sábado, 14 de noviembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Chismes,  calumnias y  denuncias priman en  debates  del concejo de Bucaramanga


Las sesiones del Concejo de Bucaramanga están plagadas de chismes como el mencionado en plenaria  por la concejala Silvia Moreno de la LIGA en el sentido que el concejal Fabián Oviedo es el novio de la Secretaria de Hacienda del municipio o la ofensa del propio presidente del Concejo Jorge Rangel indicando que Silvia Moreno ganó las elecciones por relleno sin tener votos, o que  quienes votaron a favor de tal proyecto están enmermelados, o las denuncias en la fiscalía entre ellos, hacen parte de las intervenciones que los bumangueses pueden escuchar en redes sociales. Escuchar

 

El mal momento que pasó el presidente del directorio liberal de Bucaramanga


El columnista y presidente del directorio liberal de Bucaramanga, abogado Miguel Ángel Pedraza se encontró en un espacio radial con un oyente que le reclamó por la supuesta corrupción que existe en las directivas del liberalismo. El escenario fueron los estudios de la emisora Onda 5 donde  el dirigente político hablaba con Henry Pinzón, director de “En contacto”, este viernes a las 2 de la tarde. Se dio  paso por teléfono a un oyente que resultó ser Armando Calderón un veterano veedor liberal que ha mantenido contratos  con la Administración pública, pero que estima que el Doctor Pedraza está dirigiendo a “bandolas, carroñeros, saraviados y  torcidos”. Es más, aseguró el oyente que hubo comercio de avales. El líder liberal le exigió respeto al oyente. Escuchar


Tres santandereanos logran reconocimientos a nivel mundial

 


Tres santandereanos obtuvieron reconocimientos a nivel internacional. Se trata del epidemiólogo Oscar H Franco quien recibió el principal premio de la prestigiosa revista “Global Healtch and Pharma”, con sede en Inglaterra. Su contribución para enfrentar el covid 19 ha sido fundamental. Ver ACÁ De otro lado en Paris el joven abogado Efraín Fandiño López, oriundo de Bucaramanga, fue escogido para  moderar el gran foro mundial contra el coronavirus donde participarán los principales científicos que están preparando la vacuna. El evento es a las 9 de la mañana, hora de Colombia, este martes 17 de noviembre. Y finalmente la educadora  santandereana Diana Crucelly González Rey, egresada de la Universidad Industrial de Santander, resultó ganadora en el concurso de tesis de maestría y doctorado sobre historia de la educación en México

Se pudre estación de metrolínea en Girón


Ante la piratería rampante en todos los municipios del área metropolitana, cada día se reduce el número de pasajeros que transporta Metrolínea. En la actualidad la deuda con las empresas Movilizamos y Metrocinco Plus es superior a los $30.000 millones, correspondientes a varios meses de 2019 y casi todos los del 2020. Ante esta situación difícil, la pregunta es por qué no se pone en servicio la estación de Metrolínea en Girón, que puede aportarle al sistema unos 60.000 pasajeros diarios?

 


Rangel quiere volver al Atlético Bucaramanga pero...

El futbolista santandereano Michael Rangel, tuvo su mejor temporada en el América de Cali, campeón del fútbol profesional en 2019, por lo que fue solicitado nuevamente por el Junior de Barranquilla, dueño de su pase. Allí ha tenido escasa figuración pues no ha podido con la titularidad que ostentan Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borda y Carmelo Valencia. Por tal razón espera volver al Atlético Bucaramanga para retomar su ritmo goleador. El único problema es su salario, pues en Junior gana $110 millones mensuales, según informa Record, y los dueños del conjunto búcaro están acostumbrados a pagar “chichiguas”.

Candidatos a la gerencia del Acueducto


Uno de los cargos más importantes de la región es la gerencia del acueducto metropolitano de Bucaramanga. LA PARRILLA conoció que esta semana  la junta deberá designar el remplazo de Zoraida Ortiz. Figuran candidatos de gran peso académico, profesional  y con éxitos en los  cargos que han desempeñado. Entre ellos está  la también piedecuestana Janet Mantilla que viene de desarrollar una labor muy aplaudida en la gerencia del complejo Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU. También aparece Hernán Clavijo Granados , otro talentoso quien cumple como director ejecutivo de Camacol, Santander.

Colombiano habría inventado enjuague bucal que evita el covid 19

El odontólogo barranquillero Hadad Bechara asegura que con un laboratorio argentino logró un enjuague bucal que evita el contagio del coronavirus y que la aplicación sirve para cinco horas. Aunque las autoridades sanitarias argentinas, tipo Invima, ya lo aprobaron, en Colombia solo se ha pedido la autorización. Hadad afirma que tiene una garantía del 99.99%. Empero hay escepticismo, particularmente de los periodistas que lo entrevistaron, pero es una esperanza mientras llega la vacuna. Escuchar

Cayita hablando mal de sus compañeros

Varios periodistas han buscado quedarse con las miles de horas  grabación de Cayita Daza durante las pasadas elecciones presidenciales. Quienes las han escuchado se han sorprendido de la fobia que ella le tiene a ciertos dirigentes del Centro Democrático en las regiones y que  los mal librados son los de Santander y el Cesar. De otro lado en la sección Alto Turmequé apareció esta nota:

“En las conversaciones interceptadas a María Claudia Daza, más conocida como Cayita, reveladas el domingo pasado por la unidad investigativa de Noticias Caracol, queda en evidencia que la exasesora del expresidente Álvaro Uribe hablaba mal de todo el mundo en la campaña presidencial de 2018. Rajó del senador Ernesto Macías, de quien dijo que no tenía cultura: rajó de Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña, a quien le atribuyó problemas mentales; rajó de Clara María González, secretaria jurídica de Palacio, y hasta rajó de los periodistas de Cuestión Pública que investigaban un negocio del exsenador Uribe de hace 41 años. Aunque en esos audios rajaba a diestra y siniestra, ante la Fiscalía no ha dicho ni mu alegando su derecho a guardar silencio”.

Se prepara el papá Noel de los tenderos


Desde hace 15 años el conocido rey de los tenderos Gonzalo el Ruchi Rojas está animando las tiendas del Área Metropolitana de Bucaramanga con su clásico personaje Papá Noel. En esta oportunidad irá con tapabocas y estará noche por noche en cada tienda desde el 15 al 23 de diciembre. Un grupo de artistas lo acompañará en tales animaciones

 

Colegio Maiporé de Bucaramanga



Se  informa a la comunidad que este martes 17 y miércoles 18 de noviembre,  en el horario de 7:30 a 11:30  se estarán confirmando los cupos  del listado de la secretaria de educación y los que hicieron inscripción en la institución   de los niños del preescolar  Maiporé. Igualmente se les informará los requisitos y las fechas de matrículas.

La caricatura de ARGÓN

 


 Parrillitas

-La Policía Nacional emitió videos muy escalofriantes en su contenido relacionado con las actuaciones del narco, Willy Maleán, venezolano, dado de baja en Sabana de Torres. Cuando ordenaba matar en cualquier parte de Colombia  le exigía a los sicarios un video del hecho, y  la mayoría eran decapitaciones. Cruel!.

-Todo indica que el Carrasco de Bucaramanga operará 2 años más. Esta semana vienen funcionarios del ANLA a confirmar decisión.

-Dos muy queridos bumangueses murieron esta semana por el covid . El pastor cristiano Mauricio Solarte, hijo del Pipa, y el exdiplomático Roberto Vargas, dueño del restaurante Pesquera del Rio.

-Por primera vez una moción de censura de una Asamblea Departamental tuvo éxito en Colombia. El afectado fue un periodista de Villavicencio, Wiston González del Rio, jefe de comunicaciones de la Gobernación del Meta. Le tocó renunciar.

-Los 10 influyentes ganaderos capturados, con show de cámaras, la semana pasada en los más exclusivos barrios de Santander y que a los 2 días quedaron en libertad, están pensando en no invertir más en Colombia. Inclusive a uno de ellos le valió el puesto de gerente general del Firogírifico Vijagual.

- Por dejar el micrófono abierto se le escuchó decir al senador Benedetti: “Están Angélica y la Goebertus y la hijueputa de Ángela Robledo”, 

-Hay apuestas millonarias en Colombia sobre el tiempo que durará Vicky Dávila domo directora de Semana.


Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía