sábado, 30 de noviembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“La gente eligió a Cárdenas por miedo a Fredy Anaya”: Jaime Andrés Beltrán.

El concejal de Bucaramanga y líder cristiano Jaime Andrés Beltrán consideró que muchos votaron por Juan Carlos Cárdenas para la Alcaldía de Bucaramanga por miedo a Fredy Anaya. La declaración de quien también compitió por la Alcaldía, se escuchó este sábado a las 9 y 30 de la mañana por UIS estéreo en el programa Torre de Babel que orienta Julio Acelas. “La gente no votó por las propuestas de Cárdenas, se asustaron con Anaya”, anotó.

Y otra frase de Jaime Andrés Beltrán en ese programa de una hora: “Es cierto lo que dice Rodolfo de los 5 mil votos que tiene Cárdenas, pero el nuevo Alcalde debe mostrar independencia porque puede terminar deslegitimado. Cárdenas es quien tiene que Gobernar”.

Manolo Azuero no aceptó continuar  en la Alcaldía

Hasta el 31 de diciembre trabajará en la Alcaldía de Bucaramanga, Manolo Azuero. Pese a la insistencia del nuevo Alcalde Juan Carlos Cárdenas para que continuara  en el cargo, Manolo Azuero no aceptó porque desea estudiar más, en especializaciones. LA PARRILLA conoce que Vanguardia le tiene las puertas abiertas para reiniciar su columna dominical, pero Manolo no ha analizado esa oportunidad.



Piden que San Pío quede fuera de la ruta para las marchas y conciertos.

Comerciantes, liderados por Jorge Afanador Contreras, mediante comunicación enviada al Alcalde designado Manolo Azuero Figueroa, solicitan se cambie la ruta de las marchas de protesta, que vienen teniendo como principio de las mismas el sector de Cabecera, concretamente el Parque de San Pío, causando grandes pérdidas al comercio. Aseguran que “si bien es cierto la protesta es un acto amparado por la Constitución, también lo son los derechos de los 600.000 habitantes de la parcela que usted gerencia. Mas información AQUÍ





Que el sueldo de los congresistas sea de $16 millones”.

El senador y escritor Gustavo Bolívar pidió apoyo para una propuesta suya que busca rebajar el salario de los congresistas a solo $16 millones de pesos mensuales, en lugar de los $32,7 millones que devengan en la actualidad. Señala el dirigente petrista que actualmente un congresista colombiano gana $32.7 millones por ir 2 días a la semana, 8 días al mes ($4 millones por día, equivalente a casi 5 salarios mínimos por sesión).  Señala, sin embargo, que menos de la mitad asiste a todas las sesiones. Advierte que "la mayoría va cuando le da la gana. Eso sí es vandalismo". Por eso propone que "si nos pagaran por sesión recibiríamos $1 millón x sesión de comisión (8 al mes) y $1 millón x sesión de plenaria (8 al mes), los pocos que siempre asisten ganarían $16 millones mensuales; los  que a veces van ganarían $8 millones, y los vagos ganarían $4 millones al mes. Así se combaten desigualdad y ausentismo". Bolívar anunció que un presentará un proyecto de ley en este sentido cuando reinicie labores el Congreso de la República, en marzo de 2020.

Empresarios regalan casa a familia de Dilan

Uno de los más importantes empresarios de Colombia escuchó la intervención de Denis Cruz de solo 22 años de edad, al recibir el diploma de su hermano Dilan que 12 horas antes había sido herido en los disturbios de Bogotá. Esos 2 minutos de la intervención de Denis no solo conmovieron al empresario- uno de los que más genera empleo en Colombia-, sino del Presidente Duque. Porque Denis, que trabaja como vendedora en un centro naturista, no solo no se rasgó las vestiduras contra el sistema ni incitó a vengar a su hermano, sino que pidió oración por la salud de Dilan y que “este detonante lleve a la paz”. Es más, luego de conocerse el deceso de  su hermano, exigió que fuera una ceremonia privada. Al divulgarse sus palabras en esa ceremonia de grado, todos los periodistas querían entrevistarla, pero ella discretamente evadió cualquier intervención. Solo aceptó hablar con el periodista Julio Sánchez que llevaba un mensaje para ella y era entregarle una casa, la casa que había soñado Dilan. Denis, que además es modelo, no aceptó hace 2 años ser señorita Bogotá. Escuchar

“Mis primeros 40 años”

Hoy hace 40 años inició su carrera de locución en la desaparecida Voz Panamericana  Willy Peña Correa, quien además de convertirse en estrella de la narración deportiva, es abogado, y como periodista mantiene hace más de diez años un programa de entrevistas en la mejor franja del Canal TRO a las 8 y 30 de la noche. Hace más de 20 años por su talento la Radio se lo llevó a trabajar a Miami donde no se amañó y no soportó estar lejos de lo que más quiere: su familia. Su voz se ha escuchado en RCN, Todelar, Colmundo, Radio Melodía y ahora es el principal narrador de Caracol en Santander.
Hace 37 años nació Servientrega

En 1980 Jesús Guerrero vendía cilantro en una vereda del municipio de Jenesano en Boyacá. Pero en un descuido alguien le robó el pequeño paquete del producto y entonces por miedo a la reacción de su padre, también muy pobre,  se fue a Bogotá. Con 16 años llegó donde un tío. Observó en ese barrio del sur de Bogotá que había problemas con las encomiendas y de ahí surgió la idea de la mensajería. Chucho Guerrero es el fundador de la organización Servientrega que soporta más de 70 empresas, entre ellas Efecty.  Chucho sigue siendo joven. Cincuenta y dos años. Muy pocos le han ganado una partida de ajedrez. Con el único que ha quedado en tablas es con el  empresario santandereano Jorge Mesa Correa.

Escritor colombiano inauguró su tumba

Un empresario construyó su propia tumba en la década del 50 en Bucaramanga, le fijó un epitafio y después se suicidó. La tumba la construyó en forma de tabaco en el cementerio Universal de la carrera novena con calle 45. Era don Luis Emilo Garnica dueño de cigarrerías y del Teatro Garnica.  Pero lo más curioso es que su hijo, también empresario, también loco, se suicidó años después. Antes de quitarse la vida fue a la fotografía Gavassa de la calle 35 con carrera 13, se tomó una foto grande en tamaño natural y minutos después fue a su casa y se suicidó. Esta antesala es porque el famoso novelista Gustavo Álvarez Gradeazabal inauguró en Medellín su propia tumba, pese a que goza de excelente salud física y mental. Su tarjeta virtual de invitación fue:

Hoy 26, a las 6 pm, en el Cementerio Museo de San Pedro en Medellín inauguraremos la tumba donde mis restos descansarán más temprano que tarde, aledaña a las de Jorge Isaacs y Tomás Carrasquilla. La escultura es del maestro Jorge Vélez Correa y el diseño de la arquitecta  María Isabel Velázquez. Cuanto me hubiese gustado que mis lectores y oyentes pudieran acompañarme… Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, noviembre de 2019”

Se acabaron los concursos para nombrar gerentes en hospitales

Se estrena desde enero próximo la nueva modalidad para escoger gerentes de los hospitales. Ahora son los responsables de los entes territoriales como Gobernadores y Alcaldes quienes tienen la facultad para designar tales gerentes. Por ejemplo  varios hospitales como  el HUS, será el nuevo Gobernador Mauricio Aguilar quien  defina el sistema para nombrarlos. Igualmente los Alcaldes deberán hacerlo en cada jurisdicción. Otro ejemplo: El nuevo gerente de la clínica Guane,  será nombrado por el nuevo Alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.


“Tuve que cambiar el programa por el cual me eligieron”

Claudia López reveló al programa Semana en Vivo que debió  cambiar las prioridades de su programa con el cual la eligieron los bogotanos. Explicó que debido a las marchas desde el pasado 21 de noviembre ahora debe ubicar en primer lugar lo que la gente está pidiendo en las calles para el caso de la capital colombiana. “Primero debo preocuparme por empleo, seguridad y salud: Tenemos que analizar lo que están exigiendo en las calles”, precisó

Parrillitas

-David Barguil que obtuvo una buena votación en Santander  al Senado en las elecciones del 2018 por cuenta de Lina Barrera, contrajo matrimonio la semana pasada en su natal Córdoba. Hace años se había separado de Maria Paz la hija del expresidente Cesar Gaviria Trujillo.

- Un congresista, que pidió la reserva de su nombre, indicó el jueves pasado, tras los disturbios en Bogotá, que era necesario insistir, de nuevo, en un proyecto de ley que prohibiera los encapuchados en las concentraciones de ciudadanos en los espacios públicos.

-La mayoría de congresistas quedaron impresionados con la intervención del vicepresidente de la Cámara Óscar Villamizar quien le pidió a sus compañeros dejar de ser incendiarios en sus alocuciones en las plenarias donde se “ ofenden, se denuncia, se insultan, y luego al terminar, en la cafetería, donde no hay cámaras de tv, se abrazan “.
- “El 21 de noviembre El Canal City Tv le dio una lección de periodismo a los tres grandes canales y algunas cadenas de radio, lección de periodismo que también se extiende a los diarios del país, medios cuyos intereses les hicieron dar la espalda al momento histórico que estaba viviendo Colombia con un estallido social parecido a los que se han producido en Francia, Hong Kong, Ecuador y Chile”.Panatalla &Dial. A los demás noticieros se les olvidó el periodismo bien hecho.

-Algo le sucede al técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio. Después de salir de la selección mexicana, entró en depresión, de la cual no ha podido salir y por  ello tiene problemas emocionales.


-  El dirigente campesino Dumar Estévez Acevedo denunció que desde la Cárcel de Palogordo, en Girón, están arrojando los desechos residuales al Río de Oro, generando una gran contaminación de las aguas, mortandad de peces y enrareciendo el aire por su fetidez. La denuncia fue elevada en varias oportunidades a la CDMB que no ha tomado medidas al respecto.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


2 comments:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a mi amigo Wili gran persona y compañero

Elberto O dijo...

El pastorcito dice la verdad en cuanto a cardenas y fredy pero no se refiere a su iglesia que ha crecido con los diezmos.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía