sábado, 21 de diciembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Rodolfo Hernández le propuso a Elkin Patarroyo encabezar la lista al Senado de la LIGA

El exalcalde le propuso al científico tolimense que encabece la lista al Senado en las próximas elecciones por el movimiento la LIGA, que tendrá listas al Congreso en todo el país. Rodolfo ya está descansando con su familia para luego emprender la campaña política nacional el próximo 1 de marzo.

El acueducto ni se vende ni se privatiza

El Presidente de la directiva del Acueducto Víctor Raúl Castillo se reunió con el sindicato para rectificar rumores sobre la entidad. “Es más, le queremos comprar la mínima parte que está en poder de la Nación”, comentó ante el Presidente sindical Rafael Ovalle y otros dirigentes que atendieron la reunión para limar asperezas y mirar el futuro del Acueducto, el mejor del país. “Ustedes y los usuarios pueden estar tranquilos en que el acueducto no se toca”, premisa con la cual está de acuerdo el nuevo Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Tras 11 años de cárcel al exalcalde  lo reciben con mariachis

Al exalcalde de Barrancabermeja Julio Cesar Ardila lo condenaron a 30 años de cárcel por presunta autoría intelectual del asesinato del periodista radial Emeterio Rivas. Quienes han conocido el proceso aseguran que es una de las condenas más injustas de Colombia porque no hay un solo elemento probatorio de que el exalcalde ordenó o pagó por ese crimen. “En el sumario existen muchos me parece, me dijeron, le escuché, me imagino, supongo….”, le indicó a la PARRILLA un abogado que ha leído los folios. “En todo caso la justicia le concedió el derecho de casa por cárcel mientras la familia, sus seguidores y el propio Julio César esperan la absolución total pues a Julio intereses politiqueros con plata y poder le cerraron el camino pues ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Barrancabermeja y se vislumbraba como  figura política de calado social”, precisó. Al exalcalde lo recibieron en su casa con el mariachi que le interpretó varias veces “volver, volver”. 


Rodolfo Hernández quería asistir a la posesión del Gobernador Mauricio Aguilar

El exalcalde y hoy candidato a la Presidencia de la República Rodolfo Hernández aceptó la invitación de Mauricio Aguilar para que lo acompañara a su posesión el domingo 27 de diciembre a las 3 de la tarde. Le informó que estará en el exterior y por ello no puede acudir. Pero le deseó éxitos.


Horacio Serpa Uribe estará en Santander durante estas festividades

Tal como ha ocurrido en otros años, el exgobernador Horacio Serpa Uribe estará en Bucaramanga y Barrancabermeja durante las festividades de navidad y año nuevo. Más de 70 alcaldes de Santander lo han invitado a sus actos de posesión. Y desde ya le preparan su cumpleaños el próximo 4 de enero.

Homenaje en Medellín a dos santandereanos

Durante la inauguración del Parque Memorial Inflexión en Medellín, en el predio del edificio Mónaco donde Pablo Escobar dirigió centenares de ataques narcoterroristas, dos santandereanos recibieron el reconocimiento de los paisas. El primero de ellos fue el Coronel Valdemar Franklin Quintero, oficial de la Policía Nacional de Colombia que luchó contra las mafias del narcotráfico en los años 1980, en medio de la guerra que el Cartel de Medellín le declaró al Estado colombiano y a quien asesinaron un día antes de la muerte de Luis Carlos Galán. El otro santandereano precisamente  es Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato a la presidencia de Colombia en 1982 por el Nuevo Liberalismo y en 1989 por el Partido Liberal Colombiano. Fue asesinado durante la campaña de 1989. Es considerado uno de los colombianos más influyentes del país en el Siglo XX y su ideario aún sigue vigente.

El santandereano malgeniado, humorista revelación del año en Colombia

Ánderson Fabián Niño es un bumangués que ganó el concurso como mejor humorista del año del programa Sábados Felices, de Caracol Televisión. Su estilo único, entre serio, malgeniado y atulampado, le permite hacer chistes cortos pero originales y con mucho humor, que llegan fácilmente a todos los públicos. Ánderson jamás se ríe en el escenario. Se hizo acreedor al premio de $145 millones  del concurso, los cuales, según dijo, los invertirá en hacerse un mejor humorista. Sin duda es uno de los mejores del país y su futuro es promisorio.

Acuerdo del Canal 1 con canales regionales

Los dueños del Canal Uno celebraron acuerdos con el TRO, Telecafé, Telepacífico, Telecaribe y Teleantioquia  para la emisión de series que tienen historias locales. Las series son: Débora, el Palomo Usuriaga, el Tino Asprilla, la mirada de los condenados, relatos a sangre fría, el charrito negro, pescadito, Leonor, déjala morir, entre otras. El convenio entre el Canal Uno y los regionales se llama “acuerdo de colaboración” y se desarrollará en el 2020.

Nuevo general santandereano en la Policía.

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de 20 oficiales del Ejército Nacional, siete de la Armada, nueve de la Fuerza Aérea y cuatro de la Policía Nacional. Entre el cuarteto de Coroneles de la fuerza pública que ascenderán a Brigadier General se encuentra el santandereano Gustavo Franco Gómez, oriundo del municipio de Guadalupe. La ponencia para aprobar su ascenso en estuvo a cargo del senador Jaime Enrique Durán Barrera.

Edwin Ballesteros presentó proyecto de ley sobre Uber

En la Cámara de Representantes Edwin Ballesteros presentó un proyecto para definir el manejo de las aplicaciones que como Uber prestan el servicio de transporte, sin ningún tipo de control. La superintendencia de puertos y transportes calcula en 250 mil los vehículos que en servicio público urbano manejan tales aplicaciones. InDriver , por ejemplo, es la que más ha crecido, la cual cuenta con 43 mil  vehículos asociados. Ver iniciativa AQUÍ

El reparcheo del año

La remodelación o reparcheo de la vía que desde Bucaramanga conduce al Aeropuerto Palonegro se convirtió en otra obra faraónica. Y le dicen el reparcheo del año porque como están las cosas demorarán un año. La inversión es de $43.000 millones, producto de los peajes ubicados en Rionegro y Lebrija. Un reportero de LA PARRILLA habló con operarios a la salida del barrio El Poblado, donde hace un mes tratan de arreglar un carril en un trayecto de 350 metros...y nada que se hace. “El material (pavimento) lleva aquí ya una semana y nada que pavimentan. A nosotros nos pagan el día como si estuviéramos transportando material”, dijo el conductor de una volqueta. Los trancones son diarios de ida y vuelta. Muchos viajeros han perdido sus vuelos por culpa de estas obras, que como todas en Colombia, se sabe cuándo comienzan pero no cuándo ni cómo terminan.

La caricatura del año

En la Noche de los Más Influyentes de Corrillos, celebración ocurrida en Neomundo, fue premiado el caricaturista  PALITOONS. Y entre sus caricaturas figura ésta que hizo reír a los asistentes al acto.

Parrillitas

- Para el próximo viernes 27 de diciembre fue fijada la sesión número 6 de la directiva de la CAS para elegir su director. En San Gil afirman que la elección la gana el recomendado del Senador Liberal Jaime Durán Barrera.

-Fallo con vaciada. La Corte Suprema de justicia falló en contra de la tutela de Iván Moreno Rojas que reclamaba los derechos de su libertad por 72  horas y calificó de absurda la pretensión tanto de él como de su abogado porque además de otras investigaciones fue pillado con elementos de un hotel de 5 estrellas en su sitio de detención en San Gil.

-Muy contentos los miles de accionistas de Ecopetrol. Les llegó buena platica en este diciembre.

-Y al pesebre de chocolate más grande del país que está en Floridablanca por ahora no se lo están comiendo las hormigas, sino los visitantes a quienes se les permite probar pedacitos que están combinados con arequipe.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

ismael Orozco Sánchez dijo...

Pues ese pavimento que lleva una semana a la entrada del barrio El Poblado, tendrá que quedarse sin extenderse para siempre. Un buen interventor no permitiria extenderlo porque está tieso o frio y la temperatura que debe tener para colocarlo debe estar entre 140-130 grados centigrados.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía