sábado, 17 de octubre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Por ley sólo se permitirá la minería artesanal en Santurbán”: Miguel Ángel Pinto

 


El 16 de diciembre próximo quedará lista la ley que terminará la controversia sobre la minería en Santurbán y sus alrededores. Así lo reveló el Presidente de la Comisión Primera del Senado Miguel Ángel Pinto. En la ley “quedará muy claro que sólo la artesanal se podrá ejercer en los 37 páramos de Colombia y muy explícito, bien recalcado,  estará registrado que no se podrá permitir la gran minería; así es que Minesa y ninguna otra podrá explotar el oro allí”. Este anuncio del legislador santandereano en entrevista a Willy Peña no tendrá inconvenientes en Senado y Cámara pues una compañía minera de Antioquia realizó un sondeo virtual entre todos los congresistas y el 80% está de acuerdo en permitir sólo la minería artesanal en los páramos y sus alrededores. Escuchar

 

La directora del tránsito podría renunciar



Andrea Juliana Méndez Monsalve, directora de Tránsito de Bucaramanga, recibió una atractiva posibilidad de asumir un cargo ejecutivo en la empresa Metro Línea Uno Sas  que construye en Bogotá la monumental obra. Su perfil se acomoda a lo que quieren los empresarios chinos encargados del nuevo Metro. “Por ahora voy a aprender mandarín”, precisó Andrea Juliana al programa “De Buena Fuente” que se emitirá este jueves a las 10 de la noche.

 

El cuentazo indígena

 


El periodista Herbin Hoyos pregunta: Mover 3 mil indígenas requiere de 60 buses. Un bus Cauca-Bogotá cuesta 6 millones ida y vuelta. Van  300 millones. Tener 3 mil indígenas en Bogotá cuesta  300 millones días. Si son 10 días= $ 3.300 millones. ¿Quién está pagando todo esto”?

 

“Dios me curó de cáncer agresivo y me cambió”: Sergio Prada, periodista deportivo




















En solo 5 meses el brillante comentarista deportivo Sergio Prada Maldonado de 44 años de edad se curó de un cáncer con metástasis. “Y además de sanarme me cambió”, sostuvo en entrevista con el programa de Willy que tiene 20 mil televidentes en el canal de Extratiempo. Era tan grave su enfermedad que en una oportunidad se le cayeron el pelo, las pestañas, las cejas y se quedó mudo, y el médico lo sorprendió con ésta frase: “Prada usted se ha convertido en un desechable”. El panorama para él era tan oscuro que los médicos y especialistas le habían dado una remota posibilidad: “Si no se muere no puede volver a hablar”. Y hablar es de lo que Sergio vive, ese es su trabajo. Con su labor frente al micrófono ha hecho con su socio Javier Mantilla una exitosa empresa de comunicaciones. Ver y escuchar ACÁ esta entrevista es impactante, por lo cruel.  

El rey vallenato llegó a Bucaramanga para recuperarse
















En entrevistas hechas hace décadas que circulan en  redes sociales las estrellas del vallenato como Rafael Escalona, Diomedes Díaz, Israel Romero, Silvestre Dangond, entre otros, afirman que el rey vallenato del 91, Julián Rojas Terán, es un genio con el acordeón. Y sobre Julián Rojas se podría escribir una novela que continúa en Bucaramanga a donde llegó para enfrentar con “Dios la adición a las drogas”. La novela es porque increíblemente hace 36 años cuando  tenía 14,  Julián inició en su colegio una campaña para evitar los alucinógenos en los jóvenes. Julián llegó a la ciudad bonita de la mano del periodista Álvaro Alvarez quien lo trajo para que culmine su tratamiento. Mi colega Héctor Sarasti  encontró a Julián deshecho en Valledupar y le hizo sensacional reportaje para Testigo Directo: “Rojas Terán se volvió noticia por el video grabado en la zona de El Terminalito, en Valledupar. Miles de cibernautas se enteraron de primera mano de que él vive todas las secuelas que marcan a una persona metida en esta oscura realidad, que es una de las principales preocupaciones de la Organización de las Naciones Unidas “por el aumento de muertes relacionadas con el consumo de las drogas ilegales”. Una de las estadísticas de la entidad señala que “en 2017, por lo menos 585.000 personas habrían muerto (por el consumo en el mundo), un incremento notable frente a los 450.000 que hubo en el 2015”.

 


La pregunta por la cual sacaron a Vanessa de la Torre de Caracol TV

















El actor Julio Cesar Luna, que tiene parientes y amigos en Caracol Televisión, reveló los motivos por los cuales Vanessa de la Torre tuvo que renunciar de esa prestigiosa empresa. El actor colombo-argentino dijo que en una entrevista al Presidente Iván Duque ella le preguntó serenamente: “Cuáles son las pruebas señor Presidente que usted tiene para indicar que el expresidente Uribe es inocente”. Y el presidente Duque patinó en la respuesta. “Horas después desde la Casa de Nariño se expresó un disgusto por esa pregunta máxime cuando se estaba estudiando una pauta multimillonaria  del Estado para el canal. Vanessa, que estaba devengando un gran sueldo, disfrazó su salida con el libro que está escribiendo y con “dedicarle más tiempo a mi familia”. LA PARRILLA consultó a un alto ejecutivo de Caracol TV sobre esta versión: Textualmente dijo: “Eso no merece respuesta porque es una versión ridícula porque tanto el director del noticiero como la compañía estamos muy agradecidos del aporte de una profesional con talento como Vanessa”. 

El noticiero del Senado le ganó a Bety la fea


Los primeros 30 años
























El Noticiero Todelar de Santander fue un medio dirigido por  Gustavo Pinilla Gómez. Se emitía tres veces al día de lunes a viernes por  Radio Bucarica de Todelar. Entre sus editores Gustavo tenía al periodista y economista Alfonso Pineda Quintero quien luego fue elegido Alcalde de su natal Zapatoca. Y el abogado Camilo Torres Munár quien luego fue funcionario de la Procuraduría General y posteriormente Contralor de Santander. Esta foto fue tomada hace 30 años.

 

Héctor Mantilla asumió la dirección de Renace Santander

 

El abogado y exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla asumió la dirección general de Renace Santander que estaba en manos de la diputada Claudia Ramírez. Y ya diseñó el plan de trabajo para visitar todos los municipios de Santander, con miras a preparar la candidatura a la Cámara de Representantes. Héctor Mantilla informó a LA PARRRILLA que se integraron a su movimiento los líderes Chucho Becerra, Ángel Alirio Moreno, Horacio Escobar Ríos.


La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

El Tribunal Administrativo de Santander fijó para este 21 de octubre la audiencia sobre la demanda de pérdida de investidura de la credencial del diputado de Alianza Verde Giovanny Leal, porque su hermana era Secretaria de Salud encargada de Girón en la vigencia prohibida para candidatos a Asamblea. Es en primera instancia con el Magistrado Milciades Rodríguez. Si la pierde, asume el siguiente en la lista, el popular sapito Arenas. Jorge Arenas Pérez.


-La familia de Gómez Hurtado volvió a señalar a Samper y a Serpa como facilitadores del asesinato del líder conservador y anunció que si recibe indemnización millonaria la donará a la Defensoría del Pueblo.

-El empresario, Isaac Gilinski, de 86 años, fue nombrado embajador alterno de la ONU en Nueva York. Don Isaac, uno de los más ricos de Colombia, inició su fortuna  en 1960 en Piedecuesta con una curtiembre.

-Algo le ha sucedido a “Sábados felices”. Su sintonía se derrumbó. En la noche de los sábados el primer lugar lo tiene el Noticiero de ese canal.

-En entrevista con María Jimena Duzan, el exguerrillero Timochenko confesó que tiene la impresión que sus compañeros lo quieren matar.

-La periodista Vicky Dávila, de 47 años de edad, dijo que dentro de la Revista Semana le hacen la guerra y por ello los audios privados que aparecen en las redes sociales.

-Pese a las dificultades las directivas de Caracol Tv están muy contentas con los resultados de la audiencia, especialmente desde Marzo. Las cifras indican que en el consolidado de audiencia a 30 de septiembre Caracol TV dobla  a su competencia el canal RCN.

-Falleció el líder conservador de García Rovira, José Antonio Mayorga Sánchez, educador y rector de los colegios de Carcasí, Guaca, Alto Jordán, Guadalupe.









Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía