sábado, 18 de abril de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Los 2 primeros

Los Partidos Opción Ciudadana y el Centro Democrático eligieron a sus respectivos candidatos a la Gobernación de Santander. En esta campaña las colectividades  han demorado el arranque de la definición de candidaturas. En el 2011, por esta fecha, ya estaban vibrando las aspiraciones de Richard Aguilar  y de Luis Fernando Cote Peña, con  sus respectivas sedes llenas de personas y de trabajo. Pues bien .Oficialmente la Presidencia  Colegiada regional de Opción Ciudadana comunicó a LA PARRILLA que el candidato único oficial de ese partido a la Gobernación es el abogado, nacido en Landázuri, Ángel Alirio Moreno Mateus. Por su parte el Presidente, también colegiado, del Centro Democrático en Santander, Ramón Ramírez informó que “según los estatutos, que tienen fuerza de ley, quien se ganó el derecho a ser candidato del uribismo a la gobernación es el sangileño Iván Aguilar Zambrano”. Se debe aclarar que en cuanto a Partidos, ellos, Aguilar y Moreno, son los dos primeros, porque en  candidaturas lo está haciendo desde hace dos meses, el empresario del turismo Leónidas Gómez, que va por firmas.

Adiós Canal  UNE en Santander.-


Al finalizar este mes de abril el Canal UNE (canal 8) dejará de emitir información de Santander. Dentro de las políticas de austeridad de esta empresa paisa está la de eliminar personal en las regionales en donde tienen presencia. En esta ocasión le tocó a Bucaramanga, con lo cual nuestra ciudad perderá presencia en este canal que nos ofrecerá exclusivamente información de Bogotá y Medellín. Para completar, la mayoría de trabajadores santandereanos fueron “echados” de UNE y reemplazados por personal antioqueño. Camarógrafos, editor y la periodista Jenny Naranjo serán los primeros afectados con estas medidas.


Politiquería o ambientalismo?

Este dilema lo tienen resuelto más de 13 asociaciones campesinas y mineras de la región de Soto Norte, que con sendas cartas a los entes de control como procuraduría, contraloría y Defensoría del Pueblo y el mismísimo presidente Juan Manuel Santos, solicitaron poner fin a la politización y según ellos, ‘protagonismo electoral’ que le quieren dar algunos líderes ambientalistas en Bucaramanga a una marcha, supuestamente para la defensa del agua. Esta importante queja llega a propósito de una marcha que se realizará este fin de semana en Bucaramanga  dónde una vez más se plantea criticar al gobierno por la delimitación de Santurbán. Los campesinos, agricultores, mineros y líderes sociales solicitaron  que se investigue quiénes están invitando a la marcha y qué entidades o funcionarios públicos participan. Para estas 13 organizaciones de los municipios de Vetas, Tona, California, Suratá y hasta Guaca, lo claro es que quienes las convocan no tienen ni idea de qué es el Páramo, cómo se vive allí y cómo allí se cuida el agua que consume Bucaramanga, pero que monetiza y convierte en dividendos el Acueducto Metropolitano de la capital santandereana. Sin contar con los líderes que han sacado pecho con movilizaciones anteriores y terminan ‘quemados’ en campañas como los Brugés, los Rodríguez, los Beltrán, los Eslava, entre otros.

“No decimos que no marchen, pero si lo hacen que lo hagan conscientes, sabiendo a quiénes apoyan con estas actividades y sí realmente se creen la gran mentira de que el agua de Bucaramanga está en riesgo, porque le puedo asegurar que aquí hay más ambientalistas detrás de un computador que conociendo realmente nuestras comunidades”, sostuvo el Presidente del sindicato minero Fredy Gamboa.


¿Metrolinea nos une?

Varios usuarios del transporte denuncian situaciones como ésta imagen tomada a las 7 y 30 de la noche, en la autopista frente a Provenza, donde tranquila y despiadadamente el conductor chatea, mientras la gente desesperada, quiere llegar rápido a su casa. Lo increíble es que esta anomalía ocurre frente a las instalaciones de Metrolínea.

El Tinto Político



Una singular situación política y familiar se registró este viernes en el Restaurante Juancho Polo, ubicado cerca de Provenza donde el exalcalde Fernando Vargas Mendoza convocó a los líderes del partido de barrio del partido liberal. Fueron 500, aproximadamente. La reunión se inició a las 7 de la noche durante la cual Fernando Vargas Mendoza los invitó a apoyar a la alcaldía de Bucaramanga al candidato que elija el partido liberal. Les indicó: “Quiero decirles que soy liberal y que apoyo sin contemplaciones al candidato que escoja mi partido y los invito a que hagan lo mismo. Los liberales debemos llegar unidos”. En esa reunión había dirigentes de todos los concejales liberales de la ciudad. Pero a las 9 de la noche, inesperadamente llegó sin ser invitado su hermano, el ingeniero Jaime Orlando Vargas  y de inmediato  Fernando mostró su disgusto y se retiró ofuscado, sin saludarlo porque consideró que era un saboteo. Las fotos de esa  reunión, fueron tomadas por separado por Sergio Jimenez. Sin embargo Jaime Orlando llegó con una pequeña avanzada que  coreaba su nombre a la Alcaldía. Esta información fue suministrada a LA PARRILLA por el abogado Carlos Alfaro Fonseca, asesor jurídico de Fernando Vargas M. Escuchar

-El próximo sábado en Bucaramanga el Partido Liberal reúne por primera vez en Santander el denominado Colegio Electoral para elegir los comités de Acción departamental y municipales. En materia de candidaturas a Alcaldías del Área Metropolitana de Bucaramanga y Gobernación de Santander, lo único que definió  es que tendrá candidaturas directamente del partido. Para la Gobernación hay más claridad con el compromiso que tienen hace año y medio los congresistas de apoyar a Didier Tavera.

-Honorio Galvis Aguilar confirmó a LA PARRILLA que presentará su nombre al partido Liberal para aspirar a ser el candidato  de esa colectividad  a la Alcaldía de Bucaramanga.

-Una curiosidad histórica. Hoy hace 75 años se reunía en Bucaramanga el directorio departamental del partido liberal para elegir los Comités de Acción de Santander y de los municipios.

-El partido conservador tiene listo el aval para otorgárselo al abogado Edgar Higinio Villabona como candidato a la Alcaldía de Floridablanca.

-El dirigente deportivo Jaime Ordoñez, el popular “mono Ordoñez” dijo a los periodistas que está listo para renunciar a su cargo en la Alcaldía de Bucaramanga y asumir la candidatura del partido liberal en Floridablanca.

-El joven abogado y exfuncionario del Idesan Virgilio Reyes, quiere ser candidato liberal a la Alcaldía de Girón, pero tuvo un incidente con periodistas en el chat de la Reforma. Inesperadamente desde su celular comenzó a repartir ofensas contra los periodistas, sin ton ni son. Inmediatamente el director de la Reforma, Marcos Perales Jr lo expulsó del chat. Al otro día Reyes ofreció una aclaración samperista acusando a una de sus asistentes, Claudia Peralta, de haber utilizado “irresponsablemente el celular para chatear”. Es decir que todo fue a sus espaldas. Anunció que por ello la sacó de su equipo de trabajo. Escuchar a Virgilio Reyes

-Tremendo regaño al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga le dio en el concejo la corporada conservadora Carmen Lucia Agredo por “estar financiando la marcha por el agua para el próximo viernes”. Dijo que el asunto es tan descarado que en los recibos del agua se viene promocionando la marcha.

-El candidato a la Alcaldía de Floridablanca, José Alfredo Marín cumplirá una reunión para evaluar la obtención de firmas para inscribir su propuesta. Es este lunes 20 de abril a las 7 de la noche en el parque de la tercera edad, junto a Acualago.

-Tremendo disgusto del mayor y diputado Luis Fernando Peña cuando en la reunión de Opción Ciudadana del viernes eligieron otros dos presidentes colegiados para Santander. Fueron elegidos Julio Villate y Celestino Mojica. Al mayor no le gustó el asunto y renunció irrevocablemente.

La anécdota política


Hace unos días un congresista liberal visitó a un influyente y respetado empresario de la construcción de Bucaramanga y le propuso que se reunieran los cacaos locales y enviaran a la dirección liberal cinco nombres como eventuales candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga. El parlamentario se comprometía a que el liberalismo escogería uno de ellos. Los cacaos llamaron al exgerente bancario Néstor Mantilla para que le llevara al citado congresista los 5 nombres. Entre los cinco estaban Rafael Ardila Duarte, Alfonso Valdivieso  y Rodolfo Hernández. La iniciativa quedó paralizada porque seguramente estaba el nombre de Rodolfo Hernández. Varios congresistas liberales están muy ofendidos  porque éste siempre los califica en público como ladrones.

Nuevo director de Cormagdalena


Este martes 21 de abril será elegido el nuevo director de Cormagdalena, uno de los cargos más apetecidos del Estado. Nuevamente los santandereanos y especialmente Horacio Serpa Uribe, el fundador, se dejan quitar ese cargo. El candidato único es José Gregorio Manga, que no conoce a Barrancabermeja, ni allí lo conocen .Es postulado por el presidente del Senado José David Name. En conclusión, las dos más importantes empresas del Estado con asiento en Barrancabermeja, las dirigen “dos extranjeros”, y los congresistas santandereanos siguen mirando al cielo.

German Vargas Lleras en campaña


Este martes 21 de abril estará en Santander el vicepresidente  y candidato a la Presidencia de la República, en el 2018, German Vargas Lleras. En Bucaramanga al medio día con la asistencia de los alcaldes del área metropolitana, concejales  diputados y periodistas del gobierno con viáticos y de los diferentes Medios de Comunicación realizará el sorteo de viviendas que el Estado les regala a las familias afectadas por el invierno. También anunciará Vargas Lleras los subsidios para vivienda. Posteriormente el vicepresidente y candidato presidencial recorrerá el departamento de Santander en compañía del gobernador y de los alcaldes de las provincias. Según la congresista Claudia López  “Vargas Lleras está en campaña presidencial y  utiliza para ello recursos del Estado por 4 billones de pesos”.

“Ni somos como los Nule, ni compramos licitaciones”: Los hermanos Valderrama.

El ingeniero Mario Valderrama, gerente General de Valco, la constructora que más ha crecido en Colombia durante los últimos diez años se refirió a las críticas hechas por el comité departamental de transparencia que cuestiona que la mayoría de obras públicas departamentales y de Bucaramanga hayan sido contratadas con esa firma. A la PARRILLA respondió las siguientes preguntas:
1.- El comité de transparencia denuncia extrañado que la mayoría de licitaciones de la región se las ganan ustedes, bajo un manto de irregularidades.
2.- Un sector de la ciudadanía cree que ustedes compran las licitaciones porque así lo han dejado entrever las firmas que compiten.

3.- Otros, inclusive reconocidos constructores de la ciudad, sostienen que ustedes van camino a convertirse en los Nule porque en cualquier momento no van a tener la capacidad financiera para responder.

4. Otro parecer establece que antes de las elecciones ustedes hacen compromisos económicos con los eventuales ganadores de la gobernación y alcaldías con el fin de ganarse toda la contratación de infraestructura.

Escuchar toda la entrevista   
  
El edificio empresarial más alto de la ciudad.


En pocos días se inicia la construcción del edificio de 40 pisos, el más alto en materia empresarial de Bucaramanga.

Hace parte de un nuevo concepto de centros comerciales donde tendrán sedes comerciales varios países del mundo.

El centro internacional de negocios, en la carrera 27 con calle 56  donde funcionaba Coomultrasan Multiactiva, se llamará Word Trade Center y tendrá una inversión cercana a los 400 mil millones de pesos.


Piña colada en Colombia


Santander sigue siendo una región piñera, lo dicen las cifras entregadas por el Ministerio de Agricultura. En nuestras breñas se produce el 51,6% de la piña del país, seguida de lejos por el Valle del Cauca (14,2%) y Caquetá (12,9%). La piña que más se viene consumiendo son las tipos oromiel, perolera y Golden. Su consumo se ha incrementado gracias a sus cualidades antiinflamatorias y diuréticas, y porque son ricas en vitamina C y B. El año anterior las exportaciones de esta deliciosa fruta crecieron un 403%: se pasó de 638 toneladas en 2013 a 3.209 toneladas en 2014. También el año anterior las tierras cultivadas en Santander aumentaron en 120 hectáreas, mientras que en el país se pasó de 18.509 a 19.846 hectáreas.


¡Socorro¡


Todo parece indicar que los trabajos para la construcción del acueducto del Socorro, que esperaban iniciarse en esta segunda quincena de abril como lo informó LA PARRILLA, quedarán en veremos por varias semana más. Todo indica que el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, no entregará los aportes que por $28.323 millones hace la Nación, hasta tanto no se evalúen los estudios y diseños de la obra, que presentarían algunas falencias. Para ello se buscará que expertos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga realicen un análisis de los mismos y entreguen un concepto, luego del cual se girarán los dineros para ejecutar esta importante obra, que beneficiará a más de 39.000 habitantes de la capital comunera.

Renace Floridablanca

Este es el afiche promocional de la candidatura de Héctor Mantilla a la Alcaldía de Floridablanca, que será por firmas.

Parrillitas

-El grupo Santodomingo no pudo convencer a la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia para que le vendiera a Blu Radio las diez emisoras de Colmundo en el país. El ofrecimiento económico fue tan atractivo que en algún momento se pensó que se podía culminar esa negociación. Pero el presidente de la comisión primera del Senado, Jimy Chamorro, de gran influencia en la organización religiosa se opuso radicalmente. Un directivo de esa organización cristiana dijo a LA PARRILLA que “aunque Colmundo no deja dividendos, es un patrimonio de la comunidad que no se puede vender y que cumple una enorme misión social en el país”.

-Una buena noticia recibió el exgobernador y constructor Alvaro Beltran Pinzón. La noticia es que definitivamente no será derribado el puente de la Salle o Conucos que construyó hace 40 años con su firma que en esa oportunidad se llamaba Beltrán-León.



+ Según Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval, esa constructora estará comprometida con la construcción de centros (comerciales) de conveniencia en Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá. En estos lugares la idea es que los clientes lleguen caminando o no demoren más de 10 minutos en carro desde su casa al lugar.

+ Molino Roa y Florhuila fueron sancionados con una multa de $38.000 millones por acciones ilegales que llevaron a encarecer hasta en un 50% los precios del arroz. En el área metropolitana de Bucaramanga el arroz partido o de sopa pasó de valer $650 a $960, un incremento que se mantiene del 33%, afectando de manera grave la canasta familiar.

+ El dirigente Wilson Ramírez González sostuvo que ahora es el “consentido del jefe” y que será el candidato principal para repetir curul en el Concejo de Bucaramanga, amparado por el Senador Bernabé Celis Carrillo. Su sede será en el Parque Bolívar, donde siempre ha funcionado Cambio Radical. A Sandra Pachón le tocará esforzarse para salir nuevamente elegida porque la vez pasada llegó en coche.

+ El Senador de ‘la U’ Jimmy Chamorro, busca a través de un proyecto de ley que el 19 de marzo, el 4 de junio y el primero de noviembre –todos festivos religiosos– se vuelvan días laborales y se sumen a las vacaciones de los trabajadores, que ya no serían de 15 días hábiles, sino de 18. Poca opción tiene esta iniciativa que será rechazada por los jerarcas de la iglesia católica, más si se tiene en cuenta que Chamorro es uno de los más importantes líderes cristianos de Colombia.

+ El súper valorado dólar tiene sufriendo a los dueños de periódicos y revistas. Una góndola de papel, de 30 toneladas, que antes valía $40 millones ahora tiene un costo de $60 millones, es decir, un incremento del 50%. Esto ha encarecido los trabajos de impresión y las casas editoriales también buscarán subir un tanto el valor de sus periódicos.


-Quedó libre, luego de siete años de cárcel, el jefe paramilitar ‘Diego Vecino’, quien fue acusado por 135 homicidios, 165 desapariciones forzadas, 137 torturas, 151 despojos, 159 desplazamientos forzados, 138 hechos de abuso sexual y 144 actos de terrorismo, 154 situaciones de apropiación de bienes, 347 amenazas, 244 extorsiones, 149 detenciones ilegales, 384 casos relacionados al tráfico de droga, 141 casos de prostitución o esclavitud sexual y 162 reclutamientos ilegales. Además el paramilitar es relacionado con las masacres de El Salado, Chengue y Manpuján. “Diego Vecino” es Edgar Cobos Tellez, nacido en Lebrija.

-En Palmira (Valle) el empresariado le dirigió una carta al Alcalde Ritter López solicitándole rebajar el impuesto al alumbrado público, que está en el 10%, una tarifa similar a la de Bucaramanga. Pero en Girón y Floridablanca ese mismo impuesto está entre el 18% y 19%, beneficiando con jugosos y multimillonarias ganancias a unos pocos particulares y en detrimento de la comunidad…pero nadie dice nada. Estos dos municipios del área metropolitana tienen el ingrato título de pagar el impuesto al alumbrado público más caro del país. A los campesinos les cobran el servicio…a cambio de nada.






SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

21 comments:

Juan Manuel Vera Riviera dijo...

En verdad ustedes se creen esa noticia de Fernando Vargas, para todos es muy claro que hubo obra de teatro y la intensión sí era promocionar el nombre de su hermano Jaime Vargas. No me quiero imaginar cómo triplicará el trancón cuando vayan a hacer ese edificio de 40 pisos, tras de que en horas pico la congestión es tremenda en la cra 27 con 56, va ser un chiste lo que pasará. Dios quiera sea Honorio el candidato del partido liberal para que el pueblo que alguna vez creyó en él, hoy por hoy demostremos que no lo queremos por falso y que pudo más la terquedad de un partido, que la inteligencia de quienes tienen visión de la ciudad

Anónimo dijo...

Invito a no votar por ningun canfidato a ningina corporacion,alcaldia y gobernacion que provenga de los partidos tradiccionales como liberal-conservador-c radical-polo-c democratico- U- etc ya que son los de siempre que han robado a este pais.Mi VOTO SERA EN NLANCO.

Germán Augusto dijo...

El problema de Honorio Galvis es que está obsesionado de tener Poder, si el partido liberal es inteligente deberían proponer una persona que no sea politiquera, podrían intentar con una mujer y sacar la primera alcaldesa que tiene la ciudad, sino una persona joven, una cara fresca pero ante todo que no tenga problemas con las ias y que tenga una hoja de vida intachable.

Palomino dijo...

Lo que hace la alcaldia de Bucaramanga es dar licencias como pan caliente, por eso se construirá un edificio donde el cemento prevalece y el secretario de planeación se enriquece

Anónimo dijo...

No vuelvo a leer la parrilla nunca saca noticias de piedecuesta como si fuera una ciudad a la q tengan q tener aislada don Alfonso no se le olvide q piedecuesta es el futuro de santander

Anónimo dijo...

Jaime Vargas es el fijo representante del partido de la u y del partido liberal la unidad nacional está que arde en Bucaramanga lo siento por honorío Galvis y por los concejales del partido liberal !! Que se quedaron sin el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$billete de HONORIO

Martin Prada V dijo...

Escuchando a los Valderrama puedo decirles que el gran problema es que se han metido con los politicos regionales.. y como son amigos de ellos les financan campañas y como acertadamente lo dice el periodista luego aparecen con los contratos...eso no es coincidencia señor Valderrama eso es un negocio ya prestablecido.. a otro perro con ese hueso

Pedro dijo...

Muy bien por el joven josé Alfredo marin ADELANTE FLORIDABLANCA gran persona lo felicito tener el coraje de enfrentar a las maquinarias políticas de Floridablanca sin duda alguna la gente de Floridablanca lo va a elegir como el próximo alcalde

Marcela duran dijo...

Los corruptos y personajes como Nestor diaz, Pedro julio solano fredy Anaya tuerto gil y demás tiemblan con la candidatura de josé Alfredo marin ya la gente de Floridablanca no traga entero adelante Floridablanca

Daniel Suárez dijo...

Los que conocemos a josé Alfredo marin saben de sus capacidades un joven que siempre esta con la gente nacido y criado en la cumbre y sus alrededores una persona que sin ser político siempre esta dispuesto a colaborar a los mas necesitados sin duda alguna josé Alfredo marin será un gran alcalde y sobre todo un alcalde social esa es la verdad

Alberto dijo...

Que estarán pensando Néstor diaz Pedro julio con su pupilo heticor que no soltado la mamila y ya lo ponen a que aspire a manejar la alcaldía de Floridablanca les recuerdo que esa alcaldía no es una guardería sean responsables con ese niño el no tiene la culpa que ustedes sean huérfanos de poder y quieran volver por lo que les falto llevarse

Anónimo dijo...

La secretaria de planeación otorga licencia a diestra y siniestra sin planeación. Que paradoja! Ya visualizo tranco y cuellos de botella en la 56. Dios!!

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

MARIO SUAREZ FLOREZ, alcalde q Bmanga necesuta. Fiel y leal al partido liberal

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

MARIO SUAREZ FLOREZ, alcalde q Bmanga necesuta. Fiel y leal al partido liberal

Cristian Rodríguez dijo...

El nombre de Jaime Vargas sería fuerte para el Partido Liberal, la excelente amistad que tiene con Honorio quien recordemos fue Jaime el gerente de su primera campaña al senado, y con Jaime Durán ya que la unión con Fernando ayudó bastante, hace que sea un fuerte candidato, al final de la historia, todo el partido liberal salió ganando.

Alberto Diaz dijo...

qUE VA Jaime Vargas esta loco dijo el doctor Fernando la comida que nos dio el viernes por la noche. Jaimitio sirve para que siga su trabajo como ingeniero y no se ponga a sabotear al hermano como lo hizo el viernes. que lastima la misma familia peleando. Jaimito tiene unos 50 pelagatos que le hacen coro no mas. como nos dijo el dr Fernando vamos a votar por el partido lioberal

Anónimo dijo...

Don Martín Parra asegura que todos podemos dar la firma para los aspirantes a la alcaldía de Floridablanca por firmas, mientras tanto laurentino Coy dice que es para un solo candidato, el Dr Julio Acelas Avellaneda Lagos no tiene claridad sobre el tema y don Alfonso Pineda Chaparro no sabe, no responder entonces cual es la real situación ¿ cuantas firmas se pueden dar en el caso de Floriablanca. podría votar por más de uno el 25 de octubre, con las firmas que se registren valederas,,, Quien me puede dar una respuesta con certeza y sin equivocación?.

Anónimo dijo...

LA RABIA DE RODOLFO HERNÁNDEZ CON LUCHO ES POR QUE NO LE DIO LICENCIAS PARA COSTRUIR EN LOS CERROS ORIENTALES Y BUSCA LA ALCALDÍA PARA ADUEÑARSE DE LOS CERROS !! Mire abuelito dedíquese a los nietos no sea tan ambicioso usted es más politiquero que todos lleva cincuenta años viviendo de los políticos y ahora se untó del URIBISMO para joderse más ja ja ja ja Chao Rodolfo NO VA MÁS

Anónimo dijo...

Ojo a ese inglés de media panela... centro de negocios de palabra? o centro de negocios del mundo? word o world?... pilas... al Colombo mi viejo a estudiar algo de este idioma.

Anónimo dijo...

ANONIMO dce: RODOLFO HERNANDEZ es el mas tramposo de los candidatos, o sino, que diga porque construyo el conjunto de vivienda en la Cantera de Piedecuesta sin hacer entrega de las areas comunes: como la casa comunal, el polideportivo. Aun despues de mas de treinta años aproximadamente sigue figurando a su nombre. verfiquenlo.

Anónimo dijo...

OJO LOBERALES MADRUGEN A VOTAR POR EL CANDIDATO QUE NOS REPRESENTE CON TODA EN LA CARRERA A LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA !! Si nos ponemos a pelear perdemos la alcaldía ojo !!!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía