sábado, 31 de enero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Propuestas de pico y placa

Lo que está definido es que el sábado no habrá pico y placa, en la nueva modificación que estudia varias alternativas. La voz de alarma del comercio se alzó cuando vio que en el nuevo pico y placa que debería empezar este lunes 2 de febrero se incluía el sábado. Ahí fue Troya. El día de la semana más importante en cualquier temporada buena, regular o mala es el sábado. Según Fenalco el sábado corresponde a dos y días y medio, así en la semana haya promociones o quincena. Ahora, la alternativa  más opcionada es aumentar la restricción en la autopista ya sea con 4 dígitos o el sistema de par o impar. Por el momento no habrá modificación pero este lunes cuando se reduzca a un solo carril, de sur a norte en la autopista y se cierre la carrera 30 que pasa por el Restaurante la Puerta del Sol, la cosa se pondrá color de hormiga.  Entre tanto Tránsito de Bucaramanga se prepara para ese  reto con la inclusión de 30 nuevos alféreces.

El candidato de la unidad

Dos aspirantes se disputarán la candidatura de Unidad Nacional para la Gobernación de Santander. Se trata del excongresista Holger Díaz, ya en el partido de la U, y Didier Tavera ahora en el liberal. Holger cuenta además con el respaldo total de los seguidores de Richard Aguilar, que tiene el primer promedio de favorabilidad en Colombia según las encuestadoras Gallup Colombia, Centro Nacional de Consultaría y Cifras y Conceptos. A propósito la semana entrante se conocerán los resultados de enero, tabulados este viernes, donde Richard sigue en el primer lugar, con un segundo para Sergio Fajardo de Antioquia. Y Didier por el Partido Liberal que será presentado por el propio Horacio Serpa Uribe. Y Cambio Radical presentará, por si acaso, al exalcalde de Piedecuesta  Jorge Armando  Navas  Granados, con  menos posibilidades que los otros dos. Y ese por si acaso es en la  eventualidad que Holger o Didier no puedan ir por sus asuntos en la Corte Suprema de Justicia. En una cena esta semana en Bogotá, la Unidad Nacional se reunió y dejó en borrador la propuesta que para Santander la Gobernación será para la U, la Alcaldía de Bucaramanga para el liberal  y la de Barrancabermeja para Cambio Radical. En el puerto petrolero esta decisión dejó fuera del camino a Darío Echeverri que se iba a postular por el partido liberal a la Alcaldía y ha tenido que anunciar que lo hará por firmas. “Darío Echeverri anuncia candidatura a la Alcaldía por firmas”: www.barrancabermejavirtual.net.

Oro y política

Iván Lombana de la Fiscalía general de la Nación reveló que se investigan varias campañas políticas de Santander que habrían utilizado el dinero de la firma Goldex, cuyos propietarios fueron capturados por presunto lavado de activos a través del oro. Precisó además que esa firma financió campañas en 22 municipios de Colombia, varios de los cuales están en Santander.

El tinto político

-Si a Jaime Vargas Mendoza  el partido liberal no le da el aval para la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga, irá por firmas.

-El Presidente Santos trabaja intensamente para que la Unidad Nacional tenga el mayor número de gobernadores y alcaldes en Colombia en las próximas elecciones. Desea apabullar al Centro Democrático de Uribe que tiene 20 congresistas, pero no tiene un solo Gobernador, un solo Alcalde, ni diputados, ni concejales.

-Declaración de Luis Alberto “el loco “Quintero: “No quería ser otra vez candidato a la Alcaldía de Girón, pero han insistido tanto que ya lo estoy pensado”. Si se lanza y gana, sería la sexta vez que ocuparía el cargo. Pero lo cierto es que si “el loco” se lanza encarece la campaña en Girón.

-El comentario general es que Leónidas Gómez, el dueño de Acuarela de la Mesa de los Santos, sería un excelente gobernador, pero le falta lo más importante: Los votos.

-El Centro Democrático  de Uribe cree que se puede ganar la Alcaldía de Bucaramanga y para el efecto le propuso darle el aval al ingeniero Rodolfo Hernández. Un directivo nacional de ese partido le dijo a la PARRILLA: “Es que esa votación que tuvimos en Bucaramanga en las elecciones pasadas de marzo fue asombrosa, lo que demuestra la gran aceptación de nuestras  ideas y la confianza que le tienen al Presidente Uribe”.

-Del candidato liberal a la Alcaldía de Bucaramanga no se ha definido nada. Eso está más enredado que el pico y placa. Pero el más opcionado para esa aspiración liberal es el exalcalde Honorio Galvis Aguilar.

Sorpresas

El ingeniero Sergio Isnardo Muñoz  precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, por firmas, se ha encontrado con muchas sorpresas en los barrios que ha visitado. La última fue en el barrio Albania, más allá de Morrorrico, donde nació hace 38 años. Ese barrio sigue siendo considerado como un sector de invasión. Sergio Isnardo nació y creció allí en medio de muchas dificultades económicas. Pero Sarita, su señora madre, le dio el regalo más grande que cualquier mamá le puede dar a su hijo: Cuando tuvo uso de razón le inculcó que pese a esa estrechez económica podría  ser un triunfador si se lo proponía. Sergio Isnardo siguió el consejo y llegó a ser, muy joven, el vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, ejecutivo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga y director de Planeación de Santander hasta hace pocos meses. Y en el Barrio Albania una señora guardaba una foto cuando él era un bebé, sentado en la sala de la casa donde la semana pasada estuvo de visita.

El acueducto regional

En próximos días sale a licitación otra obra colosal para  Santander. El gobernador Richard Aguilar informó que en este semestre se inicia la construcción del Acueducto Regional para  los municipios de los Santos, veredas de Piedecuesta, Aratoca y el sector donde está el complejo turístico de Panachi y Acuaparque. La primera etapa tiene una inversión de 40 mil millones de pesos, los cuales ya están en los bancos con la destinación específica. De esa suma, 25 mil millones son del departamento y el resto de la Nación. El nuevo acueducto tiene como característica un sistema hidráulico movido por la energía solar para subir el agua desde el rio Chicamocha.

Lección Peláez

Hernán Peláez que el pasado jueves cumplió 72 años de edad, reveló que a Gardeazabal lo quería sacar Caracol Radio. En su declaración rechazó la actitud de esa empresa de radio por haberle faltado entereza y honestidad para decir la verdad y “haber colocado a un periodista como Gustavo Gómez a decir otra cosa”. Sobre esta declaración hay varios aspectos que demuestran la integridad de Hernán Peláez. 1. Hizo la crítica en  Wradio de propiedad de Prisa dueña de Caracol Radio. 1. En Caracol Radio sigue trabajando Peláez. 3. Su hija es casada con Jhon Meza, principal asistente de Juan Manuel Santos, Jefe del Estado quien era uno de los incómodos con Gardeazabal. 4. Criticó Peláez a Daniel Coronel, socio de Félix de Bedout que lo entrevistaba. 5. Sin mencionarlos enjuició a vacas sagradas del periodismo que han recibido emisoras del Estado y que ahora son su áulicos del Presidente Santos, entre ellos Darío Arismendi, compañero suyo en Caracol Radio. Esta fue su principal declaración:

 “Yo sabía que el día que me fuera, el más débil iba a ser Gardeazábal por la estabilidad que iba a tener. Yo lo traje, Trabajé nueve años con él; no digo que lo hice radialmente, pero se acomodó bastante a lo que yo esperaba, pero yo estaba seguro que cuando yo me fuera lo iban a sacar. ¿Y por qué no lo sacaron cuando yo estaba?: porque la empresa también me conocía, que si lo sacaban, estando yo, me iba con él, como lo hice cuando me fui con Artunduaga. Entonces la empresa hizo la más fácil: ‘esperemos que este veterano se vaya, y cuando él se vaya, ¡tan!, sacamos a Gardeazábal’. Y así fue. Ahora lo que si me molestó y lo tengo que decir, es que la empresa no dio la cara para sacar a la persona, usted lo dijo hace un rato hablando con Salazar, que las empresas eran libres de contratar a su personal, de removerlo, meterlo, sacarlo ¡las empresas, las empresa! Yo creo que a Caracol ahí le faltó seriedad en pasar una carta o el presidente de la cadena llamar al señor Gardeazábal y decirle: ‘mire Gardeazábal, muchas gracias, no va más, pero pusieron a Gustavo Gómez que no tenía velas en el entierro a que lo sacara y que después Gómez inventara esa historia que era que no le convenía…
No nos podemos engañar, lo sacaron porque a la empresa no le convenía tenerlo. Y usted sabe y perdone que me extienda, usted sabe que todas estas empresas quieren estar bien con dios y con el diablo; el dios es Santos, el diablo es será otro. Pero quieren estar bien con el Estado porque al fin y al cabo son frecuencias licenciadas por el Estado, entonces mal harían las empresas ponerse a pelear con quien les dio la oportunidad de trabajar.

Me parece ¡fatal!, la forma como Caracol Radio manejó la salida de Gardeazábal. No se lo merecía, era cuestión de decencia pasarle una carta oficial, firmada por el presidente de la cadena o por Prisa o por el que fuera, pero no mandar razón telefónica. Eso no lo hizo Caracol, eso es falta de decencia empresarial.

Para mí y para el programa era pieza fundamental Gardeazábal. Pero es que la empresa no puede decir, de un día para otro, ‘ese no sirve’. ¿Cómo? ¿Entonces después de nueve años de trabajo no le sirve? Entonces explíquenlo. Creo que Gustavo Gómez fue utilizado para que sacara y armara su equipo como quisiera y finalmente lo armó como él quiso.

Cuando usted me dice que había algo de Gardeazábal, que había rumores y cuentos… mire en este país varios periodistas se han lucrado y se han apoyado en el Estado a través de conseguir emisoras, de conseguir noticieros de televisión, de manera que no vengamos ahora que el único, el malo, era Gardeazábal. Yo por eso digo, cada vez que por ejemplo, Daniel Coronell, habla en sus columnas y critica a Gardeazábal, yo también digo, cada vez que alguien quiere mortifica a Coronell, le recuerda que fue amigo, o socio, no sé porque no me consta de Perafan y de César Villegas. De manera que aquí se tienen que hacer pasito, todo ese grupo de periodistas, de vacas sagradas, que han estado, buscando y lucrándose o apoyándose o apoyados en el Estado, eso si no me puede usted decir que no”.

Brillante santandereana

La ingeniera santandereana Patricia Vega ocupa la presidencia de la poderosa compañía General Electric Oil & Gas para Latinoamérica. Con 20 años de experiencia, esta ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander –UIS- fue nombrada presidente y CEO, siendo la responsable de ampliar la presencia de GE en el mercado de petróleo y gas, apostándole al desarrollo de soluciones prácticas, eficientes y amigables con el medio ambiente que maximicen el valor para el cliente. En la industria petrolera ha trabajado en posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Particularmente, la tecnología de GE Prectivitypermite a las empresas aumentar la rentabilidad, reducir el tiempo de inactividad de la maquinaria, obtener mayor eficiencia energética, optimizar la fuerza de trabajo y reducir los costos operativos. Esta ejecutiva santandereana, casada y con dos hijas, dirige una operación de 5.400 empleados en América Latina, con base en Brasil. Recuerda con orgullo que antes de graduarse como ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander en 1994, ya había hecho prácticas en empresas como ELF Aquitaine, Oxy y en el Instituto Colombiano del Petróleo. Aunque el momento que vive la industria petrolera es de vientos en contra por la caída en los precios internacionales del crudo, Patricia Vega lo ve como un desafío para la que está preparada y del cual GE en la región latinoamericana saldrá victoriosa. Ella es uno de los personajes que se exaltan en el último número de la revista Dinero.

Santander sigue esperando

A Santander le ha ido regular con las concesiones de cuarta generación o 4G. De la primera ola, de nueve proyectos y una inversión de $12 billones, no hubo uno solo para Santander. Todos fueron para Cundinamarca, Antioquia, Valle, Eje Cafetero y la Costa Atlántica. Ya todas están adjudicadas y andando. De la segunda ola de 4G, de ocho proyectos y $10 billones, fue seleccionado el proyecto regional Bucaramanga – Barrancabermeja –Yodó, que pese a los anuncios del Presidente Juan Manuel Santos, aún no ha sido adjudicado. Finalmente, de la tercera ola de concesiones de 4G, con nueve proyectos y $14,2 billones, nuestro departamento se beneficiará con el mejoramiento de las vías Barbosa-Bucaramanga y Bucaramanga-Pamplona. Esta última parece un saco roto en el que toda la plata que se le mete se queda en unos pocos kilómetros. Lo malo es que estos últimos proyectos no serán adjudicados sino hasta finales del año 2016. Así, Santander será beneficiado… pero a muy largo plazo. Habrá que seguir esperando.

¿Un sacerdote quemando gatos?

El ambientalista Orlando Beltrán Quesada  denunció públicamente y reveló que lo hará ante la Fiscalía, que el cura párroco Alfonso Dueñas está promoviendo la quema literal de gatos. La semana pasada también denunció que el mismo levita del Barrio Kennedy perseguía los felinos con palos, 8 de los cuales fueron encontrados muertos. Escuchar.  

Parrillitas

-El periodista Edgar Artunduaga quiere remplazar la luciérnaga en otra cadena radial y con otro nombre, y para ello le ha propuesto a Hernán Peláez y a Gardeazabal que se unan. Intentó en Todelar pero sus socios no quisieron por los problemas familiares de los dueños. Le quedan las alternativas de Blu radio y la FM de RCN.

-Se retiró Juan Bernal como gerente del Idesan. También lo hizo la gerente del Imebù, Instituto de Empleo de Bucaramanga, Tatiana Gómez. Asumió como nueva asesora delas TICs en Bucaramanga la periodista Margarita Gómez de Durán Barrera en remplazo de Jaime Vargas Mendoza.

-Fue conformada la fundación Asosogamoso que será la encargada de construir un complejo turístico de kilates en  Hidrosogamoso.

-En la calle 55 con 22 de Bucaramanga se presentó un choque el jueves a las 8 de la noche porque el conductor de un vehículo particular omitió el pare y accidentó el vehículo del director de tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez. Afortunadamente el funcionario no iba en ese auto. Solo latas, como dicen en tránsito.

-El jefe de Comunicaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Gustavo Pinilla Gómez se encuentra de vacaciones en Europa donde estará un mes con su familia.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   









El Administrador.

42 comments:

Sandra Bayona Sierra dijo...

Señor alfonso a usted le debe constar que el los esta . Quemando para que publique esta clase de noticias eso esperamos que nos traiga las pruebas de lo que está diciendo i que clase de periodista es usted

José Luis dijo...

Lo que cuenta la parrilla me recuerda una historia que se puede repetir cuando quedó alcalde Cote Peña. Estoy casi seguro que si Jaime Vargas se lanza por firmas derrotaría a Honorio Galvis si es el candidato del partido liberal y pasaría lo mismo cuando Cote ganó. Ahora el punto débil de Vargas es que sería apadrinado por Uribe debido a la inmensa amistad de Fernando su hermano con el paramilitar Uribe Vélez.

María Isabel Rueda dijo...

No pueden estar más untados de Corrupción, Paramilitarismo, Uribismo, esos candidatos como lo son Holguer Díaz gran conocido por el tema Saludcop y Didier por sus nexos familiares de paramilitarismo. Hasta dónde ha llegado la comunidad para apoyar estos pichones de la patría

Anónimo dijo...

Los santandereanos no comen cuento. Como que ya se repartieron la gobernación y la alcaldía? Ese sinvergüenza del Serpa no tiene porque indicarnos por cual tenemos que votar, mas cuando son personas con investigadas por la fiscalía, concejo de estado y cortes, como son Didier y Holguer, con grandes pecados encima y menos imposiciones repartidas ñque lo gobernación para la U y la alcaldía para los liberales. TACAN BURRO-

Jorge Eliecer Mantilla dijo...

Doctor Isnardo porqué no mira la posibilidad de dirigir las Unidades Tecnologicas de Santander, necesitamos una persona seria e impulsadora pero ante todo que no tenga nada que ver con las populares IAS. Creame que la comunidad estudiantil pide ese cambio en la institución.

Anónimo dijo...

MARÍA MÓNICA BARRERÁ SERÁ LAPROXIMA GOBERNADORA.SANTANDER TIENE GRATITUD CON EL CRONEL Y VAMOS A DERROTAR LA CORRUPCION

Omaira dijo...

Doctora Margarita la felicito por su nuevo cargo como asesora de las tics en el municipio, ya decíamos que era absurdo que fuera al Acueducto después de lo que hizo y deshizo en Empas.

Anónimo dijo...

Pero como se van a derrotar a sí mismos ???? Jajajajaja

Unknown dijo...

El Ing. Sergio Muñoz es un ejemplo de perseverancia, disciplina y sencillez, pese a las dificultades, supo sortear las situaciones adversas, prepararse y darle a nuestra región excelentes oportunidades para su desarrollo. Que bueno que se sienta orgulloso de sus raíces, es un ejemplo para nuestros jóvenes y niños, aunado a esto servir a la comunidad es señal de grandeza.

Belkis.. dijo...

Ya el Coronel nos dijo que toca con su esposa Maria Monica. Hicimos la primera reunion en San Gil...y los lideres estan de acuerdo en que debemos crear los primeros comites de trabajo..pero siempre todo planificado

Anónimo dijo...

NO TODOS LOS QUE SEGUIMOS A RICHARD AGUILAR VAMOS A VOTAR POR HOLGER DIAZ..TRABAJO EN LA GOBERNACION.. A MI ME DIJERON QUE TOCABA CON HOLGER PERO YO FUI MUY CLARA CON EL DOCTOR RICHARD Y LE DIJE QUE ME DABA MUCHA PENA PERO YO VOTABA POR EL QUE DIJERA EL CORONEL

Anónimo dijo...

VIVA QUINTERO...PUEBLO IGNORANTE GIRÓN, ELIGEN UNA LOCA HOY, Y MAÑANA UN LOCO.

Anónimo dijo...

antes de lansarse a la alcaldía de Bucaramanga, giron, piedecuesta y froridablanca, hay que mirar primero, si no están en la lista que saco vanguardia liberal que están huntados en la cosa parapolitica http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/166470-ernesto-baez-revela-sus-apoyos-en-santander

Anónimo dijo...

en giron, no vamos a dejar que Richard Aguilar, maneje su caja menor con joh avión ramirez, es injusto, que se mamen todo un presupuesto de la secretaria de desarrollo social, en pagar nomina paralela para politiqueros de girón, que no van a trabajar, señores, más de trescientos empleados de girón, que fueron contratados en el dos mil catorce, por la secretaria d edesarrollo social, en cabeza de joh avión ramirez, y que en este año dos mil quince se les renovó el conttrato, con un cuento chino, que se llama el tejido social, donde hacen política de la brava, y quitándole la posibilidad que otros municipios de Santander, puedan tener inversión en la parte social, recuerde gobernador que son ochenta y pico municpios, no sólo girón, y su imagen, está deteriorándose, con ponerse a politiquiar, buscándose una sanción de la procuraduría, o la contraloría, o la fiscalía, por participación indebida en política, y por los peculados que se están dando hace tres años, en la secretaría de desarrollo social del departamento, donde la gente le pagan y no trabajan.

Anónimo dijo...

no queremos un avión en girón
es terrible, lo que pasa en girón, el gobernador de Santander, está haciendo campaña con joh avión, y estan haciendo obras, y el excedente, de catorce millones, se lo entregan a los líderes en girón, de manos del candidato a la alcaldía, que corrupción, que politiquería, definitivamente, prefieron votar por pacho navas, o por el loco quintero, que es un ladrón y un pícaro, pero no está utilizando el presupuesto de la gobernación de Santander, para salir como alcalde, viva el loquito quintero, vamos a ganar, porque ya lo hicimos cinco veces, una más, como dice mi jefe, el girón, es no más de mandarle un saco de huesos, y los lideres, salen como perros ambrientos a coger, por eso, girón va con el loco quintero, como el señor vasito de agua, y blanquita lo apoyan, para devolverle el favor, de apoyarlo.

Antonio Merchan dijo...

No se adelanten esperen tantico. Se les olvida q el Coronel Aguilar esta vigente en política y q los provincianos en su gran mayoría respaldamos sus postulados.

Anónimo dijo...

EL PLUMA BLANCA ES EL CORONEL, NO VENGAN AHORA A MONTAR CUENTOS CHINOS, A LOS MALAGRADECIDOS LOS DERROTAREMOS IGUAL QUE SIEMPRE... CON EL CORENEL SIEMPRE ADELANTE

Anónimo dijo...

ING SERGIO MUÑOZ CUENTE CON EL APOYO DE TODOS SUS CONTENPORANEOS, USTED ES EL EJEMPLO QUE CON IDEAS INNOVADORAS SE PUEDE DERROTAR A LOS DISNOSAURIOS DE LA POLITICA EN BUCARAMANGA, ING SERGIO USTED TIENE QUE GANAR LA ALCALDIA POR EL BIEN DE LA CIUDAD.

Alejandro Sotomonte Niño dijo...

Don Alfonso Pineda Chaparro ¿ Tendran o no, sitio los animales maltratados y abandonados en lotes recuperados y reverdecidos del carrasco. Que responderá la AMB.

Anónimo dijo...

Que desagradecido es ese gobernador Richard, después de vivir en una pieza en Chile, su padre lo trajo, siendo un perfecto desconocido,lo puso en la cumbre y vea como le paga. Que traidor.....

Anónimo dijo...

richard quiere un avion para giron y el pueblo al loco ladron

juan gonzalez r. dijo...

Por gratitud, lealtad y por decirle gracias, Coronel estamos con Usted. Asi sea con el Dr. Carlos Fernando o Doña Monica votaremos con su candidato. Aratoca, Curiti y Cepita le decimos gracias por las obras que nos dejo y estaremos atentos a sus indicaciones. Al Dr. Richard, le sugerimos que hay tiempo de reflexionar para que mire su pasado, donde estaba y quien es ahora, gracias a su padre, no se deje engañar ni engatusar por asesores que buscan dañarle su futuro político.

Jairo Cala Otero dijo...

Si Gustavo Pinilla Gómez está de vacaciones en Europa, entonces yo estuve con él en Madrid, España, el jueves pasado. ¡Qué mala información! Los dos, él y yo, hablamos durante media hora en su cómoda oficina del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. De paso, me contó que de allá saldrá a disfrutar de su merecida pensión dentro de cuatro años, no prontamente, como lo desean los caníbales de la politiquería que ya andan tras ese puesto.

Rodrigo Garcia de el llanito dijo...

CORONEL..A UD LO SEGUIREMOS SIEMPRE..GRACIAS A OPCION CIUDADANA PODREMOS VOTAR POR LA DOCTORA MONICA....EL DOCTOR CARLOS FERNANDO ES MUY CREIDO.. ES EL COTE PEÑA

Anónimo dijo...

El capital político es del coronel Aguilar. Si esta noticia es cierta que Richard apoyaría a uno diferente al que diga el.coronel. Entonces , yo como líder de las regiones. Anuncio nuestro total apoyo al.coronel Águila. Los politiquería se reparten los municipios y gobernación como si bajarán frutas en la finca: Ute baja mangos y yo guanábana. LA U la gobernación y los liberales la alcaldía. Por Dios! Coronel adelante con el dr Carlos Fernando o su esposa Monica. O en su defecto el que usted designe. RIcharla no manda quien manda es usted.

Anónimo dijo...

Se reparten lose municipios y la alcaldía como ir a bajar mangos y guanábana en las fincas de ellos. Se les olvida y más aún al dueño de este prestigioso periódico que el capital político del coronel Aguilar esta vigente. Soy líder en varios municipios de la.provincia ganenta y trabajo en la.gobernación pero si el.gobernador apoya uno diferente al del.coronel. lo siento con el.gobernador pero apoyaremos yo y todosis Igor que trabajamos con el coronel al.candidato que este último diga. Adelante coronel con Carlos Fernando o el que usted indique.

Anónimo dijo...

Los caciques liberales están asustados porque sería la primera vez que se quedarían si la gobernación y alcaldía. Lo mejor que le puede pasar al ingeniera Jaime Vargas es que honor a sea el candidato de los.liberales y el por firmas. No caería mal que sea por el centro democrático quienes tenemos gratitud con el presidente urbe los bumangueses.

Anónimo dijo...

Que bueno sería para el.candidato del coronel aguilar sea Didier Tavera. Será derrotado tan fácil por el coronel águila así como derrotó a cote candidato de serpa

Anónimo dijo...

Ese señor Cala es un falso..la parrilla dice la verdad... mi tio Gustavo Pinilla se encuentra desde la semana pasada con mi tia y mis primas en Europa donde van a estar un mes..hoy estàn Zaragoza porque a mi tio le va a nacer el nieto es decir mi prima..mi tio me escribio de alla

Anónimo dijo...

Alerta Uribistas !! Santos viene con todo su dineral del estado a manipular campañas de Gobernación, alcaldias, consejos por q esta asustado con su juego de la guerrilla de las FARC. Miren coomo va manipulando medios de comunicación como CARACOL que lo tiene todo a su favor. Los parias de Holguer, Didier. quienes traicionaron al Coronel incluido su hijo ya Santos hizo lo proipio. Hoy debemos decir a Uribe y al pluma blanca de Santander . "" Coronel, Salve Ud. La Patria". Ahora o nos Maduramos todos

Anónimo dijo...

Si el Coronel insiste en Carlos Fernando, qué peligro para su proyecto político y qué riesgo para las finanzas de Santander con la llegada del áulico de Sánchez, Laureano Tirado... Coronel: reflexione y no le entregue el poder a quienes saquearon las arcas del Departamento durante tantos años: los liberales, en alianza ahora con Hólger Díaz, Dídier Tavera, Luis Alberto Gil y Alirio Villamizar. Tan perversos ellos como Tirado.

Anónimo dijo...

El coronel Aguilar sabe que por ahí apareció o retuvieron a un Ex alcalde del área metropolitana, que dijo a un periodista que un día si llegaba a un arreglo económico con TRO iba a despejar muchas dudas y ademas iba a aclarar algunas sindicaciones hechas en su contra por Ernesto Baez a través de Vanguardia Liberal por allá a mediados del 2012 , así como sus relaciones con Aguilar; por lo tanto estamos esperando con ansiedad dicha entrevista para saber a que atenernos. También queremos saber a que atenernos respecto al fallo del consejo de estado en lo del fallo en segunda instancia contra el alcalde y algunos concejales de Floridablanca para saber a que atenernos para las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Que buena noticia la del Ing. Sergio Isnardo Muñoz que nació en cuna humilde y ha logrado con su apoyo familiar y esfuerzo personal ocupar cargos importantes en el Departamento de Santander, como fue ser Vicerrector de la Universidad Industrial de Santander y ultimamente Secretario de Planeacion Departamental en donde lidero la planeación y ejecución de los proyectos regionales, que bien que tenga esa sana aspiración a orientar los destinos de la capital del departamento que tanto necesita a alguien como él.

Jose Jerez Velandia dijo...

saludos lo invito Domingo 8 de Febrero BENDICION ultimo turamo ANILLO
RUOTOQUE. Sitio r
eunion La Milonga delsector Buenos Aire

Invita presidentes de J.A.C de Ruitoque..alto y bajon Acapulco. Guatiguara inf 3158371028

Anónimo dijo...

A LOS LIBERALES LES QUEDO GRANDE BUCARAMANGA!
SERGIO ISNARDO. Será la SORPRESA de este 2015 en Bucaramanga. Siendo un candidato que no tiene la experiencia Política, ha demostrado ser más inteligente que el mismo SERGIO FAJARDO, que tampoco la tenia en Medellin. Por lo que he observado en las redes sociales, los dos se identifican por su manera de hacer Política y los mismos sueños de ciudad. Más sin embargo ha dejado en evidencia que posee todas las capacidades para ser el mejor mandatario de la Ciudad de Bucaramanga, muestra de ello fue su excelente y transparente gestión como Vice-Rector de la UIS y Secretario de Planeación de la Gobernación. BUCARAMANGA NECESITA UN ACADÉMICO QUE SEPA DE LO PUBLICO Y TENGA LA CAPACIDAD DE GESTIONAR!
Solo espero que llegue hasta el final y no se deje negociar por los Politiqueros tradicionales, y cuando sea Alcalde responda a su ética y profesionalismo, de lo contrario el pueblo jamas se lo perdonará!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Según el análisis de algunos abogados constitucionalistas, El Dr. Leonidas Gomez Gomez estaría Inhabilitado para ser candidato a la gobernación; por otra parte el Derrotado partido conservador en Floridablanca ira a consulta. donde la disputa fuerte seria dada por el concejal Oliverio Solano y el actual Diputado Edgar Higinio Villabona, quien tendría que renunciar para hacerle frente a la dura campaña por el primer cargo de este municipio, por lo cual quedaría vacante su asiento en la Duma departamental, que pasaría a ocupar El dirigente estudiantil Jose Ferney Salgado, ya que estarían inhabilitados el Dr. Humberto Ortiz Mantilla y el actual firme candidato a la alcaldía de Charala el empresario Alirio Enrique Sotomonte. Por otra parte el partido Liberal entraría a hacer pactos Con Opción ciudadana para impulsar a su candidato y actual concejal del municipio Efraín Mendoza Rodríguez, a quien en muchos sectores políticos y empresariales no le ven la garra para ocupar este asiento.

Anónimo dijo...

LA MEJOR OPCIÓN,ES MARÍA MONICA

Anónimo dijo...

Honorío está de primero en las encuestas por que? Los concejales tienen como ochenta OPS pero cuando venga la verdadera en octubre ya les van a pasar la cuenta de cobro a todos los del partido liberal por no trabajar son es comerciantes de la política y no le ayudan a la ciudad como serán de malos lo que acompañan a honorío que los tienen por fuera de la cualicion, siendo mayoría por eso quemaron a honorío al Senado

Anónimo dijo...

Cuando llegan al concejo ya las minorías los tenían por fuera que vergüenza para nosotras las mujeres liberales que votamos por estos concejales tan mediocres , y ya están pensando en la nueva campaña pero el pueblo les va cobrar que no hicieron nada por la ciudad solo piensan en el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$y el pueblo nada ?

Anónimo dijo...

Como será lo malo de este concejo que los liberales los saco un personaje como CLEOMEDES Y TENGAN LA CARA DE PEDIR AYUDA PARA QUE BOTEN PPR ELLOS ;esta semana le pedí ayuda a un personaje del concejo y me contesto este año para nosotros se acabó nos tienen a todos los liberales por fuera esperemos el año entrante tiene que ayudarme en estas elecciones "QUE TAL ESTO" no les corre ni un poquito de vergüenza es el concejo más malo para el partido liberal de los últimos veinte años no tienen ni voz nivoto en el concejo siendo mayoría que vergüenza

Anónimo dijo...

SEÑORES LO QUE SI LES DIGO ES QUE EL IMPERIO DE LOS AGUILARES SE VA A DESPLOMAR ...PORQUE MAURICIO Y EL NIÑO RICHARD SE LO ESTAN TRAGANDO ..no le quieren ayudar a los lideres ..y ya estamos mamados de trabajar..gratis OJO se van acordar....hoooo.GRAN SORPRESA ..ACUERDENSE DE ESTE ANONIMO.......

Anónimo dijo...

Ayudar a los líderes que es anónimo, ? Darle contrato a usted y sus familias? No sea sinvergüenza! Como líderes chupa Sangre como usted es que la.policía esta fregada. Ademas quien manda es el coronel no Mauricio ni el niño Richard como usted lo llamada. Pensé que apoyaba a los agiagilizar por sus propuestas pero veo que es por interés. Váyase con sus votos donde se los compren!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía