sábado, 11 de julio de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Tres sardinos conducirán el Partido Liberal de Santander

Tres muchachos menores de 30 años serán desde la semana entrante los máximos directores del Partido Liberal en Santander. Alfonso Pinto Fratali de 28 años, Sergio Andrés Durán Gómez de 24 y James Cañizales de 29, tendrán los primeros lugares del Directorio rojo.  Pinto y Durán oficiarán como presidentes y Cañizalez de Secretario General. La semana pasada fueron designados como copresidentes del directorio municipal de Bucaramanga del Partido Liberal el abogado Miguel Ángel Pedraza y Robinson Hernández .

El Ñeñe Hernández en Bucaramanga

Varios ganaderos santandereanos coinciden en revelar que el ahora famoso Ñeñe Hernández residió en Bucaramanga en un conjunto de casas y apartamentos de la carrera 40. El Administrador le ha pedido a LA PARRILLA que no suministre el nombre de esa unidad residencial. Se sabe además que había comprado dos fincas, una en Sabana de Torres y otra en Piedecuesta. Que era mala paga. Una de sus costumbres era adquirir rifas de vehículos. Cuenta un santandereano que le vendió una boleta y el Ñeñe le anuncio que se la pagaría después. Luego de varias llamadas el Ñeñe pedía plazos hasta que el vendedor lo insultó y le colgó el teléfono. El dueño de un cotizado restaurante informó a LA PARRILLA que nunca le canceló una deuda de 7 millones de pesos producto de varias reuniones políticas con importantes personajes de vida nacional. “Lo único que me quedaron fueron las fotos que yo tomaba con esos personajes”, dijo

Datos sobre la desaparición del ADN en Bucaramanga

Aunque parezca increíble, el diario ADN hasta marzo pasado era tan exitoso que por la abundancia de publicidad debía en ciertas ediciones aumentar el tiraje. El director de ADN, Félix Quintero reveló a LA PARRILLA que diariamente se distribuían 25 mil ejemplares, pero hubo oportunidades que por la publicidad se debió aumentar a 37 mil. “Recuerdo que en septiembre pasado nos tocó, por la cantidad de publicidad, aumentar la edición a 96 páginas”, dijo. Pero el aislamiento obligatorio dio un giro y por ello el diario dejó de circular en las calles bumanguesas desde la semana pasada. El periódico era distribuido por 35 personas, la mayoría mujeres cabeza de familia. Félix Quintero se retira de la casa editorial El Tiempo, entidad a la cual pertenece ADN. “Pero me voy, luego de 20 años, muy, pero muy agradecido de ésta magnífica empresa”, indicó.

Se posesionó en el cargo que era para Sergio Isnardo Muñoz

Con la posesión del nuevo Superintendente de Subsidio Familiar en Colombia Julián Molina Gómez quedó demostrado que la envidia está repartida en Colombia, pero muy concentrada en Santander. Ese cargo era para el ingeniero bumangués Sergio Isnardo Muñoz, excandidato dos veces a la Alcaldía de Bucaramanga. Cuando apareció su hoja de vida en la página de la Presidencia se recibieron 17 mensajes desde Santander, varios rechazando esa eventual designación, según informó un funcionario del Ministerio de Trabajo a LA PARRILLA.  “Y cuando se subió la hoja de vida del señor Molina no se registró un sólo mensaje ni siquiera crítica, por el contrario, llegó un respaldo de unos industriales del Huila”, precisó.

La tercera en serie que pierde De la Espriella con la Uis

El juzgado Penal del Circuito de la ciudad Bucaramanga negó el Incidente de Nulidad presentado por el apoderado judicial de Laboratorios PronabelL S.A.S, Carlos Sánchez,  de  la firma De la Espriella Lawyers Enterprice, dirigida por el abogado Abelardo de la Espriella, con el que buscaba dejar sin efecto la sentencia de impugnación de la decisión proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de conocimiento de Bucaramanga  donde argumentaba que el funcionario encargado de emitir el fallo, estaba  impedido para resolver el recurso, al estar relacionado con la Universidad Industrial de Santander – UIS, donde al igual que la docente investigadora Elena Stashenko dicta una cátedra.

El Juzgado considera que no puede afirmarse que” tener la calidad de profesor de cátedra, mediando un contrato laboral especial por el semestre académico o pertenecer a la base de profesores de cátedra elegibles, sea una causal de impedimento para actuar en cualquier asunto en el que intervenga la universidad accionada”.

El apoderado de Pronabell manifestó también su inconformidad por las publicaciones que sobre el caso han realizado diferentes medios, uno de ellos, Confidencial Colombia, a lo que el juez se refirió dejando claro que “dicha providencia constituye un documento de carácter público sin ningún tipo de reserva, por lo que puede ser conocido por cualquier persona en observancia de los principios constitucionales sobre transparencia y derecho a la información pública; advirtiendo que las publicaciones que refiere el incidentante datan de días posteriores a la notificación del 19 de junio de 2020 efectuada por el despacho, lo que confirma que al ser el fallo un documento público, puede ser conocido por terceros sin que ello signifique de ninguna manera una vulneración al debido proceso ni constituya falta de lealtad entre las partes”.

La firma De la Espriella Lawyers Enterprice representa a Laboratorios Pronabell S.A.S, en el caso que se lleva en los juzgados, luego de que la investigación dirigida por la docente Elena Stashenko directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS de la Universidad Industrial de Santander, estableciera que el producto Dololed, contiene diclofenalco

El bingo por Televisión

Veinte años cumple TVC de Bucaramanga, el único canal local del Área Metropolitana y lo cogió en plena época del coronavirus. Pese a ello el canal gerenciado por el abogado Jorge Torres, inició diferentes actividades, entre ellas en realizar un bingo por televisión. Lo hará el próximo sábado, para anunciar además que la señal será transmitida también a nivel nacional por un sistema de cable. Escuchar


La sorpresa de Alberto Montoya con el coronavirus

El exalcalde Alberto Montoya Puyana es muy riguroso en cumplir las normas para enfrentar el coronavirus, pero fue sorprendido con la aparición del virus entre sus colaboradores inmediatos. El conductor y la empleada del servicio resultaron positivos. Montoya Puyana y su esposa se practicaron este sábado el exámen  y esperan buenas noticias al respecto. De 76 años, Alberto reside con su esposa en Ruitoque condominio donde ha cumplido al pie de la letra el protocolo de bioseguridad, por ello su sorpresa que en su amplia y cómoda casa haya aparecido el virus. Dijo que debió suspender la actividad del golf que había programado con sus amigos volverla a practicar y pidió a los bumangueses ser mas conscientes del peligro que se avecina.

“Nos dijeron que el basurero en Girón va porque va”

El dirigente cívico Luis Hernán Mantilla informó a La Parrilla el resultado del encuentro de este viernes en la vereda Chocoa de Girón contra la instalación del reemplazo de El Carrasco en ese sector. “...Vinieron  abogados de Veolia quienes afirmaron que todo estaba en regla. Incluso llegaron miembros de la Policía Nacional y rompieron los sellos que hace una semana colocaron funcionarios de la administración municipal, por orden del alcalde Carlos Román, para paralizar las obras. Siguieron trabajando porque aseguran que tienen todos los documentos en regla y la licencia para colocar el basurero en el predio Bonanza.” Lo único que nos queda es que el Señor Alcalde de Girón declare nuevamente de utilidad pública ese predio”. “ Y nos dijeron que el basurero va porque va”, precisó Luis Hernán Mantilla.

Trinó Luis Francisco Bohórquez sobre el acueducto

El exalcalde Luis Francisco Bohórquez, con dos trinos, dejó sobre la mesa los procesos de contratación para instalar la tubería de aducción y la construcción de la planta de tratamiento de agua Los Angelinos, en los cuales el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) ha perdido más de $40.000 millones. “...Las Contralorías y Fiscalía tienen el reto de determinar los mayores costos de Obras de conducción del embalse y Planta de Angelinos, que venían en ejecución de antes y Rodolfo (Hernández) dio por terminadas satanizándolas, para poder adjudicarlas a su conveniencia. ¿Entienden la jugadita?” Estas, obras, que ya deberían estar en pleno funcionamiento, apenas estarán listas a mediados de 2021. “...Conexión del embalse de Bucaramanga que debería estar al servicio hace años si Rodolfo no hubiese terminado el contrato inicial, todo por la ambición de adjudicársela a sus amigos sin importar los mayores costos. ¡Para verdades el tiempo!”, puntualiza Bohórquez.

Adiós a dos santandereanos

El abogado Fabio Bermúdez Suárez y el médico Hernando Abril Estévez protagonistas hace varias décadas en el concierto político y social de Santander, fallecieron esta semana en Bucaramanga. Fabio fue el secretario de Gobierno más joven que ha tenido la capital santandereana. Luego se dedicó a la cátedra universitaria y a la ganadería. De otro lado Hernando Abril Estévez se desempeñó y triunfó como médico en Estados Unidos. Hace 30 años regresó a Bucaramanga donde se dedicó a promocionar la música colombiana. Muy amigo porque estudiaron los dos en la Javeriana, del compositor Jorge Villamil  quien le dedicó varios temas a Santander , entre ellos “ si pasas por San Gil”.

La caricatura de Argón





Parrillitas

-En Medellín el alcalde Daniel Quintero tuvo que cerrar a Tele- Medellín porque 20 de sus empleados resultaron con codiv 19. Todo virtual.

-La excongresista Nancy Patricia Gutiérrez decidió retirar su aspiración a la Defensoría del Pueblo. Entre los candidatos hay varios santandereanos, entre ellas Mónica Carolina Carrillo.

-Hasta este sábado el seguro presidente del Congreso sigue siendo Arturo Char, pese a la investigación de la Corte Suprema de Justicia.

-Al cantante y compositor Jorge Celedón le ha ido un poco mal en esta pandemia. Primero lo atracaron en Bogotá y le quitaron su bicicleta que le vale 20 millones de pesos, le saquearon una propiedad en la Costa Atlántica y finalmente en Puerto Wilches asaltaron su finca. Su bicicleta fue recuperada.

-Marquitos Figueroa acusado de paramilitarismo, homicidios y Narcotráfico está desde hace años en la cárcel de Picaleña en Ibagué donde esta semana recibió su misión de Pastor Cristiano.

-No solamente hay contaminados en Caracol Tv en Bogotá, sino en Cm&. En ese noticiero hay 11, informó Graciela Torres.




Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía