sábado, 16 de noviembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Si ud quiere ser un buen Alcalde no vaya al despacho, ni pierda tiempo en Bogotá”: Alejandro Char

El jueves en Santa Martha ante 150 gobernantes regionales elegidos el pasado 27 de octubre, entre Alcaldes y Gobernadores, el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char dictó una conferencia bajo el auspicio de Findeter. Confesó que en estos 4 años solo ha ido 3 veces a su despacho y que nunca ha dormido en Bogotá. Les aconsejó:

1,-La plata está en la misma ciudad

2. Los alcaldes siempre tienen que estar en campaña
3. ¡No vayan al despacho!
4. Ser grandes comunicadores
5. La clave está en ejecutar
6. No pierdan tiempo en Bogotá
7. Escuchen a sus hijos
8. Los críticos enseñan
Mas información AQUÍ

En el Santísimo se posesionará Mauricio Aguilar

El viernes 27 de diciembre a las 4 de la tarde, en el Santísimo, se posesionará como Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. Este monumento turístico es una de las obras de la familia Aguilar. Richard cuando asumió la Gobernación lo hizo en Panachi que construyó su padre.


Balance del equipo de Fredy Anaya.

En un centro recreacional de Piedecuesta, Fredy Anaya y su esposa la congresista liberal Nubia López, se reunieron con 300 personas del equipo básico de la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga. Fredy Anaya Martínez les dio ánimo en el sentido que el trabajo continúa. En el balance Anaya Martínez les informó que se apoyaron 25 candidatos a Alcaldías en Santander que resultaron ganadores. “Ahora debemos seguir trabajando y enfocarnos para las elecciones parlamentarias “, les compartió en este sábado de reflexión.

“Bomberos de Bucaramanga son un nido de corrupción”: Fabio  Larrota Presidente del Sindicato.

*En los bomberos se dilapidan 20 millones de pesos cada año. Las CPS, contratos de prestación de servicio, se redujeron en esta administración en el 50%, pero de estar ganando al mes un millón de pesos pasaron cada uno hasta 5 millones. Hay 50 CPS que bomberos no necesita. Se contratan abogados costosos que Bomberos no requiere. Y en los próximos días llegan al cuerpo de bomberos 10 mil millones de pesos que alguien va a utilizar para su beneficio y no para la institución. Estas denuncias son  del propio Presidente del Sindicato Fabio Larrota . Escuchar

Que se tengan de atrás, advierte diputado Leonidas Gómez.-

Finalmente Leonidas Gómez aceptó ocupar una curul en la Asamblea Departamental a nombre de Dignidad Santandereana, correspondiente a quien alcanzó la segunda votación para Gobernador. Al hacer su anunció, señaló las tres razones de su decisión: 1) Hacer control político y evitar que se roben el presupuesto con obras inútiles o mal hechas. Que se tengan de atrás los pícaros que pagaron para llegar, dijo. 2) Porque la Asamblea es el escenario ideal para la promoción de proyectos que ayuden al desarrollo de la economía y al bienestar de los santandereanos. Y 3) Para trabajar por el crecimiento de su movimiento Dignidad Santandereana para que a las diferentes corporaciones de elección popular lleguen “personas sanas, decentes, honradas y trabajadoras”. Leonidas Gómez ya recibió su credencial como Diputado a la Asamblea.
El  PSG no está interesado en el Atlético Bucaramanga.- 

No es cierto que el más grande club de fútbol francés de la actualidad, el Paris Saint Germain (PSG), esté interesado en comprar el Atlético Bucaramanga. La familia árabe Al-Thani, dueña de la poderosa organización si está interesada pero en comprar al inglés Leeds United o al Nápoles de Italia por el que ofrecieron la bobadita de 560 millones de dólares (aproximadamente un billón 876.000 millones de pesos). Con esta falsa información se vino a conocer que los dueños del Atlético Bucaramanga tasaron su valor en $50.000 millones, cifra exorbitante para la calidad del equipo que  representa la región, siempre ubicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

La Fundación que nació debajo de un árbol compró otra sede

Hace 15 años dos amas de casa ubicaron unas sillas debajo de un árbol, en la calle, frente al Hospital Universitario de Santander, en la carrera 33, para atender niños con cáncer. Hoy tienen la sede principal dentro del hospital y ahora contarán con otra sede propia de paso para los niños afectados con cáncer. Esas dos emprendedoras mujeres son Esperanza Luna y María Teresa Cortez. Las valerosas señoras anunciaron la adquisición de un predio cerca al HUS para construir la sede de paso.

El restaurante de  Bogotá que tiene en su menú a la hormiga culona

En la capital de la República el restaurante Viva la Vida  prepara varios alimentos con base en la hormiga culona. A los clientes les ha gustado la mezcla de la tradicional hormiga santandereana entre platos internacionales conocidos como el sushi.  Una revista de El Tiempo visitó el lugar, en el norte de Bogotá, donde entrevistaron a los propietarios del restaurante que le han apostado a la hormiga culona. Ver VIDEO

Antes se daban bala, hoy abrazos

Informa El Espectador

Después de intercambiar las camisetas de sus equipos de fútbol favoritos, los antiguos enemigos en la guerra, Óscar Montealegre (excomandante “Piraña” del bloque Central Bolívar de las Auc) y Ronald Rojas (excomandante “Ramiro Durán” de las Farc) se dieron un abrazo de reconciliación, almorzaron juntos, hablaron de fútbol y de la frustración de no poder estrenarlas juntos, porque Atlético Nacional quedó de líder de la primera fase de la Liga Águila, mientras el Atlético Huila descendió a la B. Lo que sí hicieron fue ponérselas en medio de aplausos de los otros panelistas que participaron en el encuentro Hablemos de Verdad, de Colombia 2020, realizado en Neiva, entre quienes estaba el embajador de Alemania, Peter Ptassek. / Gustavo Torrijos – El Espectador

Primer propósito

Los nuevos alcaldes de Piedecuesta Mario José Carvajal y el de Girón Carlos Román se comprometieron en terminar la construcción del anillo vial externo que unirá las dos ciudades y desembotellará el Área Metropolitana. También se reunieron con la UIS para identificar soluciones definitivas a la disposición final de basuras del Área. “...que por supuesto su ubicación estará por fuera de la jurisdicción de Girón...”, señaló Carlos Román.

Murió el felino atropellado por un motociclista en la calle 45 de Bucaramanga

Pese al esfuerzo de los veterinarios de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, falleció un yaguarundí, como se le conoce en México. Es un felino, parecido al puma, que se desplazaba por la calle 45 de Bucaramanga y fue alcanzado por un motociclista que lo atropelló. El veterinario de la CDMB, Felipe Chica lo trataba desde el pasado 10 de noviembre cuando ocurrió el accidente. Escucharlo

Designadas en Barrancabermeja

Poco a poco el nuevo Alcalde de Barrancabermeja ha ido conformando su gabinete, del cual se anuncia estará integrado en su mayoría por mujeres. Para el cargo de Asesora principal fue designada Adriana Quintero Escalante, administradora de empresas con varias especializaciones. Para la jefatura de comunicaciones fue designada en el Puerto Petrolero, la periodista Mayerly Diaz López .

Parrillitas

-El Alcalde electo de Barrancabermeja Alfonso Eljach se posesional el lunes 30 de diciembre en el corregimiento El Centro. El acto central será a las 4 de la tarde.

-Se cumplen 20 años de la muerte del periodista y cineasta argentino Federico José Bruno que estaba haciendo una película sobre la guerrilla colombiana. En el corregimiento Berlín, de Tona, se produjo el enfrentamiento del ELN con el Ejército donde murieron 15 guerrilleros y el comunicador austral.

- Luego de un año de estar intentándolo llegan a Santander las famosas tiendas Dollar City que tiene secciones como por ejemplo todo a 10 mil pesos. Productos traídos de Estados Unidos. Las primeras tiendas estarán en los centros Comercial de la Cuesta  y el Cacique en Bucaramanga.

-Una de las obras escritas por el hoy diputado Leonidas Gómez se llama Virgen del Carmen. Editorial Planeta publicará ese libro.

-Liderados por Alcides Antonio Jáuregui Bautista y con el auspicio de financiera Comultrasan, se reunieron las viejas glorias del periodismo y del deporte en el hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga. “Aquí hay más de 5 mil años en edades”, dijo el señor Jáuregui que manda en la sintonía radial en Villavicencio.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

Anónimo dijo...

LES ASEGURO QUE LEONIDAS RENUNCIARA A LA ASAMBLEA DE SANTANDER. ESTA COMO CHIFLADO.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía