sábado, 14 de septiembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Un debate sin agüero que sacará los trapitos al sol

1.-Tres juiciosos periodistas han estado revisando contratos y las hojas de vida de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, y de sus financiadores. Llevarán las preguntas al debate de este lunes en el canal TVC con la alianza de Corrillos, Torre de Babel y la Parrilla. Se utilizarán también las respectivas redes sociales para la transmisión el evento. Los periodistas son el abogado Oscar Jahir Hernández, columnista estrella de Vanguardia, Julio Acelas del programa de la UIS radio Torre de Babel, Juvenal Bolívar de Corrillos. Coordinará el evento Alfonso Pineda Chaparro.


“Cómo hacer campaña sin Leonidas el candidato

El movimiento Dignidad Santandereana ha tenido que arreglárselas para hacer campaña sin Leonidas Gómez, quien se encuentra cansado y estresado. El candidato  pasa los doce días de ausencia en su casa de Acuarela con su familia. En solo la semana pasada tomó posiciones radicales en su campaña, como suspender a los publicistas que lo tenían maniatado y máxime cuando hace un mes en Bogotá lo mantuvieron un día en estudios de fotografía. “Voy a ser como soy en mis 70 años, al natural”. Y en su campaña sus directivos encabezados por Luis Fernando Cote Otens-hijo del exalcalde Cote Peña-, y Juan Sebastían López Mejía—hijo del excontralor conservador Jaime López -, determinaron varias acciones. Realizar las veladas de la dignidad, entregando los muñequitos leones y explicando los programas en redes sociales. Y como fuente publicitaria están promoviendo un video de la yotuber del Espectador La Pullla que critica a los demás candidatos a la gobernación de Santander. En la campaña de Leonidas son conscientes que el candidato a vencer es Mauricio Aguilar. Una encuesta interna de Dignididad santandereana en Santander arrojó el dato que Leonidas sigue 7 puntos por encima de Aguilar.

OTRO VIDEO


“¿A quién se vincularía Jaime Andrés si no puede seguir su candidatura”?

La candidatura del comunicador social y líder espiritual Jaime Andrés está de un hilo por una decisión que tomará esta semana El Consejo Nacional Electoral por fallas en la inscripción. En el movimiento del Pastor Jaime Andrés no salen de su asombro por el hecho que en la Registraduría le hayan anulado 70 mil firmas, de las cuales se decía que 20 mil no eran legibles. Ante la emergencia el candidato debió recibir el apoyo del Partido cristiano Colombia Justa y Libre. Entre los directivos de la campaña de Jaime Andrés se afirma que detrás de las demandas al CNE están personas vinculadas a la campaña de la candidata Claudia Lucero López. Sobre el particular LA PARRILLA conoció que si no pueden continuar con la candidatura, el movimiento de Jaime Andrés anunciará el apoyo a Juan Carlos Cárdenas.


Los verdes decidirán entre Juan Carlos Cárdenas, Sergio Isnardo o Carlos Toledo.

En reunión extraordinaria, Alianza verde en Bucaramanga decidió dos aspectos: Que no permitirán la libertad para votar a la Alcaldía de Bucaramanga en virtud a la renuncia de Sergio Prada. Y la segunda que se vincularán a una de las tres campañas: Juan Carlos Cárdenas, Sergio Isnardo Muñoz o Carlos Toledo. La determinación la tomarán esta semana.

Natalia Durán, directora de las ciclorrutas de Bucaramanga

“Mi mamá aprendió a montar en bicicleta a los 50 años. Sucedió cuando fue a visitarme a Melbourne, Australia. De repente me dijo muy convencida que ella iba a andar en bicicleta como yo lo venía haciendo desde que llegué a vivir allá. Estaba nerviosa, pero pedaleamos por toda la ciudad. Tal vez ella se sintió tan feliz como yo cuando de niña me regalaron la primera bicicleta; la verdad es que no se bajó de esa bicicleta como en tres días seguidos, hasta que las piernas no nos dieron más. Juro que es de las veces que más contenta la he visto en la vida.

En estos días de fuerte discusión y oposición sobre las ciclorrutas, pienso que es increíble que solo hasta los 50 y en un lugar tan lejano de Bucaramanga ella haya encontrado un espacio seguro para intentar andar en bicicleta. Me duele pensar que esa haya sido la primera vez. Qué lástima que haya pasado tanto tiempo de su vida para haberle dado rienda suelta a sus ganas de aprender. Me frustra saber que han pasado más de tres años y ella no ha vuelto a tocar una bicicleta”.

“Quisieron hacerme un montaje con Minesa”: Sergio isnardo Muñoz

El ingeniero Sergio Isnardo Muñoz catalogó de montaje una fotografía donde aparece con directivas de la firma Minesa. La fotografía rodó por las redes sociales con la pregunta de cuál era la verdadera defensa al páramo de Santurban que hacía el candidato cuando se declaraba una férreo defensor del agua. El caso también salió a flote cuando al terminar el debate el martes en el canal TRO, el aspirante del Polo Carlo Toledo le hizo tal pregunta, recibiendo un fuerte reclamo de Sergio Isnardo al indicar que era un mensajero de Minesa.

“Invito a los bumangueses a pensar en grande, no podemos seguir entre la robadera y la peleadera, atrevámonos a soñar en un futuro promisorio, alejado de las maquinarias políticas, de los carteles de la contratación y de las mafias”, dijo

El Socorro tendrá alcaldesa

En la capital comunera una mujer será la alcaldesa porque hay cuatro candidatos a la Alcaldía del Socorro, y todas son mujeres.
Son ellas María Lucía Meneses, Claudia Luz Alba Porras, Doralba Márquez Plata y Diana Tolosa, que representan diferentes partidos.




El libro de los periodistas

Veinte periodistas de diferentes países prepararon un libro sobre el secuestro y asesinato de los 3 periodistas ecuatorianos. El libro lleva como título “viaje sin regreso”, de editorial Planeta. El libro sobre la vida y muerte de los periodistas de El Comercio de El Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra,  sale a la venta este domingo.
Colombia, Perú y Ecuador  postulados para el mundial de futbol  del 2030

El Presidente Iván Duque reveló este sábado en Barranquilla que los países andinos Colombia, Perú y Ecuador se postularán para el mundial de futbol del 2030. La otra región que quiere la sede de ese mundial es Inglaterra.


Parrillitas

-El excontralor General de la República David Turbay, ya setentón, estuvo en Bucaramanga el pasado fin de semana tratando algo imposible: La Unión. Sin embargo se reunió con candidatos a la Asamblea y concejos de varios municipios.

-Desde ahora y en todos los Consejos Comunales, del presidente Iván Duque y por iniciativa de los santandereanos, se sirve aguapanela .

-Recuperación excelente se viene observando en la salud del exministro Horacio Serpa Uribe.

-La señora  Yorley Marely Gómez , esposa del excongresista Rodrigo Romero, directivo del Partido Alianza Verde, se vinculó a la campaña de Mauricio Aguilar a la Gobernación de Santander.




Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD



1 comments:

Anónimo dijo...

Es un debate interesante para no perdernos . y yambien esperamos el de la gobernacion

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía