sábado, 11 de abril de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Jaime Andrés Beltrán precandidato a la Alcaldía

El partido liberal le solicitó a mediados de marzo pasado al líder juvenil cristiano y concejal Jaime Andrés Beltrán postular su nombre a la baraja de precandidatos a  la Alcaldía de Bucaramanga. La propuesta lo tomó por sorpresa pues por ahora no había fijado ese proyecto inmediato. Sin embargo le pidió a la directiva del partido un tiempo hasta después de Semana Santa a fin de evaluar el pedido con su familia y su comunidad religiosa. El pasado jueves, 9 de Abril, le comunicó al partido que entregaría su hoja de vida para tal fin. Jaime Andrés tiene la ventaja de ser joven, de haber obtenido la mayor votación al concejo tanto del liberalismo como de todos los partidos y de estar desarrollando una actividad social con los jóvenes de barrios de bajos estratos. El copresidente del liberalismo, Horacio Serpa Uribe  señala que “quiero ver a los jóvenes de mi partido dando a conocer propuestas para Bucaramanga”. La diferencia con los demás precandidatos, como Honorio Galvis, René Garzón, Carlos Alberto Morales, Carlos Ibáñez Muñoz y Mario Suarez es que ellos le han propuesto al partido Liberal ser candidatos, mientras que la iniciativa al joven Concejal sale del seno de la colectividad y no de él. Jaime Andrés Beltrán obtuvo la primera votación en octubre del 2011 con 6.710 sufragantes y era la primera vez que aspiraba.

Didier Tavera el más opcionado

Este viernes estuvo a punto de presentarse una noticia sin precedente en la historia política de Santander. El ingeniero Ricardo Flórez iba a renunciar a su curul en la Cámara de Representantes para aspirar a la Gobernación de Santander,  por Opción Ciudadana. Pero desistió el jueves cuando conoció que Didier Tavera definió a su favor una investigación penal, que le valió el año pasado un carcelazo de varias semanas. Tavera, que ha ganado todas las encuestas hechas desde Septiembre pasado hasta ahora sobre intención de voto, es la principal carta que tiene el codirector del partido Liberal Horacio Serpa Uribe. El partido escogerá en mayo el candidato liberal entre el propio Didier, Jorge Gómez Villamizar, Carlos Alberto Morales (que también figura como eventual precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga), y Honorio Galvis, que ha sido propuesto ahora también para la gobernación. Si el elegido es Didier Tavera, se cumplirá una rueda de prensa, tentativamente  el 15 de mayo, para acepar la candidatura a la Gobernación. Horacio Serpa Uribe dijo al respecto: “Iremos a las elecciones regionales con un partido unido y en eso estamos trabajando”. Pero también LA PARRILLA conoció que el único congresista que se opone a la postulación de Didier Tavera es Juan Manuel Galán Pachòn.


El Tinto Político

Giorgy Merchán a la Alcaldía de Floridablanca por firmas.

-Giorgy Merchán, autor de las demandas contra las Fotomultas y contra el avalúo catastral que incrementó el Impuesto predial en Floridablanca, motivado por el  respaldo que ha tenido por parte del gremio de taxistas, de los comerciantes y en general de la ciudadanía que ve con buenos ojos esas gestiones en favor de las finanzas de los Florideños, reveló que iniciará un proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura a la alcaldía por el Movimiento FLORIDABLANCA EMPRESARIAL. Él confía en que una parte de las 70.000 familias que se beneficiarán con el dinero de la devolución del mayor valor pagado en el impuesto predial (entre $100.000 y $1.200.000), y, una parte de los 25.000 conductores que se beneficiarán con la nulidad de las Fotomultas, respalden su candidatura. Giorgy Merchán manifestó públicamente que” su brillante hoja de vida y su amplia experiencia ADMINISTRATIVA en el sector público y privado (Secretario de Hacienda, Gerente de la EMAF, Jefe de Proyectos, Alcalde Encargado, Gerente de Metroaseo, Gerente de Ciudad Capital y Gerente de Animal Park), le dan la garantía a Floridablanca de tener un alcalde que saque del estanco al municipio y lo lleve por la senda de un verdadero desarrollo socio-económico”.

-El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo enfrenta escándalos de corrupción. Primero la Procuraduría le abrió pliego de cargos por el manejo aparentemente irregular  de un contrato minero y ahora debe someterse a otra investigación porque el Bancolombia le prestó a Fajardo 400 millones de pesos para su campaña a la Gobernación, y el gerente de la entidad en Medellín apareció como asesor de la Secretaria de Hacienda  de Antioquia.
-El Centro Democrático expidió un comunicado respaldando a Angelino Garzón, que figura primero en las encuestas a la Alcaldía de Cali. Angelino está esperando la decisión de una tutela en el Consejo de Estado que lo deje en libertad de aspirar por firmas, pues en el Consejo Nacional Electoral figura del partido de la U.

-En un debate en  la Asamblea de Santander el diputado Iván Aguilar logró demostrar que la UIS dejó utilidades en la última vigencia de 70 mil millones de pesos. Utilidades ?. Sí utilidades y muchas. Iván Aguilar también denunció en la Asamblea que la Secretaria de Educación de Santander despilfarró el año pasado mil millones de pesos para una encuesta a 9 mil jóvenes bachilleres para preguntarles la vocación que tenían.

- Con el anuncio del “Loco” Luís Alberto Quintero González de no optar por la Alcaldía de Girón,  donde sería elegido casi con seguridad para un sexto período, queda expedito el camino para el joven dirigente John Abiud Ramírez Barrientos. Prácticamente será candidato único para suceder a “Vasito de Agua”.

-Sorpresa causó que la veedora Laura Janet Ardila se haya vinculado a la campaña de Héctor Mantilla, que por firmas va a la Alcaldía de Floridablanca.


-Milton Villamizar Afanador anunció que renunciará a la asesoría de la Alcaldía de Floridablanca para asumir la candidatura a la Alcaldía  por Opción Ciudadana


Tránsito de Bucaramanga debe reintegrar a 48 funcionarios


Luego que hubieran sido desvinculados mediante Acuerdo 004 de 2001, la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- ordenó a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- inscribir en carrera administrativa a 48 funcionarios, que habían sido desvinculados hace 18 años. Es decir,  quedarán en nómina y además deberán recibir una compensación económica por los salarios dejados de recibir relacionados con horas extras, dominicales, festivos y nocturnos, vacaciones y primas. La decisión está contemplada en la Resolución N° 1141 del 10 de junio de 2014, por medio de la cual la CNSC resolvió unos recursos de apelación en contra de la Resolución N° 0003 de 1998, proferida por ese entonces por la Comisión Nacional del Servicio Civil de Santander, que dejó sin efecto unos concursos que habían sido convocados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Igualmente la CNSC remitió el asunto a su grupo de vigilancia con el fin de iniciar actuación administrativa con fines sancionatorios en contra de la DTB por no acatar las decisiones adoptadas en la Resolución 1141 de 2014. Las erogaciones, que ascienden a unos $7.000 millones, deberá hacerlas el Gobierno Departamental, responsable en ese entonces de la CNSC de Santander. La CNSC, en comunicación radicada con el número 03870 del 19 de febrero de 2015, dirigida al director de la DTB, Rafael Horacio Núñez Latorre, señala que “de lo expuesto por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se evidencia que no obstante no haber estado en firme la Resolución 0003 de 1998, la misma fue ejecutoriada por la Entidad, teniendo como consecuencia la desvinculación de quienes habían sido nombrados en período de prueba, frente a lo cual deberá la misma adelantar las actuaciones administrativas a que haya lugar con ocasión en lo dispuesto en la Resolución N° 1141 de 2014”, para lo cual deberán adoptarse las acciones necesarias que se deriven de esta última. Hay que señalar que varios de los 48 demandantes favorecidos ya no laboran en la DTB, por lo que deberán iniciar nuevas acciones legales. Ver documentos

El caso Pretel en Santander

El largo brazo de la corrupción, representado en Fidupetrol,  llegó a territorio santandereano. Más concretamente a Bucaramanga y Girón. La fiduciaria, que supuestamente le tumbó más de $23.000 millones de pesos a la Gobernación de  Casanare, también tendría entre sus “clientes” a Autopistas de Santander –ASSA-, compañía que tenía a su cargo las obras viales del área metropolitana, que después de casi ocho años están apenas a medias. Los dineros de Autopistas de Santander depositados en Fidupetrol están embolatados. La afectación también llegaría a varios conjuntos residenciales ubicados a un costado de la vía que de Girón conduce a Bucaramanga, que entregaron parte de sus áreas comunes para ampliar la vía pero que hasta el momento no han recibido pago alguno por esas cesiones. Solamente los conjuntos Alero de Castilla y Alicante esperan recibir más de $2.500 millones de pesos, dineros que están embolatados porque Fidupetrol, que administra el recaudo de los peajes del aeropuerto y Rionegro, se declaró en quiebra. Además, está vinculada con el escándalo por el ofrecimiento de sobornos a magistrados de la Corte Constitucional.

Santander tiene huevo

La industria avícola en Santander sigue siendo fuerte y competitiva. En Colombia se comercializaron en 2014 cerca de 11.500 millones de huevos, de los cuales 3.220 millones, o sea el 28% aproximadamente, se produjeron en nuestro territorio. El consumo per cápita en la vigencia anterior fue de 242 huevos. La Federación Nacional de Avicultores –FENAVI- espera alcanzar para este año una producción de 12.000 millones de huevos, de los cuales 3.600 millones serían producidos en Santander, alcanzándose un consumo de 252,5 huevos por cada colombiano. En la actualidad, con un salario mínimo se pueden comprar 2.852 huevos.


Santander primero en micro- exportación

La próxima semana Santander, y de manera especial Bucaramanga, será una de las paradas que hará la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, quien adelanta una gira por diversas regiones del país buscando pequeñas y medianas empresas que quieran y puedan exportar sus productos. Como es sabido, Santander es la región del país con el mayor número de microempresas, muchas con capacidad exportadora, lo que hizo posible que la alta funcionaria haya decidido visitar Bucaramanga para explicar sus objetivos. Otras regiones que serán sedes de encuentros regionales son Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales y Pereira. El objetivo de la ministra es lograr que las exportaciones diferentes al petróleo y el carbón se dupliquen antes de tres años y alcancen, por lo menos, US$ 30.000 millones. “Colombia es lo que exporta” es el lema de esta campaña.

El record del viaducto

El Viaducto de La Novena ostenta los siguientes récords a niveles local, regional, nacional e internacional: 1- Es el puente atirantado urbano más largo de Colombia: 550,80 metros lineales. 2- Es el puente atirantado urbano más alto de Colombia: 132,00 metros lineales. 3- Tiene el claro central -entre apoyos- más grande de Colombia: 292,40 metros lineales. 4-Récord de Colombia, en fundidas masivas de concreto ininterrumpidas: 60 horas de fundida masiva, con 2.360 metros cúbicos (m3) de concreto en cada una de sus zapatas. 5- Récord en fundida de concretos auto-deslizados, con resistencia de 8.450 psi a más de 70 metros de altura. 6- La fundida de sus dovelas, en un solo envión, es un récord latinoamericano, en virtud de sus dimensiones: 6,80m x 30,00m = 204,00 m2 por dovela. 7- La fundida de sus dovelas, en un solo envión, es un récord latinoamericano, en virtud de su peso: 250 toneladas por dovela. 8- Récord en bombeo horizontal de concreto en Colombia: 250,00m. 9- Record en bombeo vertical de concreto en Colombia: 130,00m. 10- Único puente en Colombia con sistema de iluminación para el peatón en tecnología LED. 11- Único puente en Suramérica con doble sistema de iluminación Tecnología LED (desde la construcción del puente de New Jersey, Estados Unidos). 12- La iluminación arquitectónica en el puente es única en Latinoamérica por la especialidad de la tecnología LED implementada, capaz de reproducir 23 cuadros de imágenes por segundos.

De otro lado el exalcalde Fernando Vargaz M, iniciador del proyecto, fue invitado por Luis Francisco Bohorquez a la inauguración. Fernando se encuentra en España atendiendo a su hijo ferchito y por ello no pudo asistir pero envió una carta. VER CARTA

Cilindro bomba en embalse

En un sector alejado  donde se ejecutan las obras de construcción del embalse del Río Tona, fue hallado un cilindro bomba que tenía por lo menos 20 años de estar armado, tal como lo dio a conocer Oro Noticias del Canal TRO. Ante este hecho, el Ejército Nacional dispuso un operativo con el Grupo Especializado Delta, que hizo un barrido de toda la zona con equipos electrónicos y perros amaestrados para hallar explosivos. Y fue precisamente uno de estos caninos el que encontró otro artefacto. En esta ocasión fue una vieja mina “quiebrapatas”, armada y colocada hace por lo menos 20 años. Sin embargo, luego de la tarea realizada dieron un parte positivo de ausencia de nuevos artefactos explosivos, para tranquilidad de quienes por allá transitan o trabajan.

Leña en Isagen

Mientras el Tribunal Administrativo de Santander le ordenaba a Isagén limpiar el espejo de agua del embalse de Hidrosogamoso, de la cobertura vegetal y todos aquellos materiales blandos y orgánicos que arrastra el Río Sogamoso, los directivos de esta empresa multinacional decidieron cercar con alambre de púas una montaña de maderos, trozos de ramas y de árboles que fueron recogidos en inmediaciones al puente Gómez Ortiz, sobre la vía que de Girón conduce a Zapatoca. De esta leña se estaban beneficiando los campesinos de la zona, correspondientes a los municipios de Betulia, Zapatoca y Girón. Con ello se estaba evitando la deforestación de la zona, de por sí afectada por la inundación de 7.000 hectáreas de zona boscosa. ¿Quién sería el genio que se ideó semejante negocio? ¿Cuánto gana Isagén vendiendo leña?

Tiembla en Betulia

Un fuerte sismo se viene gestando entre la comunidad del municipio de Betulia por la manera en que el gobierno nacional, departamental y municipal pretenden manejar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 10 de marzo pasado. Las viviendas que sean demolidas serán reemplazadas por una casa con una habitación, una sala y una cocina pequeña. El resto de espacio deberá ser construido por el propietario, según advierte el ingeniero contratado para hacer las respectivas evaluaciones. Las casas que sufrieron daños severos recibirán materiales para su reconstrucción, la cual correrá por cuenta de los propietarios. Pero además, las casas que tienen afectados sus techos de teja de barro, como son la mayoría de las viviendas de Betulia, tendrán ahora techos de zinc, con lo cual variará sustancialmente el aspecto de esta bella población. Otro temor es que los materiales, que por valor de $40 millones les entregarán a los dueños de viviendas, vengan con precios exorbitantes, fuera de lo normal,  que terminen “favoreciendo” solo a los proveedores. Y ante todo esto, el Alcalde Ángel Miro Oróstegui ni se ha enterado.

Toda una vida en el Acueducto

El ingeniero industrial Miguel Ángel Montero Dulcey, de quien se decía manejaba con guante de hierro las finanzas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, se retiró de la empresa luego de 18 años de extenuante pero fructífero ejercicio profesional. El enigmático Doctor Montero, quien siempre le huyó a los periodistas, pues se negaba a aparecer en público para mantener su bajo perfil, fue esencial en el manejo financiero de la llamada “joya de la corona” del Municipio de Bucaramanga. Gracias a sus gestiones se lograron lo cierres financieros para obras como el embalse sobre el Río Tona y la construcción de la hermosa sede del Parque del Agua. Igualmente fue la pared contra la que se estrelló siempre el sindicato a la hora de hacer sus peticiones laborales, cuando consideraba que estas eran exageradas. Empieza a gozar de su muy merecida pensión. Será reemplazado por el también ingeniero industrial Rodrigo Joya Arenales.

Ni una llamada

El exsenador Honorio Galvis Aguilar, quien aspira a ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido liberal, no cuenta con el respaldo del grupo político que orientan los congresistas Jaime Durán Barrera y Edgar Gómez Román, simplemente porque no ha hecho absolutamente nada para conseguir ese apoyo. Ni siquiera les ha hecho una llamada, aseguró un amigo de los parlamentarios liberales, quien igualmente señaló que en caso de producirse el contacto habría la posibilidad de que el liberalismo fuera unido y fuerte a la contienda electoral. Como es sabido, Durán Barrera mantiene un fuerte choque con Galvis Aguilar a raíz de una queja presentada por el primero contra el segundo por el cobro de una póliza exequial a través del recibo del Acueducto de Bucaramanga. LA PARRILLA también conoció que el nombre del exparlamentario Mario Suárez Flórez quedó descartado de manera definitiva, por petición del mismo interesado, quien afirmó no quiere para nada seguir participando en cargos de elección popular porque lo que desea es “estar tranquilo”. De esta manera, tanto Jaime Durán como Edgar Gómez propondrán una tercería, ya que declinarían definitivamente la posibilidad de apoyo a Honorio. Quien más posibilidades y tarea adelantada tiene es el actual diputado Carlos Alberto Morales Delgado. Otros aseguran que Honorio será candidato liberal pero a la Gobernación de Santander.


Parrillitas

-Profesionales de la finca raíz en Bucaramanga se comunicaron con LA PARRILLA para denunciar la ola especulativa con el metro cuadrado, especialmente en áreas comerciales, en los sectores del Mutis y la Ciudadela  como consecuencia del arrastre del viaducto la novena. Los incrementos de un momento a otro llegan al mil por ciento.

-Los periodistas de RCN radio en Bogotá se sorprendieron con la visita que hizo, días antes de  Semana Santa, a la torre sonora el periodista Néstor Morales.  La reunión duró horas y derivó en especulaciones. A Néstor le fue bien en el último estudio Ecar de audiencia. Y aunque el Noticiero de RCN radio subió puntos en sintonía, sigue  estando en la cola, muy debajo de sus competidores. Luego de la salida de Gossain, esa cadena quedó relegada en noticias

-Según encuesta adelantada en todas las tiendas del área metropolitana de Bucaramanga, el producto que más se vende es el chicle. Y el producto que  más rentabilidad deja es también el chicle

+ Aparte de la providencia del Consejo de Estado sobre los páramos: Si los contratos celebrados antes de la Ley 1382 de 2010 ponen en riesgo los ecosistemas de páramo, no podrán seguir ejecutándose y deberá darse prevalencia al interés general de protección del medio ambiente sobre los intereses particulares del concesionario minero. Estos casos deben ser analizados para determinar si son necesarios los acuerdos de compensación económica, para evitar reclamaciones judiciales”.

+ La administración Distrital prohibirá la venta de gaseosas y restringirá en un término no mayor a un (1) año, la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra en las tiendas escolares y parques públicos de Bogotá. Por qué no adoptar esta medida de salud pública en nuestra ciudad?







SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

32 comments:

Anónimo dijo...

El pastor Beltran lo esta pensando, porque primero tiene que consultar con su familia cuanto es el monto que le van a pedirle a cada paciente de la iglesia y asi conseguir lo de la campaña sin gastar un solo peso, gracias al lavado de cerebro para exprimir a esos pobres incautos.

José Aurelio dijo...

Ese pelao Jaime tiene la ventaja que no tiene todavía su hoja de vida manchada, puede ser el candidato que le de esa ventaja al partido liberal que bien mal se ha visto por las peleas de jaime durán y honorio, además es una cara fresca y juvenil, sin duda puede ser la gran sorpresa

Mario Alexis Prieto dijo...

Me gusta el nombre de Jaime Beltran para la alcaldia pero no me gusta el de Didier Tavera pues al fin Didier de que partido es, de opcion ciudadana, del partido liberal? A qué juega. Que bueno que hayan reintegrado a los agentes de transito, prevalecio la ley que las malas acciones de benarbe celis.

Anónimo dijo...

Señor Alfonso por favor al menos una noticiade piedecuesta o es q ppiedecuesta es menos importante q las otras ciudades

Adriana Amaya dijo...

Honorio en verdad nadie lo quiere, qué tiene qué hacer para que lo entienda el partido liberal, el nombre del concejal Jaime Andres puede ser muy fuerte siempre y cuando esté unido todo el partido y tenga el respaldo de los otros partidos, un golazo como diría un amigo.

Anónimo dijo...

Definitivamente los partidos tradicionales creen que la gente va a votar por sus candidatos.Hasta ahora han demostrado que han sido corruptos todos los alcaldes y gobernadores de los ultimos años incluyendo los actuales.Es preferible votar en blanco que votar por los candidatos actuales empezando por el partido liberal todos con rabo de paja.Que horror.

Lucho Echeverry dijo...

Didier Gobernador de Santander, es el mejor candidato para Santander conoce todo el Dto y le cae bien a la gente Suerte Mi Amigo.

Luz Dary Rueda dijo...

Creo que el partido liberal entendio que es necesario un candidato no politiquero, sin antecedentes con las ias, una imagen joven, y ante todo que tenga sentido de pertenencia por la ciudad como lo ha realizado Jaime Andrés Beltrán en sus debates en el concejo de Bucaramanga. Un buen alcalde tendría la ciudad sin lugar a dudas.

El señor X dijo...

La sorpresa que se llevarán muchos cuando sepan de 'la gran alianza inesperada', pocos lo saben pero algo grande se está cocinando, lo que nadie creería pasará y seguramente Didier ganará. Un saludo muy especial a mi coronel Hugo Aguilar y al doctor Horacio Serpa

Juan Manuel Vera dijo...

Con la noticia que el concejal Jaime sería candidato, muestra algo similar a lo que hizo el partido de la U con el concejal Jhan Carlos Alvernia, mostrar un candidato joven pero con la diferencia que Alvernia se dejó pillar de las camaras al no dejarse permitir la prueba de alcoholemia porque seguramente estaba borracho, y es el que el que nada debe, nada teme

Anónimo dijo...

Noticias de Piedecuesta: con el traslado de Ivan Moreno a San Gil también volverán los nule a Piedecuesta

Oscar Gerardo dijo...

Felicitaciones pastor Jaime Andres, una persona como usted con una hoja de vida intachable muestra que el trabajo realizado desde el concejo da frutos, su ayuda a los jóvenes y el control político con pruebas resalta que se puede trabajar sin hacer politiquería.
Sería bueno que se mirara el tema del puente la novena, solo sirve un solovcarril del centro al mutis y la congestión en horas pico es similar al que se vive actualmente en cualquier sector de la ciudad.

Alcira Castillo dijo...

Jaime Andres Beltran es excelente candidato. Estabamos decididas a votar en blanco. En mi familia somos liberales y católicos. Muy católicos. Pero no teniamos a nadie porque los que estan sonando no nos convence. Pero este muchacho Jaime Andres Beltran me parece un joven con buenas costumbres.... Eso es lo que necesitamos..Los que ustedes nombran en la parrilla como Ibañez, Honorio, René Garzon o Morales son politiqueros.....como ama de casa con hijos y nietos me da alegria que al fin aparecio alguien como ese muchacho Beltran que puede ser un alivio para la ciudad

Anónimo dijo...

JIJJIJJJJJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ::::::..... Pusieron a todos los fieles de las iglesias del movimiento a opinar. Un político mas joven, pero con un hambre de viyuyo. Total corruptos, falsos y tramposos son todos los políticos.

Anónimo dijo...

Jaime Beltrán !! Joven !! Sin rabo de paja es el alcalde que necesita la ciudad bonita !! El único concejal que se salva del partido liberal !! Los demás son negociantes de la política ! Jaime Andrés Beltrán este nombré esta sonando en la cabeza de los grandes dirigentes de este partido !! No olviden que Luis Francisco Luchito nuestro alcalde le dará el guiño ok

Luis Fernando Marín dijo...

El excelente control politico que ha realizado el pastor Jaime Beltrán es la respuesta a poder gobernanar una ciudad que no necesita politiqueros. Felicitaciones concejal, que hay que resaltar que fueron miembros de su partido quienes pidieron su nombre como candidato

Anónimo dijo...

Y la carta del exalcalde Fernándo Vargas , excusa no se por la asistencia a la inaguración, no viene firmada? No nos crean pelota!! Más falsa que el mismo alcalde. Ademas tiene errores de ortografía.

Anónimo dijo...

Señor alfonso, por si no le han.contado y no no asistió a la.inaguración. el.puente quedó inagura do como viaducto provincial y no LA NOVENA.

Anónimo dijo...

Lucho Echeverry en mi casa no cae bien Didier Tavera, entonces no.diga que a todo el mundo. A un sector de Santander en serio tampoco, a otro del partido de la U menos....entonces de donde saca a todo el mundo?

Anónimo dijo...

Este joven Jaime andres velarán es todo lo que necesita la clase politiquería para poder manipular. Ademas J apersona que usa a sus fieles para estos fines no es de.confiar.

Anónimo dijo...

Jaime Andrés beltran a mostrado ser un muchacho serio honesto y responsable en su labor .....por esas cosas q tiene ese muchacho creo q no le dan el aval ya q si le dan el aval y no es corrupto no le sirve a los políticos

Unknown dijo...

Ofrezco mis Disculpas por el anterior comentario el pastor Andrés beltran es una persona honesta adquirió los bienes en de la iglesia en forma lícita y su hijo es una excelente opción para la alcaldía de Bucaramanga

Anónimo dijo...

Me imagino que el concejal Jaime Andrés por no ser católico tiene buen dinero como sucede con los del MIRA a costa de la pobre feligresía que tiene que pagar el diezmo para poder hacer política y obtener curules. y como es joven todavía no está untado de política esperemos a que sea Alcalde y así vamos a ver si se untó o no de plitequería y se llenó los bolsillos a costa de los contribuyentes esperemos a ver.

Erika Figueroa dijo...

Me gusta la idea de apoyar al pastor Jaime como candidato a la alcaldía. Ojalá las personas que lo están criticando tuvieran criterios o pruebas para demostrar lo que dicen. La comuna 14 contará con su apoyo pastor, Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Hay y existe una norma juridica en la cual la entidad del estado que sale perjudicada por una mala decision del gobernante de turno podra iniciar proceso para que el mandatario local responda. En este caso la direccion de transito puede iniciarle un proceso de responsabilidad al señor Ivan Moreno ROjas que es el responsable de la destitucion de los alferez

Anónimo dijo...

La responsabilidad no es de Iván MORENO es del ex gobernador Miguel arenas !!

Anónimo dijo...

Honorío Galvis sin credencial y cree que con seis concejales que no los quiere nadie por que no hicieron nada en cuatro años !! Necesitan es sacarle doscientos millones al candidato que ya lo quemaron para el Senado y quieren repetirle la dosis ! Y el sabe que sin credencial no puede imponer su reelección!!

Anónimo dijo...

El muchacho Jaime Andres Bel tan es bueno el.solo pide de 200 mil pesos a nosotros sus fieles. Y somos 10 mil.

Anónimo dijo...

Doña Elisa Domínguez de rueda le dice a honorío viejito en este viaje si le colaboramos en serio con todos los concejales y con mi hijo Chiqui pero necesitamos 300 millones para la logística las empanadas y la lechona ! Esta plata es solo para la logística de la elección del candidato $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$HONORIO SÁQUELA TODA SIN CREDENCIAL ESTO VALE CINCO VECES MÁS !!!

Anónimo dijo...

Seria bueno.

Anónimo dijo...

Siiiikk algo de piedecuesta.

Anónimo dijo...

Siiii de pied3cuesta por favor algo de piedecuesta.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía