sábado, 12 de septiembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS








El pollo Maduro

Hay una situación que solo conoce el sector avícola local y tiene que ver con la venta de pollo de Santander a Venezuela. Una distinguida empresa santandereana aumentó hace meses la producción de 200 mil a 500 mil pollos al día. De esos, 300 mil se llevan al vecino país en forma legal. El producto se ubica en San Antonio y Ureña a 5 mil pesos colombianos, donde el gobierno de Maduro subsidia 4 mil, lo que significa que al venezolano le sale a mil. Ahí es donde entra el contrabandista, pues regresa gran parte del pollo a Colombia aprovechando el atractivo precio en bolívares, con el “beneplácito” de la Guardia Nacional. El dato está consignado en un informe elaborado para la Organización de Estados Americanos OEA, copia del cual fue entregado a los dos gobiernos.

Encuestas manipuladas y falsas

El departamento jurídico del Partido Liberal en colaboración con la fiscalía está atacando la propaganda negra en esta campaña electoral, que básicamente se está esparciendo en las redes sociales. Y ha logrado llevar a la fiscalía a personas acusadas de difundir falsas encuestas. En el área metropolitana de Bucaramanga, un candidato a una Alcaldía tuvo que presentarse en la fiscalía pues fue acusado de difundir una supuesta encuesta de Ipso Napoleón Franco. Durante la presente semana también se dio a conocer en redes sociales otra falsa encuesta de la misma firma para la Gobernación de Santander. VER ADJUNTO


Por otra parte, Ivan Sarmiento, sobrino del alcalde de Piedecuesta, quien hace parte de las directivas de la campaña de Mario José, asegura que esa encuesta de Ipso Napoleón Franco existe porque fue contratada por el Gobernador Richard Aguilar. Escuchar

Amenazaron a Javier “el cantante del gol”


Muchos colombianos se sorprendieron que el “cantante del gol caracol”, Javier Fernández Franco no estuviera transmitiendo el partido con Perú. Ocurrió que fue amenazado de muerte. A su casa llegó un sufragio con la foto de su pequeño hijo. Javier intentó ser candidato  a la Alcaldía de su pueblo (Florida) en el Valle. En la actual campaña política acompañaba por ese departamento al candidato a la gobernación Alejandro Ocampo del Polo Democrático.

                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

El Tinto Político
-El mayor Luis Fernando Peña, Presidente de Opción Ciudadana en Santander, dijo a LA PARRILLA  que hicieron una encuesta para conocer las preferencias a la Alcaldía de Bucaramanga, la cual dio como resultado que Carlos Ibáñez tiene el 30%, Jhan Carlos Alvernia el 16% y Sergio Isnardo Muñoz el 16%, pero que se decidió apoyar a Alvernia porque se identificaron las propuestas.

-Un incidente se produjo en el debate de los candidatos a la Gobernacion, realizado en la UNAB. Cuando hablaba el aspirante Holger Diaz se levantó entre el público Leslie Kally y le gritó: “ ¡Descarado, qué asco hablando de salud cuando recibe dádivas de Salucoop”!. Luego ella se retiró del recinto. El público siguió en silencio mientras Holger Diaz intentó dar la impresión de que no escuchó. El debate siguió sin otros contratiempos.

-El ambiente político de Floridablanca quedó sorprendido cuando el dirigente liberal, expresidente del Concejo, excandidato a la Alcaldia y mano derecha de Horacio Serpa allí,  Javier Martin Dulcey anunció que apoyará con todos sus líderes la candidatura del joven Héctor Mantilla a la Alcaldia de Floridablanca.

-El aspirante al concejo de Piedecuesta por el Polo Democrático Germán Eduardo Jaimes Esparza, mas conocido como "PITUCHI" viene realizando un extenuante trabajo con las comunidades mas necesitadas y se ha comprometido a que impulsará desde el cabildo municipal proyectos encaminados a garantizar una educación de calidad y garantizará que se le entreguen Kits escolares a todos los niños y niñas de preescolar y primaria como se hizo en la administración pasada. VER PROPUESTA

Consecuencias de adhesión a Alvernia


Varias consecuencias produjo la vinculación de Opción Ciudadana a la campaña de Jhan Carlos Alvernia a la Alcaldía de Bucaramanga. Algunos candidatos al concejo habían hecho acuerdos con Carlos Ibáñez, entre ellos el número Uno en la lista Darío Vásquez Rocha (como lo muestra la valla), y Félix  Rincón, número 18 en el tarjetón. Tres días antes de haberse firmado el pacto entre OC y Alvernia, se había programado una reunión en el teatro de Finsema entre algunos militantes de ese partido y Sergio Isnardo Muñoz, la cual fue cancelada.


“A mi papá lo quieren mucho en Santander, y contra eso no puedo hacer nada”: Richard Aguilar

El gobernador de Santander Richard Aguilar reconoció que es mucha la influencia de  su padre, el coronel Aguilar entre los santandereanos. Admitió que “cuando voy a los pueblos, recorro Santander, todos reconocen el trabajo que hizo como gobernador, lo añoran y lo quieren y me lo dicen”. “Frente a eso no puedo hacer nada”, precisó en declaraciones en Bucaramanga a la periodista Vicky Dávila De la FM. De la mano del Coronel Aguilar, Richard llegó a la Gobernación. Ahora lleva de la mano a Carlos Fernando Sánchez. Es la primera vez, a escasas semanas de las elecciones que Richard Aguilar reconoce la influencia de su padre en el departamento en materia electoral. Estas declaraciones causaron impresión entre los seguidores  del candidato a la Gobernación Holger Díaz. Escuchar toda la entrevista CLICK AQUI

El talante de Johana

La aún Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Johanna Chaves, ha mostrado su talante santandereano en reiteradas oportunidades, pero de manera especial en los últimos 15 días cuando le cantó la tabla al columnista Jorge Figueroa y al mismo Centro Democrático –CD-. . Recientemente le dio, al mejor estilo uribista, un “tuiterazo” a Figueroa en el que le dice “jfiguerjoda le pido NO me involucre en sus opiniones malintencionadas – mal informadas con fines destructivos. Ud no es mi vocero ni del CD!”.- Para completar, la joven y bella dirigente le envió una carta al excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, presidente del CD, en la que le pide evitar que el senador José Obdulio Gaviria, entre otros, vengan y tomen decisiones sobre candidaturas sin contar con el directorio departamental ni con ella como Representante a la Cámara. Y solicita, ante la casi segura inhabilidad del candidato a la Gobernación Iván Aguilar, que dejen a la militancia del Centro Democrático en libertad para votar por quien prefieran.



                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Detenida la venta

Un directivo del diario El Colombiano de Medellín informó a LA PARRILLA que fue suspendida por ahora la venta del periódico. Uno de los principales oferentes es Alejandro Galvis Ramírez. La decisión de detener transitoriamente el proceso de negociación es por el nuevo precio del dólar. La misión evaluada estableció que El Colombiano vale 100 millones de dólares, sin contar los diarios adicionales como Q’ hubo , las revistas, los periódicos de las comunas y el diario La República.


Mal en ingles


Si el bilingüismo sigue bajo en el país, en Santander sí que es cierto. Según Fedesarrollo, Colombia sigue estancada con relación a otras regiones de Latinoamérica, ya que su población bilingüe solo alcanza el 6,3% de la población laboral, y solo en 3,4% es cualificada.- Los bilingües del país se encuentran especialmente en Bogotá (71,5%), Antioquia (8%), Valle 5%), Santander y Cundinamarca (2,5%) y Atlántico (1,7%). Harto habrá que trabajar para impulsar, especialmente entre los jóvenes y estudiantes, la necesidad de hablar una segunda lengua porque estamos muy atrasados a nivel regional.


Se pudo hacer mucho más 



La Fiscalía pudo hacer mucho más con el caso del joven gironés que asesinó a su padre a puñaladas y posteriormente lo incineró. Residentes en el barrio Alicante, en donde residía el occiso con su familia, mostraron a La Parrilla su preocupación por la forma en que actuó el ente investigador, ya que desde el pasado mes de abril el joven Luis Fernando Pinto García había reconocido ser el autor del crimen. Indicaron que pese a su confesión fue dejado en libertad, cuando bien pudieron conseguirle un sicólogo o un siquiatra. Pero en libertad tomó el vehículo de su padre, un comerciante de piña de Santander llamado Jesús María Pinto Anaya, y mató a otros dos jóvenes en un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones de Lebrija, muertes que se hubieran podido evitar si se hubiera actuado de manera más racional. El muchacho siguió en su barrio como si nada hubiera pasado, sin mostrar signos de arrepentimiento alguno. Finalmente fue capturado por el homicidio de su padre cuando salía de la audiencia del accidente de tránsito.


“Hidrosogamoso estará en manos de extranjeros”: Enrique Gómez Paris

El candidato del partido de la U al concejo de Bucaramanga, precisó que lamentablemente el gobierno cometerá un grave error al vender a Isagen a particulares.

Isagen es dueña de Hidrosogamoso y como consecuencia de la venta también quedará en manos privadas.

Señaló que este hecho repercutirá notablemente en Bucaramanga, en el aspecto social, por la mano de obra que maneja Hidrosogamoso, la mayoría de la capital santandereana.

“Quiero llegar al concejo de Bucaramanga para convocar a los empresarios de turismo a desarrollar programas en Hidrosogamoso, porque a pesar  que será privado es necesarios que sean los santandereanos los que participen y promuevan turismo que genera la obra” señaló Gómez Paris. Escuchar entrevista
                                  
                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


“A Richard le falta madurar políticamente” Coronel Aguilar


En una rueda de prensa el Coronel® Hugo Aguilar expresó que lamentablemente su hijo Richard se deja manipular por ciertos políticos porque, aunque ha sido un gran gobernador, le falta madurez en la parte política. Recalcó que en lo personal las relaciones familiares son buenas, Richard no ha querido entender el significado de lealtad. “No me siento traicionado por él, pero si desencantado en torno al manejo de los asuntos políticos”, anotó. Escuchar declaración
Parrillitas

-Una de las revistas  de gran influencia en la farándula colombiana es Tv y Novelas. Pues debido al impacto del internet, la circulación se está reduciendo y con ello el apetito de los anunciantes. Hace unos días estuvieron en Colombia los representantes de la empresa dueña de Tv y Novelas,  ejecutivos de Televisa de México. Despidieron a los administrativos y periodistas y a quienes quedaron les hicieron la advertencia que si el asunto no se arregla, prefieren cerrar la revista.

-Se encuentra muy delicado de salud en Cali el abogado y comentarista deportivo Mario Alfonso Escobar, el popular Mao. Su programa de radio independiente El Corrillo de Mao, es el de mayor audiencia en Cali.


+ Ya están listas las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que eliminarán las inscripciones de cédulas en los municipios donde más se presentó el fenómeno del trasteo de votos, informó el vicepresidente del organismo, Felipe García. Son varios los municipios santandereanos comprometidos con esta decisión.

+ Sin plata estaría la campaña de Pacho Santos a la Alcaldía de Bogotá, ya que el Centro Democrático tuvo que solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) un adelanto por $48.532.448 de los dineros que deberá devolver el Estado por los votos que recibirá en las elecciones del próximo 25 de octubre.


+ La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH/2014), mostró que Tunja, Cali, Ibagué y Villavicencio tienen una tasa de analfabetismo  inferior a 3.8%, que es la cifra establecida por la Unesco para asegurar que un territorio ha superado esta condición. De esta manera, Tunja y su área metropolitana alcanzaron un índice de 2.1%, Cali 2.4%, Ibagué y su área metropolitana 2.5% y Villavicencio y su área metropolitana 3.2%. Ningún municipio santandereano, incluida Bucaramanga y su área metropolitana, aparecen en el informe.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

13 comments:

X Y dijo...

HAY UNA ENCUESTA QUE PERSONALMENTE CONTRATE. UNA DESTACADA FIRMA AUTORIZADA LA HIZO. RESULTADOS DIDIER TAVERA 28..CARLOS FERNANDO SANCHEZ 21 Y HOLGER DIAZ 19. POR CIERTO VALE CIERTA PLATICA CONTRATAR ESE TIPO DE ENCUESTAS

Anónimo dijo...

A leguas se ve que el gobernador apoyará a Carlos Fernando. La familia está UNIDA

Anónimo dijo...

La verdad está saliendo a flote en relación con las encuestas que aparecieron el fin de semana pasada. La campaña de Mario José indicaba que había un empate técnico y la de la otra campaña de Danny Ramirez ganaba este candidato y por paliza.

En las redes sociales se desató toda una guerra con ataques de la campaña de Mario José hacia la de Danny diciendo que la encuesta de ellos era la real porque la había hecho IPSOS y que la de Danny era un invento de la campaña, siendo que la del candidato Liberal fue realizada por la firma de YAMIL CURE y que está acreditada ante el CNE.

Con la publicación hoy en LA PARRILLA sale a relucir la verdad y muy mal hecho que se la hubiesen inventado sólo con el propósito de confundir al electorado. Y mas grave aún, que un directivo de la campaña del candidato de la U salga a decir que la encuesta fue pagada por el señor gobernador. Que falta de respecto con el dr Richard Aguilar, suficientes embarradas tiene que aguantarse de su señor padre, para que vengan a enlodar el nombre del gobernador.

Unknown dijo...

Si es verdad q el gobernador pago esa encuesta de ipsos Napoleón franco en piedecuesta q el salga y lo diga........... Lo q yo veo es q la campaña de Mario jose esta llena de muchachitos inmaduros empezando por el q piensan q haciendo esas cosas van a quedar bien pero por el contrario les sale siempre el tiro por la culata..........esa alcaldía tiene nombre propio y se llama Danny ramirez

Anónimo dijo...

Gobernador Richard: La familia es lo.más preciado. Y ud lo sabe muy bien!

Anónimo dijo...

Se conocio una encuestra privada en la que Carlos Fernando, a causa de su trabajo honesto, lidera por 9 puntos al segundo qie es Holger.

Unknown dijo...

Lamentable la amenaza al cantante del gol que pena, en cuanto al contrabando con Venezuela es innegable las dos mafias existentes la que deja salir y la que lo entra vende distribuye en Cúcuta las ganancias son inmensas las bodegas de la parada son llenas es hora de aprender a vivir sin Venezuela más cuando ese país se lo van a tomar los chinos su deuda con ellos es impagable pilas con eso y los chinos son duros con ese delito

Anónimo dijo...

La honestidad no se predica se practica, no entiendo el afán del señor Carlos Fernando Sánchez en todo momento resaltando su honestidad, por algo será? l

Anónimo dijo...

Esta por venir lo mejor,en los últimos días podemos inferir que RICHARD abandono al tal HOLGER para unirse a su papá y apoyar al próximo Gobernador Carlos Fernando Todo Santander en serio y el CENTRO DEMOCRÁTICO apoyará las directrices del Coronel

Anónimo dijo...

el cantante del gol no tiene nada de cantante.

Anónimo dijo...

Todos los Aguilar con CARLOS FERNANDO muy bien Coronel ha venido demostrando que la votación es por su Respaldo. RICHARD sin su apoyo no tiene siguidores

Anónimo dijo...

No puede haber mayor traición que la que le hace un hijo a sus padres. Igual y peor de traición y desleal lo que ha hecho el tal Candidato a la Gobernación Olguer Diaz que no lo conocian sino los vendedores ambulantes de Chararlá y de la noche a la mañana, el Coronel lo sacó del anonimato y le puso alas nombrándolo como Secretario de Salu en su Gobierno. Mírelo ahora en contraparte del Coronel quien debe aprender la lección de todos los desleales. Ojalá y antes de que se causen mas daño, este muchachito "malcriado" y todos los desleales resulten como el hijo Pródigo por que todo Santander está a la expectativa. De no hacerlo, " hay de aquellos" dicen las Sagradas escrituras.

Anónimo dijo...

Carlos Ibáñez sigue trabajando duro a pesar de doblar a sus contrincantes en las encuestas ! Es un hombre serio, que sabe donde está parado !

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía