sábado, 15 de agosto de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Fundación defensa de inocentes se interesa por escándalo Vitalogic.

El presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, el único sobreviviente del secuestro de las Farc, se interesó por el caso Vitalogic del exalcalde Rodolfo Hernández que espera la formulación de acusación anunciada por la Fiscalía, ante la posible vinculación de personal subalterno e instrumentalizado, que están por fuera de las esferas de poder y decisorias de los procesos contractuales investigados, y le pidió al representante de la Fundación en Santander, abogado Daniel Caicedo un resumen de ese escándalo de Vitalogic para el manejo de las basuras durante los próximos 30 años. El jurista santandereano le relató todo el episodio del considerado el mayor escándalo de corrupción  de la ciudad descubierto en el 2017, porque un hijo de Rodolfo con su anuencia recibiría  millonario corretaje en dólares durante esos 30 años para que se le adjudicara el contrato, mientras el propio exalcalde en Vanguardia sentenció que “ese contrato va porque va”, luego que la Procuraduría advirtiera las irregularidades de la adjudicación. Escuchar relato

 

“Pasé el mayor susto de mi vida”: Fredy Anaya

 

Con el último examen entregado por laboratorios Higuera Escalante, Fredy Anaya admitió que pasó el mayor susto de su vida cuando dio positivo de coronavirus. Hace 20 días fue a la oficina de un amigo y conversaron más de 3 horas, con escritorio de por medio y tapabocas, y ni siquiera hubo tinto o agua. Su amigo días antes se había practicado el examen y esperaba los resultados, que salieron dos días después de la cita. En esas horas, Fredy, 56 años, asintomático, hizo el recorrido matutino en cicla con sus amigos, y compartió  con la familia. Pero luego cuando se practicó la prueba, alertado por su amigo, ésta  dio positivo. Total que al único que contagió Fredy fue a su hijo mayor, nadie más de su familia con la cual reside, y ninguno de sus compañeros de deportes resultaron afectados. Pese a no registrar el más leve síntoma, cuando le dieron el resultado negativo respiró tranquilo pero el episodio le dejó muchas lecciones.

 

Nueve trabajadores del acueducto con covid 19.

En  circular de la gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Zoraida Ortiz Gómez, se informó de nueve trabajadores de la empresa contagiados de Covid 19, de los cuales ocho son de Redes y el restante de Plantas. Otros 44 esperan resultados de las pruebas que se les hicieron. En el mismo comunicado se resaltó que los trabajadores “se contagiaron fuera de las instalaciones de la empresa”, porque los afectados trabajan las 24 horas fuera del Parque del Agua, pues su labor es reparar los daños en la tubería.  Empleados y trabajadores del amb se preguntan qué pasó con las cabinas de desinfección que se compraron por $20 millones hace cuatro meses y están en bodega sin utilizar? Ver circular ACÁ

El sueño de los cien mil pesitos

Piter Albeiro, uno de los mejores humoristas colombianos dijo que por el efecto de la pandemia que está provocando la devaluación general, anunció irónicamente que está pensando en  escribir el libro “el sueño de los cien mil pesitos” en alusión a su exitoso libro “el sueño del millón de dólares”. Desde Miami, donde reside, Piter concedió una entrevista al programa de Willi, de Willi Peña Correa, que será transmitido este lunes a las 8 y 30 de la mañana en la plataforma de Extratiempo en Facebook.  El programa fue grabado el viernes horas antes del Partido de Barcelona, equipo del cual es hincha 1A. Piter reveló que se quiere convertir en un conferencista de emprendimiento pero con humor, por su reciente éxito en una charla de ese estilo en Costa Rica a principio de este año. Escuchar

Restaurante Cortés gana premio internacional

El restaurante Cortés que lleva pocos años en Bucaramanga  ganó premio internacional basado en la opinión de los turistas o viajeros. Cualquier restaurante desea tener el “grammy de la gastronomía”. Los premios Travellers Choice identifican todo lo relacionado que debe tener un restaurante en el concierto internacional, y  el Cortés de jóvenes emprendedores ha ganado ese honor. Como lo señala la filosofía del premio, “reconoce a las empresas que obtienen constantemente excelentes opiniones de los usuarios”, es decir no buenas sino excelentes. Restaurante Cortés está localizado en la calle 42 con 36 esquina donde por la pandemia solo atiende domicilios.

 

“Porque Duque no le nombró a sus hijos, expresidente Gaviria se fue lanza en ristre contra el gobierno”.

 

Un dirigente serpista se comunicó con LA PARRILLA para denunciar que en la convención del partido Liberal de este sábado el expresidente César Gaviria cuestionó todo lo que ha hecho Iván Duque en estos dos años de Gobierno. “Diga ahí que el expresidente buscó por todos los medios que el Doctor Duque nombrara en el gobierno a sus hijos Simón y María Paz, pero no fue posible. María Paz quería  ser la Ministra de Cultura, pero ella no reunió las condiciones”, indicó el portavoz serpista. A propósito Horacio Serpa Uribe dijo: “Tuve una llamada del Secretario del Partido Liberal, para invitarme a la Convención Nacional. Le dije que no iré. No me parece serio ni oportuno ni liberal. Es como una paparrucha”.

Didier Tavera sería director de la Federación de Gobernadores


El exgobernador de Santander Didier Tavera está a un paso de ser el próximo director ejecutivo de la Federación de Departamentos, cargo que fue dejado por Carlos Camargo, elegido el viernes nuevo Defensor Nacional del Pueblo. Desde que Camargo empezó a figurar para la Defensoría, varios gobernadores llamaron a Didier y aunque son varios los candidatos él tiene una preferencia marcada. “Pero curiosamente uno de los obstáculos que tendría Didier es la anunciada Presidencia de la directiva de la Federación para el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, propuesta también por varios mandatarios, pues   este departamento no se podría quedar con los dos cargos”, dijo a LA PARRILLA un Senador del Centro Democrático.

Empresario caleño pide licencia para vender panela de  azúcar

El congresista antioqueño Jorge Gómez Gallego denunció que hay un empresario del Valle del Cauca que solicitó licencia para vender panela de azúcar. Esto acabaría con la industria panelera, especialmente la se Santander que es la más cotizada. Los perjudicados, indicó el Representante a la Cámara, son 350 mil familias. La panela de azúcar es tan dañina para la salud que  en varios países la tienen prohibida entre ellos Colombia. Y  otro detalle: Ese empresario caleño comenta que es muy amigo del Presidente Duque y por ello cree que la licencia se la aprobarán.

Paz en la tumba de Hernando Pinilla Santos


“Esta semana falleció el doctor Hernando Pinilla Santos, ilustre hijo de Zapatoca, hombre dedicado a su familia, solidario, deportista y líder en causas sociales. Prestigioso abogado tributarista y administrativista, asesor contable de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, y de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Santander, además  docente de  universidades de la región, incluida las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Durante casi un mes Hernando batalló contra el covid-19 desde la Unidad de Cuidados intensivos. Sin embargo, el jueves 13 de agosto sobre el mediodía este hombre noble entregó su alma al señor. Paz en su tumba.”

 

Veintidós años de Betuliana estéreo

 

Cuando el gobierno abrió la posibilidad a  los municipios que no contaran con una estación radial para que, la pudieran tener, el padre Antonio María Gómez García quien para aquel  entonces era el párroco del municipio de Betulia, junto con un grupo de ciudadanos del municipio, conformaron la Asociación de Radio Betuliana Estéreo, presentaron la documentación requerida y les fue concedida la licencia. 

Desde ese entonces esta estación radial comunitaria, se ha posicionado como el medio que presta sus servicios, no solo a la comunidad de Betulia, sino a muchos municipios de Santander, Norte de Santander, el sur del Cesar y el sur de Bolívar; Tiene el privilegio de estar en un sitio de altura geografica, lo cual hace que su señal se expanda por lugares lejanos. 

Betuliana Estéreo le ha apuntado a los avances tecnológicos y recientemente renovó sus equipos de producción radial, lo mismo que su transmisor, ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Comunicaciones para los medios comunitarios. 

Betuliana estéreo 107.2 FM fue puesta en antena el 15 de agosto de 1998

Está presidida por don Jaime Rueda y el gerente director  don Reinaldo Rueda Rueda. 

 

La Caricatura de Argón

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Parrillitas

-Una ejecutiva de la OPS, Organización Panamericana de la Salud, confirmó una versión que suministró el senador Gustavo Bolívar para respaldar el proyecto de ley que permitiría el libre uso de la marihuana en Colombia. Que la marihuana no deja muertos, mientras que el licor provoca millones de muertos al año en el mundo. 

- Falleció en Bucaramanga, el profesor Ildefonso Pinto Pinto, oriundo del Municipio de Onzaga, Santander y reconocido músico.

-Como lo presagió LA PARRILLA hace 8 días el estudiante Deivy Andre Miranda Quijano de Santander se ganó el premio nacional de diseño patrocinado por las tiendas Mario Hernández. Deivy estudia en la UDI y trabaja como vendedor de tomate en Bucaramanga.

-Este viernes a las 6 de la tarde salió de la clínica el consagrado locutor Abelardo Navarro Ríos que hizo famoso el programa radial “Calle arriba y Calle abajo”. No estaba enfermo de coronavirus como se había mencionado sino por otro tratamiento.

-La actriz santandereana Martha Liliana Ruiz ha producido una serie animada llamada Maremágnum , con una historia de amor, que busca llamar la atención sobre el control al medio ambiente.

-La exitosa presentadora de Noticias Caracol, la santandereana Daniela Pachón cumplió años esta semana y recordaron con el periodista Rubén Darío Bayona los inicios de la carrera en el canal TRO con el programa Sobre Ruedas.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV