sábado, 28 de septiembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Leonidas no asiste a actos después de las 5 pm por prescripción médica”: Carlos Toledo, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga  por el Polo, Carlos Toledo admitió que el candidato también del Polo a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez no asistió al evento de este viernes en el Parque Santander con Petro, por una situación personal: “Hablé con los representante del dr Leonidas y me advirtieron que después de las 5 de la tarde, por recomendación médica él no asiste a eventos públicos”, indicó Toledo. LA PARRILLA se comunicó con el coordinador político de esa campaña a la Gobernación, José Ángel Amador quien respondió que: “En ese punto médico no estoy autorizado para dar  información”. De otro lado aunque Leonidas  no estuvo en el evento, allá llegó una avanzada del candidato. Petro no hizo comentario al respecto y precisó que Leonidas es candidato a la Gobernación por su partido. Escuchar a Carlos Toledo

Treinta candidatos de Alianza Verde están con Mauricio Aguilar a la Gobernación

El coordinador de Alianza Verde en Santander, José Ángel Amador le envió al chat de 30 candidatos a los Concejos  de municipios santandereanos, los videos donde ellos aparecen en reuniones y en tarima con Mauricio Aguilar. Y les hace una advertencia: “O se alinean con Leonidas Gómez o el Partido los sanciona por doble militancia, más la acción legal ante el Consejo Nacional Electoral”. El candidato de los Verdes es Leonidas.


En Barrancabermeja de la mano de las FARC y de Petro, hija del exsenador Liberal Arístides Andrade es candidata a la Alcaldía.

En la tarima, bajo una temperatura de 35 grados, este viernes en Barrancabermeja, estaban Claudia Andrade, Gustavo Petro y el excomandante regional de las FARC, hoy congresista Jairo Cala, conocido como “Jairo Mechas”. La médica Claudia Andrade pronunció sonoro discurso, emulando a su padre cuando hace 30 años en el mismo lugar pronunciaba emotivos pronunciamientos después de la palabra de su jefe natural Horacio Serpa Uribe. Era épocas en que el movimiento Serpista mandaba en todos los cargos del Estado del Puerto petrolero. Hoy los serpistas están divididos en varias candidaturas.

Otra demanda millonaria pierde el acueducto de Bucaramanga

Una inexplicable decisión tomada hace más de 20 años por una funcionaria del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), llevó a que la empresa fuera demandada por 47 trabajadores, que obtendrán indemnizaciones por los derechos vulnerados que superan los $3.300 millones. Según directivos del sindicato Sintraemsdes, “ellos demandaron para que se les reconozcan los beneficios que nefastamente se les quitó desde el año 1999, por negligencia de la doctora María Leonor Arias, negados especialmente cuando les renovaba el contrato de trabajo”.

También, otras demandas han llegado al amb por causa de mala liquidación en las planillas de Colpensiones, que afecta a muchos trabajadores activos y  pensionados del Acueducto, que ni saben de los errores que se cometieron y que afecta el monto de la pensión adquirida. A María Leonor Arias la ascendieron a jefe de la oficina jurídica del Acueducto.


El Acueducto espera que una firma de propiedad de HG pague deuda en mora.

A $26.334.990 asciende la deuda que tiene un predio ubicado en la Carrera 21 No 31-76, en Bucaramanga, por el servicio de agua que recibe del Acueducto Metropolitano (amb). Se trata de una propiedad a nombre de la firma ROHS Cia SCA, que desde hace 113 meses (9 años y medio) no paga  el servicio. En varias ocasiones trabajadores del Acueducto han denunciado esta situación preferencial, pues a otros clientes del amb se les corta el suministro del líquido con apenas dos meses de mora. Sin embargo, La gerente del Acueducto Metropolitano, Zoraida Ortiz Gómez, no ha querido tomar una decisión al respecto, todo porque ROHS y Cia SCA es de propiedad de  la constructora HG. La información fue suministrada a LA PARRILLA por un funcionario de la sección de cartera del Acueducto.



En Puerto Wilches una dama no pidió rectificación  sino que le dio cachetada al periodista

El periodista Erick Fabián Díaz es el más escuchado en Puerto Wilches. En una de sus audiciones criticó severamente a la distinguida dama, líder social de ese municipio, Regina Domínguez. La acusó de ser la reina de los perfiles falsos en las redes sociales. La señora le pidió rectificación pero le dijo que le respondía en el Parque Principal de Puerto Wilches. Allí se encontraron y ella le dio semejante cachetada al periodista que hasta lo hizo sangrar. Ver VIDEO

La Alcaldía de Bucaramanga embargó al Museo de Arte Moderno

Pese a que el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga -MAMB- figura como un bien cultural de la ciudad, fue embargado por orden del entonces alcalde Rodolfo Hernández, por una deuda de $400 millones de impuesto predial. Orlando Morales, director del MAMB, aseguró que la casona tiene un valor cercano a los $6.000 millones. “Le ofrecimos en pago una escultura del maestro Ramírez Villamizar, valorada en 200.000 dólares (unos $650 millones) pero no quiso. Dijo que después otros deudores llegarían con una nevera o un televisor para pagar la deuda y no se podía”. Sostuvo que Hernández les ofreció recibir la casona de $6.000 millones por los $400 millones de deuda y les permitía estar en comodato por 10 años. “Lo mejor es esperar que con el Alcalde encargado se logre  un acuerdo satisfactorio para las partes”, puntualizó el maestro Morales.


Gobernación y el MAMB promueven la instalación de talleres culturales en Santander

Un proyecto que busca culturizar a personas de los 87 municipios santandereanos, adelantarán la Gobernación y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga -MAMB-. De acuerdo con el director del centro cultural, Orlando Morales, con el programa denominado EMPODERARTE, la idea es realizar talleres de diferentes artes y oficios para que los interesados, con la capacitación recibida, monten sus propios talleres y empresas familiares. A los asistentes se les entregará un equipo completo para poder ejecutar la actividad escogida.

Petro vino a Santander a respaldar a Leonidas  a la Gobernación

El excandidato presidencial Gustavo Petro estuvo  este viernes  en Cimitarra, Barrancabermeja y Bucaramanga para apoyar a Leonidas Gómez a la Gobernación. Lo curioso es que en ninguna de esas tarimas estuvo Leonidas, ni siquiera en Bucaramanga. A pesar de ello Petro invitó a votar por el candidato de la Dignidad Santandereana. En Bucaramanga estuvo a las 8 y 30 de la noche y pronunció unas palabras dando a conocer su análisis nacional del Gobierno. Escuchar en www.laparrilla.co






Sergio Isnardo propuso Metro, Metro cable y ahora un Parque de Reserva Natural

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Isnardo Muñoz anunció la construcción de un Parque de Reserva natural, que sería el más grande de la región.

El ingeniero dijo:”La ciudad Bonita está ubicada en un espacio geográfico rodeado por grandes extensiones de senderos naturales tal y como lo son los cerros orientales y el borde la escarpa occidental, además de contar con un pulmón natural, el cual se encuentra en el sector el Loro, debajo del Viaducto Provincial, más conocido como el “puente de la novena”. Es precisamente en esta reserva del sector del Loro donde Sergio Isnardo propone la construcción de un parque metropolitano el cual llevará por nombre: “Parque Reserva Central”. Explicó que “la idea es generar espacios de encuentro para todos los ciudadanos de Bucaramanga, que  en la actualidad encuentran en los centros comerciales los lugares propicios para la integración familiar, la recreación y el deporte.

Parrillitas

-Este martes se verifica el sorteo de la Lotería de Santander al cumplir 99 años. La gerente Lilian Salguero precisó que se entregará el premio mayor más elevado de una lotería en Colombia: Son 14 mil 99 millones de pesos. Hace 99 años el primer premio era de 250 pesos.

-Leonidas Gómez, candidato a la Gobernación de Santander envió una carta al Alcalde de Girón John Abiud Ramírez para ofrecerle la donación de todos sus libros a la nueva biblioteca que entregará la Administración de Girón.

- Fuentes de la campaña de Mauricio Aguilar informaron a LA PARRILLA que el excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga  Jhan Carlos Alvernia convocará este martes a una rueda de prensa para anunciar su apoyo a dicha aspiración.





Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD



1 comments:

Victor Mantilla Rios dijo...

El DOCTOR Leonidas debería dar la cara y explicar muy bien su situación de salud aunque cuando se ha visto demuestra buena salud. Es una recomendación mia que yo hago porque para mi Leonidas será el Gobernador y voy a votar por ese señor.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía