sábado, 3 de octubre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS




Más efectos interbolsa en Santander


El departamento de Santander se verá notablemente afectado por la detención del empresario Víctor Maldonado, uno de los principales protagonistas del quiebre de Interbolsa. Es dueño de varias empresas radicadas en éste departamento con miles de empleados. Además tiene dos restaurantes uno en Bucaramanga y otro en Floridablanca que hacen parte de la cadena Archie y de foto Japón. Se salva Cream Helado, que la había vendido hace poco. Aunque los abogados de Maldonado hacen maromas judiciales para evitar el embargo de sus empresas, las familias afectadas por Interbolsa presionan para que todos sus bienes sirvan para reparar las consecuencias de su desastre.

Gol a los periodistas

Esta semana les metieron un gol, “olímpico” además, a periodistas de Bucaramanga cuando fueron convocados a una rueda de prensa en un importante hotel de la ciudad, con el tema “hechos de interés para Santander con un personaje importante”.

La sorpresa es que apareció un hombre con un atuendo  de la india. Informó que era un astrólogo de Piedecuesta con mucho éxito en Miami, cuyas predicciones eran famosas en el mundo.

Lo que no les cuadró a los sorprendidos periodistas locales fueron sus predicciones sobre los eventuales ganadores en Santander de las elecciones. El astrólogo anunció los nombres del nuevo gobernador, y los alcaldes del área metropolitana, elegidos  el próximo 25 de octubre. En algunos casos dio ganador a quien figura regular en las encuestas, como Piedecuesta.


Otro hecho curioso es que dijo que  era muy difícil que los periodistas en el mundo lo entrevistaran porque era muy exigente con los medios, y que en Santander solo accedía a hablar con  Vanguardia y RCN. Lo interesante es que en ninguno de esos dos medios  dio noticias sobre la rueda de prensa.



                                         PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


La encuesta de Floridablanca


La encuesta fue realizada en Floridablanca por Yamil Cure, contratada por una empresa particular, cedida a LA PARRILLA. VER TODA LA ENCUESTA

Las falsas encuestas radiales del ECAR

Sería interesante que las autoridades competentes le pusieron el tate quieto a Ecar una firma que está confundiendo a los anunciantes con mediciones que no son reales sobre la audiencia de la radio. Edgar Hozzman, uno de los más autorizados y consultados analistas de la radio en  Colombia acaba de escribir:

“El Estudio Continuado de Audiencia Radial, la medición que hace esta encuestadora esta mandada a recoger, trabaja con una base de datos en el que más del 80% son teléfonos fijos, los que hace un buen lapso fueron desplazados por los celulares, prueba de lo anterior son los directorios telefónicos los que cada vez son más delgados y menos consultados. Otro punto a tener en cuenta y es que el Ecar mide la recordación del oyente a través de teléfonos fijos, sin tener en cuenta la audiencia flotante, la que escucha radio a través de Celulares y IPad. Las mediciones de audiencia hoy en la era digital se deben hacer teniendo en cuenta, en un 90 % Celulares, IPad y Tablet. Por lo anterior La Ecar no es una guía confiable para quienes invierten en publicidad y menos para quienes tienen que tomar decisiones en lo que respecta a la programación radial”.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Edgar Higinio le dice no a las fotomultas


El científico de la paz

Un hijo de las bravas tierras de San Vicente de Chucurí, Alejo Vargas Velásquez, fue el único santandereano incluido por la revista Semana como uno de los 20 principales líderes del país en el año 2015. Este trabajador social egresado de la UIS, con un doctorado en Ciencias Políticas, se desempeña como director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional.  Fue asesor del paz durante el mandato de Ernesto Samper Pizano y durante varios años ha buscado tender puentes para que la guerrilla del ELN inicie conversaciones con el gobierno nacional. Vargas Velásquez es visto como un hombre sereno, dedicado a construir la paz de Colombia con una combinación poco habitual de trabajo desde la base y producción intelectual. Puede decirse que Alejo Vargas es todo un científico de la paz, señala la revista Semana.

                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

La franqueza de Herman Villalba, exalcalde de Bucaramanga.

Murió a los 75 años, el exalcalde de Bucaramanga Herman Villalba Torres. Lo caracterizaba su franqueza que la practicaba sin miedo, ni límites. Y como escribió en el editorial de EL FRENTE, su amigo, el constitucionalista Julio Enrique Avellaneda: “Gobernó la ciudad de Bucaramanga merced a la designación como Alcalde que en 1986 le hiciera el gobernador Álvaro Beltrán Pinzón; a pesar de su fugaz estadía en el solio municipal, un año, sus ejecutorias fueron de la mayor importancia. De todas ellas, me cabe el altísimo honor de ser testigo presencial, pues la magnanimidad y la nobleza de su espíritu me permitieron acompañarlo como secretario de gobierno”. Ver Todo el perfil  

Un millón 800 mil pesos para cada bumangués

Cuánto del presupuesto de Bucaramanga le corresponde a cada ciudadano? De acuerdo al presupuesto que se viene ejecutando, cercano a los $961.000 millones, a cada bumangués le tocarían $1.820.000, lo que la ubica como la tercera ciudad del país en ingreso per cápita. En primer lugar está Bogotá, que con 7.878.783 habitantes y un presupuesto de $17,3 billones arroja $2.190.000 por cada habitante capitalino; seguida de Barranquilla, que con 1.218.737 habitantes y presupuesto de $2,24 billones arroja un ingreso per cápita de $1.840.000.- A los que peor les va en esta medición es a los habitantes de ciudades como Santa Marta, Cúcuta, Ibagué y Villavicencio, en donde el ingreso per cápita no alcanza ni siquiera al millón de pesos.

                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Plan de vivienda CONSTRUIR



El Cardenal Pimiento y sus memorias

Su Eminencia José de Jesús Pimiento es un religioso oriundo de Zapatoca, de 96 años de edad, que en enero de este año se convirtió en el primer Cardenal en recibir tal investidura en Bogotá y no en Roma, debido a su avanzada edad y a sus quebrantos de salud. Actualmente escribe las memorias de sus más de 80 años de vida entregados a la Iglesia Católica. Este purpurado santandereano es uno de los dos sacerdotes vivos que participaron en el histórico Concilio Vaticano II, iniciado por el Papa Juan XXIII en 1963 y culminado por el Papa Pablo VI en 1965. Permaneció durante 21 años como Obispo de la Diócesis de Manizales, en donde dejó fama de “templado” por las múltiples polémicas que generaron decisiones suyas, como desestimular una presunta aparición de la Virgen en Pácora, que resultó una farsa, y la que mantuvo con el entonces Presidente Belisario Betancur por haber nombrado para el Departamento de Caldas a una gobernadora que “vivía en adulterio”. También prestó sus buenos oficios en las diócesis de Garzón, Pasto y Montería. Actualmente vive en la casa de retiro Foyer de Charité San Pablo, a 20 minutos de Bucaramanga.

“Van a cerrar la refinería en Barrancabermeja y privatizar Ecopetrol”: Hernando Hernández.

Ya en los círculos económicos y políticos del puerto petrolero se está rumoreando sobre la cercana posibilidad del cierre parcial o temporal de la Refinería de Barrancabermeja por caduca. Tanto el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; como el Ministro de Minas, Tomás González Estrada, reconocidos neoliberales, han dejado caer la tesis de que hay que suspender la refinación en esta ciudad santandereana por los costos excesivos que demanda su operación. Como denunciaron muchos dirigentes gremiales hace unos meses, Barrancabermeja quedó viendo un chispero con una posible modernización de su refinería por 5.000 millones de dólares, que llevó a inversionistas a construir hoteles, restaurantes, etc. Ahora, el gobierno nacional determinó que toda la inversión de Ecopetrol va para Cartagena –REFICAR-, donde se ejecutarán más de 6.000 millones de dólares. Incluso un ex presidente de la Unión Sindical Obrera -USO-, Hernando Hernández, está tomando como bandera impedir el cierre de la refinería o la venta de Ecopetrol a privados. Es candidato del Polo a la Asamblea de Santander con el número 66.

Destruyen Centro Histórico


Pese al tan cacareado manejo de Monumentos Nacionales para que Girón mantenga su arquitectura colonial en el sector histórico, los malos manejos y la corrupción de la oficina de Planeación Municipal han permitido que la destrucción sea lenta pero segura. Para observar los daños basta con observar algunas viviendas, otrora emblemáticas, que han pasado a mejor vida. Dicen testigos que para obtener fácilmente el permiso para adelantar cambios en fachadas e interiores de las casas del sector colonial, basta con llevar los planos y documentos de dos exsecretario de Planeación. Si son elaborados por otros profesionales, sencillamente no aprueban. En la actualidad se construye un centro comercial de puro y físico cemento en la esquina de la Calle 33 con Carrera 26; mientras en el sector de Guanecito, sobre la Carrera 29 Con calle 29 se construyó un esperpento de colegio de propiedad de Emilda Serrano (exprimera dama del municipio,) que acabó cualquier viso colonial de este sector, uno de los más antiguos de Girón. Finalmente, para calcular el daño, sobre la Carrera 26 entre Calles 29 y 32 existieron 46 ventanas en las fachadas de las residencias y hoy quedan escasamente ocho, pues las demás se convirtieron en puertas de negocios comerciales. Para completar el panorama, las calles empedradas están repletas de huecos. Y ni se diga de las vías de los barrios periféricos. El Secretario de Planeación, Oscar Mantilla Gaitán, no se ha dado cuenta de esto, mucho menos Monumentos Nacionales cuyos burócratas despachan y toman decisiones desde Bogotá…sin conocer a Girón.

Se seca el Magdalena


Hay alarma en Barrancabermeja por el bajísimo nivel que muestra actualmente el Río Magdalena a causa del Fenómeno del Niño. Según el Instituto de Meteorología, Hidrología y estudios Ambientales (IDEAM), a su paso por los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Santander el “río de la patria” está registrando niveles entre 1,23 metros y 0,67 centímetros de profundidad. Este último dato, el más bajo de su historia, se registra precisamente a su paso por el puerto petrolero. La situación es tan alarmante que está a punto de tomarse medidas para impedir la navegación, especialmente entre Puerto Berrío (Antioquia) y Puerto Wilches (Santander). En su recorrido de 1.528 kilómetros, desde el Páramo de Las Papas (en límites entre Cauca y Huila) hasta Bocas de Ceniza (Atlántico), el Río Magdalena es básico para 32 municipios que sirven de puertos, riega cerca de 890.000 hectáreas de ciénagas y es el hábitat de más de mil especies animales en 13 tipos de ecosistemas. Su cuenca ocupa el 24% del territorio continental del país, en ella están 18 departamentos de Colombia (10 de los cuales hace parte de los límites), vive el 80% de la población y se produce el 85% del PIB nacional. Ahí radica su importancia.

CDMB con los periodistas


Con  alegría y regocijo un amplio sector del periodismo santandereano recibió esta semana la realización  y ceremonia del primer premio de periodismo ambiental "Región Verde" de la CDMB, en desarrollo de los 50 años de esta corporación ambiental.

Este momento histórico que se dio gracias al apoyo de la Corporación Santandereana de Periodistas (CPS) y la empresa Eco Oro, se convierte en un espacio para exaltar el trabajo que nuestros colegas, estudiantes de comunicación y medios en general hacen en procura de visibilizar buenas prácticas ambientales y el potencial natural que tiene nuestra región. Felicitación a los ganadores y que ojalá este premio se institucionalice y pueda sumar nuevos apoyos en los próximos años.  

El sueño de Rosa Delia

Rosa Delia es una educadora con sangre santandereana, guerrera, interesada por las actividades cívicas y de ayuda a la comunidad. El Partido Conservador la llamó para impulsar programas dirigidos a la mujer y a la familia.

“Mi primera dama”


Por Sonia Ramírez

Para Carlos Fernando Sánchez Aguirre, candidato a la Gobernación de Santander, su mejor obra ha sido construir una sólida familia integrada por su esposa Martha Sofía Linero  y sus 4 hijos. Martha Sofía siente orgullo de la gran capacidad de concentración de su esposo para asumir retos siempre exitosos como Panachi, el Santísimo y muchos otros en los cuales Carlos Fernando se compromete a fondo.

Se conocieron en Vanguardia y desde ahí se identificaron con la capacidad de trabajo. Admira en Carlos Fernando el poder interior para asumir desafíos que para muchos son imposibles. Recuerda Martha Sofía los inicios del proyecto de Panachi o del Santísimo, “pero él con el optimismo a flote, hacía que todos se comprometieran para no desfallecer, pese a las múltiples dificultades”. Aclara Martha Sofía de Sánchez que “Carlos Fernando parece bravo con esa voz imponente, pero es su forma de ser, porque es un ser humano demasiado sensible, tan sensible que cualquier emoción le desprende lágrimas”. Escuchar toda la entrevista 

Las Unidades Tecnológicas de Santander

Cuando Omar Lenguerke llegó la rectoría de las UTS, asumió el reto de fortalecer todos los programas que han distinguido a ese centro de formación. Dentro de sus retos, y lo está desarrollando, es estar en permanente contacto con esa masa estudiantil, una de las más grandes de Colombia. Son casi 25 mil personas aprendiendo todos los días en las diferentes sedes de las UTS en Colombia. Y Omar Lenguerke con su equipo directivo y docente, hace esfuerzos por proteger esa atractiva base de datos, que recibe permanente enviones de quienes quieren aprovecharla para intereses, diferentes a la educación.

Consulta popular a fotomultas


El tema de las foto multas ha sido tomado como caballito de batalla por muchos de los candidatos con aspiraciones a las diferentes curules señalando a los que votaron por esta medida y sacándole  partido a esta situación candente.   LA PARRILLA  hizo un sondeo entre la ciudadanía preguntando sobre la opinión de esta medida que votaron los concejales a favor por este acuerdo, dejando como resultado  el rechazo unánime por los alcances que tiene, una gran estafa de la Alcaldía Municipal -según los consultados-, si se llega a ejecutar esta medida en nuestra ciudad.  De otro lado los concejales consultados argumentaron que votaron a favor por considerar que este es un proyecto que trae consigo beneficios para el orden y la movilidad de nuestra ciudad, otra cosa es el sistema de la contratación que ya no les compete a ellos, pues no es de su jurisprudencia

Parrillitas

+ Solamente cuatro ciudades del país quedaron con el galón de gasolina por debajo de los $8.000.- Son ellas Cartagena ($7.820,6), Bucaramanga ($7.856,9), Barranquilla ($7.860,9) y Santa marta ($7.960,9). Las más caras son Armenia ($8.095,2), Tunja ($8.170,9) y Montería ($8.070,6).

+ De 17 profesionales admitidos para participar en la elección del próximo Registrador Nacional, no hay santandereanos. La escogencia será en noviembre.

+ La capacidad exportadora de las diferentes regiones del país se puede medir en las zonas francas existentes. Mientras Cundinamarca tiene 18, Bolívar 16, Valle del Cauca 10, Atlántico y Antioquia 9, Santander apenas cuenta con una. Además, se estudian solicitudes para otras 10 zonas francas industriales pero nuestro departamento no compite por ellas.




                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

18 comments:

Anónimo dijo...

Desde Rafael Serrano Prada Zapatoca no cuenta con un miembro en la asamblea de Santander. Se ha perdido el liderazgo. La carretera a la capital sin pavimentar. Con Carlos Fernando Sanchez Gobernador y Rosa Delia Serrano todo será posible

Anónimo dijo...

Las encuestas de Yamil Cure siempre gana quien manda hacer las encuestas en Piedecuesta resulto ganando Danny quien fue que pago. Esta cuestionada encuesta NO fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral

Amira Diaz de Orduz dijo...

La encuesta de Yamile Cure fue pagada por una empresa particular. Y En Floridablanca todas las encuestas que han hecho las ha ganado Hector Mantilla. Inclusive AICO que lleva candidato propio a la alcaldia mando a hacer otra y gano Mantilla. No sufran en la otra campaña.

Anónimo dijo...

La única empresa que tiene miles de trabajaores en Santander es Ecopetrol, ningún restaurante del corrupto de Interbolsa genera miles de empleos en Santander , como lo anuncia el periodista.

Anónimo dijo...

DIDIER Tavera será el gobernador de santander ! En todos los municipios de santander lo quieren por su carisma y su don de gente ! El 25 de octubre madruguemos a votar por un gobernador joven y preparado DIDIER TAVERA !!!

Anónimo dijo...

La encuesta que pago Dany no fue aprobada por el Consejo Nacional electoral

Lector permanente de la parrilla dijo...

Aqui en Ruitoque Condomonio pude leer la ultima encuesta a la gobernacion de Santander, contratada por un empresario vecino. Me la mostrò. La hizo el Centro Nacional de Consultoria. Los datos. Didier Tavera 37 por ciento Holger Diaz 17.Carlos Fernando Sanchez 16..

Anónimo dijo...

Empresa Particular muy allegada a la Familia Mantilla Serrano

german dijo...

La verdadera encuesta es el 25 de octubre, se presagia que el ganador de la gobernacion, sera didier tavera

Anónimo dijo...

Jajajajaja buen intento. Usted cree que alguno puede creer semejante idiotez? Sea sensato y serio en su vida. Ese tipo no va a ser gobernador. En barranca no votamos liberal!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! En la otra publicación más cuenta chistes

Anónimo dijo...

DIDIER TAVERA GANA LAS ENCUESTAS PERO LAS ELECCIONES LAS GANA EL 25 DE OCTUBRE EL DOCTOR CARLOS FERNANDO SANCHEZ PONGALE LA FIRMA

Ana Maria R dijo...

Felicitaciones doctora Rosadelia votaremos por usted.

ROSA DELIA dijo...

Gracias Apreciado Alfonso Pineda Chaparro, por sus generosas palabras. Aspiro a Ser Diputada a la Asamblea de Santander para apoyar al desarrollo de los programas de Gobierno Destinados al fortalecimiento de la Familia y la Mujer, asimismo los programas de Salud, Educación, Deportes, Adulto Mayor, Saneamiento Basico, Empleo, Turismo y vivienda para nuestra Gente Santandereana.

Anónimo dijo...

Que pena con la señora de holger Díaz ! Jurando por Dios delante de sus hijas que su esposo no renunciaría a la campaña ala gobernación !! Pero el coronel llamo los dos títeres y les dijo vamos perdiendo mamertos !! Unámonos a ver si le ganamos a este liberal que tiene el 38% en la última encuesta !! Y los títeres se pusieron a llorar y que sea lo que diga el capo !! Pobres marionetas de la politiquería

Anónimo dijo...

[05/09/2015, 15:37] MURILLO. CD 59! ASAMBLEA: Te invito a unirte a mi campaña poniendo mi número en el tarjetón en tu foto de perfil de Facebook y Twitter. Lo único que debes hacer es ir al siguiente enlace siguiendo los pasos allí mencionados
[05/09/2015, 15:38] MURILLO. CD 59! ASAMBLEA: Murillo DIPUTADO. CD 59 - Support Campaign | Twibbon - http://twibbon.com/support/murillo-diputado-cd-59

Anónimo dijo...

El partido del coronel tiene un títere que se llama carlos Fernando es un pobre mamerto que el coronel lo maneja ! Pero el hijo le salió GENERAL y no quiso la unión ahora DIDIER les gana lejos pobre coronel perdió

Anónimo dijo...

Qué gane cualquiera menos ese señor Carlos Fernando a estado siempre en el sector privado hasiendo parques con lo dineros públicos qué podemos esperar los santandereanos de a pie

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía