sábado, 29 de abril de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Aguilar no mató a Escobar”: Gral. Naranjo

El General Oscar Naranjo, hoy vicepresidente de la República y poseedor de los secretos de Estado en los procesos 8 mil, narcotráfico y guerrilla, aseguró que Hugo Aguilar Naranjo no fue quien mató a Pablo Escobar. Es la versión más contundente hasta ahora de  tal episodio. Primero la hermana de Escobar y su hijo también dijeron lo mismo. Aunque “Popeye” afirmó el mes pasado cuando vino a Bucaramanga que el Coronel  le dio el tiro de gracia, resulta sorprendente que un oficial de tan alto rango de la Policía afirme que no fue el oficial santandereano el autor de la muerte material del capo. La declaración del Vicepresidente está en el libro “El General  de las mil batallas”, escrito por Julio Sánchez Cristo y publicado por Editorial Planeta, el cual fue lanzado éste sábado en la feria internacional del libro en Corferias, Bogotá. El General responde escuetamente: “El coronel Hugo Aguilar no fue quien mató a Escobar, como se ha dicho tanto”.

“Las amenazas de la Habana”: Exprocurador.

Este viernes el Ex procurador Alejandro Ordoñez Maldonado era aplaudido en Bruselas por su intervención  en la segunda cumbre trasatlántica de persona, familia y sociedad donde denunció “las amenazas de la ideología en los acuerdos de la Habana con las FARC”. Pero mientras eso sucedía allá, aquí en Santander una polémica copó las redes sociales por la condecoración ofrecida por la Asamblea de Santander a entregársele el próximo 19 de mayo a Ordoñez Maldonado. Un amplio sector rechaza ese homenaje al considerar que el exprocurador no es digno de la máxima distinción llamada Luis Carlos Galán Sarmiento, porque “no hizo nada por los graves actos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, como lo afirmó el excandidato a la Gobernación Leónidas Gómez. El exprocurador se encuentra en Bruselas con la diputada santandereana Ángela Hernández.

Un secreto de Colpatria

Algo sucedió esta semana en Colpatria de Bucaramanga porque había revuelo entre sus funcionarios. Periodistas de LA PARRILLA se comunicaron con  empleados del banco. No fue posible conseguir  información oficial pero sí recordaron algo que sucedió hace más de un año que se descubrió  aquí en Colpatria y que increíblemente pasó desapercibido entre los medios de comunicación. En ese tiempo se descubrió un desfalco de 25 mil millones de pesos en la sucursal de Bucaramanga siendo acusada una alta ejecutiva con más de 25 años de laborar ahí y 15 empleados, que fueron despedidos inmediatamente. Un secreto bien guardado.

“¿Betulia sin fiestas ‘?”

Recientemente el Alcalde de Betulia, Jonathan Rodolfo Díaz Quintero, optó por cancelar las ferias de ese municipio, también conocidas como la Fiesta del Sagrado Corazón, a raíz de una polémica surgida entre sus habitantes por los costos de la misma, la localización de una tarima y las obras sociales por ejecutar en la zona urbana. Inicialmente se había anunciado la contratación de las más importantes estrellas de la música colombiana y la reubicación de la tarima que está frente a la iglesia parroquial. Llovieron las críticas y muchos pidieron que se hicieran unas fiestas sin tanta inversión, permitiendo con esa plata apalancar la restauración del colegio municipal y apoyar actividades lúdicas y deportivas. Finalmente, el Alcalde determinó cancelar las fiestas…pero la polémica siguió. Las fiestas, dice la mayoría, deben hacerse porque permite el encuentro de las familias betulianas dispersas por todo el país, generan oportunidades para el comercio local y sirven para fomentar la fe en el Sagrado Corazón.

Salida a las patadas

Uno de los dirigentes más cotizados del deporte santandereano, especialmente del fútbol, es el corredor de seguros Eduardo Villamizar Mutis. Está entre los fundadores del Real Santander. Hace  un año el fallecido presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas Álvarez, lo llamó para que lo asesorara en diversas materias. Su fallecimiento permitió que la junta directiva designara, en su reemplazo, al empresario Héctor Fernando García Ardila, cargo que asumió el pasado 12 de diciembre. Pocos días después vinieron los desencuentros con “el negro” Villamizar, así como con otros empleados y trabajadores del club leopardo, terminando con su salida. Muchos sintieron la partida de Eduardo Villamizar Mutis por su conocimiento y don de gentes, y porque todo el mundo suponía que era amigo de Héctor Fernando García. De todo esto el único que perdió fue el Atlético Bucaramanga.

El presidente de Fedegan dice que Alejandro Ordoñez es un arrecho.

En declaraciones al periodista Carlos Alberto Bermudez, el Presidente de Fedegan, el principal gremio de los ganaderos, José Felix Lafurie  calificó de arrecho al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado. El dirigente ganadero indicó que no entiende cómo haya santandereanos que rechacen la distinción que le quiere hacer la Asamblea a Ordoñez. “Santandereano no puede comer santandereano”, precisó. Escuchar audio x

La hormiga al Papa

Pedro Gamboa es un compositor conocido como “Peligam” y esta semana cumplió 91 años de edad. Pero vive como un joven. Todas las semanas practica el patinaje y el basquetbol. Duerme de 5 a 10 de la mañana y al medio dia está en la calle, sin compañía, caminando o montado en un bus o en taxi. En su casa de Bucaramanga trabaja de 12 de la noche a 5 de la mañana en escultura, pintura, cine y componiendo canciones. “Y como demasiado, no hago dietas”, dice. Hace escultura con base en huesos de res. Elaboró con ese material una hormiga culona que le entregará al Santo Padre, el Papa Francisco en septiembre próximo en la ciudad de Medellín en desarrollo de la visita a Colombia.

Un caso mortal y real

Esta película Colombiana está basada en un caso real. En el 2013 un agente de la DEA fue asesinado en Bogotá por 7 taxistas, condenados en Estados Unidos. Esa historia salpicada por muchos hechos trágicos, está en la película que será presentada en premier en los teatros del Cacique de Bucaramanga como abre bocas al lanzamiento del festival internacional de cine en Santander, que será del 14 al 19 de Agosto, informó a LA PARRILLA, uno de los ejecutivos del Festival Oscar Fonseca.
La premier será presentada el próximo lunes 8 de mayo a las 7 de la noche.

Auxilio para el Hospital Universitario de Santander

En menos de tres meses el Hospital Universitario de Santander –HUS- entrará en crisis, si la Superintendencia de Salud no interviene para que las EPS le cancelen una buena parte de los $320.000 millones que le adeudan. El diputado Roberto Smalbach, del Polo Democrático, afirmó que la deuda en lugar de disminuir ha seguido incrementándose.. Para completar, el HUS adeuda a residentes e internos sus emolumentos desde diciembre del 2015, se presentan retrasos en los pagos a contratistas y, poco a poco, va llegando al punto de convertirse en un ente de salud inviable. Dijo el dirigente político que todas las EPS concurren al HUS, al que no le pagan por los servicios que ellas si cobran. Para empeorar el panorama, Cafesalud está a punto de ser liquidada, con lo que se perderán por lo menos $40.000 millones que adeuda al primer centro hospitalario de Santander.

Chascarrillos en la historia


El Constitucionalista Julio Enrique Avellaneda Lamus que integra la mesa  de Ultimas Noticias de RADIO MELODIA cuenta todos los días en el espacio de 5 a 7 am una anécdota sucedida en Colombia y Santander a lo largo de la historia. Aquí las pueden escuchar.  

1.- El Presidente Rafael Núñez, las monedas y sus hijas  


2.- Los Santos del Ministerio de Defensa 
 

3.- No le pudieron tomar el pelo al Senador Manuel Serrano Blanco  

4. Tarjeta de invitación a un matrimonio 
 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

12 comments:

Pedro Alcocer dijo...

Hoy el Coronel Aguilar no mató a Escobar. Mñana aparece otro libro o algun delincuente o algun oficial afirmando que si Aguilar lo mato.
De eso vivimos de los vaivenes.

Antonio MeDu dijo...

De hecho fue una coalición entre el estado y los PEPES, porque Pablo Escobar les tenía dañadas todas las rutas y clientes. El ¿quién lo mató? es lo de menos, la pregunta es ¿quienes estaban detrás de esa operación y bajo qué intereses?

Oscar Leonel Amaya Calderón dijo...

El general contara en el libro que su hermano fue detenido y condenado por narcotrafico en Alemania ?

Pepón dijo...

Los periodistas engavillados con ciertos columnistas para criticar en Santander as la familia Aguilar. Vanguardia y los otros medios buscan la forma de enjuiciar a los Aguilar. Les duele que los Aguilar les hayan quitado a la oligarquía de Bucaramanga el poder. Los partidos Liberal y Consevador no quieren permitir que un hombre de provincia como Hugo Aguilar les haya arrebatado el liderazgo. Santander va adelante porque ese Aguilar a quien tanto odia la Oligarquia liderada por Galvis, construyó los sitios turisticos mas visitados en Colombia como Panachi, Acuaparque, El Santísimo y más de 80 obras en Santander. Si los Aguilar van unidos a las elecciones ninguna otra fuerza política de Santander los alcanza. Por eso Santos y el General Naranjo, q tiene un hermano condenado por narcotráfico en Holanda, quieren dividir y atacar a la familia Aguilar. A Serpa le duele reconocer el éxito aligarista. Tanto que decidió, pese a estar pensionado, lanzarse otra vez. El éxito electoral la tiene la misma familia Aguilar. Si van unidos barren electoralmente, pero si están divididos se acaban. ´Para nadie es un secreto que Aguilar y Uribe Vélez son muy amigos. Se habla de una alianza entre ellos, alianza que podría no solo obtener el mayor número de votos en Santander, sino encender la llama para, en Octubre del 2019, llegar victoriosos a la Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga y sus municipios metropolitanos, y el 60 % del resto de Santander. Y en esta alianza estarán Gil, Fredy Anaya y los desobedientes conservadores Rafael Serrano, Cardozo el exalcalde de Piedecuesta y los Alvernia. Todo eso bajo la bendición de Aguilar y Uribe.

Beto Florez Rangel dijo...

El rumor esta desde el entierro de pablo E.

Anónimo dijo...

Yo votaré por mi coronel Aguilar, para que nuevamente le coloque gramilla sintetica al estadio Alfonso Lopez y se pueda robar mas $$$$$

Eduardo Vásquez Rueda dijo...

creo que este libro se va a vender menos que el disco de amparo grisales; qué interesante puede decir un policía que siempre ha sido un arrodillado de los políticos???

Jorge Eliecer Hernández dijo...

Que bueno que se sepa la verdad. Que lo helicotransportaron para tomarse la foto. Y las caletas de Pablo donde quedaron???

Anónimo dijo...

Condecora Ordoñez es condecorar a un simonimo de corrupcion purs por esto fue destituido

Bruno Moreno dijo...

Que vaina con estos Oficiales, que utilizan su populismo, para hablar mal de los demás, cuando se retiran de la Policia y ocupan cargos públicos, para obtener beneficios personales, ayyy Dios 🙏🏻, esperando utilizar al pueblos, con sus tentáculos politiqueros!!!!

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que el dinámico alcalde de Floridablanca, investigara loq ue aquí en el municipio se comenta a vox populi: que todos los funcionarios de bajo rango especialmente los contratistas tiene que pagar casi la mitad de su salarios a personajes sineistros, que los dineros los recogen ciertos funcionarios de los más allegados al alcalde. Grave , Grave, Esto afecta la imagen de nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que el dinámico alcalde de Floridablanca, investigara loq ue aquí en el municipio se comenta a vox populi: que todos los funcionarios de bajo rango especialmente los contratistas tiene que pagar casi la mitad de su salarios a personajes sineistros, que los dineros los recogen ciertos funcionarios de los más allegados al alcalde. Grave , Grave, Esto afecta la imagen de nuestro alcalde.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía