sábado, 3 de octubre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Candidatos al Congreso por Santander



Aunque faltan menos de 2 años, comienzan a prepararse los equipos. Se sabe que el Partido Conservador de Santander va con todo para recuperar curules, especialmente en la Cámara. En la planilla inicial están Héctor Mantilla, Luis Eduardo Díaz y José Alfredo Marín para la Cámara que estarían respaldando al senado a David Barguil . En el partido Liberal Jaime Durán será nuevamente candidato al Senado, según lo confirmó a LA PARRILLA. En el Centro Democrático en Santander se prepara para aspirar al Senado Óscar Villamizar, actual Representante. De otro lado el dirigente Carlos Alberto Morales será candidato al Congreso para lo cual está esperando que se autorice al Nuevo Liberalismo como partido, pero en todo caso irá con los hermanos Galán. En cuanto a la LIGA, su fundador Rodolfo Hernández dijo que está buscando con lupa a candidatos al Congreso porque se encuentra muy decepcionado con los actuales concejales y diputados que ayudó a elegir.

El libro de Norberto


El expresidente de la Cámara de Representantes Norberto Morales Ballesteros, (q.e.p.d.), había escrito hace años el libro “quiénes son los malos”.  Y ahora escribía el segundo tomo pero con el nombre “quiénes son los buenos”. Le faltaban 20 páginas. Por la pandemia Norberto estaba acondicionando su finca en la Mesa de los Santos para terminarlo y luego comentarlo con sus más cercanos amigos para publicarlo.

La cancillería niega visa a un Alemán que promocionaba a Santander


Dominic es un joven alemán que estaba promocionando a Santander en Europa.  Llevaba hormigas culonas, bocadillo veleño, la arepa y el cabro. Cuando estaba en alguna ciudad europea grababa su video sobre esas promociones y  lo hacía rodar por las redes. Tiene una empresa de turismo. Bucaramanga es su lugar de residencia desde hace 5 años. Curiosamente la cancillería colombiana, sin ninguna explicación, le informó que su visa ya no sería renovada. Dominic lo explicó en un video. 

ACÁ

Elegida nueva directiva del acueducto

Este jueves 01 de octubre se realizó la asamblea general de accionistas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) que nombró la nueva junta directiva que será la encargada de elegir al nuevo gerente de la empresa para suceder a  Zoraida Ortiz. A la misma llegan dos nuevos miembros: el empresario Rafael Ardila Duarte y el expresidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernández. En calidad de suplente fue invitado el médico Donaldo Ortiz, quien no aceptó, por lo que fue nuevamente llamado Orlando Jaimes Landazabal, exgerente de Ferretería Aldía. La junta tendrá como principales a Víctor Raúl Castillo, Adolfo Botero, Lucía Cristina Silva, Guillermo Rudas Lleras, Rafael Ardila Duarte y Édgar Germán Sanabria. Suplentes: Jaime Gutiérrez, Orlando Jaimes, Luis Raúl Carvajal, Juan Pablo Fonseca y Mónica Johanna Rangel.

 


Por qué Donaldo Ortíz no aceptó suplencia de  directiva del acueducto

 

El médico Donaldo Ortiz  informó a LA PARRILLA que no aceptó ser suplente en la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) porque en esa posición no puede tomar decisiones pero si es corresponsable de las que asuman los principales. “Me pidieron papeles como si fuera a ser nombrado gerente de la empresa. Yo quería trabajar desde la junta en favor del páramo de Santurbán, de los bosques que están acabando, del medio ambiente, pero desde la suplencia no puedo tomar decisiones. Por eso no acepté la invitación del Alcalde Juan Carlos Cárdenas”, afirmó el galeno, que ha hecho parte de numerosas y prestigiosas juntas directivas de empresas públicas y privadas. 

Tres candidatos para la gerencia del Acueducto


Tres personajes integran el sonajero para suceder a Zoraida Ortiz Gómez en la gerencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. La terna la integran  Julián Silva, director de Planeación de Bucaramanga; el economista Juan Pablo Remolina, hijo del exalcalde Eduardo Remolina Ordóñez  y el ingeniero civil Antonio Granados. La decisión se tomará en la próxima reunión de junta directiva, prevista para  el jueves 15 de octubre.

La desbandada en el Centro Democrático.

Además del presidente del directorio departamental del Centro Democrático, Carlos Peña, son varios los directivos de esa colectividad que han abandonado esa organización uribista. Señalan al actual congresista santandereano, Edwin Ballesteros, y a la directora nacional del CD, Nubia Stella Martínez, de ser culpables de la deserción. También se han ido Severiano Cala Toloza, Jorge Cote Cadena, Ana María Escandón, Fernando Ortega, Jaime Henao, y Luis Vargas, director de juventudes. Todo porque en lugar de impulsar los predicados uribistas, los señalados responsables  se dedicaron a hacerlo con sus amigos del viejo PIN, donde han militado varios de sus actuales directivos.

Un “tesoro” de las Farc

Alfredo Molano, también escritor, también columnista como su  padre, también defensor de los derechos humanos, conserva un tesoro que le dejó su papá: 200 horas de grabación que don Alfredo, que falleció el año pasado, le hizo en una entrevista a Pablo de Catatumbo en Cuba en las negociaciones con las FARC. Un amigo de Alfredito le comentó al periodista de LA PARRILLA aquí en Bogotá que en cada hora hay una confesión. Tranquilos: Viene un libro.

Sobre el gentilicio de Barrancabermeja

A la mayoría de los nacidos en Barrancabermeja no les gusta el gentilicio barramejo, les agrada decir barranqueño.  Pero la Academia señala que el verdadero gentilicio es ese barramejo. No barranqueño. Porque tal gentilicio lo tiene el municipio de Barrancas, Guajira. Ahí está el detalle. El profesor Enrique Ordoñez Montañez sugiere que se debe utilizar el de barramejo, y para tal fin invita a los lectores ir al diccionario de los gentilicios. Ver ACÁ


Jaime Duran presidirá debate el martes en el Senado sobre Santurban



El debate convocado por el senador Jaime Durán Barrera, vicepresidente del Congreso, se cumplirá de todas maneras el próximo martes. El debate había convocado toda la atención de los santandereanos. Pero ahora con la histórica decisión de la ANLA de negarle la posibilidad a Minesa, el interés cambia pero de todas formas se realizará, bajo la presidencia de Duran Barrera.

Adiós “Chicho”

Murió trágicamente el joven abogado Oscar Alirio Castellanos Morales, hijo del conocido abogado  Alirio Castellanos, de la firma Castellanos-abogados. Tenía 38 años de edad, egresado de la UNAB. Es velado en la San Pedro.

 

De: KT:

“Chicho, no solamente están tristes y desesperados tus padres Alirio-gran abogado como tú-, tu mami María Teresa, tus hermanos Diana y Christian, tu esposa Tatiana, tu hija Isabel Sofía quien llegó hace 2 años a este mundo donde sigues en nuestros corazones, sino quienes disfrutamos de tu compañía, tu bondad, consejos y ese fino humor que levantaba nuestro ánimo”.

 

La caricatura de Argón

 

Parrillitas

 


-El exalcalde de Barranquilla Alex Char le propuso a la campeona Catherine Ibargüen integrar una lista al Senado para las elecciones del 2022. Ella le respondió lo mismo que le dijo a Rodolfo Hernández. “Me gusta la buena política, pero por ahora estoy concentrada en dejar en alto el nombre de mi país”.

- El gordo, buena papa, bumangués, Sergio Castellanos se posesiona como director seccional de la Fiscalía en Boyacá.

-Causó impresión un trino del Comité de defensa  de Santurbán al sentenciar que “defenderemos  al páramo como sea”.

-El nuevo obispo de la ciudad de Pasto se llama Juan Carlos Cárdenas.

-Gracias a una acción conjunta entre la administración municipal y el comando de la Policía en Girón, se inició este fin de semana la recuperación del barrio El Poblado, afectado por la inseguridad, la venta y consumo de estupefacientes, el transporte ilegal y la proliferación de habitantes de la calle. La actividad, ordenada por el Alcalde Carlos Román, es liderada por el mayor (r) Juan Carlos Pinto,  Secretario de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo; y el Capitán Angelo Hernández. Una de las acciones tomadas fue la extinción de dominio de una vivienda ubicada en la Calle 49 del barrio El Poblado.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.