sábado, 24 de octubre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El fallo a Vicky Dávila no atenta contra la libertad de prensa


Caracterizados gremios periodísticos y de abogados han analizado ese fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena a la periodista indemnizar a quienes ella calumnió. Respetados periodistas y adalides de la libertad de prensa como Gonzalo Guillén han respaldado el fallo. También lo analiza  el abogado y columnista Daniel Caicedo. Ver columna ACÁ. Pero el exdiputado Édgar Suárez, que termina una especialización en derecho, precisa que ese fallo va más allá: “Que cualquier persona absuelta en la justicia penal y disciplinaria puede reclamar indemnización ante los medios  y periodistas. Y más claramente: Si la empleada de servicio es despedida porque el patrón resultó afectado por esa noticia, también puede reclamar indemnización, y de igual manera la cadena de afectados”.

El Cúcuta Deportivo saldría a remate

La continuidad en el fútbol profesional colombiano del Cúcuta Deportivo, de propiedad de Luis Augusto Cadena, está en veremos. Y es que la deuda del equipo llega con $910'302.692 (Novecientos diez millones, trescientos dos mil seiscientos noventa y dos pesos).

Ante esto el Instituto Municipal del Deporte de Cúcuta solicitará la liquidación judicial del club, con miras a recibir una parte en condición de acreedor. Cadena también le debe a la Alcaldía de Cúcuta  $350 millones, dineros que le pertenecen al Distrito Especial, Fiscal y Aduanero de Cúcuta.

El alcalde Yáñez señaló que si no cumplen, el club entra en liquidación. Además, abrió la posibilidad para que entre la ciudadanía puedan adquirir la ficha del Cúcuta para una reorganización.

Finalmente, el alcalde Yáñez señaló que todo dependerá de lo que indique la Superintendencia de Sociedades, pues la seguidilla de incumplimientos los lleva a tomar estas decisiones


Los alcaldes con mejor imagen que el Presidente Duque


La firma Guarumo publicó en los principales medios la última encuesta para destacar que cinco alcaldes tienen la mejor imagen y aceptación del país, y que inclusive le ganan lejos a la del Presidente de la República Iván Duque. Los cinco alcaldes más populares que el Presidente son Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga, Claudia López de Bogotá, Daniel Quintero de Medellín, Iván Ospina de Cali, Jaime Pumarejo de Barranquilla. Y eso que el Presidente Duque tiene todos los días de lunes a viernes un programa de televisión por canales públicos y privados.

 

“Con el acueducto de los Santos esa plática se perdió”

El diputado Giovanni Leal, del Partido Verde, se refirió al fallido Acueducto Regional del Chicamocha, en el municipio de los Santos, indicando que después de cinco años no se han negociado las servidumbres de la red eléctrica. Agregó que tampoco se tiene la red del acueducto, pese a que a los contratistas les pagaron ya el 95% de la obra cuando apenas llevan ejecutado cerca del 70%. Tampoco se han instalado las pantallas de energía solar para la operación de las motobombas que subiría el agua a la meseta, y así disminuir el costo del metro cúbico, con lo cual el mismo superará hasta cuatro veces el costo del servicio que ofrece el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, afectando a los sectores más pobres de la población. En cambio, preguntó el diputado Leal, por qué se dejó por fuera del proyecto al sector residencial y recreacional de la Mesa de los Santos, que sí cuenta con poder económico.

 







Escándalo en Curití por millonarios recursos para escultura en plena pandemia

El veedor Benito Mejía denunció que prácticamente en Curiti, un pequeño municipio de escasos recursos, el Alcalde Ángel Miguel Triana Sánchez destina a dedo 300 millones de pesos para una escultura del fique. Además, según el veedor, no se ha hecho el debido soporte. LA PARRILLA llamó al Alcalde y dejó mensajes para conocer su versión pero no  recibió respuesta. Lo único que se sabe es que el viernes por la tarde la policía capturó a un veedor de Curití acusado de extorsión, razón por la cual el Alcalde sostiene que la mayoría de denuncias públicas están dirigidas a extorsionar a la Administración. Ver DOCUMENTO 1  DOCUMENTO 2


Expresidente del Senado Ernesto Macías publicará  otro libro que se llamará “la jugadita”


El periodista Ernesto Macías, expresidente del Senado, anunció que comenzará a escribir un libro que se llamará “la jugadita”. El titulo se le entregaron sus enemigos políticos luego de haber quedado el micrófono abierto en la clausura de las sesiones cuando él dejaba la presidencia y donde prometió a hacerle una jugadita a sus opositores. Igual que ocurrió con el libro que acaba de publicar que se llama “crónicas de un bachiller”, título que sacó de una fuerte denuncia de su paisano y colega Édgar Artunduaga (qepd), quien aseguró que Ernesto Macías jamás se graduó de bachiller, porque estudiaron los dos.

El viceministro de turismo no atendió foro en Floridablanca

 


Fuertes críticas recibió el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco quien este sábado vino a Bucaramanga a asistir un foro semipresencial en el auditorio de la UPB organizado por la Alcaldía de Floridablanca que tenía la presencia del Senador Horacio José Serpa. El Viceministro solo duró unos minutos e increíblemente se ausentó cuando iban a intervenir más de 50 personas inscritas. La actitud fue criticada por los asistentes y calificada como un acto de grosería. Y el Viceministro se fue sin responder preguntas como ésta perla que publicó la entidad, que acaba con el turismo internacional hacia Colombia: “El gobierno acaba de expedir una resolución que podría acabar con el poco turismo que queda en pandemia. Por medio de esta, el país le exigirá a los extranjeros que quieran venir al país una póliza de seguros que incluirá: 1. La cobertura de muerte en el territorio nacional  una garantía  por un valor no inferior  a $ 5 millones. 2. Cobertura por gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios originados por cualquier percance de salud por un valor hasta de $ 50 millones, y  3. Repatriación del cadáver, por $ 15 millones” Y como tituló la nota la revista semana “así no viene nadie”.

Adiós, tocayo...

 


Por: Alberto Galvis Ramírez

Qué triste noticia, la muerte por COVID 19, de Alberto Pico Arenas, un hombre inquieto, creativo, hiperactivo y solidario con las causas de los comunicadores, especialmente en el tema de la televisión comunitaria. Lo conocí hace más de 40 años, cuando yo hacía mis primeros pinos en Vanguardia Liberal, como líder de la creación de la Unión de trabajadores de Santander, Utrasán. Después nos encontramos de nuevo en Bogotá, en los años 80, cuando registré para El Espectador su llegada a la secretaría de la Federación Colombiana de Ciclismo, bajo la presidencia de Miguel Ángel Bermúdez, con un artículo que titulé "Las ideas de un secretario rebelde", porque eso fue, con Bermúdez, en la entidad, y por eso hicieron historia. Después me mostró su espíritu solidario, cuando afronté una guerra desatada por un sector del periodismo deportivo, que quería sacarme a los sombrerazos de la presidencia de la Acord, y él estuvo presente, inclusive en una asamblea extraordinaria, que se celebró en Girardot, para brindarme su respaldo. Volvimos a encontrarnos en el año 2002, con ocasión de la elección del Comisionado por los gremios periodísticos, en la Comisión Nacional de Televisión, y desde entonces compartimos, aunque más tiempo en la distancia, ideas que fluían de su creativa mente. Hace apenas un mes hablamos de nuevo del proyecto de un canal deportivo de televisión, que era una de sus obsesiones. Adiós, tocayo: usted vivió una vida intensa y deja un importante legado, representado en tantos corazones que lo recuerdan por su amor por la televisión comunitaria y su solidaridad con las causas de los periodistas colombianos. Descansa en paz, tocayo.

El periodista motero se retira del canal TVC luego de 15 años

Impacto, uno de los programas de más sintonía del canal local TVC se retira desde el próximo viernes, luego de 15 años permanentes, sin interrupción. Todos los días durante una hora el creador del espacio José Velásquez Pereira logró colonizar la audiencia local de las 9 de la noche. Básicamente la información era para los motociclistas, pero también la combinaba con noticias locales, nacionales, deportivas, de farándula pero a veces hacia fuertes denuncias que le generaban a él y al canal dolores de cabeza. Por ello sus programas son como lo indica su nombre de gran impacto, gran audiencia y buena facturación. José le dijo a la PARRILLA: “Así es mis amigos, nos retiramos de la TV abierta y seguiremos por las Redes Sociales Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, mientras se abren nuevos espacios”

Beatriz González hace 52 años

Tan talentosa como Fernando Botero, Beatriz González, bumanguesa, abrió en el Banco de la República en Bogotá una singular exposición que  relata su vida artística. Son cien obras en diferentes  formatos  de una vida artística de 60 años que dejan enseñanzas: “Usted nos ha enseñado a VER, dándole categoría estética a formas, a colores, a imágenes que en Colombia teníamos por cursis, vulgares y antiestéticas. Usted supo apropiarse de todo ese mundo y mostrárnoslo y supo hacérnoslo ver y apreciar.” Le escribió en una carta Luis Caballero en 1987.

La muestra también estará disponible en versión virtual. Una exposición digital a modo de línea de tiempo y un recorrido de 360º permitirán, a quienes no puedan visitar el Museo, acceder a todas las obras y apreciar  los detalles del montaje. 

 

La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

 

-Gerardo y Luís Tulio Tamayo, máximos dirigentes del Partido de la U en Santander, siguieron los pasos de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras, y salieron despavoridos de esa agrupación política. Gerardo perdió su curul en la Cámara de Representantes y Luis Tulio la suya en la Asamblea de Santander. Aún no se sabe a dónde irán a parar pero es muy posible que entren a formar parte de la organización que liderarían los dos congresistas antes mencionados.

-Esta semana será designado nuevo gerente del acueducto de Bucaramanga, durante la reunión de la  directiva. Candidatos? Sí, muchos.

-Un poco más de $6.828 millones ha girado la Lotería de Santander a la salud de los colombianos, informó el gerente de la entidad, Gonzalo Medina Silva. Con este aporte, que hubiese sido mucho mayor de no ser por la pandemia, se benefician numerosos municipios, especialmente de Santander.

-Las directivas de la Modelo de Bucaramanga, donde hubo rebrote de covid en el patio tres, están preocupadas porque esta semana se reinician los permisos legales de 72 horas a los internos con esos derechos, y la pregunta es cuando regresen qué..?

-El  hijo menor del expresidente Uribe, Jerónimo, ha estado almorzando desde hace 15 días con el Presidente Iván Duque. Los periodistas de la Casa de Nariño presumen que por aquello de las filtraciones telefónicas, es mejor conocer personalmente las razones desde el Ubérrimo.

-Excelente la recuperación del exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis, quien estuvo en Bogotá afectado por el covid.

-Falleció el primer Alcalde del municipio El Playón, don Pablo Enrique Martínez Mayorga. También fue Alcalde de EL Carmen de Chucurí..

-En la pandemia Panachi  ha dejado de recibir $15 mil millones, dijo el Gerente Uriel Mendoza.

-Con el cierre de la cafetería y panadería Fuente Dorada de la familia Hernández, desaparece el mejor masato de Santander.

Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía