sábado, 25 de julio de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Sorpresiva actitud de la Alcaldesa de California sobre la minería en Sotonorte 


En California, Santander, y en toda la región de Sotonorte donde queda el páramo de Santurbán, no salen de la sorpresa de la actitud de su joven alcaldesa Genny Gamboa Guerrero, quien pasó al bando de los que atacan a Minesa, pues un gran porcentaje de sus habitantes apoya a la compañía minera. Ella afirmó a LA PARRILLA que no se trata de atacar a Minesa, sino que “estoy asumiendo la defensa de mi municipio y del páramo”. La Alcaldesa, en contra de sus alcaldes colegas de Sotonorte, anunció el apoyo a Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga en la creación de la Cátedra del Agua y el rechazo a Minesa. Un dirigente minero de California dijo a LA PARRILLA:” No entendemos porqué ahora se viene contra Minesa cuando su empresa La Arenosa, manejada por su esposo, mantiene un contrato con Minesa hasta el 30 de diciembre, suspendido el 4 de abril a consecuencia de la pandemia”. “Será porque se lo suspendieron?”                 

 

La Alcaldesa de California vetó a periodistas que informen de Minesa

 


Varios periodistas fueron vetados por la alcaldesa de California, Genny Gamboa porque han suministrado noticias de la compañía. Édgar Murcia, director del programa Santander Mi Región, dedicado a Soto Norte de la emisora Onda 5, informó a LA PARRILLA que lo había vetado porque ha entrevistado a funcionarios de Minesa. Por su parte la alcaldesa admitió que “no le doy entrevistas ni información del municipio a los periodistas al servicio de Minesa”. De otro lado Hernán Bautista, Alcalde de Vetas y quien también es periodista, opinó: “ Esta polarización es grave para la región pues los mas perjudicados son sus habitantes que han estado abandonados hace varios años, y muchos autollamados ambientalistas aprovechan la situación para hacer politiquería”. Escuchar 

 

Veolia la compañía francesa que llegó a comprar y a violar leyes

 

En Girón están asombrados, incluyendo el Alcalde y los concejales, porque la multinacional francesa Veolia llegó a Santander, compró en 50 mil millones de pesos las empresas que desde hacía 15 años intentaban construir un basurero en Chocoa y contra viento y marea, y decisiones judiciales, comenzaron a excavar el terreno donde se cultivan  cítricos, piña, maracuyá, tomate, pimentón, tabaco, plátano, maíz, yuca, ají, para hacer el hueco donde se depositarán todos los días la basura de 17 municipios, incluyendo Bucaramanga. El médico y abogado ambientalista Gustavo Prada Blanco sigue utilizando todos los recursos legales para evitar el basurero. Entre las empresas que compró Veolia están Entorno Verde y  Caralimpia-fundadas por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández- y Rediba. Ver documento de la compra AQUÍ

Concejales apoyan al Alcalde en el rechazo a la construcción del basurero en Chocoa

 


Los nueve integrantes de la coalición mayoritaria del Concejo de Girón, mediante comunicación escrita, le anunciaron al Alcalde Carlos Román su respaldo a un proyecto que permita la compra del predio Bonanza, en la vereda Chocoa, donde la empresa Veolia pretende construir un relleno sanitario, en reemplazo de El Carrasco. Igualmente le piden hacer cumplir el sellamiento de obra en dicho predio, ordenado en el 2016 por Planeación Municipal, el cual Veolia ha incumplido incluso rompiendo los sellos para ejecutar obras de adecuación. Ver documento ACÁ

“Manjaran”, la mejor forma de hacer publicidad sin invertir uan dólar

 





A un joven emprendedor santandereano se le ocurrió la idea de promocionar a su negocio de pizza en esta pandemia. La pizzería se encuentra en Bucaramanga y se llama Radioactiva, cuyo copropietario es Juan Pablo López quien envió un mensaje en instagram donde supuestamente quedaba en ridículo al pronunciar la palabra Manhattan, distrito urbano de Nueva York, pero lo hizo con el nombre de Manjaran. Al minuto explotaron los mensajes en las redes sociales donde ocupó el primer lugar en tendencia el pasado jueves en la tarde. La noticia originada en Bucaramanga ha ocupado primera página en El Tiempo dos días seguidos y hasta Juanpis grabó un corto video refiriéndose exclusivamente al tema. Los demás humoristas y caricaturistas le sacaron punta al tema. Esa noche los teléfonos de pedidos de pizza de Radioactiva colapsaron. Y no solo venderán pizza, sino camisetas y tapabocas con la marca Manjaran

 

“Ecopetrol botó a la basura 750 millones de dólares”. Jaime Durán Barrera, Vicepresidente del Senado


Un escándalo le viene en camino a Ecopetrol porque perdió 750 millones de dólares. Todos los documentos y videos al respecto los tiene el recién elegido vicepresidente del Senado Jaime Durán Barrera. Para el efecto el legislador santandereano citará a debate a los Ministros  de Minas y al Presidente de Ecopetrol. 

  

El general santandereano caricaturista

 

 

Las propiedades de Gustavo Bolívar

 


El senador Gustavo Bolívar, quien siempre ha estado al lado de Gustavo Petro, reveló en Semana que tiene en Estados Unidos una casa avaluada en un millón trescientos mil dólares y un yate de 70 mil dólares. En los últimos dos años le ha pagado a la DIAN  4 mil millones de pesos en impuestos. Además, es mayoritario accionista de  hoteles en Colombia. Hace mas de 30 años vivía caminando sin dinero en su ciudad Girardot promoviendo las ideas de Luis Carlos Galán Sarmiento. Su plata la ha hecho con sus producciones famosas en América Latina como “Sin tetas no hay paraíso”.  Dijo que lo que ha ganado lo ha recibido durante los últimos 20 años de Caracol Televisión, Telemundo y Fox internacional. 

Murió Piedecuestano que duró 70 años como oficial de la Armada Nacional

 

Falleció el capitán de navío Luis Felipe Mantilla Duarte , de 93 años de edad que duró 70 años como oficial de la Armada Nacional. Era el marino más antiguo del mundo.

Ocupó diferentes cargos a bordo de las unidades a flote como Oficial de Deberes, Segundo Comandante y Comandante de buques de mar y de río. En 28 años de embarque navegó aproximadamente 1,8 millones de millas náuticas, abordo de las unidades marítimas, y cerca de 9.450 kilómetros en las unidades fluviales de la institución”, precisó el departamento de comunicaciones de la Armada.

 

La caricatura de Argón

 

Aidita, la pobre viejecita

 


Autor: Julio Enrique Avellaneda Lamus

 

Érase una pobre viejecita

sin nadita que decir,

sino robos, muertes, crímenes

y patria sin porvenir.

Denunciaba la injusticia

la pandemia y corrupción,

y nadie, nadie le escuchaba,

tan cierta narración.

Y esta pobre viejecita

sin dolientes ni auditorio,

hablaba de hambre y despojos,

y a pesar de este descriptorio,

Duque en su escritorio,

ni oídos ni ojos,

a verdades de repertorio.

Nadie, nadie la escuchaba,

ni siquiera la vice y gabinete,

tampoco el centro democrático,

soportaron este sainete

que les dijo las verdades,

que no pasaron del tapete

en el palacio de las vanidades.

Y cuando Aída Suplica

sí Iván el presidente,

está bien presente,

y atento a la réplica,

arrogante el gobernante

a ella se refirió:

Esa vieja mal pensante

pregunta si yo la oigo, y

 con risa burlona, expresó:

Todo lo que diga con ese tono,

para mí es simple y puro abono.

Tranquila, pobre viejecita,

el tiempo no tiene afán,

en menos de dos años

al club de los muebles viejos

también llegará don Iván,

y habrá de disfrutar,

de la edad de la vejez

“y morir del mismo mal”.

 

Parodia al poema de Rafel Pombo “La pobre viejecita”, a propósito del trato dado por el presidente de la república, a la senadora Aida Avella.

 

Parrillitas

 

-Causó curiosidad que Carlos Ramón González, santandereano, director ejecutivo Nacional de Alianza Verde apareciera en un video promoviendo y vendiendo unas vitaminas para enfrentar el coronavirus

 

-El nuevo presidente del Congreso Arturo Char designó como su principal asesor a un ejecutivo muy conocido. Nombró a Juan Meza, exfuncionario de Caracol radio y yerno del exitoso comentarista deportivo Hernán Peláez

 

- El cañón de las iguanas en la mira así se denomina el foro virtual que tendrá lugar por videoconferencia este próximo jueves 30 de julio. La invitación es del Comité Cívico Contra el Basurero en Chocoa. Las inscripciones se pueden hacer en el correo sanjuangironpstrimoniovivo@gmail.com

 

El popular “Tosecita”, Ricardo Morales, quien es profesional, con varias especializaciones, anunció para el próximo viernes una huelga de hambre porque cumple 5 años sin trabajo.

 

-Afirman que Jorge Enrique Vélez lloró este fin de semana en la asamblea extraordinaria de la Dimayor. Unos dicen que por haber perdido la presidencia o por dejar de ganar los 75 millones de pesos mensuales, mas los viáticos y otros beneficios.

 

- El abogado del cantante Jessi Uribe solicitó ante un juez competente en Bucaramanga la rebaja de su cuota mensual a su exesposa y sus cuatro hijos. Ésta es de 30 millones de pesos al mes, pero ante la falta de conciertos el cantante solicita la rebaja de mas de un 50 por ciento.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

Anónimo dijo...

Otro dato llamativo de la alcaldesa de California Genny Gamboa es que su candidatura fue avalada por el partido ADA, cuestionado por sus vínculos con los parapolíticos Juan Carlos Martínez y Luis Alberto Gil. Dicha agrupación política también conquistó la Alcaldía de Zapatoca con Hernán Agredo, quien ejercía como director de Infraestructura de Metrolínea cuando se contrató la construcción del Portal de Floridablanca, hoy convertido en un elefante blanco.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía