sábado, 4 de julio de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


¿Y quién es ella?

En los audios esta semana de la Ñeñepolítica apareció uno donde el Ñeñe Hernández habla con Sandra Isabel Aguilar de Bucaramanga para coordinar recursos a la campaña Presidencial de Iván Duque. Muy pocos uribistas de Santander y del Centro Democrático la conocen. LA PARRILLA conoció que ella apareció en el 2013 en Bucaramanga procedente de Cali. Estaba interesada en establecer empresas de modelaje aquí y en Miami. Y también en fomentar el mercado de las criptomonedas. En el 2014 se vinculó a la campaña a la Gobernación de Santander de Didier Tavera donde su hija fue asistente. En el 2018 participó en reuniones con el entonces candidato presidencial Sergio Fajardo. Pero ella es prácticamente desconocida en Santander. “Y pese a la insistencia Iván Duque nunca le pasó al teléfono”, indicó un amigo de Sandra Isabel. Ver noticia completa AQUÍ


Cinco santandereanos aspiran a dirección de la Cámara.

Cinco santandereanos aspiran a la dirección administrativa de la Cámara de Representantes. El más fuerte, pero también el mas criticado, es el economista John Abiud Ramírez Barrientos. Está respaldado por varios partidos entre ellos la U. Le sigue en posibilidades Laura Viviana Dallos Carrillo de Bucaramanga. Aspira también  María del Pilar Flórez Galvis quien fue funcionaria en la Administración pasada en Girón donde estaba de Alcalde Ramírez Barrientos. Y completan esa lista de cinco santandereanos de los 15 en total, Felipe Eulogio Uscátegui Romero y Alexander Rincón Hernández. Ver lista completa AQUÍ

La constructora HG no responde a residentes

Las 90 familias que viven en el barrio Castilla Real II de Girón no han recibido ninguna reparación por sus viviendas, afectadas permanentemente por inundaciones del Río de Oro y una quebrada, pese a que ganaron la acción de grupo interpuesta el 19 de agosto de 2005 contra la CDMB, el municipio de Girón y la constructora HG, de propiedad de Rodolfo Hernández. El fallo en primera instancia resultó favorable a la población gironesa el pasado 25 de junio. En la sentencia, el Juzgado Cuarto del Circuito Administrativo de Bucaramanga obliga al pago de indemnizaciones a favor de los afectados por daños físicos y morales, al determinar que las casas fueron construidas “en zona de alto riesgo y terrenos inundables”.

Claudio F García deja la curaduría 2 de Girón.

El Curador Urbano número 2 de Girón, arquitecto Claudio Fernando García Rey, dejará este próximo 15 de julio el  cargo. Se retira después de varios años en el mismo. Su paso por la Curaduría estuvo plagado de críticas y señalamientos por autorizar la destrucción de varios sectores del sector colonial, como las casonas de los Valdivieso y las ubicadas en los alrededores del Cementerio y del Parque Peralta. El investigador y columnista Oscar Jahir Hernández denunció que otorgó licencia de construcción en un terreno ubicado en el embalse de Topocoro para la edificación de 24 unidades de vivienda ocultas bajo la fachada de un hotel convertido en propiedad horizontal y 47 parcelas, además de autorizar la construcción de viviendas en un terreno de uso industrial. También había autorizado construir un parqueadero en la Casa de Eloy Valenzuela, ubicada a un costado del parque principal.

“La Policía siempre ha trabajado con los comunales con buenos resultados: General García

Los dirigentes comunales de Bucaramanga alzaron su voz de protesta porque la Alcaldía anunció un plan contra la delincuencia en colaboración con los mil cien presidentes de Juntas en los barrios de Bucaramanga. Inmediatamente ellos protestaron porque señalan que eso es colocarlos en situación de riesgo precisamente en la mira de lo antisociales. El General Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana respondió que dicha colaboración de las acciones comunales cívicas y de veedores es muy recurrente en el país para enfrentar la inseguridad en los barrios. Escuchar

La pataleta de De La Espriella tras perder dos tutelas con la UIS
Por: Redacción de Confidencial Colombia.

El abogado Abelardo De La Espriella, tras perder dos tutelas con las que buscaba acceder a la información primaria del análisis emitido por la  investigadora Elena Stashenko, de la Universidad Industrial de Santander que señala que el producto Dololed, promocionado como 100% natural, contiene al menos 10% de diclofenalco, instauró un Incidente de Nulidad, que busca dejar sin efectos la segunda instancia de la tutela,  argumentando que el juez que emitió el fallo, tiene vínculos laborales con la UIS, donde también presta sus servicios la docente Stashenko.

Para el abogado “hay una clara violación al debido proceso por la falta de las garantías procesales”, no solo por la coincidencia en el espacio laboral entre el juez y la profesora Stashenko, sino porque además, según dice  el Incidente de Nulidad, se estaría generando una duda e inseguridad a través del despliegue que sobre el tema han hecho diferentes medios de información, uno de ellos Confidencial Colombia. Para el abogado, “primero se debió notificar a las partes”, hecho que De la Espriella califica como “falta de lealtad entre las partes”.

Movimientos en el Canal TRO

Se retiraron tres importantes funcionarios del Canal TRO. Son ellos Fernando Cotes Acosta quien ejercía como director comercial, el veterano periodista Pablo Vásquez y el productor Humberto Barrera. Ellos son muy apreciados en los medios de comunicación de Santander. El retiro más sorpresivo ha sido el de Fernando Cotes, quien dijo a LA PARRILLA que se retira muy agradecido de la gerente del canal Amanda Jaimes Mendoza a quien le auguró éxitos en los proyectos con el considerado primer medio de comunicación del Oriente Colombiano. Indicó Cotes Acosta que continuará vinculado con el TRO en la parte comercial y está evaluando la posibilidad de seguir como programador en dicho canal.

Mas restructuración en el TRO

Llega al programa de amplia sintonía en el canal TRO, “Actué en derecho”, el abogado y periodista Reinaldo Pérez. El espacio se transmite en directo todos los días a las 2 de la tarde. Reinaldo indicó a LA PARRILLA: “La franja que pertenece al canal TRO, está es una de las franjas con mayor responsabilidad social del oriente colombiano en especial el gran Santander, ya que los invitados manejan los temas jurídicos que están directamente relacionados con las necesidades de los ciudadanos, es decir un consultorio jurídico que tiene el canal al servicio del gran Santander. El programa se hace en compañía de la doctora Marlen Murcia quien es actualmente la asesora jurídica del canal.”

Santos entrevista a Timochenko

El expresidente Juan Manuel Santos sorprende con la entrevista al excomandante de las Farc, Timochenko. La entrevista con el exguerrillero Rodrigo Londoño la trae en un libro que será publicado en los próximos días. Se titula: “Un mensaje optimista para un mundo en crisis".

“Si quebró su empresa, no se preocupe”

El abogado Iván Darío Calderón está comprometido a ayudar a los micro y medianos empresarios de Santander que están literalmente quebrados y sin saber por dónde empezar. Si usted es uno de ellos, tranquilo. Todos los días en Radio Melodia, 1080 am y melodiaenlinea.com, a las 7 y 30 de la mañana él explica legalmente cómo se puede salir de la crisis y continuar. O lo puede llamar o escribir a este contacto: 3007666637.


Argón en LA PARRILLA






Parrillitas

-Quien aparece en un video muy viralizado en Colombia arrastrando a una mujer por una calle en Puerto Wilches es un individuo de 40 años pensionado de las Fuerzas Armadas con problemas mentales.

-Esta semana asume la nueva Notaria tercera de Bucaramanga, Margarita López de Fandiño quien viene de ocupar una notaría en Barrancabermeja

-En su Facebook-live semanal el ingeniero Rodolfo Hernández precisó que aún la Contraloría de Bucaramanga lo tiene embargado y que como prenda de garantía quedó un lote avaluado en mil millones de pesos.

- Para enfrentar la crisis de la pandemia la cadena de restaurantes Crepes & Waffles? que tiene 6 mil empleados tuvo la idea de contratar motos eléctricas con solo mujeres para distribuir domicilios.

-En los audios de la Ñeñe política se menciona a otro santandereano. Se trata del ganadero Luis Uribe Rangel.

-De cumpleaños este sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

-En el primer del día sin IVA  a Bucaramanga fue una de las ciudades que mejor le fue, según la DIAN.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía