sábado, 1 de julio de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

No ha cumplido

El ingeniero Rodolfo Hernández prometió a nivel nacional que usaría todos los días el servicio de Metrolinea. Periodistas de la FM le hicieron seguimiento a la promesa y comprobaron que desde ese día sin carro, cuando se produjo la declaración, el ingeniero no ha utilizado el servicio, salvo el día del anuncio. Ver en video AQUÍ

Evitan tragedia en El Libro Total

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir el viernes pasado a las 5 de la tarde cuando una turba de personas que se disponían a pagar el impuesto de su vehículo estuvo a punto de derribar el portón principal porque al anunciarse que el cierre era a las 6 de la tarde se anticipó una hora, situación que causó la reacción airada de la gente que estaba en la calle pero que era imposible que ingresara porque en la casona amplia del Libro Total no cabía una persona más. Un ciudadano que venía de Aguachica anunció desesperado que si no abrían las puertas provocaría un incendio. El asunto es que quien no pagara el viernes se sometía a una multa de 160 mil pesos. A las cinco de la tarde llegó la Secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero, calmó los ánimos y ordenó que se trabajara hasta las 12 de la noche, previo acuerdo con los directivos de Libro Total.

Se iría La Victoria de Santander

Por los obstáculos que colocan las autoridades del Área Metropolitana, está a punto de irse definitiva y totalmente la clásica fábrica de productos alimenticios La Victoria de propiedad de la familia Ruiz. Si eso llega a ocurrir sería un desastre para la economía regional pues La Victoria, con   50 años en el mercado, genera 400 empleos directos y mil 500 indirectos. El anterior Alcalde de Piedecuesta Ángel de Jesús Becerra despreció los proyectos  negándole los permisos para construir la planta en su parque Industrial. Por tanto esperan sus directivos que la actual Administración municipal apruebe el plan zonal ambiental que permitiría la instalación de la fábrica.  Y por su parte la  Dirección de Tránsito de Bucaramanga  le bloqueó el área de cargue y descargue en sus instalaciones de la Concordia lo cual se expone a que sus vehículos se sometan a los comparendos diarios. E irónicamente a pocas cuadras empresas constructoras y de licores gozan de la complacencia de las autoridades para estacionar sus tractomulas en vías de gran circulación. Mientras esto sucede en Santander, el Alcalde de Funza, junto a Bogotá, le está solicitando a las directivas de La Victoria que ubique la compañía allí para lo cual le brinda garantías para el desarrollo sostenible que no lo encuentra en Bucaramanga y le anuncia estímulos entre ellos el proyecto de acuerdo en curso para la exención de impuestos durante   diez años.

Al jefe de prensa del Acueducto lo remplazan con una ingeniera

Por decisión de la Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Laura Isabel Rodríguez, esa empresa de servicios no tendrá más un periodista para informar de sus actividades. Luego que el colega Gustavo Pinilla Gómez, de largo y brillante recorrido, alcanzara su jubilación, se determinó designar en su reemplazo a una persona que no es comunicadora social ni tiene relación con los periodistas que ejercen su labor en los diferentes medios de la ciudad, cerrándole la posibilidad a un profesional de la región. Habrá que ver cuántos periodistas asistirán a las ruedas de prensa y leerán los boletines. A Gustavo se le hacía el favor por su don de gentes, su compañerismo, colegaje y permanente colaboración, ya que desde hace varios años el Acueducto no contrata pauta con los medios radiales ni de televisión.

Las 4 estrategias de las FARC

Un desmovilizado de las FARC de nombre Carlos le reveló al periodista Herbin Hoyos que en realidad ese grupo guerrillero conservará armas porque trabaja sobre 4 estrategias. El primer reto es tener 200 nuevos políticos sacados y formados en sus filas. La segunda estrategia es mantener un brazo armado disidente para evitar que ocurra lo sucedido con la Unión Patriótica. La tercera estrategia es seguir con los milicianos  bolivarianos encargados de la parte operativa como retenes, secuestros y el cobro del “impuesto”. Están los milicianos populares cuya única misión es la labor de inteligencia. Y como cuarta estrategia es llegar al Congreso de la República mediante las cuotas de ahora y el resto por elección popular. Escuchar AUDIO  

El adiós de Geovanoty

Luego de 8 años se retira del Café de la Mañana del Canal TRO, Geovany Ramírez conocido como Geovanoty. Lo hace porque ingresó con éxito al nuevo sistema de motivación conocido como Coach, que son entrenadores dedicados a buscar los dones de las personas y ponerlos en práctica. Geovanoty se afilió a la escuela de la Barranquillera Karen Hoyos que a través de su verbo aleccionador impresiona a muchos que han llegado a pagar en Bucaramanga hasta 3 millones de pesos por asistir a una conferencia. Y como buen emprendedor Geovanoty deja la pantalla y se dedica a la rentable actividad de hablar y motivar. Ver video AQUÍ



“Luis Gabriel Rey no está en mi lista”: El Pecoso

El técnico del Atlético Bucaramanga Fernando “El Pecoso” Castro admitió que el santandereano triunfador en México, Luis Gabriel Rey no está en su lista de jugadores pedidos para fortalecer el elenco. “Conozco que es un gran jugador, pero con nadie he hablado sobre las posibilidades de vestir nuestra camiseta”, le reveló al periodista Edgar Villamizar, director encargado de los deportes en la emisora 24 horas radio, porque Charles Figueroa, dueño de la emisora está de vacaciones en Europa. Escuchar declaraciones  

“Seré candidato a la Cámara por El Centro Democrático”: Ivan Aguilar.

Comenzó su actividad como candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático el joven Iván Aguilar quien trabajó hasta el viernes pasado como asesor del Gobernador Didier Tavera. En declaraciones a LA PARRILLA, reveló que cuenta con el apoyo del propio  expresidente Uribe y de las directivas nacionales del Partido, aunque reconoció que en las regionales hay cierto disgusto por haber respaldado a Didier Tavera a la Gobernación. Sostuvo que el propósito es que el Centro Democrático elija dos Cámaras en Santander. Escuchar declaraciones
 
La primera reunión

Este sábado se cumplió la primera reunión de la fórmula al Senado de Jaime Durán Barrera y de Edgar Gómez Román.

Se realizó en el segundo piso del restaurante la Cazuela en Barrancabermeja en la cual participaron además Mario Suarez, Nacho Vega, Mario Camacho Prada y Eliseo Restrepo.

La mala hora de General santandereano

El General Carlos Enrique Rodríguez González,  oriundo de Girón, será llamado la próxima semana para que entregue su versión acerca de los hechos que condujeron al asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, el 18 de agosto de 1989 en Soacha (Cundinamarca).- De acuerdo con las autoridades, el entonces teniente Rodríguez González ordenó la captura de seis personas, quienes fueron acusadas injustamente por el asesinato de Galán, pero al no encontrarse pruebas en su contra quedaron en libertad años más tarde. Por una posible desviación en la investigación el hoy director de Escuelas de la Policía Nacional fue vinculado y es investigado por el magnicidio de Galán Sarmiento. Rodríguez González se ha destacado durante su carrera profesional en altos mandos, entre ellos el de Comandante de la Policía en Cartagena.

Memorias de Galiano con prólogo del Alcalde de Floridablanca

El polifacético Josué Carreño Villamizar, que ha brincado con éxito en varios caminos de la vida, desde jugador de Futbol en la Marte hasta constructor de acueductos, entrega a la opinión su séptimo libro, esta vez para revelar detalles de los controvertidos Galiano que dejaron huella en varios territorios como Vélez y Barichara. Su prosa ágil y divertida la estampa en este libro “Memorias de Galiano” que ya está en las librerías locales. Se estrena como prologuista el abogado Héctor Guillermo Mantilla Rueda, hoy Alcalde de Floridablanca ciudad que vio nacer a Carreño Villamizar en 1950 en la Hacienda de los Puyana.

El Inpec les quita la señal de celular

Los habitantes de las veredas aledañas a la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, de los municipios de Girón y Piedecuesta, elevaron denuncia contra el Instituto Nacional Penitenciario –INPEC-, por violarles la posibilidad de comunicación vía teléfono celular. Según el presidente de la junta de acción comunal de Chocoíta, Alejandro Almeyda, desde la reclusión se despliega una especie de radar que impide que se reciban o se realizan llamadas por celular. “Estamos pagando planes de telefonía que no podemos utilizar. Entendemos que algunos internos delinquen a través de llamadas pero nosotros no podemos seguir incomunicados junto con los detenidos”, puntualizó el dirigente cívico.

No son 14 sino 60, los políticos en Aerocivil.-

Luego de los señalamientos que hiciera el senador Juan Manuel Galán, en entrevista para El Tiempo, sobre el trasteo de políticos a cargos técnicos de la Aeronáutica Civil, como cuotas de algunos congresistas, un funcionario de esa entidad señaló a LA PARRILLA que no son 14 los vinculados sino por lo menos 60, muchos de ellos como asesores que no le aportan nada a la Aerocivil. “Mientras tanto la Seguridad Aérea, a cargo del General Juan Carlos Ramírez Mejía, adolece de inspectores para cumplir a cabalidad su labor”. Precisamente entre los nombramientos criticados por Galán está el del exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas Granados, quien desconoce por completo el funcionamiento de la Seguridad y Supervisión Aeroportuaria de la que es director. El funcionario indicó que la mayoría de los cargos que llegaron a ocupar estos políticos son de índole técnico, por lo que se está poniendo en riesgo la operación en los diferentes aeropuertos del país.

El fiasco de las ferias de Betulia

De la pelea entre los comerciantes y el Alcalde de Betulia, Jonathan Rodolfo Díaz Quintero, lo único que quedó fue que en Betulia se celebraron las más pobres Ferias y Fiestas del Sagrado Corazón, con escasa participación de visitantes y nula presentación de grupos musicales. El fiasco se lo adjudican a la primera autoridad del municipio, quien en plena preparación de los eventos se fue para Estados Unidos, nadie supo a qué, y solo retornó cuando el Gobernador Didier Tavera viajó a Betulia para anunciar unos aportes para el cambio de redes de acueducto por $3.800 millones, y para decirles que es la ciudadanía la que debe decidir sobre los dineros que llegarán para mejoramiento de vías. Al alcalde se le critica, además, porque solo va a Betulia los miércoles, ya que no vive en esa localidad.

Parrillitas

+ Las zonas wifi que viene instalando el Ministerio de las Tics no sirven para nada. Ya son varios los municipios desde donde la ciudadanía se está quejando por esta falla, que le cuesta al erario departamental.

+ Natalia Ponce de León Gutiérrez de Piñeres, con familia en la capital santandereana, recordada por el episodio en la que resultó quemada con ácido, sería candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, partido de Vargas Lleras. Gracias a su lucha se creó la Ley Natalia Ponce de León, que condena mínimo 150 meses de prisión a quienes quemen con ácido a otra persona.


+ Más de 20 atletas santandereanos han emigrado a otras regiones en busca del apoyo deportivo y económico que el Departamento y el Municipio de Bucaramanga les niega. La situación tendrá serias repercusiones en los próximos Juegos Nacionales, en los que desde hace varios años estamos retrocediendo.










1.- Dos ilustres ladrones



2.- El inimitable



3.- La mentira empijamada
    


4.- Los castrados




 SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

19 comments:

Anónimo dijo...

IvAN aGUILAR sacará unos mil votos. No lo quieren ni en el centro democratico

Rodolfo Hernández dijo...

qué bueno entonces a Gustavo se le hacia el favor en el Acueducto ya que desde hace varios años no contrata publicidad con radio, prensa y television. QUE GENEROSOS, ENTRE ELLOS SUPONGO LA PARRILLA. BUEN DETALLE DEL PERIODISMO OBJETIVO. AL MENOS SON SINCEROS

Anónimo dijo...

Todo lo que dice erwin hoyos tiene veneno un tal carlos que mo se identifica ese pseudoperiodista solo le interesa la guerra y la venganza

Anónimo dijo...

Destruir Santurbán como pretenden periodistas, funcionarios, dirigentes, concejales y alcaldes alimentados y deslumbrados con mermelada barata, es destruir la vida en Bucaramanga y los alrededores.

Diego Armando Flórez dijo...

El alcalde no cumple nada puro tin tin y nada de paletas como siempre, aunque ya se sabe las promesas de el obviamente quedan en el aire en fin lastima Bucaramanga se quedo dormido con este alcalde

Jenny Rojas dijo...

Los deportistas están emigrando por la negligencia de el gobernador y su indersantander tan cuestionado y deshonesto; ademas en el inderbu ha sido peor porque no apoyan los deportistas y se roban el dinero en clubes de papel como lo hizo Figueroa Clausen. Por lo visto cuando mas se ha hecho por los deportistas fue en la administración de Lucho.

Francine Buitrago dijo...

Cada cual tira para su lado, no piensan en la prosperidad de nuestra ciudad, así sea el.peor ladrón con tal que los dejen comer algo o les.regalen, no se dan cuenta el estado en que dejaron la ciudad los políticos que mandaban anteriormente, no se dan cuenta que para reparar todos esos daños hay que hacer procesos de ley, no se dan cuenta con qué dinero aprobaron los concejales para amarrar al alcalde, creo que el hombre está haciendo las cosas bien, lo que pasa es que hay una mano de lagartos hambrientos en busca de cualquier oportunidad de robar, y cómo no sé a podido, ladran.

Lized Guerrero Jaimes dijo...

El Alcalde esta como pinocho... diga y figa mentiras.. lo unico q pasa es q no crece la nariz... crecen los problemas de mi Bucaramanga...

Anónimo dijo...

Parece que en LA PARRILLA se dedicaron a seleccionar personajes de la peor calaña para volverlos noticia. De otro modo no es posible entender que hacen publicando basura de Erwin Hoyos que tiene de periodista lo que Juan Pablo II tuvo de Ginecólogo,es decir NADA, aparte de ser un oscuro personaje dedicado a inventar chismes con fuentes "como un tal Carlos que tal vez era miliciano, pero que no revela su identidad por miedo etc...." y de ahí en adelante el resto es sólo basura, mugre de la peor naturaleza. Y ni hablar de Ivan Aguilar, un pésimo ejemplo para la juventud santandereana pues pretende y al parecer lo ha logrado, que basta con la lambonería, con el "lameculismo", con los manejos oscuros y poco decentes conseguir prebendas para sí y para su familia. Si no. expliquen qué asesoría puede brindar a una gobernación un tipo que ni siquiera ha terminado el bachillerato por radio...mientras su mamá pelecha en la Secretaría de EDucación, al lado de la joya de la corona del tuerto Gil, Ana de Dios Tarazona para ayudarle a saquear el erario...Don Alfonso, empiece a revisar la selección de lo que publica porque se le está llenando de hojarasca la Parrilla

Balvino Villabona Correa dijo...

Estos periodistas son un cuento, miren detalles que tengan un sentido más crítico de su administración, "que si se montó en Metrolinea", que detalle tan profundo. Busquen mejor que le ha ahorrado a la ciudad, que le ha costado seguido arrebatar de las manos a los POLITUQUEROS pícaros que hubo en el pasado y a los que, si no siguen la misma línea de este Alcalde, van a robar una vez el Ing Hernández salga de su cargo

Carlos Alberto Peña dijo...

Ese ANÓNIMO que escribe sontra el periodista Herbin Hoyos, actúa como todos los cobardes. Los anónimos por lo general son cobardes y aprovechan estos espacios como los delincuentes guerrilleros que se esconden en la trinchera para disparar como lo hacenb las FARC y los elenos. Herbin es uno de los pocos periodistas que en Colombia no se han dejado comprar por Santos. Es el único que ha logrado desenmascarar el remedo de proceso de paz al informar que eso del desarme es una farsa que gracias a Dios los colombianos no le pararon bolas. Señor Anónimo cobarde porque mejor no lee la misma encuesta que hizo el partido liberal en la pag holapolitica.com donde el 47 por ciento están con el centro democrático y el resto de partidos como el liberal o el verde o el polo solo tienen del 9 por ciento para abajo incluyendo a la U ?

Jesús heraldo rueda dijo...

Triste que empresas Santandereanss deban partir por falta de apoyo lamento por mi amigo Julio cesar gran empresario ojalá recapaciten las autoridades y no dejemos ir a esta generadora de empleo

Anónimo dijo...

El descontento del cuarto poder por no poder engrosar a la jugosa nomina burocratica del AMB es entendible, en épocas donde los alcaldes seudoliberales administraron la ciudad la burocracia hacia su festin,para llegar a un cargo de esa prestigiosa empresa debia minimo ser asesor de prensa de dicha campaña a la alcaldia oh afin a la coalición del concejo entoneces se convertia en una devolución de favores y no en el ejercicio etico y objetivo de tan noble profesión, una puerta giratoria como en el congreso donde llegan a escasos años para mejorar significativamente su pensión, estos nombramientos se deben hacer por concurso de meritos y se le debe dar oportunidad a los comunicadores jovenes para que así cumplan con sus 1300 semanas de cotización a la pensión en esa empresa y se les garatice su estabilidad laboral como lo manda la ley!

Leszli Kálli dijo...

Muy reíste el comportamiento de los alcaldes respecto a las empresas que generan empleo a la región mientras en otros lugares del territorio nacional, les ofrecen garantías. Qué le pasa a los gobernantes?

Anónimo dijo...

Grave la situación

Anónimo dijo...

Al señor Angel de Jesús BECERRA SOLO LE INTERESÓ SU BOLSILLO

Rodolfo Hernández dijo...

No lo uso simplemente porque no pasa cerca de mi domicilio. Debo caminar más de 12 cuadras para tomar el servicio y por problemas de salud en mis articulaciones no es posible cumplir mi promesa. En el futuro pensaré mejor antes de prometer algo.

Rodolfo Hernández dijo...

No lo uso simplemente porque no pasa cerca de mi domicilio. Debo caminar más de 12 cuadras para tomar el servicio y por problemas de salud en mis articulaciones no es posible cumplir mi promesa. En el futuro pensaré mejor antes de prometer algo.

Anónimo dijo...

Solo la verdad nos hara libres dijo Jesucristo. Cuando en el periodismo se dira la verdad y solo la verdad?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía