sábado, 1 de abril de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Felicitación e insulto

Rodolfo Hernández Alcalde de Bucaramanga felicitó a los concejales de esta ciudad, y posó sonriente con ellos, que junto con el Gobernador Didier Tavera consiguieron las 600 cámaras de seguridad que estaban prácticamente perdidas. Escuchar AQUÍ

Pero luego, cuando pasaron pocos minutos, al bajar de la tarima, en conservación con periodistas, les dijo hasta mico a esos mismos concejales. Los tildó de francotiradores, de traidores de faltos de palabra, de  farsantes, de traicioneros, de sanguijuelas. Escuchar AQUÍ

Reaparecieron

La antigua Confederación Liberal de Santander que dominó políticamente durante diez años y logró tener Presidente de la República  a Virgilio Barco, reapareció el viernes en la noche en el Club Unión que resultó insuficiente para la cantidad de asistentes al homenaje de Tiberio Villareal Ramos. Homenaje que estuvo coordinado por Yorguin Perez Cardozo. Participaron Eduardo Mestre Sarmiento, Tito Edmundo Rueda Guarín, quienes con Tiberio y los desaparecidos Rodolfo González y José Luis Mendoza, mandaron en la década del 80 en el departamento. Rafael Serrano Prada y Tito Edmundo se encargaron de las anécdotas tiberistas que disfrutó el público asistente, básicamente de la tercera edad. Lo atractivo también del homenaje fue la intervención de Alejandro, hijo de Tiberio, que con solo 6 años sorprendió al auditorio. VER VIDEO AQUÍ

Cambios en el tránsito local

En pocas semanas la circunvalares que unen al sector de cabecera, 39 y 40, serán en un solo sentido. Así lo informó el director de Tránsito Miller Salas. La 39 será de sur a norte, y la 40 de norte a Sur.

El Tinto Político

-Están a punto, sectores rojos, de llegar a un acuerdo para que Jaime Duran Barrera sea candidato a la Cámara por el Partido Liberal en alianza con Horacio Serpa Uribe al Senado.

-El médico radiólogo Quintín Herrera anda divulgando que Álvaro Uribe Vélez le ofreció el puesto 30 en la lista cerrada al Senado del Centro Democrático.

-El concejal de Bucaramanga  del Centro Democrático Arturo Zambrano se sorprendió con un contrato adjudicado por la Administración del Alcalde Rodolfo Hernández a la fundación  Dignidad por Santander. “Ese contrato lo firma a nombre de la fundación una hermana del excandidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gomez”, indicó.

En la marcha

Numerosos personajes públicos que participaron en la marcha de este sábado en Bucaramanga, intentaron ocultar su presencia, como es el caso de Alberto Montoya Puyana, quien uno de sus seguidores lo descubrió. Y la noche anterior, Montoya Puyana, rector de la UNAB, había enviado un mensaje al homenaje de Tiberio Villareal Ramos excusándose por no poder asistir debido a que se encontraba en el exterior.

Competencia solidaria

La parte baja del viaducto García Cadena que va al Diamante Dos se inundó y un taxi quedó en el pozo. El taxista observó que se le perdió la placa y comenzó a buscarla en ese mismo lugar. No encontró la suya pero halló otra, y en ese momento un reportero de Caracol entrevistó al taxista quien dio a conocer el número de la placa  que correspondía a un vehículo particular. A esa hora uno de los oyentes de Caracol resultó ser el director del Blu radio en Bucaramanga Javier Flórez Ochoa quien de inmediato llamó al periodista para recuperar su placa. Anécdota del oficio. Escuchar AQUÍ

Será reconstruida la casa de mercado en Piedecuesta

Este viernes y durante más de 3 horas, el Alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez, con su equipo asesor, presentó el proyecto para construir la mejor Casa de Mercado de Piedecuesta. La directora del proyecto es la arquitecta Silvia Camargo. En primer orden escucharon todos los detalles de la obra los concejales. La Casa de mercado será construida en el mismo sitio, con la novedad que tendrá varios sótanos de parqueadero. El proyecto se puede realizar en 18 meses con una inversión de 45 mil millones de pesos, 25 mil de los cuales los aportará la Gobernación. Y será socializado ampliamente por el Alcalde Danny Ramírez a fin de cortar con unas versiones malintencionadas que están atemorizando a los inquilinos. “Danny es uno de los Alcaldes que siempre piensa en la gente y nunca adelantará un proyecto que perjudique precisamente a la gente trabajadora, por eso no se dejen asustar  porque los inquilinos serán los más beneficiados”, afirmó a LA PARRILLA un comerciante de esa Casa de Mercado.

Los magos en prosperidad.

Lo más atractivo de una conferencia de emprendimiento es que la dicte quien haya hecho la tarea. Es decir que haya creado empresa, porque de resto aparecen charlatanes por todos lados. Por primera vez en una sola sesión en Bucaramanga, llegan dos gigantes en la creación de empresas. Se trata de Chucho Guerrero y Mario Hernández. Chucho de niño residía en una vereda de Boyacá donde lo rodeaban las necesidades, pero llegó a Bogotá y creó la más grande organización, que tiene en América más de 25 mil empleados directos, cual es Servientrega, de la cual se derivan numerosas compañías como Efecty. Y Mario salió sin dinero pero con muchas ilusiones de Capitanejo, Santander, para ser hoy el dueño de una marca multinacional como lo es Mario Hernández, con almacenes en EEUU  y América Latina.

Se mueve la radio local.

-El grupo de jóvenes comunicadores de Extratiempo, llega a la era del internet. Liderados por Sergio Prada y Javier Mantilla, tendrán emisora en la web con todos los juguetes. www.extratiempo.co Se unió al grupo uno de los más cotizados narradores como lo es Willy Peña Correa que estaba en RCN.
-Los estudios de Extratiempo estarán en el edificio José Acevedo y Gómez de la calle 35 con carrera 16.

-La emisora recién adquirida por el periodista Charles Figueroa  y el empresario Chepe Santamaría, se llama 24 HORAS RADIO. De las 5 a las 8 am estará el Noticiero 24 Noticias, con la dirección del emperador Julio Cesar Galvis, que además será el director General de la Emisora. Participaran Pastor Vesga Ramírez y Edgar Pineda. De 8 a 9 am estará el programa periodístico “Charlas con Charles” orientado por Charles Figueroa, que además es abogado. De 9 am a 12 estará La Lora con Fernando Otero. Luego seguirá el Combo de Charles, espacio deportivo. En él participarán Yony Romero como narrador, además de Edgar Villamizar y el Tano Sarmiento , apoyados por jóvenes comentaristas que se abren paso en la radio deportiva. El gerente de dicha estación será Francisco Suarez, que acaba de dejar la gerencia de Caracol.

Reunión con los estafados por Autopistas de Santander

Con el fin de realizar la depuración de los predios que fueron afectados con el proyecto ZMB, muchos de los cuales no han recibido la compensación por la cesión de terrenos para las vías construidas, estará en Bucaramanga la gerente de Proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Silvia Urbina Restrepo, los días 4 y 5 de abril próximos. En total son 445 propietarios los reclamantes que fueron prácticamente estafados por Autopistas de Santander, cuya irresponsabilidad llevó a que se les quitara la concesión, ahora en manos de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. Son cerca de 32.000 millones de pesos los que se adeudan y que serán cancelados en el transcurso del año, previa depuración del censo.

El reto de Julián Niño en el HUS

Edgar Julián Niño Carrillo, nuevo director del Hospital Universitario de Santander –HUS-, tendrá su primer reto con el anuncio que hizo el Contralor General de la Nación, Edgar Maya Villazón, de investigar los cobros al sistema nacional de salud por procedimientos médicos ficticios, los sobrecostos en las compras de medicinas y otros elementos, así como los pagos a una nómina paralela inexistente en el principal centro de atención médica del oriente colombiano. Según señala la página de la Contraloría, se investigarán cinco centros hospitalarios: el HUS de Bucaramanga, el Hospital Universitario CARI de Barranquilla, el San José de Popayán, el Universitario Departamental de Nariño y el Rosario Pumarejo de Valledupar. El dinero desviado alcanza los 150.000 millones de pesos, que se robaron en nóminas infladas, compra de medicamentos y en procedimientos médicos que no se ejecutaron, pero que aparecían legalizados luego de atender a pacientes por enfermedades menores. En el HUS se les adeuda a médicos internistas y residentes los pagos desde diciembre de 2015.

Las proyecciones de Minesa

La multinacional Minesa espera obtener, en unos 15 años,  oro y otros minerales de las entrañas de Santurbán por 15.000 millones de dólares, de los cuales solo el 3,2% le corresponderán al país por regalías, es decir, unos 480 millones de dólares, De esta última suma, a Santander solo le corresponderían unos 60 millones de dólares, equivalentes a unos 170.000 millones de pesos.” Una cifra menor ante la estrambótica ganancia de los extranjeros y el daño ambiental que se causará, especialmente a las fuentes de agua que abastecen a nuestros municipios”, indicó a LA PARRILLA un directivo del comité ambiental de Santander.

Noticias generales


Un General del Ejército de Colombia,  santandereano nacido en el municipio del Socorro el 11 de enero de 1963, es el Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa –JID-, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos –OEA-. Se trata del Mayor General Gabriel Hernando Pinilla Franco, quien se destaca por fomentar la cooperación hemisférica, ser consejero permanente de diversos temas del ámbito de la defensa y distinguirse por su profesionalismo, carisma y entrega. El Mayor General Pinilla Franco es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, Especialista en Seguridad y Defensa de la Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Estrategia del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos y Magister en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.


Otro oficial santandereano que sobresale es el Brigadier General Oscar Hernández Durán, comandante de la Infantería de Marina de la Armada Nacional. Este alto oficial nació en el Valle de San José en 1968, se graduó como Subteniente en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1° de diciembre de 1986, con especialidad en Infantería de Marina, y ascendió al grado de Brigadier General el 14 de diciembre de 2014. Adelantó una Maestría en Ingeniería Civil y varias especializaciones en Comando y Estado Mayor, en Alta Gerencia y en Resolución de Conflictos. Ha estado en varias comisiones y como agregado militar en Estados Unidos, Ecuador y Perú. La Infantería de Marina que comanda está integrada por 21.000 hombres, cinco brigadas, tres batallones de instrucción y comandos de apoyo logístico, una base de entrenamiento militar en Coveñas, comandos en Cartagena y Buenaventura, y centros de entrenamiento anfibio y de combate fluvial, entre otros.


Los militares santandereanos están tan en boga, como siempre lo ha sido. El actual comandante de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC-, Mayor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, muy posiblemente le entregue el mando cuando se retire de la institución a otro santandereano, el socorrano Ramsés Rueda Rueda, Mayor General y actual Inspector General de la FAC.- Bueno Vargas, igualmente piloto de combate, nació en Barrancabermeja en 1962 y ascendió a subteniente el 1° de diciembre de 1981. Desde el 16 de julio de 2015 es el comandante de esta fuerza, a la que ha modernizado en todos los frentes, especialmente en su operatividad. A su vez, el Mayor General Rueda Rueda es oriundo del Socorro. Es un piloto experimentado de aviones de combate y es académicamente uno de los oficiales mejor preparado de la FAC.

Parrillitas

+ A pesar del retiro del grupo de 60 militares venezolanos que se tomaron unos terrenos en Arauquita por tres días, nuestras fuerzas armadas estuvieron en acuartelamiento de primer grado, que aún persiste. Esto en virtud a la orden dada por el Presidente Juan Manuel Santos de evitar nuevamente la presencia de militares venecos en nuestro territorio.

+ De 13 proyectos regionales, para mantener y adecuar vías secundarias, el Instituto Nacional de Vías –Invías- incluyó el tramo 08 de la ruta 62, correspondiente a la carretera entre Landázuri y Barbosa, en el departamento de Santander. Cerca de 120 contratistas disputan la ejecución de esta obra, cuya inversión alcanzará los 4.500 millones de pesos, en un lapso de seis meses.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.

5 comments:

Anónimo dijo...

Lo del Alcalde Godolfo ya son problemas siquiatricos

Elkin Sanmiguel dijo...

Falta que mencionen la amenaza de muerte de los auditores del terminal.. Y como explicaron el robo millonario de wilson mora concejal liberal a la terminal. Como están haciendo las componendas corruptas en el partido liberal a la camara y senado.

Benjamin Olarte Olaya dijo...

http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-columna-de-opinion-sobre-la-corrupcion-politica-en-bucaramanga/520360

ESAS NOTICIAS SOBRE LAS PROPIEDADES DEL CORONEL SON LAS QUE TIENE QUE PUBLICAR LA PARRILLA.
UNA PREGUNA: PORQUE VANGUARDIA NO FUE CAPAZ DE SACAR LA NOTICIA DEL CORONEL AGUILAR Y SE LA CEDIÓ A SEMANA

Ludwig Mantilla Cardena dijo...

Les duele a los honorables que les digan la verdad en la cara o será que están exigiendo OPS por supuestamente gestionar las cámaras ante el ministro cristo y como dijo un columnista están verracos porque el alcalde no roba ni deja robar .

Anónimo dijo...

Albertico Montoya se nos está volviendo mentirosito

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía