sábado, 25 de abril de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Los poderosos cacaos
Los llamados cacaos santandereanos, aglutinados desde hace 30 años en la promotora  empresarial, Promisión, fundada por Alejandro Galvis Ramírez, han fijado el propósito de lograr que se elijan buenos gobernantes regionales en Octubre próximo. Con los congresistas liberales de Santander estos cacaos se han reunido cinco veces. La última fue el lunes 20 de Abril pasado en el complejo de oficinas Natura, que Promisión construyó, en el Anillo Vial. Unos 20 empresarios estuvieron reunidos con los congresistas Horacio Serpa Uribe,  Edgar Gómez Román y Miguel Ángel Pinto. Jaime Duran, que había asistido a todas las anteriores, no alcanzó a llegar por cuestiones de su agenda, aunque estaba en Bucaramanga. Pero cuando Serpa Uribe dejó  claro que el  candidato a la Gobernación por parte de los liberales era Didier Tavera, uno de los cacaos mayores, influyente, de gran calado liberal, rechazó ese nombre, todos quedaron sorprendidos. Y anotó: “Si eso es así doctor Serpa tendré que renunciar al Partido Liberal”. Aunque el veto no fue unánime, procede de uno de los más respetados y acatados  empresarios locales. La mayoría de cacacos prefiere un perfil para la Gobernación de Santander como el de Leónidas Gómez que va por firmas.


“Contratista cuestionado critica a Empas”: Arley Anaya.
Fuertes acusaciones a un contratista de Empas, hizo el director de la CDMB, Arley Anaya. La CDMB es la dueña de Empas, empresa de alcantarillado de buena parte del Area Metropolitana. Señala Arley Anaya que el contratista Angel Roa utilizó irregularmente 60 mil millones de pesos para la ejecución de varias obras ambientales y que ahora pretendía quedarse con otra contratación en curso en la Empas. Acusó a Roa de intentar participar en una licitación con documentos vencidos. “ Y ese mismo contratista es el que se infiltran en el Comité de Transparencia para denunciar presuntas irregularidades en los actuales procesos licitatorios, es decir los pájaros tirándole a las escopetas”, precisó el director general de la CDMB. Escuchar toda la declaración

Catorce expertos mundiales en Marketing político en la ciudad
Por primera vez en Bucaramanga estarán reunidas  en un mismo escenario las 14 estrellas de la comunicación política en el mundo. Vienen quienes participaron en los equipos de trabajos preelectorales de Obama, de Rafael Correa Presidente del Ecuador,  de la Bachelet de Chile, de asesores de los líderes políticos actuales de Europa y expertos en la comunicación de procesos como el que vivirá Colombia en Octubre próximo. Estará el director del Facebook para América latina, el ecuatoriano creador de un esquema para ganar las elecciones en la calle, la argentina que conoce los trucos de las campañas negativas con resultados efectivos, los errores de los llamados candidatos imperfectos, lo que los electores quieren escuchar de sus candidatos, y una conferencia de gran atracción en Colombia porque es de Roberto Prieto, líder en gerencias de campañas políticas en Colombia y que estuvo al frente de la segunda vuelta presidencial donde Santos logró sacudirse de la pérdida en la primera vuelta el año pasado. Este evento a cumplirse en el hotel Holiday Inn, miércoles 6 y jueves 7 de mayo,es con la certificación de la Universidad Externado de Colombia. Ver mas información 
Mientras  Santurbán vive en miseria, los ricos de Europa negocian su suelo
Por 700 millones de dólares se estaría negociando o se negoció la participación del millonario brasileño Eike Batista en la empresa minera AUX, asentada en el Páramo de Santurbán, en territorio santandereano. Los interesados forman parte de un grupo empresarial radicado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), que habría tenido el asesoramiento del ex Primer Ministro británico Tony Blair, que según el diario The Sunday Telegraph, le reportaron grandes beneficios económicos en esta y otras "controvertidas" operaciones de concesión de derechos mineros. De comprobarse lo anterior, por conflicto de intereses, Blair se vería obligado a renunciar a su puesto como enviado especial del cuarteto de Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia para Oriente Medio. El rotativo informa que el Gobierno de Colombia contrató a Blair para que le asesorase respecto a la gestión de unos beneficios de unos 2.770 millones de euros, casi 3.000 millones de dólares, obtenidos a través de contratos de explotación minera. Los honorarios del ex "premier" británico, explica el rotativo, no los pagó el Ejecutivo colombiano a su firma de consultoría Tony Blair Associates (TBA), sino que fue un "estado rico en petróleo" del Golfo Pérsico el que se hizo cargo de la cuenta, el mismo que estaría negociando la adquisición de la brasileña AUX en Santurbán.
Se mueven los centros comerciales
La apertura total del Centro Comercial de La Cuesta, en el municipio de Piedecuesta, que se cumplirá el próximo 8 de mayo, tiene corriendo a las tradicionales grandes superficies de Bucaramanga y Floridablanca. La llegada de tiendas como Jamar y Flamingo, puso a los administradores de El Cacique, Cañaveral y Gratamira a renovar y mejorar la imagen de sus centros comerciales. Ya iniciaron varios proyectos de renovación y apertura, que le inyectan nueva vida a estos sectores, especialmente en lo que tiene que ver con el servicio al cliente y la fidelización. Esta misma renovación se viene presentando en otras 17 ciudades del país.

Buenos para ahorrar, malos para invertir
En nuestra región los santandereanos siguen siendo buenos para ahorrar pero malos para invertir. Cerca de un millón de santandereanos tienen al menos una cuenta en el sector financiero. El 40% de las mismas son cuentas de ahorro, aunque muy pocos deja la plata en una entidad bancaria. Otro 30% tiene sus ahorros debajo del colchón. Los altos costos por el manejo de las cuentas y los bajos intereses que pagan los bancos han corrido a los ahorradores.

Los proyectos de Manolo Azuero
El columnista más leído de Vanguardia Liberal, Manolo Azuero inicia en próximas semanas un novedoso proyecto periodístico nacional con La Silla Vacía para entregarle a los lectores y electores toda la información precisa y detallada. Contó a LA PARRILLA que “no será tanto dando la noticia diaria, ni siguiendo las declaraciones oficiales del  Poder. Queremos contar cómo opera el poder local, develar sus estructuras y lo que hay detrás del discurso público, los intereses que motivan las decisiones políticas”. Manolo seguirá con su columna dominical en Vanguardia y regresará pronto a Colombia para continuar con este proceso periodístico diferente y confiable que en otros países, como México,  ha tenido excelentes resultados entre la opinión pública. El proyecto se inicia en  mayo con La Silla Caribe en Barranquilla y luego con las demás regiones, entre ellas, claro está, la santandereana.

Fracasó evento con Paloma San Basilio
Quienes trajeron a Bucaramanga a la estrella de la canción de todos los tiempos Paloma San Basilio son ingenuos o no conocen nada de espectáculos. Fue un fracaso total. El primer error que cometieron es haber rechazado el apoyo de los Medios locales de Comunicación. Pareció una fiesta privada porque la ausencia de público fue la nota de este espectáculo. Era la segunda vez que la española había venido a Bucaramanga. La primera fue a un evento privado en 1984 al Club Campestre.
Nuevo gerente de Santurbán
El ministro del Medio Ambiente, designó a Gilberto Álvarez Ramírez como nuevo gerente del páramo de Santurban en remplazo del caleño Luis Alberto Giraldo Fernández. Álvarez Ramirez fue hasta hace poco el director en Santander del Departamento para la prosperidad social. DPS, programa bandera del presidente Santos. Y en la administración de Honorio Galvis, fue el gerente del Instituto Municipal de Empleo, Imebú.
El TRO en agosto en DIRECTV
Por gestiones del Presidente de la Cámara de Comercio  de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, y de los programadores regionales  de Tv, la poderosa Directv, de propiedad de un influyente directivo de la Fifa, comenzó los trámites para ubicar al canal regional TRO en la parrilla de programación. La empresa de cable se estaba haciendo la desentendida de los clamores para  incluirlo. Inclusive hace 3 años en el Programa Rueda de Prensa, el Ministro de las Tic y Comunicaciones, Diego Molano se comprometió, ante la insistencia de los periodistas, a hacer tal diligencia. Pero ahora Directv sí necesita de los Santandereanos, especialmente de los Alcaldes del área Metropolitana de Bucaramanga que les debe autorizar la ubicación de antenas para expandirse en el internet, pues Directv carece de fibra óptica. Las programadoras de tv delegaron la representación en el periodista Lorenzo Lizarazo.
Con ese objetivo, iniciaron una cruzada para exigir a Directv que incluya a este canal en su grilla y delegaron al periodista Lorenzo Lizarazo Duarte para que adelante las primeras gestiones que serán respaldadas por el gremio.

Los productores externos eligieron, además, a Fernando Cotes Acosta, Carlos Arturo Santos y José Luis Alarcón como sus interlocutores ante TRO. 

Para el tema de Directv, Lorenzo Lizarazo ya consiguió que dos congresistas hagan posible dos audiencias: con el ministro de Comunicaciones, Diego Molano, y con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Además, que en la próxima reunión de la Bancada Parlamentaria de Santander se aborde como un punto de la agenda la inclusión de TRO en la grilla de Directv.

Y gracias a los buenos oficios del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, se logró que el gerente regulatorio de Directv, Sergio Octavio Valdés (a la izquierda, en la foto), escuchara, una vez más, el reclamo de la región porque TRO no está en la parrilla de canales de Directv. El funcionario de esta empresa anunció que en agosto próximo ya estaría la Televisión Regional del Oriente en Directv. Este operador de la t.v. digital enfrenta una coyuntura: ha dilatado esta decisión durante varios años y ahora necesita, como nunca antes, de la ayuda de las autoridades de la región para tener los permisos que les permita ofrecer su servicio de internet inalámbrico en el área metropolitana de Bucaramanga con una inversión de 1 millón de dólares. 

¿Qué resultará primero? 
La Comandante Gina

Gina Parodi  empezó con buenas intenciones, y como le gusta ella con mucha vitrina, en el Ministerio de Educación. Si bien hay enormes vacíos en la instrucción pública en Colombia, que demanda una reingeniería, la nueva Ministra llegó con bota de comandante disparando decretos de soluciones a la fuerza, y aplicando, también con don de mando, reformas a la educación superior. Con el poderoso sindicato de maestros no fue la excepción y a ellos les aplicó la misma fórmula: “Si paran, no negocio”. Además ella está acostumbrada a que los grandes Medios de Comunicación de Bogotá  la consientan mucho. Tal vez los lectores de LA PARRILLA recuerdan que hace un año la periodista Camila Zuluaga demostró que Gina Parodi tiene una excelente hoja de vida en el papel, pero las realidades son otras y así lo dio a conocer en la W radio. En esa oportunidad fue tanto el disgusto de su jefe Julio Sánchez Cristo, que al aire  regañó a Camila. Aquí a Bucaramanga, cada vez que viene y un periodista le hace una pregunta que a ella no le gusta inmediatamente lo enfrenta.

La sorpresa de Yidis en Bucaramanga


Inesperadamente la ex congresista Yidis Medina apareció este sábado en la mañana con los delegados de Jaime Duran y Edgar Gómez Román que se reunieron en la sede de alternativa Liberal de la calle 37 con carrera 26 de Bucaramanga.
El Tinto Político
-Los directorios conservadores de Santander y Piedecuesta invitaron al empresario de obras públicas Raúl Alfonso Cardozo a postular su nombre como candidato a la Alcaldía de Piedecuesta. Directivos azules precisaron a LA PARRILLA que aunque el ingeniero Cesar Toloza, actual precandidato, es una persona joven con todos los méritos y reconocimientos, no ha logrado calar entre las expectativas para enfrentar un candidato fuerte como Dany Ramirez, el aspirante de la Unidad Nacional, integrada por el liberal, la U y Cambio Radical.
-Jhan Carlos Alvernia, concejal, será proclamado el próximo mes como el candidato único de la U a la Alcaldia de Bucaramanga. Prácticamente está completando su equipo de trabajo. Como director de Comunicaciones fue designado el acreditado periodista Fabio Peña Galvis, que cumplió una gran labor en Vanguardia Liberal, particularmente con la expansión de los semanarios gratuitos Cabecera y Cañaveral. La sede de Jhan Carlos Alvernia, se está adecuando en la carrera 33 con calle 36, esquina.
-El Coronel ® Hugo Heliodoro Aguilar N informó a LA PARRILLA que el candidato de su movimiento a la Alcaldía de Bucaramanga será el ingeniero Jaime Orlando Vargas Mendoza.
-El empresario Leónidas Gómez, candidato por firmas a la Gobernación de Santander respondió “No quiero a Uribe en mi campaña, ni su apoyo tampoco, pero si deseo que los uribistas voten por mi propuesta”.
-El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por firmas Rodolfo Hernández dijo a LA PARRILLA que “mi campaña no recibirá un solo peso de personas ni de empresas”.
-El empresario de los colchones y también hotelero, Félix Rincón será candidato al concejo de Bucaramanga por Opción Ciudadana.  En la pasada gestión fue diputado de Cambio Radical.
-El médico Holger Diaz iniciara su gira por Santander como precandidato a la Gobernación por el partido de la U, desde Vélez. Voceros de esa organización informaron que su esposa podría renunciar a la gerencia de Saludcoop para asumir la labor social de la campaña. Simultáneamente inaugurará sus casas de campaña en varios municipios de Santander, empezando por la de Piedecuesta.
-Cifras y Conceptos tiene lista la encuesta sobre intención de voto en las cinco  principales ciudades colombianas, entre ellas Bucaramanga. Hay sorpresas en esta nueva muestra, especialmente en Bucaramanga y Cali.  En Cali hay un caso particular pues allí lidera las encuestas el empresario del chance Roberto Ortiz, de sangre santandereana, quien le pasó lo mismo de Honorio Galvis en las pasadas elecciones, pues perdió su aspiración al Senado de la República por pocos votos.
En el 2017, Barrancabermeja a una hora de Bucaramanga
El presidente de la multinacional brasileña de infraestructura Odebrecht, Eleuberto Antonio Mantonelli, viene analizando y evaluando su participación en la construcción de la vía de cuarta generación (4G) entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, que demandará una inversión superior a $1,6 billones. La obra recortará en más de una hora el viaje entre las principales ciudades santandereanas. Contará con 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros, que conectarán al área metropolitana de Bucaramanga con Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y el municipio de Yondó (Antioquia). Esta vía potenciará enormemente al puerto petrolero, que además podrá recibir grandes barcos con las obras de encauzamiento del Río Magdalena, que lo dejarán navegable al 100% los 365 días del año. Además, la actual administración del Alcalde Elkin Bueno Altahona ejecuta obras por $18.000 millones en la construcción del malecón, lo que hará de Barrancabermeja una ciudad atractiva y muy competitiva. La adjudicación de la obra vial se hará a finales del mes de mayo, según anunció el Vicepresidente  Germán Vargas Lleras. 


“Me posesionaré como Alcalde de Bucaramanga el próximo 1 de Enero”: Honorio

Honorio Galvis Aguilar  intervino ante el Colegio Liberal, reunido por primera vez con la asistencia de las directivas nacionales de la colectividad. Ante 300 delegados del Partido, en el principal auditorio del Hotel Chicamocha, Honorio pronunció un discurso el que podría ser el primero en este nuevo camino para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga. Indicó que el primer paso  en su nueva administración es “enfrentar con decisión el problema de la movilidad”. Anunció que emprenderá el trabajo barrio por barrio y recibió el respaldo unánime de quienes estaban en el recinto. Hay que aclarar que a la reunión no fueron los congresistas Jaime Duran Barrera y Edgar Alfonso Gómez Román, porque rechazan la proclamación de Honorio Galvis Aguilar como candidato rojo a la Alcaldía de la Ciudad Bonita. Donde sí hubo unidad fue en la proclamación de Didier Tavera como candidato a la Gobernación de Santander.



Nuevos directivos de Metrolínea



  

Parrillitas

-A pleno día y en el centro de la ciudad, fue atracado el gerente de Colmundo Radio en Bucaramanga, Enrique Narváez Benítez  Lo curioso es que el periodista y ejecutivo radial se enfrentó a los dos muchachos que cuchillo en mano intentaron quedarse con sus pertenencias como la billetera, su celular de alta gama, y otros elementos de valor que llevaba. El atraco ocurrió   las 4 de la tarde en la calle 36 con carrera 26 de la ciudad. Se libró de los delincuentes  pero  quedó con muchas contusiones. Lo increíble es que los peatones, que a esa hora son muchos,  estaban muertos del miedo o de la indiferencia.

+ Después de Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, Bolívar, Cundinamarca y el eje cafetero, Santander es el departamento que más solicitudes presenta para restitución de tierras. Sin embargo, tanto el gobierno nacional como el departamental ya alertaron por la cantidad de avivatos que quieren hacerse pasar como víctimas. La meta nacional es evacuar el 100% de los reclamos que equivalen a 700.000 hectáreas de tierras productivas.


Una planta de tratamiento de desechos animales, en donde se queman huesos, cueros y plumas de aves y reses, está haciendo prácticamente invivible la existencia de miles de familias de Bucaramanga y Girón. La misma está ubicada en la zona contigua al antiguo balneario Camarú Campestre, frente al sitio conocido como la Caseta de los Micos. Por las noches, cuando se efectúa la quema de estos subproductos que son utilizados para fabricar alimentos concentrados para animales, los fuertes olores se expanden por toda la zona industrial de Girón hasta los barrios Bucaramanga, La Salle, La Victoria, Antonia Santos y toda la zona de Provenza, Diamante y sus alrededores. Igualmente los residentes en los barrios el Rincón de Girón, El Poblado, Alicante, La Arboleda, El Palenque y La Esmeralda, entre otros, se ven afectados por estos olores ofensivos. Al parecer el propietario es una empresa avícola que, pese a las constantes quejas de la comunidad, no ha recibido la visita de las autoridades ambientales.






SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

32 comments:

Tulio Alberto Jaramillo dijo...

El partido liberal es el tema sin duda; la casi segura candidatura de Didier Tavera a la Gobernación es un aspecto fuerte para el partido y lo que se vendrá en los comicios electorales del presente año, el fuerte rumor que habrá una alianza entre el coronel Hugo Aguilar y Horacio Serpa hace fortalecer un grupo que no quiere saber nada de 'opción ciudadana' entre otros, dando una fuerte pelea a quien sería su rival Carlos Fernando sino lo inhabilitan. Y es que Didier Tavera sin duda tendrá en un bajo perfil a candidatos 'opositores' que lo respaldaran especialmente de 'opción ciudadana'.
Por su parte la alcaldía de Bucaramanga deja mucho qué pensar, un empresario adinerado como Honorio Galvis sin duda ha dejado entrever que lo que quiere es 'Ambisión y Poder', comentan que los concejales de la ciudad llevaron a su gente para gritar y apoyar la candidatura del exsenador a la alcaldía, pero Horacio Serpa tal vez se dio cuenta que ese candidato hay que mirarlo detalladamente pues no pueden cometer el error de meterle sentimiento como pasó con Cote Peña, si bien el partido liberal está dividido porqué no buscar el equilibrio, si bien dice La Parrilla que el coronel Hugo Aguilar apoyaría la candidatura de Jaime Vargas porqué no apoyar este candidato joven con una buena hoja de vida y que tiene buena comunicación con Jaime Durán y Honorio? O porqué no buscar otra opción que no sea politiquera y puede renovar? Y es que los más felices son los de las filas de Cambio Radical quienes ven en Honorio un candidato como se diría popularmente 'quemado', saben que muchos no lo quieren y que el pueblo no aceptará a una persona que ha incumplido en muchos aspectos y que sin duda manipula a su bloque con un propósito propio. Será el senador Horacio Serpa incrédulo para caer en lo mismo que pasó con Cote? Se dejará llevar el partido liberal por las encuestas donde líderes políticos de otros partidos han dado orden de decir que voten por Honorio, sólo para hacerlo caer en la trampa del favoritismo y mostrar un rival de peso como podría ser Sergio Isnardo o Jaime Vargas? Increíble que no aprenden de las cosas sucedidas. Amanecerá y veremos.
Para los que no recuerdan o saben quién sería ese candidato oficial del partido de la U, los invito a apreciar este video que salió en un medio nacional, y como dicen en las redes sociales, el que nada debe nada teme: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/concejal-jhan-carlos-alvernia-se-niega-prueba-de-alcoho-video-360871

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde de Piedecuesta y su secretario de educación le podrán explicar al pueblo piedecuestano con que dinero, el fin, porque y para que los llevaron de paseo o tour a todos los rectores y coordinadores durante cuatro días a San Andres Islas? Si en los colegios no hay utensilios de aseo, no hay seguridad, pues no se cuenta con el personal necesario, no hay implementos de deporte, inmobiliario deficiente, instalaciones deteriodadas, no hay personal de aseo, goteras por doquier, las obras de construcción de aulas en el Luis Carlos, Cedeco en el área rural paralizadas por falta de recursos y si hay plata para este viaje? Preguntamos, que esta pagando el Alcalde con este viaje o que piensa cobrar? Dicen, que ya los están acomodando para las próximas elecciones? Porque se malgasta la plata de los impuestos del pueblo en estos regalos? QUE DICE LA PERSONERIA, EL CONCEJO MUNICIPAL, LA PROCURADURIA, EL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEMAS ENTES DE CONTROL? Esperamos respuestas.

Anónimo dijo...

Porque la parrilla le da tanta pleitecia a los empresarios esos o cacaos.. ellos no ponen un solo voto...los oligarcas quieren todo para ellos....señores liberales no le paren bolas a esos empresarios ..votaremos por el doctor Didier duelale a quien le duela

Anónimo dijo...

Honorio o es ingenuo o se hace el bobo.Con el desastre de Metrolina quien va a votar por el.El es el respondable de ese fracaso.

nacho dijo...

No mas Honorio, el es el artifice de Metrolinea, el Pico y Placa, los trancosnes. Y el fracasado tumbre del cobro excequial. PIlas!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holger Día debería ocuparse de solucionar sus problemas judiciales. En colombia debería haber una ley que una.persona procesar por delitos no pueda aspirar a una.candidatura de elección popular. Holgura es sin duda el lame @#$ de este muchacho gobernador.

Anónimo dijo...

La gente terminará votando por Didier para que no salga elegí no nada que huela a opción ciudadana.

Anónimo dijo...

El.lo nombre del.doctor Jaime Vargas es bueno, joven y renovador. Honorio nadie lo quiere, ya ni su amantes Lizet Duran.

Jhony Toloza P dijo...

Que descaro el de los ricos de europa. La gente muriendose de hambre en santurban como mi familia de California y esos oligarcas negociando nuestra tierrita...politiqueros hp.. por eso hicimos la marcha del agua del viernes...

Anónimo dijo...

señores que me dicen en el centro de Bucaramangaese olor fectido no se lo aguanta nadie .pero los de la secretaria de salud se hacen los locos .cuando se propague una enfermedad salen a lavarsen las MANOSdescarados

Anónimo dijo...

LIZETH Duran la amante de homo hijo era l más feliz en la convención del partido liberal "dijo estoy feliz mi calvito va ser alcalde y me va bien a mi y a mis amigas rumba y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$por que estamos pasando aceite !! Mi calvito sin credencial no es el mismo !!

Anónimo dijo...

Será que el concejo nacional electoral pasa de agache que sin autorización de los congresistas el quemado exsenador honorío Galvis llegue a la convención con más de tres mil OPS con camisetas con el nombre HONORÍO ALCALDE es una falta de respeto con los demás candidatos del partido !! Prácticamente era el lanzamiento de la candidatura de honorío el el cucho SERPA prestándoselo para eso con la gente de la alcaldía ! Será que proclamarse antes de ser elegido NO PASA NADA !! PREPARÉMONOS PARA LA PÓLIZA EXCEQUIAL Y PARA OTROS CUATRO AÑOS DEL GERENTE DEL ACUEDUCTO !! Llevaron toda la gente del acueducto obligada a la reunión que era un lanzamiento de la candidatura de honorío no una convención del partido !! Los concejales saben que el único que les da plata para la campaña es honorío asiii lo quemen otra vez

Anónimo dijo...

Honorío ya tiene a Iván MORENO en la cárcel de san GIL para trabajar la contratación como hicieron cuando fue alcalde el cartel de la contratación se traslada nuevamente a Bucaramanga

Clara Lucía dijo...

Como decia un comentario anterior, no puede ser que el partido liberal no haya aprendido de lo que les pasó con Luis Fernando Cote Peña, estan a poco que les suceda lo mismo con Honorio. Por el otro lado de la división apoyan a René Garzón, el mismo que financió la campaña de Lucho Bohorquez con Bernabé, pero ese señor no tiene la empatía que podría tener en la gente, solo billete es lo que mueve. Pero si Honorio fuera inteligente debería colocar un candidato de tenga relación con Durán Barrera, abría equidad y todo el partido saldría ganado, el nombre de Jaime Vargas me gusta porque tiene como punto extra el aval del coronel Aguilar.

Anónimo dijo...

Bien por Gina Parody, se puso los pantalones bien puestos, ojalá no se afloje, necesitamos educación de buena calidad si quieren que el país salga del atrazo, los regímenes especiales le han hecho mucho daño al país, se deben eliminar empezando por el del ejecutivo, tienen muchos privilegios, privilegios que el pueblo razo y trabajador no tiene, están exentos de copagos y cuotas mederadoras, tienen estabilidad laboral, se pensionan y pueden seguir laborando hasta los 65 años quitandole la posibilidad a los jovenes que se han quemado las pestañas y ni empleo tienen, mejor vean el ejemplo de los educadores privados que en condiciones salariales pesimas, sin privilegios laboran, esa si es vocación, están por meritos y no por palanca, por eso es que se oponen a la evaluación, tengo conocidos en la docencia pública y no están mal económicamente gracias a Dios, son la pobres viejecitas...

William Ramirez dijo...

En la convención dl partido liberal fueron solo barristas de Honorio, como si ellos pusieran los votos para la alcaldia, jajajaja, ojala sea ese señor el candidato porque seria hermoso ver de patas caidas al partido liberal

Anónimo dijo...

la llave a una buena candidatura a la.gobernación es la que surge del coronel ÁguilaR. Lo demás son pajasos mentales!! Ojala el señor Serpa entienda eso si no se quiere quedar sin Chequera de la.gobernación 4 años.

Anónimo dijo...

Honorío cometió el delito de ENGAÑO AL ELECTOR "al proclamar e candidato sin ser elegido ni recibir el aval del partido la dirección nacional tiene que tomar cartas en el asunto !! Se va perder la alcaldía de Bucaramanga por culta de este loquito del honorío que quiere repetir como sea ! Pobre pueblo otra ves con este mujeriego de alcalde !! No le va bien si no a las amantes de el !! Pobrecita la señora de honorío ?

Nelly dijo...

Hay un fuerte rumor que el concejal de Bucaramanga Dionisio Carrero es de la coalisión de Jaime Durán y Edgar Gómez, a este concejal no se le ha visto desde hace mucho con los otros concejales y Honorio, al parecer se dejó Dionisio tentar por una buena suma de dinero, así que uno menos en el grupo de Honorio

María Victoria dijo...

Yo prefiero un alcalde como el concejal Jaime Andrés Beltran del partido liberal, que un rotativo de partidos como René Garzon

Anónimo dijo...

Mientras los habitantes de la zona de Soto norte discuten y afirman que los politiqueros y ambientalsitas de la zona metropolitana son sus enemigos por que las marchas son politiquería en contra de los tradicionales defensores de Santurban y el agua habitantes de Charta, california, matanza, surata y vetas no ven más allá de su propia nariz. Mr Tony Blair en representación de los grandes capitalistas negocia el aire, el oxigeno, el agua y finalmente el oro de Santurban con un ministro del ambiente complaciente para que el Mister Ingles reciba millones de pesos por su fraudulento trabajo. Habitantes de Santurban y Soto norte, no más Peleas, las que ganan son las multinacionales vienen por los recursos naturales y el Oro, se los llevan y solo dejan el huevo y todos los problemas sociales y económicos en la región. En poco tiempo el Oro de Santurban y el agua, estará en las Bolsas de Londres, Canadá, París y en la economía mundial y las gentes de Soto norte en la miseria y los grandes empresarios del mundo recibiendo diariamente sus dividendos por la utilización del oro, agua y el oxigeno en la gran industria de tecnología del mundo. Falta la unidad de todos los sectores de Sotonorte y el Area Metropolitano, unos pocos estan recibiendo dinero de las multinacionales para conquistar como en la a Colombia; el oro, que el permitió a España salir de la crisis con el dorado que le robaron a los Indios y criollos. Soto norte vale por la requisa en el corazón de su tierra, pero vive en la miseria, así sera en el futuro, el oro saldrá en helicópteros y nadie lo podrá ver ni medir solo en la banca Mundial.

Anónimo dijo...

Ojo que honorío ya trajo para la cárcel de san GIL a Iván MORENO para montar nuevamente en Bucaramanga el cartel de la contratación para saquear a la ciudad bonita !! Con el gerente del acueducto !! Y los concejales que tienen el municipio como si fuera de ellos el señor Uriel dueño de la secretaria de salud !! El señor Henry Gamboa dueño de tránsito que nos tiene lista las foto multas como el negocio del siglo para el !! El pastor Beltrán la secretaria de salud !! Y cada uno tiene una secretaria de su propiedad !! Y el señor serpa patrocinando que se roben la ciudad "QUE TAL ESTO "

Anónimo dijo...

Si Honorio engaña a su esposa con lizeth duran una salida del barrio 12 de octubre más conocido como los ranchos. Que se puede esperar que le creamos sus promesas de campaña. Ojala sea el.candidato para que Jaime Vargas lo arroye más rápido.

Anónimo dijo...

Aclaro al señor anterior Uriel Ortiz es el dueño de la secretarías de educación hace doce años no se mueve un papel sin el visto bueno del concejal Uriel Ortiz !! Todos los contratos tienen que pasar por las manos de Uriel

Anónimo dijo...

Don Allfonso una pregunata, por que bajo la encuesta a la gobernacion? esa encuesta fue contratada y cancelada por un empresario santandereano, le comento ese señor yamil cure tiene contratos con la gobernacion, por esa presion que le realizaron fue que lo llamo casi llorando para que la bajara, ese emprersario debe denunciarlo en el consejo nacional electoral, ese señor yamil es un vendedor de encuestas, las arregla segun sus conveniencias, hagale seguimiento y use su experiencia y sentido comun

Anónimo dijo...

la mejor demostracion de la venta de encuestas de este señor yamil cure es la imagen positiva del gobernador en la encuesta realizada por el centro nacional de consultoria para el noticiero cmi, el gobernador promedia un 85%, pero haga el siguiente analisis, el gobernador NUNCA ha tenido una imagen positiva superior al 45% en barrancabermeja, es decir, el 12% del total de la poblacion del departamento es residente en ese municipio, utilice su experiencia y sentido comun, el gobernador tiene un techo del 90 al 93 %, es decir en el resto del departamento el gobernador tiene una imagen positiva cercana al 95%, no le da espacio al margen de error, averigue quien realiza esas encuestas en santander? yamil cure y tiene contratos con el gobernador, sera coincidencia?

Anónimo dijo...

pero Don Alfonso no me crea, consulte un experto en estadisticas y llame a yamil cure si las cifras entregadas de barrancabermeja son ciertas, haga un analisis concienzudo y vera que las cifras no concuerdan, la experiencia vivida por ud con el y el manejo realizado por las encuestas, le daran las respuestas, pero recuerde yamil cure es contratista de la gobernacion, sera que el noticiero cmi tiene conocimiento de estas inquietudes? su hija le puede ayudar a verificar muchas de estos detalles

Anónimo dijo...

LIZETH Duran la mono vía de honorío está feliz " MI CALVITO VA DIRECTO A LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA Y LE PUEDO ACABAR DE PAGAR EL APARTAMENTO A MI MAMA !! Ella quiere mucho a mi calvin por que nos ayuda mucho la que no nos quiere es la señora de honorío pero el me quiere desde que vivíamos en "LOS RANCHOS " pero el no es capaz de dejarme ja ja ja ja dice la liseth

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

Felicitar al senador SERPA, x su culpa hace 4 años el liberalismo perdio la gobernaciòn. Este año perderemos la alcaldia. Bonito asi..... otra cosa y respaldando abiertamente a HONORIO, q nunca lo ha respaldado en nada. Soy seguidor ee MARIO SUAREZ, pero con el fin de q los caprichos de SERPA, no se hagan realidad es preferible votar x JAIME VARGAS, sea x la U, el polo, Asi o lo q sea y quemamos a GONORIO.

Anónimo dijo...

COMO DIJO EL CONCEJAL HENRY GAMBOA HONORÍO TIENE CON QUE GANAR POR QUE "SEMOS MÁS BASTANTES " ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja con estos concejales para que más ?

Anónimo dijo...

Si quiere preguntémosle a los docentes provisionales

Anónimo dijo...

Doctor Mario Suárez en sus manos está la salvación del partido ! Por que serpa va nuevamente a entregar la alcaldía como entrego la gobernación !! El no viene aquí si no por los votos y con honorío perdemos la cálida doctor Mario Suárez en sus manos está la alcaldía

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía