily Peña. Sobre  candidatos a la Alcaldia de Bucaramanga dijo que Rodolfo Hernandez seria un excelente aspirante si tuviera 20 años menos y que por ahora la mejor propuesta es la del joven ingeniero Sergio Isnardo Muñoz. El programa será emitido el miércoles próximo a las 8 y 30 de la noche.

Datos interesantes

La Lotería  Santander que tuvo un revolcón en Octubre  pasado cuando cambiò sus premios, es hoy la primera de Colombia. Sus ventas se dispararon cubriendo todos los mercados donde en algunos jamás se había vendido un billete de la Santander. Tanto éxito ha tenido el nuevo paquete de premios que otras loterías están proyectando hacer lo mismo.

El otro caso es Panachi que incrementó sus visitantes. Del 4 de Diciembre del año pasado al 4 de enero del presente, ingresaron pagando a ese complejo turístico, 49 mil personas.

Cargo apetecido

La Jefatura de prensa más importante de Santander, tanto por el sueldo como por la estabilidad, es la del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El comunicador, Gustavo Pinilla, actual director, ha iniciado los trámites de su pensión. Entre los numerosos aspirantes a sucederlo está la esposa de un pesado jefe político de Santander, que ya mueve  cielo y tierra para quedarse con el cargo.



Donde está el billete

Se cumplió este viernes una reunión, muy agitada, en el principal auditorio de la Cámara de Comercio donde mil familias  de las veredas de Bucaramanga reclamaban el gas natural anunciado hace 5 años por la Alcaldía  que recibió del Gobierno Nacional 5 mil 200 millones de pesos los cuales estaban congelados por  Gasoriente y un contratista . Las entidades se tiraban la pelota hasta que el viernes  todos los organismos de control exigieron respuestas contundentes, mientras que las familias gritaban en pleno auditorio  “pícaros se quieren robar la plata”. Ver documentos  Gasoriente se comprometió ante la fiscalía, las contralorías y la Procuraduria a entregar el servicio en abril próximo.

Los efectos de mis tanguita

Claudia Stella Vega Serrano, la Coordinadora del Centro Zonal del Bienestar Familiar en Santander, tiene sus días contados al frente de esa entidad, a raíz del escándalo por el concurso de “Miss Tanguita”, celebrado durante las fiestas de Barbosa.. Todo por hacer recomendaciones al evento cuando debió rechazarlo .El congresista Edgar Gómez Román hace lo posible para evitar su despido, ya que es cuota directa de él en ese cargo La apertura del proceso interno disciplinario contra la funcionaria fue anunciado por la propia directora del ICBF, Cristina Plazas, quien reiteró además el inicio  del proceso de restablecimiento de derechos de las niñas.

Marquitos en Barbosa

Con la bulla mediática del municipio de Barbosa, por el escándalo de “Miss Tanguita”, salió a relucir el gamonalismo que impera en esa localidad de la provincia de Vélez, situación denunciada por la senadora Claudia López Hernández. Ella le pidió al Procurador Ordóñez  que investigue  actuaciones del esposo de la Alcaldesa Maryuri Rocío Galeano Jiménez, el ex senador Marcos Alirio Cortés Torres, quien prácticamente hace y deshace en esa administración, comportándose como el más burdo de los gamonales de pueblo y a quien calificó de “matón”. La propia senadora informó que tiene demandas contra la alcaldesa por uso indebido de la maquinaria del municipio en beneficio propio, por no responder derechos de petición, no girar a los bomberos los recursos correspondientes a la tasa del 2012 y por presuntas irregularidades en el proceso de contratación del software para apoyar la gestión de todas las dependencias de la administración municipal. Lo cierto es que la familia Torres Galeano está en el ojo del huracán desde que aparecieron las imágenes del desfile “Miss Tanguita”. Y un video del año pasado muestra que realmente en la práctica el alcalde de Barbosa es Marcos Cortez cuando revela las condiciones para tener acceso a la vivienda subsidiada. Ver video


Doble moral del   ICBF

Pero mientras todo este escándalo  de “Miss Tanguita” sacude los cimientos del ICBF, una pareja cuestionó la forma como se vienen realizando las gestiones para lograr una adopción. Pedro y María (nombres cambiados por solicitud de los denunciantes) indicaron que, pese a no poder tener hijos por una cuestión física de la señora, nunca han podido ser tenidos en cuenta a la hora de aplicar para la adopción de un bebé, pese a contar con el amor y recursos económicos suficientes para asistirlo de la mejor manera. Según las respuestas recibidas por el ICBF en Bucaramanga, para adoptar hay que ser millonario o extranjero. Del resto, no hay ni peligro de que puedan cumplir con las exigencias que la entidad estatal, aseguró la pareja. 

De nuevo Celina

La directora ejecutiva de la Administración de Justicia, la santandereana Celina Oróstegui de Jiménez, está nuevamente en el ojo del huracán. Esta profesional, que se hizo famosa por sus demandas ante las altas cortes para impedir la salida de los destituidos magistrados Francisco Ricaurte y Pedro Munar del Consejo de Estado, ahora fue llamada por la Fiscalía para que justifique el pago de salarios sin haber trabajado a un personal de la rama judicial. Según se conoció, el ente investigador estaría acusándola por el delito de peculado en favor de terceros. Otros que fueron llamados a dar su versión, por el mismo motivo, son los directores seccionales y tesoreros de la judicatura de Bucaramanga y Santander.

Buscando un contratista

En la Ciudadela Nuevo Girón se construyeron cerca de 2.200 viviendas nuevas para igual número de familias, afectadas por la ola invernal del 2005. Estas edificaciones quedaron con sus solares o patios expuestos, pues los dineros “no alcanzaron” para hacer los encierros correspondientes. Ante esa situación, la administración de Girón, en el año 2011, recibió del gobierno departamental un aporte por $1.000 millones para llevar a cabo parte de estos trabajos. De ese aporte, se le giraron $951 millones a un contratista, denominado Consorcio Girón. Este apenas alcanzó a ejecutar unos $208 millones en el encerramiento de unas 230 casas, quedando  $743 millones que los reclama para sí por incumplimiento del contrato. Ahora, el Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, está a la caza de este contratista que incumplió con lo convenido, para lo cual adelanta un proceso jurídico que busca recuperar la plata perdida. Menos mal que el contratista no recibió lo correspondiente a las 2.200 viviendas.

 Parrillitas



- El médico John Carlos Forero Álvarez, concejal liberal del municipio de Girón, aspira a la alcaldía de ese municipio por su colectividad, según confirmaron sus amigos, quienes aseguraron que el galeno adelanta una buena gestión al interior de la corporación.

-Un Alcalde de un municipio cerca de Bucaramanga, que no pertenece al Área Metropolitana,  protagonizó borracho en diciembre varios escándalos. En uno de ellos se subió a la tarima donde iba actuar Martin Elias, donde hizo el ridículo hasta que le cayó en su cabeza una lata de cerveza. Y los escándalos concluyeron con un fuerte golpe propinado por un expersonero de esa localidad. Es decir la vio negra, y de ese color como el rio, es el municipio  mencionado.

-El alcalde del municipio de Curitì, Alexander Castañeda reveló sin ningún escrúpulo que todas las regalías serán para construir un parque ecoturístico en pescaderito.

-El exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas Granados declinó su aspiración a la Asamblea de Santander por Cambio Radical, pero le dejó el puesto de aspirantes al administrador Juan Manuel Blanco.

-Comenzó en Lebrija el racionamiento de agua durante cinco horas diarias.


-El exdirigente del ELN  Leon Valencia que dejó las armas en 1994 y ahora es empresario y columnista, dicta conferencias sobre la historia de la guerrilla. Y recuerda datos como el de 1983 cuando una compañía extranjera debió negociar con el Comando Central del ELN para poder construir el oleoducto Caño Limón- Coveñas. Precisó que con consentimiento del gobierno de entonces la negociación terminó en 30 millones de dólares, 20 de los cuales fueron para el grupo insurgente y 10 para las cooperativas de campesinos afines al ELN.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.

23 comments:

Omaira Esteban dijo...

Por casualidad no es la esposa de Jaime Durán, Margarita, quien está pujando por esa jefatura de prensa, hizo y deshizo cuando estubo en EMPAS y ahora quiere apoderarse de ella?

Oscar Humberto B. dijo...

En la semana que pasó el concejal Edgar Suarez manifestó su impotencia al saber que Jaime Vargas sería el candidato oficial, al punto que dijo que lo mejor era apoyarlo a él para no quedarse sin concejo por lo menos. Pero recordemos Edgar fue uno de los opositores de Fernando con la popular 'gorda botero', y ya Fernando le manifestó no querer saber nada de Edgar Suarez. Simplemente le dio miedo afrontar una alcaldia al concejal de cambio radical

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE INVESTIGARAN A CLAUDIA VEGA DIRECTORA DEL ICBF DE VELEZ QUE MUY DESCARADA CON SU ESPOSO JHON MATEUS FUNCIONARIO DEL ICA RESULTARON LLEVANDO LOS CABALLOS DE SU PROPIEDAD AL HOGAR INFANTIL CUANDO SE LES CAYO EL TECHO Y LES TOCO CERRARLO.

Anónimo dijo...

claudia estella vega y su esposo fueron declarados por la junta de accion comunal del barrio villas del bosque como PERSONAS NO GRATAS, porque llevaron los caballos de ellos a vivir al barrio y las calles estaban totalmente llenas de estiercol y cuando se les hizo el reclamo nos denuncio en la fiscalia, para callarnos.

Anónimo dijo...

NEPOTISMO EN EL ICBF DE VELEZ

FAMILIARES DEL CONCEJAL HECTOR ARIZA:

TRABAJADORA SOCIAL ARIZA MATEUS
SOLANGEL VARGAS MATEUS
YENY ARIZA ESCOBAR
MADRE SUSTITUTA EPSOSO DE UN HERMANO DE HECTOR ARIZA CONCEJAL
ESPOSA DEL HIJO DEL CONCEJAL YEIMI MONSALVE ICBF BARBOSA
Y LA FUNDACION FUNDASALUD Y CORPORACION COLOMBIA REGIONAL TAMBIEN PERTENECEN A CONCEJAL HECTOR ARIZA.

QUE INVESTIGUEN PORQUE NO VA A TRABAJAR, PUES LA SEÑORA VIAJA MUCHO AL SOCORRO PERO DEJA LA SECRETARIA ENCARGADA.

Anónimo dijo...

el video del millon de pesos, para las 210 de casas, sumaban 210 millones pero el negociado estaba en que serian construidas 4 mil viviendas mas,ya que el predio del aeropuerto tiene 14 hectareas, luego en las cuentas alegres del biodigestor de Barbosa estaba en recoger mas de 4 mil millones.

Anónimo dijo...

Anónimo por favor me interesa la información que esta dando. Podría ampliarla? ncamacho47@hotmail.com

Anónimo dijo...

Definitivamente en santander nos llevo el que nos trajo, ahora que el abuelo HORACIO SERPA ya esta para dar un paso al costado nos aparece un corrupto igual o peor como es ese JAIME DURAN BARRERA que por lo menos a floridablanca lo unico que hizo fue llevar a cabo un convenio administrativo con el otro torcido del EULISES BALCAZAR atraves de ACUASAN y a la fecha todos esperamos los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los entes de control; aunque sabemos que en este país no pasa nada y entre mas corrupto mas doctor.Definitivamente no hay derecho a que un corrupto promueva otro igual o peor como es el caso de ese tal jaime ordoñez que en florida nos lo endoso el difunto HUGO SERRANO con JAIMITO DURAN durante la administración de JAIRO ULLOA y cuando este se fue antes de terminar su administración hizo estragos con el difunto JESUS MARIA MAYORGA y el secretario de la fecha un tal MAURICO BURBANO y si creen que es mentiras preguntenle a EULISES lo que dijo acerca del estado en que encontró la administración anterior; luego con NESTOR FERNANDO DIAZ como secretario del interior parece que tambien hizo estragos con unos convenios de la administración con TELEBUCARAMANGA.

Mariela Prada de Carrillo dijo...

Con todo respeto quiero manifestarles que todos pueden aspirar a la Alcaldia de Bucaramanga. Pero lo que debemos ser conscientes es que no debemos permitir que llegue otra vez la familia Vargas Mendoza a manejar el municipio. Soy una mujer ya pensionada que estimo mucho a Fenandito. Pero lo grave del asunto es que Fernandito anda con una serie de personajes muy cuestionados que cometen toda clase de actos de corrupciòn, drogadicciòn y zadismo. Esos personajes ya son conocidos de la ciudad que se la pasan en grande francachelas con prepagos y licor, fanfarroneando por el poder de la Familia Vargas Mendoza. No podemos entonces permitir que otro Varga a quien conozco como una persona decente que es Jaimito, vuelva a la Alcaldia porque entonces llegara esa mano de contratistas que tienen envueltos en lios con la justicia a Fernandito...o si no miremos el chanchullo con las sillas del coliseo bicentenario, el dinero que esos amiguitos de Fernandito se embolsillaron del parque extremo, de los otros chanchullos millonarios del monumento a la gorda Marbell, de los 130 mil millones para el reparcheo de la ciudad entregado a un contratista de la rosca de los indeseables que anda con Fernandito.... No quiero ver otra vez a Fernandito con la otra cola de periodistas y dirigentes de barrio pidiendole dinero que muy generosamente Fernandito les da. Señores lectores es un peligro apoyar a Jaimito Vargas Mendoza para la Alcaldia porque se le hace un mal a la ciudad y a la misma familia Vargas porque quienes van a gobernar es esa legiòn de corrputos de lambones que andan en el circulo de Fernandito

Anónimo dijo...

Cuando un verdadero periodista publica notas como las del icbf tiene que fundamentarlas y que no queden como simples chismes y dimes y diretes, claro un verdadero periodista de donde está muy luejos el señor pineda, se ve que la noticia es unicamente un pataleo de ahogado porque le tocaron a su amigo cortez. Por favor, seriedad en las noticias señor Pineda deje la politiquería a un lado, o es que usted estuvo borracho en miss tanguita?

Anónimo dijo...

Lastima que Jaime Vargaz ya no pueda ser candidato por que lei en vanguardia lo de la procuraduria contra Fernando. Lastima. otra candidatura que se frustra. Toca buscar otro que no se Honorio. Porque con Jaime ..apague y vamonos

Anónimo dijo...

Propongo crear un concurso como contraparte, que se llame mister chimbito!

Anónimo dijo...

Proxenetismo camuflado como concurso inocente

Anónimo dijo...

no deberian criticar tanto una bella actividad como esta que esta dirigida a recoger fondos para poner siliconas a las niñas...para que puedan llegar al paraiso.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la respuesta esa de hombre con hombre mujer con mujer del mismo modo y en sentido contrario ?. Eso respondió porque a los 8 ya se empelotaba y no estudiaba.

Anónimo dijo...

Que marchen todo lo que quieran, pero no tienen derecho a exponer a las nenas semidesnudas en una pasarela para que los borrachos del pueblo se hagan la paja mirandolas.

Anónimo dijo...

El hecho de exponer a las niñas a un concurso en el cual deben exponer sus cuerpos en ropa interior, no es cumplir el sueño de una niña, es usar la tendencia de la mujer como objeto sexual al presentarla a un público, al igual que exponerlas a la idea de ser mercancía (sin mencionar que el sólo nombre del concurso: miss tanguita ya es denigrante y ofensivo) No me imaginó con que cara la personera podría decir: yo fui miss tanguita en tal año dicho mérito sólo produce burla ya que el término en sí es bufonesco.

Anónimo dijo...

Cuando el pueblo esta tan enfermo, la pornografía infantil e iniciación de niñas a la prostitución es algo normal, y hasta es cultura, 90 de Colombia Indignada por este concurso y todo el pueblo de Barbosa lo defiende. Deberíamos vetar este pueblo indignadosconmisstanga.

Anónimo dijo...

No más honorío Bucaramanga no es de reelección por eso todos con el doctor Jsime Vargaz joven visionario sin rzbo de paja

Anónimo dijo...

Les cuento la última ? IVÁN MORENO VIENE PARA LA CÁRCEL DE SAN GIL PARA QUE HONORÍO SI SALE ALCALDE LE ENTREGUE LA CONTRATACIÓN PUES VA SER EL PATROCINADOR DE LA CAMPAÑA EN MENOS DE VEINTE DÍAS EL LA CÁRCEL DE SAN GIL SE VA CUADRAR LO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

Anónimo dijo...

HONORÍO v/s IVAN MORENO SE ROBAN BUCARAMANGA EN CUATRO AÑOS SOS SALVEMOS A BUCARAMANGA ESA LLAVE YA MANEJO EL MUNICIPIO Y HASTA CANDELA LE METIERON A LA ALCALDÍA

Anónimo dijo...

Que desepcion que llegue otro vargas mendiga a la alcaldía. Están rodeados de pícaros que solo contratan pre pagos. Y las mujeres decentes y profesionales no les recién ni las hojas de vida. Vargas mendoza es un alcohólico llevado por el gordo lozano. Pícaro y pedofilo de miedo!

Anónimo dijo...

Me parece terrible lo que dicen del ingeniero jaime vargas yo pensaba apoyar su campaña a la alcaldia ahora toca pensarlo mejor

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía