sábado, 30 de mayo de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS 

La Unidad  Aguilar

Estas son las 21 vallas que el Movimiento Santander en Serio comenzará a ubicar en el departamento, 8 de ellas en el Área Metropolitana.

El  gran  propósito del  Coronel Aguilar  para seguir en la Gobernación de Santander es lograr la unidad total de su movimiento que cumple 15 años. El primer paso lo inició esta semana con una entrevista a la televisión local donde afirma que “como conozco a Richard porque es mi hijo y le he enseñado valores y principios estoy seguro que sus seguidores estarán con nosotros en el proyecto de Santander en Serio”. Ver video.  Horas  después en San Gil, en el restaurante Bahía Azul, en el inicio de la gira política, ante una envidiable concentración, dedicó buena parte de su discurso a elogiar a su hijo Richard y al trabajo como Gobernador. “Y repito la parábola bíblica: El buen hijo vuelve a casa”. Escuchar

Luego de la misa, las relaciones familiares cambiaron positivamente entre Richard y su padre. “Ya no tenemos tanta tensión entre los dos”, dijo a LA PARRILLA un familiar del Coronel. De otro lado en la perla del Fonce el Coronel alzó las manos de Carlos Fernando Sánchez a la Gobernación y del profesional Ariel Rojas a la Alcaldía de San Gil por Santander en Serio.

Las concentraciones de Holger

El precandidato del Partido de la U para la Gobernación de Santander Holger Diaz estuvo en un acto de celebración del día de la madre en el Colegio de la Presentación. Fue organizado por su esposa y su señora madre que lograron llenar el amplio coliseo. De otro lado LA PARRILLA habló con Cleomedes Bello, Presidente del Concejo de Bucaramanga y directivo de la U en Santander quien estuvo toda la semana en Bogotá con sus jefes de la colectividad recibiendo directrices. Indicó  que “vengo con la misión de lograr la unidad entre Santander en Serio y el Partido de la U, para la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, porque mientras no haya esa unidad no podemos iniciar la campaña”. Y traigo buenas noticias para que “los seguidores de Richard y del Coronel lleguen unidos”.

¿Unidad Liberal?

Horacio Serpa Uribe llegó este fin de semana a Bucaramanga luego de estar fuera del país en compromisos de Unasur y de la agitada agenda como codirector del Partido Liberal. Viene a sellar la unidad en torno a Didier Tavera a la Gobernación, hecho que está prácticamente definido, pero estará tratando de buscar la salida a la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga situación que está compleja. Entre los presupuestos liberales está ganar la Gobernación y las Alcaldías de Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja, pero en la de Bucaramanga tiene una incertidumbre porque ningún precandidato llena las expectativas de la colectividad. El que se acerca a ser el candidato es Honorio Galvis, porque sigue de primero en la intención de voto, pero si es él “se divide inmediatamente el Partido”, sentenció el Vicepresidente del Senado Jaime Durán Barrera. Pero una de las virtudes que tiene Serpa Uribe y que lo ha llevado a las altas dignidades del Partido y de la República, es su olfato para lograr conciliaciones.

Plan para subir a Santos

Los estrategas de imagen del Presidente Santos inician la entrante semana un plan para sacar del sótano su imagen que está en el 29 por ciento, casi igual a la de su colega de Venezuela Nicolás Maduro.

Este plan de choque  comienza con un grupo de comunicadores que se desplazará inicialmente al archipiélago de San Andrés, donde estará 15 días “bombardeando” en los Medios todo lo bueno que ha hecho la Presidencia  allí. Un vocero de la Casa de Nariño explicó a LA PARRILLA que hay cosas extrañas porque “en esta gestión no se compadece que mientras es la que más recursos ha recibido, sus habitantes protesten ahora y digan que quieren anexarse a Nicaragua, o no se están aplicando los recursos o se los están robando”. Este equipo de comunicadores que viajará por cada departamento con el mismo propósito, está liderado por una periodista santandereana.


La salida del Gerente de la ESSA

Además del “leñazo” del editorialista del diario El Frente contra el ex gerente de la Electrificadora de Santander –ESSA-, Carlos Alberto Gómez Gómez, a quien calificó como traidor a los intereses de los santandereanos, también el sindicato Sintraelecol emitió un comunicado festejando su retiro de la empresa. Señalan los trabajadores que Gómez Gómez convirtió su gestión “en una cruzada de persecución, estigmatización, castigos y despidos…también salpicada por escándalos de acoso laboral y sexual de altos funcionarios muy allegados a la gerencia, quienes fueron sostenidos hasta último momento”. Igualmente piden al Concejo de Bucaramanga no autorizar la venta de las acciones que tiene el municipio en la empresa, indicando que “las venden a como EPM desee comprar”.

Artefacto trasnochado

Luego del impecable evento cumplido en el embalse de Bucaramanga, donde el Presidente Juan Manuel Santos ensalzó la obra, señalándola como la más importante de Latinoamérica en materia de acueductos, algunos medios de comunicación salieron a informar de una situación que  presentó hace más de un mes  LA PARRILLA, y que replicaron un influyente diario y un noticiero de televisión Nacional: el hallazgo de una mina “quiebra patas” y un cilindro bomba que habían sido abandonados hace por lo menos 15 años. Ver la nota  Entonces el Grupo Marte de la Segunda División hizo un recorrido por el área a inundar y no encontró nuevos artefactos que pusieran en peligro la vida de los trabajadores. Igualmente desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga señalaron, con toda razón, que si hubiera artefactos explosivos no se habría expuesto al Presidente, Vicepresidente y Ministros, y a la misma comunidad

La obra del año

Hidrosogamoso fue premiada como la obra más importante del año por la Sociedad Colombiana de Ingenieros –SCI-. Recibió el Premio Nacional de Ingeniería  Julio Garavito, luego que fuera postulada por Isagén e Ingetec. Esta central hidroeléctrica produce 800 Gwh, equivalente al 14% de la energía del país, y tendrá una vida útil de 50 años. La premiación se cumplió este viernes durante la asamblea anual de la SCI celebrada en Bogotá.

Ojo con Fundaciones Internacionales

Esta semana los Medios locales de información revelaron que la Fundación Angélica Fuentes está adelantando  un trabajo social a madres cabeza de familia en barrios del Norte de Bucaramanga, en particular del Café Madrid. Esta Fundación es Mexicana de propiedad de Angélica Fuentes, cuyo esposo, Jorge Vergara, la denunció en Abril de varios delitos entre ellos de robo, abuso de confianza y estafa, y el fraude asciende a 800 mil millones de pesos colombianos. Además la expulsó de la presidencia ejecutiva de multinacionales como Omnilife y el equipo Chivas de Guadalajara que tiene uno de los mejores estadios de América. Pilas entonces con esta Fundación. Ver más 

Perdón, olvido y aplausos

Como un hecho curioso, durante la ceremonia en el embalse de Bucaramanga, que contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, entre otras personalidades, el Alcalde Lucho Bohórquez tuvo tres olvidos, que posteriormente superó con mucha gallardía e hidalguía, originando el aplauso de los presentes. Primero olvidó saludar a su esposa, Glennys Pedraza; tampoco hizo referencia a la empresa constructora de la presa, Conalvías; y finalmente olvidó solicitarle al Mandatario Nacional los $60.000 millones que se requieren para ejecutar la Fase II del proyecto del embalse, consistente en la nueva planta de tratamiento Los Angelinos y la conducción del agua hasta el municipio de Girón, cuya obra exige una inversión de $155.000 millones. Al final del evento el Alcalde solventó con mucha elegancia la situación y recibió el respaldo de la comunidad presente.

Se frenó el robo de motos en Bucaramanga

El robo de motocicletas que anda disparado en otras regiones del país, en Bucaramanga se estancó esta modalidad delictiva, pese a ser la ciudad del país porcentualmente con el mayor número de motos rodando por sus calles: una motocicleta por cada dos habitantes, mientras el promedio nacional es de uno de estos vehículos por cada seis habitantes. En los tres primeros meses del año, en Bucaramanga fueron hurtadas 67 motos, una cifra positiva solo superada por Cartagena donde los amigos de lo ajeno se llevaron 54 velocípedos. El primer lugar, de lejos, en el robo de motocicletas lo tiene Medellín (1.352), seguida de Bogotá (788), Cali (661), Barranquilla (257), Popayán (162), Villavicencio (114) y Pasto (103). A nivel nacional, en el año 2005 se robaron 9.015 motos, cifra que ascendió escandalosamente a 23.398

Cambios en la Policía

General Gilberto Ramírez Calle, oriundo de Manzanares (Caldas) será el próximo comandante de la Policía Nacional, sucediendo al General Rodolfo Palomino, un santandereano nacido en el municipio de Bolívar el 4 de noviembre de 1957. Ramírez Calle tiene el respaldo de los excomandantes de la institución, los Generales Rosso José Serrano y Oscar Naranjo, dado que trabajó con ellos en actividades de inteligencia. Precisamente el oficial caldense es el actual director de la Dirección de Inteligencia de la Policía –DIPOL-, desde donde ha colaborado en los golpes propinados a los grupos delincuenciales y de la guerrilla. En este remezón saldrán favorecidos dos santandereanos oriundos de Girón, los Brigadieres Generales Carlos Enrique Rodríguez González y Álvaro Pico Malaver.

Bodas de plata

Este 27 de mayo se cumplieron 25 años de tres eventos que han marcado la vida institucional del país: 1) César Gaviria Trujillo fue elegido Presidente de Colombia, luego del asesinato del santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento, quien era el candidato con mayor opción. 2) Los colombianos votamos para que una Asamblea Nacional Constituyente reformara la Constitución. 3) El M-19 se convirtió en la tercera fuerza política del país, luego que el candidato presidencial Antonio Navarro Wolf obtuviera más de un millón de votos.

Borraron los Archivos de Caracol Radio

En un hecho insólito, que demuestra a veces la desorganización de las empresas, Caracol Radio borró archivos importantes de las décadas del 90 hacia atrás. El asunto fue denunciado en público esta semana por Julio Sánchez Cristo que estuvo buscando la carcajada de Otto Morales Benítez, con el cual se distinguió. En 1983 Juan Harvey Caicedo grabó una promoción de una entrevista que le hizo Yamid Amad a Otto Morales para el  programa El Personaje de la Semana, donde gran parte de ella era su carcajada, pero tampoco apareció. Algunos en Caracol Radio de la época adjudican esa pérdida cuando Caracol vendió a Radio Reloj en Bogotá. Ahí al parecer se perdieron esos archivos. Escuchar


Jaime Vargas Mendoza arrancó

Este sábado se cumplió la primera reunión política como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por Alianza Social Independiente-ASI-, del ingeniero Jaime Orlando Vargas Mendoza.


La reunión fue en la sede de la calle 50 con carrera 26 de Bucaramanga.


Deyanira del liberalismo al conservatismo

Renunció al partido Liberal como lo había anunciado en LA PARRILLA la exalcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila, alegando que las directivas Nacionales le amarraron conejo con el aval para aspirar a la Alcaldía donde ya ocupó ese cargo. Radicó la carta de renuncia y luego envió otra al Partido Conservador para conseguir el aval e iniciar su campaña. Por su parte el aval liberal será para José Domingo Cortez, para Barbosa, que además irá  con el respaldo de la U y Cambio Radical. Ver aval

Parrillitas

-laparrilla.co tendrá  más  cubrimiento periodístico con personal especializado en cada tema. Además llegará a más lectores.

-A propósito de las empresas periodísticas en Santander, comenzaron a ubicar la imponente rotativa para la competencia a Q’hubo, la cual es El Extra, que empezó en Pasto y ya está en varias ciudades de Colombia, tal como lo informó hace un mes LA PARRILLA. Para el efecto fueron  adquiridas las antiguas instalaciones de la Compañía Nacional de Chocolates, localizadas en el barrio Alarcón, en la carrera 19, cerca de la Electrificadora de Santander. También  se revisan las hojas de vida del personal periodístico. Como novedad El Extra tendrá dos páginas deportivas, equipo al cual se integrará el reportero Miller Pinto. La competencia Extra –Q’hubo aquí estará sensacional.

-+ Rusia está comprando el 29% de la carne de bovino que produce Santander. Nuestra región logró en 2014 exportar cinco veces lo que Atlántico, Bogotá y Córdoba, convirtiéndose en uno de los más fuertes del país en este renglón.

+ El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló al municipio de Contratación como uno de los que, desde hace varios años, está comprometido en trashumancia política o trasteo de votos.

+ Qué tal!!!! La avanzada de la Presidencia de la República llegó a pedir más de 50 vehículos entre camionetas y busetas tipo Vans, entre otras extravagancias, con motivo de la visita del Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, Ministros y demás funcionarios que estuvieron en la inauguración de la presa del embalse de Bucaramanga y el Intercambiador del Bosque.

+ La Constructora Isaser ha sido objeto de numerosas quejas por parte de quienes compraron en el proyecto Bosques de Piedecuesta, pues algunas de sus viviendas no tienen el servicio de gas domiciliario. Argumentan los constructores, según afirman los denunciantes, que no tienen plata para pagar las matrículas.


- Mediante Decreto 1100 del 26 de mayo de 2015, el Departamento Administrativo para la Función Pública fijó las bonificaciones semestrales para los jueces, fiscales y procuradores. Los montos van desde los $6.129.092 para los fiscales delegados ante los jueces del circuito, pasando por los $8’369.452 para los jueces del circuito, jueces de división y fiscales ante jueces de división, hasta los $9.098.004 para los jueces del circuito especializados, coordinadores de juzgados, jueces de dirección o inspección, fiscales ante jueces de dirección o inspección y procuradores judiciales I.  Y eso que el poder judicial está bastante desprestigiado.








SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

21 comments:

carlos corredor dijo...

Queria hacer un comentario no será que el coronel aguilar tiene la jugada maestra. La estocada final a sabor das que carlos Fernando es uma persona leal y que holguer es el candidato de su hijo, se unem los dos aguilar y mandam un tercero sin tacha, mauricio aguilar um excelente candidato.

Anónimo dijo...

Adelante coronel Aguilar! Adelante Carlos Fernándo. Pero votar por un liberal...MOMOLA!!

ALBERTO ARIZA TELLEZ dijo...

DEYANIRA SABIAMOS QUE EL PARTIDO LIBERAL NO LA IBA A AVALAR. serpa arreglo todo para que fuerA DOMINGO CORTES QUE GASTO SU PLATICA PASANDO HOJAS DE VIDA Y AHORA LE DAN ESCAMPADERO EN LA ALCALDIA DE BARBOSA

Anónimo dijo...

don Alfonso olvido decir que la reunion de holguer la pagamos todos los santandereanos la corporacion gente viva tiene muchos contratos con la gobernacion entre muchos ese evento para demostrar la cercania con holguer revise http://www.elhospital.com/guia-de-proveedores/empresas/Corporacion-Gente-Viva-Expomecol+516185 son del sector salud igual a saludcoop

Anónimo dijo...

Leñazo de doble moral!, recordemos que el frente es un diario de filiación conservadora, para la época de la venta de la ESSA por su verdadero dueño el Ministerio de Haciendo con el 80% y, bajo el madato de Álvaro Uribe se subastó a favor de EPM por una suma que aún los santandereanos estamos inconformes y, con el sofisma que para obras para Santander, obras que nunca se vieron, teniendo en cuenta que el partido conservador era el mayor aliado en el gobierno de Uribe y no hizo nada, el ingeniero Carlos A Gómez G sumiso a los intereses paisas se olvido de su época de contratista de la ESSA y de sus amigos y trabajadores convirtiendose en persiguidor de sus paisanos santandereanos que le tendieron la mano y la amistad!!!

Anónimo dijo...

Ya se sabia que los Aguilar iban unidos. Era pura estrategia esa division. Ni Sanchez ni Diaz pueden inscribirse como candidatos, Ahi esta la solucion

Gonzalo Diaz desde Canadá dijo...

El hijo vuelve al padre cuando : se acude a Dios y al arrepentirnos de las malas acciones de nuestra vida. En eso consiste la parabola del hijo pródigo. Me pregunto si ese es el caso acá?

Alfonso Serrano dijo...

El candidato del partido liberal ya se sabe quien es, Carlos Ibañez Muñoz. El mas contento con esta noticia es nada mas y nada menos que Jaime Vargas, pues así el espera que los concejales actuales liberales se le unan teniendo en cuenta que ellos son la mayoría en Bucaramanga. En buena hora el partido liberal perderá la alcaldia despues de 12 años

Anónimo dijo...

Ya es hora de que Richard se independice de su padre HOLGER DÍAZ es el candidato de la U y será elegido gobernador de losSantandereanos no queremos la imposición del coronel

Anónimo dijo...

Carlos Ibáñez Muñoz el mejor candidato ! Nunca se fue para la ANAPO con el se asegura la alcaldía lo de Jaime Vargas es un chiste no lo quiere i el hermano pura risa y nada más esto es con organización

Anónimo dijo...

Todos los liberales con carlos Ibáñez Mario Suárez jefe de campaña todos unidos nuevamente ganamos ! El partido liberal le entrega obras a Bucaramanga la ciudad del futuro !! Pero con gente responsable no con muchachitos sin experiencia solo pinta pero se necesita un gran administrador

Anónimo dijo...

Que se independice? Se le.olvida con los.votos de quien y el trabajo político salió elegido?? Gratitud y lealtad. Por la ingratitud es que el país caerá en manos de las Farc.

Anónimo dijo...

Alfonso Serrano no sabe que la doble militancia en los concejales no es permitida ! Y a Jaime Vargas no lo patrocina el hermano ni Fredy Anaya con que plata esto no es fácil aterrice !! Político pobre ! Pobre político

Anónimo dijo...

CARLOS IBAÑES MUÑOZ buena opción para el partido Liberal llega a unirnos y a servirle a la ciudad.

Anónimo dijo...

Que pasara? Que pasara.

Juan Manuel Vera R. dijo...

Jajajaja Carlos Ibañez el alcalde liberal. Esperemos qué mostrarán las encuestas, ahí se sabrá si era Jaime Durán quien tenía razón, o era Honorio

Anónimo dijo...

Los congresistas con credencial definieron el aval del partido como tenía que ser no más honorío que se dedique a su hogar !! La señora de honorío es la más contenta con este aval recupero a su marido

Anónimo dijo...

Uriel Ortiz no se lanza como candidato a la asamblea por no perder la teta que le dejo honorío en la secretaria de educación donde hace de todo desde hace ocho años hasta un lápiz en esa secretaria tiene que pasar por las manos del "HONORABLE"concejal por eso lucho hasta última hora por el aval de HONORÍO :pobrecito se le acabó la teta doctor dele paso a otro se va pensionar de concejal ?

Anónimo dijo...

El señor Henry Gamboa se va pensionar de concejal ? Claro como deja la teta que le dejo honorío con lo del tránsito que lo tiene desde HONORÍO por eso quería el aval para el quemado congresista para seguir con la teta ahora con foto multas para llenarse $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$de plata y el pueblo que le vota por que le toca o sino los he han de las OPS.que son más de cuatrocientas más lo del tránsito ya Horacio Núñez le está haciendo la campaña

Anónimo dijo...

Rafael Horacio está relajado los de Medellín ya lo pensionaron con el negocio de las foto multas el y Gamboa $$$$$$$$$$$$$$$$$se llenaron de billete y los concejales actuales que firmaron desde el año pasado estos sinvergüenzas lo del negocio de las foto multas para acabar con el comercio

Anónimo dijo...

La más feliz con la candidatura de Carlos Ibañez es su moza Mayerling Veloza, corresponsal de La FM en Bucaramanga. Ella se.convertirá en la Valentína de la alcaldía.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía