sábado, 29 de agosto de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS






El abrazo de Jaime  y Honorio

El sábado pasado en el parque principal de Guapotá, pequeña localidad comunera, 500 personas presenciaron el abrazo  de Jaime Duran Barrera y Honorio Galvis Aguilar, que hasta hace poco tenían una férrea rivalidad que estuvo a punto de causar estragos en el liberalismo local, tanto que Honorio no pudo ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga donde era el más favorito, y además hay huellas en la Corte Suprema de Justicia. Luego del abrazo, el perdón, la reconciliación, Jaime Duran pronunció en tarima un elocuente discurso con Honorio a su lado y soltó frases como éstas:”Honorio fue un gran Senador”. “Usted Honorio ha tenido un gesto de gallardía importante: encabezar la lista a la Asamblea de Santander”. “Parte de la fortaleceza de la candidatura de Didier que va muy bien en las encuestas, se debe a usted Honorio”. “Usted es un hombre muy inteligente”. En tarima también estaban otros dirigentes  como Jorge Gómez Villamizar, Mario Suarez. Ver video exclusivo de ésta reconciliación histórica. CLICK AQUÌ 


Venganza santandereana

Esta semana comenzó a desmontarse toda una estructura empresarial  en Santander para la distribución de los productos de la Licorera de Cundinamarca. El empresario Henry Escobar, líder de mercadeo de licores en Colombia, logró que le adjudicaran la distribución exclusiva para Santander de la Licorera de Cundinamarca, que debía empezar éste primero de septiembre. Para el efecto montó las bodegas y el edificio en Bucaramanga  para las oficinas. Contrató personal y toda la logística permanente que demanda la comercialización de esta naturaleza. Inesperadamente el señor Henry Escobar se encontró con la mala noticia que Santander no había suscrito el convenio requerido con el departamento de Cundinamarca.

Ágilmente una familia de Bucaramanga, muy distinguida en la distribución de licores, conoció la aparición de la nueva competencia y se movió en las altas esferas de la gobernación de Santander para que no se firmara el convenio, y lo logró. Todo parece indicar que en el Palacio amarillo desempolvaron un litigio de hace 15 años, cuando la Gobernación de Cundinamarca le ganó en los tribunales un pleito a Santander que resultó afectado en 5 mil millones de pesos porque la desaparecida Licorera de Santander le incumplió un convenio a Cundinamarca. Total, el propio empresario Henry Escobar quedó como sándwich en este enredo y comenzó a desmontar la empresa.


  Iván y su bam bam

En mayo pasado el diputado Ivan Aguillar le preguntó a Tiberio Villareal Ramos si estaría inhabilitado para ser gobernador de Santander en virtud que seguía con la curul en la Asamblea que ganó con el Partido de la U del cual  fue expulsado por seguir con el expresidente Uribe. La  inquietud de Ivan es porque el Centro Democrático de Uribe es otro partido. Tiberio entonces elevó la consulta al Consejo Nacional Electoral. Los seis magistrados del Consejo le respondieron que hay inhabilidad. Y por lo tanto no podría ser Gobernador, cargo al cual aspira.  Ivan Aguilar recusó a los 6 magistrados por “estar haciendo política con ese concepto”. A LA PARRILLA dijo el candidato del Centro Democrático que sigue su campaña “hasta que me dejen”.  Y aprovechó  para aclarar que “ no es cierto que vaya a declinar para vincularse a la campaña de Carlos Fernando Sanchez”. “ Quiero decirles que es falso porque en nada me identifica con las propuestas del señor Sánchez. Yo les propuse a ellos que hiciéramos  una encuesta para definir eso, pero no han querido. Además el señor Sánchez y sus amigos andan por el departamento confundiendo a los líderes del Centro Democrático sobre una posible unión. La unión la define el Centro Democrático  y soy obediente  a mi partido”. Y finalmente LA PARRILLA le preguntó  por qué siendo de otro partido sigue cobrando por la curul en la Asamblea cuando ésta corresponde a la U. Explicó que su caso es atípico, el único en Colombia,  porque  “yo no me retiré, a mí me expulsaron y sobre eso la ley  no da indicaciones”.


Taxis ni tan libres

En un hecho  insólito la Cámara de Comercio de Bucaramanga autorizó el registro de una empresa bogotana para el servicio de taxis en el área metropolitana con el nombre de Taxis Libres. Como se sabe Taxis Libres es una empresa de Bucaramanga, creada hace 40 años por Aníbal Navas, padre de la actual concejal del partido liberal en la ciudad, Sonia Navas. Aníbal Navas indicó a LA PARRILLA que elevará los recursos de ley necesario para evitar que una empresa que va a prestar en la ciudad sus mismos servicios de carreras, se llame Taxis Libres. Y solicitó la solidaridad de los demás transportadores santandereanos para que eviten lo que él llama injusticia.

                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


El perdón de Eulises


Eulises Balcázar estuvo varios años detenido por las acciones del veedor José Gualdrón, conocido como Chepe, que además tiene contra la pared a 18 concejales de Floridablanca que le autorizaron la prima técnica al exalcalde. Hace varias semanas, Eulises Balcazar Navarro recobró la libertad y anunció apoyos políticos. Uno de ellos llama la atención pues se unió a las aspiraciones del propio José Chepe  Gualdrón candidato al Concejo de Floridablanca por el partido del Mais. Es decir Eulises no solo perdonó a quienes lo sacaron de la Alcaldía y lo llevaron a la cárcel, sino que apoya a su principal verdugo al concejo.


“El voto en blanco es inútil”: Comité de Transparencia.

Sandra Martínez, coordinadora de Transparencia por Colombia dijo a Sonia Ramírez de LA PARRILLA que “ el voto en blanco es un voto a la ligera, no cambia para nada la estructura de la opinión ciudadana, y por eso es mejor votar por alguien, porque no todos los aspirantes son corruptos”. Admitió que el voto en blanco es una manifestación de algo, pero en la parte efectiva no sirve para nada. Escuchar toda la entrevista

Acueducto aumentará tarifas


Tanto el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) como la Empresa de Alcantarillado de Santander (EMPAS) iniciaron el proceso para aplicar el alza en sus tarifas de servicios, teniendo en cuenta que las mismas no suben desde hace cuatro años. Al respecto, fueron contratados unos estudios con la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- para determinar el valor de cada una de estas empresas, lo cual incidirá en el valor del metro cúbico de agua y del agua residual. De acuerdo con la última publicación sobre las 500 empresas más grandes de Santander, publicado por Vanguardia Liberal, a 31 de diciembre de 2014, el patrimonio del Acueducto es de $712.000 millones, solo superado por la ESSA; y el de EMPAS alcanza los $255.638 millones. Y en cuanto los activos, el Acueducto alcanza los $976.183 millones, mientras EMPAS tiene $290.856 millones. Se supone que el alza del metro cúbico de agua alcanzará entre el 10% y el 15% del valor actual que es de $1.446.

“Los aviones “de Avianca

Avianca no responde por los asaltos a que son sometidas las maletas de quienes utilizan sus servicios. Hace 15 días se denunciaba en LA PARRILLA  el robo de un reloj Casio Pro Trek prg 110y (con sensores de dirección, de presión, de presión barométrica, de temperatura, altitud, alimentación solar, resistente al agua, hora mundial y luz de fondo completamente automática). El denuncio lo hizo un ciudadano español Miguel Ángel García, casado con una santandereana, quien fue la víctima de esta ocasión de los colaboradoeres que tiene Avianca en el aeropuerto Palonegro. El ibérico  comentó  que la empresa nunca contestó la queja y cuando indagó en la empresa aérea sobre la misma, le respondieron simplemente que no pasaba nada. Con esa actitud Avianca permite y alienta, con su silencio, los asaltos a las maletas de los viajeros.

El trasteo de votos

Un hecho curioso que demuestra que el Estado no ha podido con el trasteo de votos, quedó demostrado en el municipio de California, Santander, donde 100 personas se inscribieron en una sola mañana y todas colocaron como dirección de su residencia el hotel del pueblo.

La inscripción de cédulas en el país fue realizada por 4.001.753 ciudadanos. De ellas, 243.705 corresponden a Santander, región que fue superada por Antioquia (433.377), Bogotá (423.848), Valle (403.463) y Atlántico (312.256). En nuestro departamento, según el Registrador Carlos Hernández, se investigan los trasteos de votos en 11 municipios, especialmente La Aguada, donde la inscripción de cédulas aumentó en 220%, Landázuri, 193%; Florián, 192%; y Contratación, 184%. El funcionario sostuvo que hay 77 denuncias por delitos relacionados con el trasteo de votos.

El drama de Liliana

Se registra desconcierto electoral en Barrancabermeja porque una de las figuras política del puerto, Liliana de Cote, figura como favorita a ocupar la Alcaldía, pero el Consejo Nacional Electoral no le aprobó las firmas de su movimiento significativo de ciudadanos. En consecuencia tiene que desmontar su candidatura.

El CNE revocó igualmente las inscripciones de los candidatos a las alcaldías de Onzaga y Simacota, Edinson Fonseca Martínez (Centro Democrático) y Crisóstomo Archila Ovalle (AICO). Las candidaturas avaladas por firmas que si recibieron el visto bueno fueron la del ingeniero Rodolfo Hernández, del movimiento cívico Lógica, Ética y Estética, a la Alcaldía de Bucaramanga; y la de Héctor Mantilla, de Renace Floridablanca, a la Alcaldía de este municipio.

Serpa gana en Bogotá

Según encuesta realizada por una organización llamada “Votación Bogotá”, Horacio José Serpa Moncada, del partido liberal, encabeza con un 26,9% la intención de voto al Concejo Distrital. Le siguen Gloria Stella Díaz, del MIRA, con el 22,7%;  Diego Molano, del Centro Democrático, 15,7 %; Hollman Morris, del movimiento de Gustavo Petro, 14,1 %; y Celio Nieves, del Polo Democrático, con el 4,1 %.

La verdad de Vicky

Carlos Ardila Lulle maneja sus  empresas con un principio que está en el primer lugar de su misión de vida y es la ética. Y lo repite a  familiares y amigos .Por ello a lo largo de sus 50 años de vida empresarial, numerosos amigos que trabajan con él han tenido que retirarse de las nóminas. Hace pocos años,  Guillermo Díaz Salamanca debió retirarse de RCN radio cuando injustamente se vio envuelto en la pirámide de DMG. Cuando se aclaró el asunto, regresó a la Cadena. Vicky Dávila, consentida de los Ardila, de Carlos padre y de Carlos Julio hijo, cometió el error de respaldar al aire a  Natalia Springer, señalada por otros Medios, entre ellos El Espectador, de tener contratos con el Estado, sin licitación, por 4 mil 800 millones de pesos, cuando en la FM radio donde laboraba, aparecía con severas críticas a los corruptos. “Esas indelicadezas no van con el doctor Carlos Ardila”, precisó a LA PARRILLA un familiar y alto ejecutivo de la Organización Ardila Lulle.

Excusas



Santander se mueve

Que Santander es un nido de sismos lo comprueban las cifras todos los días. Basta con observar el registro que de los movimientos telúricos hace cada día el Servicio Geológico Colombiano para corroborar este hecho. Del 8 al 27 de agosto del año en curso se sintieron en el país 76 temblores, de los cuales 32 tuvieron su epicentro en municipios santandereanos. Obviamente el mayor número de movimientos se presentó en Los Santos con 26. Los restantes sismos tuvieron origen en los municipios de Cepitá, Betulia, Lebrija, Guapotá, El Carmen y San Vicente de Chucurí.

Frase de la semana

Para el escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal, “…La persecución contra los colombianos en la frontera venezolana es consecuencia de una sorda batalla entre dos carteles de altos militares venecos. Agrega que según información emitida por el diario madrileño ABC, “…el cartel ‘De los soles’, integrado desde hace años por generales de las FF. AA. de Venezuela, muchos de ellos perseguidos por la justicia norteamericana, está enfrentado al llamado ‘Cartel de la Guajira’, conformado por altos miembros de la Guardia Nacional de ese país. Y no solamente se enfrentan por el tránsito de droga, sino por el de productos que escasean en Venezuela y que cada grupo quiere manejar para obtener grandes réditos…”

                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Los zapatos de Jorge Abel


Como es tradición, cada 4 años el empresario Jorge Abel Flórez Hernández les coloca zapatos a los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Bucaramanga, siempre por el partido liberal. Lo hace a  nombre de los pequeños empresarios de calzado y lustrabotas del parque Santander. En esta oportunidad fueron calzados  los aspirantes a la Gobernación Didier Tavera y a la Alcaldía de Bucaramanga Carlos Ibáñez Muñoz.



Chapitas en la Presidencia


Este es el selfie que fue ubicado en la página oficial de la Presidencia de la República. El actual Secretario de Planeación, Cesar García, conocido como “Chapitas”, logró  tomarse una foto con Juan Manuel Santos, acompañado con el Secretario del Interior Cesar Parra y la Secretaria de Hacienda, Martha Vega. Lo interesante del asunto es que el propio Santos ordenó subir el selfie a la página oficial de la Presidencia de la República.

El tiro de arco en Santander crece

Comienza a tener  auge en Santander un deporte que sólo ha sido observado en su mayor parte en cine y en documentales, y se trata del tiro de arco, disciplina que demanda mucha concentración. Uno de los principales promotores de dicha actividad es el contador público Elber  Javier Suarez Cortes. Indicó a LA PARRILLA que “Fuimos la mejor liga de tiro con arco en el campeonato de novatos en Cali en el 2014 y ese mismo año la Acord Santander la eligió como una de las mejores 5 ligas deportivas del Departamento.”

MI  tarea es ser el mayor impulsor de la práctica de este Deporte en Santander y ya el proceso de aprendizaje se está llevando a las provincias para masificarlo y así lograr un mayor número de Deportistas.

La meta es que en el 2019 practiquen en Santander un numero de 300 Deportistas de todo el Departamento y llegar a los juegos nacionales del 2019 con opción de medallas, ya que en juegos Nacionales este deporte da 28 medallas, siendo uno de los 5 deportes que más medallas da en las  justas nacionales.

A hoy en Santander lo practican unos 50 deportistas entren niños y adultos tanto hombres como mujeres y el gran trabajo de la presidenta de la liga, Karina Corredor ha mantenido un alto nivel de competencia donde ya se empiezan a mostrar a nivel nacional la calidad de deportistas de Santander.

Ya la historia de porque me gusta este deporte, es porque yo lo practicaba en mis juegos de niño con mis hermanos Néstor y Reynaldo, en la finca de mi padre en el corregimiento de Olival Suaita.

No todo ha sido fácil por el desconocimiento de este deporte acá en Santander y como todos sabemos los Inder están llenos de burocracia y no apoyan los procesos, sino que  contratan es a quien les de medallas, así  tengan que traerlos  de otros Departamentos y por eso no se crean semilleros acá y para terminar le cuento que el Indersantander nunca le ha contratado un entrenador a la liga y el entrenador que tenemos es el venezolano Oscar Osorio y se paga como decimos acá con vaca entre todos”




Parrillita

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura se pronunció sobre el contenido mínimo que deberán comprender los cursos de capacitación que permitan la rehabilitación de los abogados excluidos del ejercicio profesional, desarrollado conforme a los lineamientos de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla. 


                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

22 comments:

Anónimo dijo...

Las inhabilidades son de orden público, interpretación restrictiva y de obligatorio cumplimiento. Artículo 107 de la Constitución Política reglada en el artículo segundo de la Ley 1475 de 2011 es muy claro al señalar que quien ostente una curul y aspire a nombre de otro partido debe renunciar con doce meses de antelación. Los invito a leer mis columnas @diarioelfrente donde analizo jurídicamente las situaciones. @bravorubendario

Anónimo dijo...

No entiendo porque el señor Mario Jose se excusa con el gobernador. Que tiene de malo que se tome una foto con el gobernador

Isolina D dijo...

AHI ESTAN PINTADO LOS POLITICOS. PRIMERO SE MADREAN Y LUEGO DE ABRAZAN Y EL PUEBLO ESTUPIDO CREYENDOLES

Anónimo dijo...

Trasteo de votos para piedecuesta habian muchos estudiantes de la uts y habitantes del norte de Bucaramanga ojala se investigue por las autoridades competentes

Anónimo dijo...

No es que Eulises Balcázar haya perdonado a Chepe, lo que sucede es que el exalcalde sabe que detrás de Gualdrón están sus verdaderos verdugos, y ahora muy seguramente quiere utilizar al propio Chepe Gualdrón para vengarse de ellos!

Anónimo dijo...

Muy mal hecho por parte del candidato a la alcaldía de Piedecuesta Mario Jose Carvajal utilizar fotos del Gobernador de Santander en su campaña sabiendo q el no puede participar en politica ...si mal no recuerdo Mario es abogado y esta terminando una especialización .....sera que Mario jose si sabe? Yo creo q no sabe tanto como dice.

Anónimo dijo...

La reconciliación de los dirigentes rojos debe producir alerta y escozor en el pueblo santandereano. De por medio hubo demanda ante la Corte Suprema de Justicia y unas afirmaciones que dan para salir corriendo ver Vanguardia y El Frente, y varias emisoras y hoy sin ruborizarse se llenan de de elogios. Solo esperan la oportunidad para meterse el cuchillo trapero. Baste con recordar lo que Serpa decía hace ocho años de su competidor y del viejo PIN y de su fundador y su esposa. Si algo no tienen pos políticos es vergüenza y decencia. Por ello estamos como vamos. Ahora parecen hermanas de la calidad

JORGE RENTERIA GOMEZ dijo...

El desespero en la campaña de Mario José en Piedecuesta los está llevando a cometer crasos errores y comprometiendo al señor gobernador Richard Aguilar. Buscan atraer electores con estrategias desesperadas que sólo encuentran rechazo en el pueblo.

Rocy Diaz dijo...

Quisiera que informen direccion o telefono de la academia de tiro al arco porque queremos vincularnos a ese deporte, muchas gracias amigos de la parrilla que leemos todas las semanas

Anónimo dijo...

👍👍que dirá Rodolfo Hernández de la reunión del partido liberal en la plazoleta Luis carlos galán le quedarán ganas después que estibo mirando la reunión desde un edificio cercano esto por LÓGICA lo tiene sin dormir eso le pasa por soltar la jeta de los que antes eran sus amigos !! No se acuerda doctor Rodolfo del matrimonio de lucho BOHORQUEZ en su apartamento fue la reunión con los que hoy son unos pícaros y ratas !! Y brindaron y comieron y pasaron felices entonces usted es feliz en su apartamento con ellos y en l calle los trata de ratas " YO A UNAS RATAS NO LAS LLEVO A MI APARTAMENTO !! MENOSES ORGANIZO UNA FIESTA " será por lo de los cerros orientales " le pasa lo de Uribe ! Lanza la piedra y esconde la mano " eso no tiene LÓGICA NI ESTÉTICA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo ! Rodolfo Hernández manejo con su cuñada tres años la secretaria de desarrollo social de la alcaldía de Bucaramanga y su sobrina de secretaria privada de lucho ! Peto como no se le dio lo de los cerros orientales " LUCHO ES UNA RATA PARA DON RODOLFO " será por lo viejo que está que se le olvida todo que eran sus amigos ! No tiene lógica o será demencia senil pobre el abuelito se siente desesperado por las encuestas " POBRE VIEJITO"

Anónimo dijo...

Da risa o chapa ver que la planeacion de bga esta en manos de un lame micas que solo sabe ser lambon !!!!! Ahora a subir la popularidad del presidente como la tiene lucho , pierden el tiempo

Anónimo dijo...

Para el atulumpado Pineda Chaparro un ciudadano que denuncia a los corruptos es un «verdugo». Qué ignorante, debería darle pena; tantos años metido haciendo «periodismo» y no aprende todavía... Como dicen en Santander: «Para las meras vergüenzas, no joda!».

Unknown dijo...

Alfonso creo que debemos hacer un informe de lo que esta sucediendo en Cúcuta somos vecinos de la frontera y eso nos afecta de igual forma debemos solidarizarnos con. Nuestros compatriotas de otro lado esa familia que vende licor en esta zona que ha hecho por esa gente, en cuanto al abrazo de Jaime y honorio se te olvida que son políticos

Unknown dijo...

Alfonso creo que debemos hacer un informe de lo que esta sucediendo en Cúcuta somos vecinos de la frontera y eso nos afecta de igual forma debemos solidarizarnos con. Nuestros compatriotas de otro lado esa familia que vende licor en esta zona que ha hecho por esa gente, en cuanto al abrazo de Jaime y honorio se te olvida que son políticos

Anónimo dijo...

si señores debemos apoyar .y VOTAR en BLANCO . ELPROXIMO 25 DE OCTUBRE para acabar con todas las RATAS que se quieren reelegir .amañados en el poder chupandonos la sangre explotando al pueblo ..por eso el voto en BLANCO va a ganar ......viva .el VOTO EN BLANCO..VIVA.VIVA....VIVA

Anónimo dijo...

SERA TAN MALO EL PODER .QUE LAS RATAS DEL CONSEJO SI LOS DEJAN SIN AVAL .PONEN A LOS HIJOS COMO CANDIDATOS PARA PODER SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO ....LA PESCADITA ....NANCY DE RUEDA .....RAUL TORRA .....HORACIO JOSE SERPA ...ORLANDO VILLAMIZAR -....EL HIJO DE MAMA ELISA ...EL HIJO DEL SAPO ARENAS ...AMAÑADOS EN EL PODER ...Y ASI VAN LAS RATAS...DE LOS ...AGUILARES ...Y OTROS MAS QUE SE ME ESCAPAN ...RATAS ...DE RATAS ...GAS .....

Anónimo dijo...

Lucho la primera noche de su matrimonio durmió en el apartamento de RODOLFO HERNÁNDEZ no tiene Ética ni lógica ! Que ahora lucho es una rata un ladrón por que no le regaló los cerros orientales que falta de ÉTICA la de este anciano !

Anónimo dijo...

El politiquero del Álvaro Uribe ya está QUF viene a venderle el apoyo a el coronel y tumbarle el aval a Iván Aguilar . De Uribe todo se espera a FIGUEROA lo saco de la lista al Senado de la república y metió al EXGuerrillero EBERTH BUSTAMANTE !ese es Uribe pero santander sabe que no vamos a entregar la gobernación de por vida a una sola familia

Anónimo dijo...

El voto en blanco solo sirve para gastar miles de millones en otra elección si gana el voto en blanco no pueden participar los actuales candidatos pero " El pastor entonces pone al papa !! la pescada pone una hija !! Gamboa pone a su hermano !! Chucho limonada pone al Hermano pero en el fondo quedan los mismos en cuerpo ajeno ! Por eso el voto en blanco no sirve para nada sólo para gastar la plata de construir unas veinte escuelas voten pero voten bien

Anónimo dijo...

El Coronel todavía tiene AUTORIDADES ante sus hijos al parecer logro que RICHARD le obedesca y lo lleva con ojos cerrados hacia el Centro Democrativo para apoyar la adhesión que le hará Ivan Agular a Carlos Fernando para elegirlo como GOBERNADOR. Otra muestra de obediencia dicen que se esta dando con los nombramientos de Docentes provisionales del Departamento disque solo se nombran los recomendados por el Coronel y nada para los de la U

Anónimo dijo...

El señor Alfonso al parecer también es del grupo SANTANDER EN SERIO, he observado que aparentemente trata de insinuar q Gobernador y Coronel están conCatlod fernando

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía