sábado, 8 de agosto de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Niña Bumanguesa impacta a nivel internacional en redes sociales

 

Tiene solo 6 años  y las principales cadenas de televisión de Estados Unidos la han entrevistado. Reside en Bucaramanga. Se llama Francesa  Miranda. La entrevista que más seguidores ha tenido ha sido la del viernes  hecha por Univisión. Francesa ya cuenta con medio millón de seguidores en las redes sociales. Su éxito es por la genial utilización del nuevo Tik Tok. ¨Y me he convertido en youtuber”, ha dicho- Mas videos

 

“Que el Ejército vigile las calles de Bucaramanga”: Concejal Jaime Andrés Beltrán

 

El Concejal Jaime Andrés Beltrán está promoviendo la idea de que el Ejército patrulle las calles de las zonas donde se ha disparado la inseguridad. Es partidario, además, que se permita la utilización de las denominadas armas traumáticas que no son letales pero que se constituyen en defensa de los ciudadanos. El concejal concedió declaraciones al periodista Wily Peña Correa. 

 

“Viví a mi manera”: Jorge Enrique Mesa Correa

 

Hace 15 meses murió un empresario rovierense llamado Jorge Enrique Meza Correa. Mayor de setenta años y con el perfil similar a Jorge Enrique Mesa Correa, Mesa con ese. La única diferencia era la consonante del apellido. Ese día Mesa Correa  tuvo que responder más de 2 mil llamadas para responder que el muerto no era él. Pero en esa noche reflexionó y escribió una carta que se la entregó a su periodista asistente José María Vesga, quien la conserva. Y solía decir que estaba buscando al compositor de “A mi manera” para agradecerle porque se la había escrito a él. “Porque exactamente así ha sido mi vida”, solía decir, en su oficina privada de la avenida González Valencia, a sus amigos Jorge Solís, Jorge Abel Flórez, entre otros, y muchos, muchos amigos. Al final  de la carta Jorge Enrique pide que cuando muriera buscaran al mejor mariachi y que el cantante interpretara “A mi manera” al estilo como lo hace Vicente Fernández. Ver letra ACÁ. También videos de la semana pasada en su finca El Paraíso tomados por Emiro Arias

 

Estudiante de la UDI de Bucaramanga finalista en concurso de diseño nacional

De los 1.200 participantes de 26 universidades colombianas, un bumangués quedó entre los 12 finalistas sobre el concurso nacional de diseño que organizó la cadena de tiendas de la moda de Mario Hernández. Se trata de Deivy André Miranda Quijano, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, cuyos diseños han causado sensación y que podría llevarse el premio el próximo jueves cuando se conocerá al ganador. Ver más diseños ACÁ

La ofensa de Gustavo Bolívar a  la memoria de Diomedes Díaz


Consuelo Martínez, la última esposa de Diomedes Díaz expresó su incomodidad con el senador y escritor Gustavo Bolívar por este trino: “Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”. Consuelo respondió:

Hoy alguien pone tu nombre en su boca estando en la gloria ya. Hoy recuerdo yo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda. Ese fuiste...un hombre un ser humano con errores como todos un hombre que se hizo grande cantando y que nunca olvidó a su gente a sus fanáticos a su pueblo a su familia. Como me gustaría que quedaran en este mundo un 1% de hombres como tu del cual siempre agradeceré a Dios por haberme permitido compartir tanta vida dejándome lo más lindo del mundo mis tres hijos los cuales viven orgullosos de su papá y con el mejor ejemplo. Descansa en paz mi gran esposo DIOMEDES DIAZ “

Oyentes preguntan, periodistas responden

En el influyente y muy sintonizado espacio radial de la mañana de la W, un oyente llamado Arcesio de Fusagasugá, Cundinamarca, preguntó por una información del portal La Nueva Prensa, cuyas investigaciones tiene a los colombianos hablando de ellas, que daba a conocer los nombres de famosos periodistas nacionales que manipulaban noticias a cambio de dinero. Julio Sánchez respondió tranquila y prudentemente al oyente quien se quejaba que la fiscalía nunca investigaba esos hechos. Escuchar

 

Una hija de Jota  Mario hará un cuadro con sus gafas

 

María José Valencia hija del famoso presentador Jota Mario, anunció que en homenaje a su padre le hará un cuadro con las miles de gafas que coleccionaba el animador. Indica María José que su padre les dejó muchas colecciones, entre ellas también la de los ángeles.

Reactivan pavimentación de la vía a Chocoa.

Luego de la denuncia de la última edición de LA PARRILLA, se conoció que el gobierno departamental y el contratista reactivaron las labores para culminar la pavimentación del tramo de 3.2 kilómetros que faltan entre Nuevo Girón y la vereda Chocoa. Así lo confirmó el alcalde de Girón, Carlos Román, a través de un trino. Hay que recordar que esta vía une a Girón con Zapatoca, municipios que aportaron los $10.000 millones que a cada uno les correspondió por la venta de Isagen

Los pilotos  a punto de estallar.

Más de 5.000 pilotos de aerolíneas comerciales están a punto del colapso financiero, pues cumplen seis meses sin recibir salario. Profesionales de la aviación, que pidieron no revelar sus nombres, le comentaron a LA PARRILLA que en este lapso no han recibido ni un solo peso, pues por la pandemia fueron obligados a firmar la suspensión de sus contratos, sin recibir ningún tipo de remuneración. En otros casos, como Avianca, quienes tenían menos de cinco años en la empresa fueron simplemente echados. Le pidieron al Presidente Iván Duque para que de verdad se reinicien las operaciones aéreas en septiembre.

 

La caricatura de Argón

 

 

Parrillitas

-Murió un veterano ingeniero de sonido de la radio santandereana. Se trata de José Enrique Pereira Mónoga. Ya estaba pensionado. Siempre laboró en Todelar. Falleció por un accidente casero.

-Tradicionales empresas de Santander han desaparecido y otras se han reducido como Marvilla y la Panadería la Cabaña  de la carrera 33 con 42.

-Voceros allegados al Tribunal Administrativo de Santander dejaron entrever a LA PARRILA que se acerca un fallo de segunda instancia que declara nula a las ciclorrutas que están en construcción y que vienen de la Administración pasada.

-En Miami donde residía con su esposa e hijos, falleció  el empresario del transporte Sergio Turbay Pico, que influyó en Bucaramanga en la dirigencia empresarial en las décadas 70 y 80.

-Lástima que no haya quedado en la terna la santandereana Carolina Carrillo que desde hace un año estaba haciendo campaña para llegar  a la Defensoría del Pueblo.

-Ricardo Morales, conocido como Tosecita, levantó la huelga de hambre para solicitar empleo, pues es profesional con especializaciones. Parece que esas 200 horas de aguante le significan un empleo en el Indersantander.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía